Reseña: La raiz cuadrada del verano

8:00 a.m.



Resultado de imagen para la raiz cuadrada del veranoTítulo: la raíz cuadrada del verano
Autora: Harriet Reuter Hapgood
Editorial: Puck / Urano**
Sinopsis:

Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso casi siempre.
Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado.
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar en un Big Bang revelador



Para ser sincera….creo que es uno de los libros más extraños y raros que he leído.

 Al principio es todo demasiado confuso...enredado…..no sabía en qué línea del tiempo estaba...me sentí Gottie en ese momento.

Excepto que ella es física y más o menos tenía una idea de lo que estaba pasando...mientras yo solo me deba llevar.

O no tanto.

Porque como te explicas que un día estes comiendo cereal y al minuto siguiente veas un agujero de gusano donde puedes observar el interior y ver tu pasado?

Para mí o estás loca o te tomaste muy enserio lo del verde es vida y fumaste mucho de esa vida.

Pero...y si realmente puedes viajar al pasado?....pero y si tu pasado no te gusta? y si es demasiado doloroso?...pero y si tu presente también? qué pasa cuando tu universo en cualquier línea del tiempo duele?

Como lo solucionas?

Como sigues con el futuro si no entiendes tu presente?

La vida de Gotti ha dado un giro inesperado…. al enfrentarse a la muerte de un ser querido. Ella no sabe con lidiar con la tristeza, el sufrimiento y el dolor. Extraña aquellos momentos en los que podía disfrutar de la vida...en los que su vida no se estaba desmoronando.

Eso sumado a que su mejor amigo esta en otro país...su novio o mas bien ex-novio solo quiere ser su amigo...su única amiga...ya no es su amiga, su papá ha estado ausente emocionalmente y su hermano solo le interesa su banda e irse a Londres.

Entonces cuando aparece los primeros agujeros de gusanos no solo se queda extrañada...si no que a la vez son válvulas de escape...vías de drenaje donde puede volver a esos tiempos felices….y pronto descubrirá que también a tiempos duros...tiempos que ella jamás quisiera recordar.

Cómo pararlos? porque suceden? acaso es una segunda oportunidad? acaso es un regalo del universo para reparar los errores? y porque a ella?

Es algo que la mantendrá ocupada...y parece que entre más intente entenderlo...más el universo la enreda (como yo que me perdía un poco).

Como he dicho…es un libro que me pareció confuso al principio...pues al saltar tanto entre escenas que poco a poco se irán desarrollando en el transcurso del libro. Es más al inicio cuando se encontró con el primer agujero de gusano, a mí me daba la impresión de estar soñando o recordando. También me dejó huecos de espacio...como: que paso en ese juramento de niños?  O que pasaba con la Gottie actual cuando la otra Gottie viaja al pasado? que hacía? ...que paso después del final?

Muchas preguntas que tendrás y jamás serán correspondidas.

Resultado de imagen para promesa gifGottie  es de los personajes más extraños que he leído...tiene ciertas peculiaridades que la hacían distinta, aunque claro...su familia de por sí ya era extraña. Luego esta Grey, el abuelo...un ser que a pesar de que no lo llegamos a conocer del todo...el sentimiento de añoranza y amor que tiene Gottie hacia él ...hace imposible no encariñarse. Todo extraño...todo diferente...todo libre.  Todo un vikingo!

Thomas...como no hablar de él. Un chico que cruza medio mundo solo porque recibe un correo electrónico. Un chico que siempre ha seguido a Gottie en todas sus locuras….un chico que siempre ha sido el mejor amigo de Gottie. Y que vendrá a hacer un papel fundamental para ella.

Sin duda es un libro muy emotivo. Un historia sobre lo difícil que son las pérdidas...lo difícil que es seguir adelante después de estar en agujero negro emocional, salir de la culpa, el remordimiento. Lo difícil que es mirar hacia delante, sin sentir que estás olvidando todo. Lo difícil que es aceptar que a pesar de los errores eres merecedor de amor y de todas las oportunidades del mundo.

Es un libro que merece ser leído.

Frases:

A veces...uno está demasiado ocupado viviendo para pararse hacer una foto. No tienes tiempo de pararte a capturar el momento, porque lo está viviendo.

Ya no quiero seguir viajando en el tiempo. Quiero quedarme aquí y descubrir el universo contigo

La geometría del espacio-tiempo es una manifestación de la gravedad. Y la geometría de un corazón roto es una manifestación de un reloj parado. El tiempo se detiene.

¿Cómo es posible que el amor no sea algo maravilloso?
Es una buena pregunta.

 Esto es lo significa querer alguien. Esto es lo que significa llorar a alguien. Es un poco como un agujero negro.
Es un poco como el infinito.

¡No te vayas!,Hay mas entradas para ti

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Cuando leía la sinopsis solo podía pensar qué libro más raro y luego al ver tu reseña veo que es cierto jajaja
    En sí la historia no me llama mucho la atención porque creo que me desesperaría un poco eso de los saltos temporales sin sentido así como también porque estoy dejando un poco de lado esos libros tan tristes porque suelen afectarme demasiado...
    Besos

    ResponderEliminar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO