p> 

Ultimas reseñas

 

12 febrero 2024

Reseña: Cuando Revolotean las mariposas, Part. 3 Ana O´Donnell



Título: Cuando revolotean las mariposas. Para siempre
Parte #3
Autor:
Ana O´Donnell
Editorial: autopublicado
Género: Romance, YA.
Formato: Digital

Amazon | Goodreads

Sinopsis:


Los años han pasado y, tras una relación a distancia fallida, Sarah y Jason nos cuentan cómo han continuado con sus vidas por separado. Lo han superado, o eso dicen, pero ¿y si volvieran a reencontrarse? ¿Volverían a revolotear las mariposas?


Hermanas! He tenido la oportunidad de leer el último libro de “cuando revolotean las mariposas” una historia a la cual le tengo mucho cariño. Y a sus protas más.

Recordemos que esta es la historia de Jason y Sarah. Ellos se han enamorado en su época de instituto y han pasado un montón de dificultades tanto en su relación como en su vida familiar, sin embargo parece que su amor puede más.

En el segundo libro vemos que pasa después de secretos revelados y afrontar las nuevas realidades que los une, además de la incertidumbre por Jason que entra a la universidad y se encuentra con alguien de su pasado que lo marcó , haciendo tambalear su relación con Sarah. Luego está Sarah, ella debe de entrar a una universidad que está a kilómetros de distancia, poniéndolos más a prueba.

En este tercer libro…dios, es el más difícil. Pues su relación a distancia no funcionó y ellos de verdad se aman. Se extrañan y ambos afrontan la ruptura de diferente manera. Jason entra en depresión y en una etapa autodestructiva hasta que cae inconsciente. Por otro lado Sarah se está esforzando en salir adelante. Ambos logran tener a alguien … un salva vidas que los lleva a través de las olas de la desesperación, que los mantiene a flote.

Sin embargo, cuando ella regresa a Sacramento después de varios años y se reencuentra con Jason, el amor, la añoranza, los recuerdos…todo florece con una fuerza abrumadora. Que los hace caer inevitablemente otra vez.

La pregunta aquí es, ¿será un amor de verdad o un amor idealizado? ¿Serán capaces de afrontar la distancia de nuevo?

No saben cómo la autora me tenía sufriendo desde los primeros capítulos. Ahora con su cambio de narrador a primera persona, como que todo se siente más, empatizas más. Y luego te ponen escenas de autodestrucción por desamor…. Si, hermas, justo en el corazón me estaba dando.

Ya después alivio un poco mi dolor, para hacerme enojar y luego se me pasó porque recuperó el camino. Como ven, me trajo en una montaña rusa de emociones.


Sabor agridulce

Tuve esta sensación casi todos el libro y fue por dos motivos.

Primero, porque sabía que era la conclusión de esta historia. Finito, ya no iba a haber más. Entonces lo disfrutaba... pero ya sentía la perdida,

Segundo, porque hubo una escena casi a mitad del libro que me hizo querer abandonarlo. Si, estuve a nada de hacerlo. Dirán pues que paso? Pues a grandes rasgos y para no dar spoiler, en esta escena hay una proposición de relación libre. Ahora dirás que esto ya es muy normal y yo soy anticuada, pues no es así, pues esta proposición y con el contexto que traer la historia se me hizo (a falta de palabra mejor) una putada, porque ambos protas tuvieron un conflicto bien grande (vamos todo un libro) sobre como cambio su vida familiar por infidelidad y relación libres. Entonces me pareciera absurdo que ambos tan solo lo contemplarán. Además donde queda la dignidad y el amor propio?. Entiendo sus puntos de vista aunque no los apruebo por estas razones. Además, por mucho que ames a una persona, no vas a permitir la falta de respeto hacia tu persona.

Enserio, yo estaba que me subía por las paredes. Pero luego me puse a pensar, a ver, la autora no puede dejarlo así y estar conforme. Así que confíe en el proceso y seguí ( con mucha reticencia). Ya después la autora lo soluciona bien y pude seguir con mi lectura… pero si. Casi lo pierdo. (Uff tenía que sacarlo, ja)


Evolución de los personajes

Desde el primer libro, ya hay una evolución. Pero en este tercero se siente la madurez. Ese paso de ser un adolescente a un adulto responsable. Y se agradece.

La primera parte del libro, con todo ese dolor que sintieron los ayudó a afrontar los siguientes obstáculos y a tomar mejores decisiones. También algo que me gusto de ellos fue la comunicación que hay, pues al expresar sus inseguridades y de donde vienen, puede ser duro sí, pero también puede ayudar a ver que tienen que mejorar. Y lo hacen, ya con madurez.


Tipo de narración

Los primeros dos libros están escritos en tercera persona y este último lo decidió hacerlo en primera y dual! Y no saben lo hermoso que quedo. En lo personal, me gusta más este tipo de narración, como que me hace sentir más.

Así que, gracias tocaya.


Me faltó epílogo.

Si, al llegar a la última pagina sentí que le faltaban hojas a mi copia. Como que lo cortó de tajo. No se sentía como un final. Más bien como otro comienzo. No se si me explico. Ellos entran en otra etapa de su relación, pero solo se nos deja a la imaginación que es lo que sigue.

Me hubiera gustado un epílogo, aunque sea cortó de ellos años después. Uno donde se vea que se asentaron, trabajan en lo que les gusta y por fin lograron ese equilibrio que tanto buscaban. Un cierre.

Cuando revolotean las mariposas sin duda fue una historia intensa, llena de subidas y bajadas de una relación. Una que tiene que madurar, escuchar, llegar a acuerdos y evolucionar a la mejor versión de ellos. Y esto es lo que ves en esta trilogía. Un amor dulce, de esos casi de antaño que hoy en día son difíciles de ver.
Romance   romance universitario   new adult    young adult    amor dulce.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO