p> 

Ultimas reseñas

 

22 enero 2024

Reseña: Un velo escarlata , Shelby Mahurin




Título: un velo escarlata
The scarlet viel #1
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck, Urano
Género: Fantasía
Formato: papel
Amazon | Goodreads

Sinopsis:

«La oscuridad viene a por nosotros, Célie. Y también viene a por ti». Han pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a las filas de los Chasseurs como la primera cazadora. Junto a su prometido y capitán, Jean Luc, está decidida a encajar en su nuevo rol y proteger a Belterra como no pudo proteger a su hermana. Pero los susurros del pasado continúan persiguiéndola, y un nuevo mal se está alzando y dejando cuerpos tras de sí, todos ellos con sendas heridas punzantes en la garganta. A pesar de que sus amigos y su prometido han intentado protegerla de la oscuridad, ni su magia, ni sus espadas y ni siquiera la luz de las infinitas velas que le proporcionan pueden mantenerla a salva de un monstruo que se esconde tras unas palabras bonitas y sonrisas afiladas. Ahora, Célie tiene un nuevo motivo para temer a la oscuridad, porque algo (alguien) viene a por ella. Y cuanto más se acerca, más tentada se siente Célie de ceder a las oscuras ansias de esa persona. ya las suyas propias. Mahurin vuelve a cautivarnos con una historia donde reina el romance, el misterio, la acción y las traiciones. ¿Estás listo para visitar Belterra?


Holi. Voy a tratar de hacer una reseña lo más clara posible. (Porque estoy bien confundida)

Un Velo Escarlata es el spin off de “ asesino de brujas”, ocurre en el mismo mundo un tiempo después de la derrota de Morgana. Dándonos un vistazo de lo que les pasó después a los personajes . Aunque esta historia se centra en Cecil, podemos ver un poco de Luo, Coco, Reid, Beau y Jean Luc. Y eso es lindo si te quedaste con ganas de saber un poco más de ellos.


Después de la última batalla, Cecil queda un poco afectada (quien no la verdad), tiene estrés postraumático que la ha dejado vulnerable. Ahora le teme a la oscuridad, no puede dormir y se siente inútil, a pesar de ser una Chasseur, una cazadora.

Y Jean Luc no ayuda mucho, pues en vez de ayudarla la aísla. La ama, pero la sobreprotege demasiado.

Mientras en Balterra, una ola de asesinatos comienzan a suceder. Las víctimas aparecen desangradas, marchitas y con dos incisiones en sus cuellos. Todo apunta que las brujas de sangre están tramando algo…. hasta que encuentran una de ellas como víctimas. Pero si no son ellas? quien podrian ser?

Es así como Cecil descubre una nueva raza mágica: Vampiros. Seres hermosos, pálidos, peligrosos, feroces y que se alimentan de sangre. Ahora ella tendrá que investigar y seguir sus instintos para atraparlos ... .si es que son ellos o hay alguien más detrás de todo ello.

Lo cierto es que me gusto la historia, llegó un punto en que lo empecé a devorar. Sin embargo también hubo un punto donde me preocupe, ya que estaba apunto de terminar el libro y nada más no veía avance romántico con los protas.

y luego está ese maldito final que me dejó a la deriva procesando lo ocurrido y dejándome bien confundida, porque: Así no termina el libro… cierto?

¿Verdad que el mio tiene defecto de fabrica y le falta al menos 50 páginas más?

¿Verdad?
Porque no puede terminar de esta manera!!!!

Tan abrupta, tannnn sin sentido. Con tantas cosas pasando en ese momento y que terminé tan… así. Y luego es epílogo ...ese maldito epílogo, ¿qué demonios significa? Porque me dejan así????

Dios, odio los finales abiertos…pero este además de abierto deja con un montón de incógnitas: con el malo escapando, con todo el mundo sufriendo y con Cecil… qué demonios pasó con Cecil??

Es que simplemente no le encuentro sentido. Todo iba bien, ya había resuelto el misterio, ya estaban en plena acción… y ahora mi mente está tannn confusa, porque no entiendo qué diablos pasó… sigo procesandolo. Así de intenso estuvo.

Me dejó hambrienta de más. Según Goodreads hay otro libro, pero espero que siga la historia y no sea otro spin off independiente porque sino, no sé que diablos haré.

Universo extendido y regreso de personajes

Con este Spin Off la autora deja abierta una puerta a un sin fin de nuevas aventuras, pues nos muestra que las brujas no son el único ser mágico que existe en este universo, sino que hay un montón más de los que no sabemos nada. Y eso puede acarrear más historias independientes… pero que coexistan en el mismo universo.

Además, para los que leímos la trilogía de “ Asesino de brujas” y nos encariñamos con los personajes principales, aquí podemos ver un poco más. Pues juntos han demostrado ser un increíble equipo para combatir el mal.

Lo que más me gusto fue que no solo aparecieron como un pequeño cameo, sino, que los personajes estuvieron activos durante toda la novela, resolviendo misterios y pateando traseros.


Vampiros

Que los Vampiros nunca pasen de moda porfavor. son hermosos, aterradores, posesivos y endiabladamente sexys. Y Michal no es la excepción. Él es todo lo que una puede desear, aunque por el exterior se ve todo banderas rojas tiene una alma atormentada y super linda. Les prometo que no es tóxico.

Y no es el único vampiro, se menciona una ciudad repleta de ellos. Y aunque es peligrosa porque los vampiros siempre están hambrientos, también tienen sus actividades comerciales y sus leyes.

Me encantaron.


Romance

Normalmente no me quejo que un romance sea lento, al contrario disfruto mucho el desarrollo. Me encanta que se vaya cocinando poco a poco… siempre y cuando al final se enamoren, den rienda suelta a su pasión y derramen miel.

Pero aquí… no sucede eso.

Hay tan poca tela de donde cortar con sus avances que no se si la romántica que hay en mi solo vio lo que ha querido ver entre Cecil y Michal. Pero me niego a creer que esos dos no terminen juntos

Hubo tensión (mucha), acercamientos, sangre y besos. No puede ser que sea mi imaginación!

Pero entonces porque siento que al final no se concretó nada? Porque siento que le hacen falta más hojas a mi libro? Porque siento ese vacío en mi cerebro?

¡Yo quería ver más! Más romance, más declaración de hechos, más de todo.

Me gusto? Si, es por ello que estoy sufriendo. Quiero ver más de Cecil y Michal. Más besos, más escenas spicy…más besos!!!


Desarrollo de personaje.

Me encantó cómo la autora aborda la evolución de Cecil, como la vuelve más fuerte.

Al principio ella muestra síntomas de estrés postraumático por lo que le hizo pasar Morgana. Ahora ella tiene algunas fobias y no está tranquila. Sin embargo ella quiere ser igual de fuerte que Lou y Coco. Quiere ayudar, quiere combatir.

Es así como se convierte en la primera mujer Chasseur. Sin embargo al ser una mujer sus compañeros no le tienen confianza, se burlan de ella y no la toman en cuenta.

La confianza que tiene en ella misma disminuye drásticamente. Haciéndola dudar de todo aquello por lo que ha luchado.

Así que cuando se dan los asesinatos, esta decidida a resolverlos. Demostrándole a todos que podrá carecer de fuerza física, pero lo compensa con inteligencia.

Luego se encuentra con Michal, un personaje con el que no tiene un buen principio, pero que con el tiempo empieza a confiar. Él no la trata como si fuera de cristal, sino que la valora y admira en cierta manera.

Eso la ayuda a aceptarse tal como es. Se da cuenta que está bien llorar de vez en cuando, que tener errores está bien. El no tener magia no la hace menos especial que sus amigas y no necesita demostrarle nada a nadie. Solo sentirse bien con ella misma.

Cecil tuvo que pasar por un gran proceso, con que el que muchas nos podemos identificar y eso me agrado aún más.


Un velo escarlata es una historia de fantasía con vampiros, brujas, sirenas, fantasmas, asesinos y sobre todo amistad. Una que tiene sus altibajos, pero que siempre están ahí para apoyar.

Es una historia que si te gustó “asesino de brujas” este no se te hará indiferente, más porque siguen apareciendo los mismo personajes.


Fantasía    slow burn    vampiros    magia    asesinato





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO