Reseña: La desaparición de Annie Thorne

by - septiembre 30, 2019


Resultado de imagen para la desaparición de annie thorne

Título: La desaparición de Annie Thorne
Autor: C. J Tudor
Género: Thriller
Editorial: Plaza & Janés/ PRH
Amazon/ goodreads
Sinopsis:

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor.

De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.

Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.

Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.



Creo que es el libro más extraño en cuánto a thriller se refiere que he leído.

Y eso es porque yo tenía una idea preconcebida de lo que esperaba…vamos la sola sinopsis es impresionante, tétrica y tensa.

Pero cuando lo empecé a leer…bueno no se parecía a lo que mi mente se imaginaba.

Cuando el título pone “la desaparición de Annie Thorne” … yo pensé que de eso se trataba…que me narrarían todo el suceso ..como desaprecio, donde estaba…que le paso…y que sucedió después de que regresara….

Y aunque lo hace… no es la trama principal.

Es solo un caso más de todo lo horrible que pasa en ese pueblito.

La gente dice que el tiempo lo cura todo.
Se equivocan. Lo que hace el tiempo es borrarlo todo.
Transcurre inexorable, pase lo que pase, y va erosionando nuestros recuerdos.


Uno que está lleno de sucesos desagradables, crímenes no resueltos, actos sangrientos e impregnados de locura. Leer la historia de Arnhill fue bastante horripilante, visceral e intrigante, pero, sobre todo, abre las puertas a muchísimas dudas sobre el porqué inicio todo.

Cuando Joseph regresa al pueblo donde vivió una de sus peores experiencias (la desaparición de su hermana Annie), este no es bien recibido, y más porque tiene saldos pendientes con gente de ahí. Joe, no es un héroe, es un hombre complicado y desecho desde ese lamentable suceso. Uno que le ha dejado secuelas y sobre todo uno que su conciencia no lo ha dejado descansar.

Es así como regresa a remover fantasmas y errores que intentará darles solución

Y ese es mi principal problema, la razón por la que creo que es extraño.

A mi parecer hay varios cabos sueltos qué son muy importantes. Como ¿Por qué cambió el comportamiento de los chicos perdidos?, ¿Qué sucedió en la cueva que encontraron? ¿Qué paso con la pista del cementerio (ángel)?, etc. La autora no explica y todo queda en una línea de suspenso y confusión. Aunque claro, a lo mejor ese es el objetivo de la autora, que sepamos leer entre líneas y formar nuestras propias teorías (que como dije, no me convence del todo).

Otro problema que tuve fue con algunos personajes y su papel en la novela. 

Particularmente siento que la participación de Gloria y El Gordo, fueron al final un deus ex machina que se sacan de la manga para solucionar un problema. Estos dos personajes sólo están ahí para darle un toque de acción y una solución rápida al final. No los vi que aportaran algo especial, sino solo como un recurso para sacar de problemas al protagonista cuando este los tuviera.

Sin embargo, hay un personaje: Marcus, que estaba muy bien construido, tenía un porqué de estar ahí, y le aportaba a la trama, tanto pistas...como empatía. Hasta que dejo de aparecer, así simplemente en capítulos atrás era importante y luego ya no. ¿Por qué la autora se deshace de él? No tengo idea.

Resultado de imagen para niña con muñeca malvadaPero independientemente de eso. El libro tiene cosas muy rescatables. Y es que Tudor, sabe cómo manejar el suspenso. Sabe cómo crear lugares horribles, y escenas realmente grotescas.

Tiene gracia como los buenos recuerdos pasan volando como mariposas: fugaces, frágiles, imposibles de retener sin aplastarlos. En cambio, los malos permanecen allí, como parásitos royéndote desde a dentro.

Me gusto como jugaba conmigo. Llevándome y confundiéndome en cada pista nueva que revelaba.

Sin duda me llego a interesar todos los misterios que plantea, todos aquellos casos extraños…y sobre todo que sucedió en esa maldita cueva. Hasta el grado de sentir que le faltaban hojas a mi libro...o una precuela que no leí con anterioridad.

El duelo es algo íntimo. No se puede compartir como una caja de bombones. Es personal e intransferible.
Nadie mas puede sentir tu dolor.


Y luego está ese maldito epilogo.

Me dejo más confundida de lo que ya estaba. Hizo mi mente explotar. Solo lo puedo comparar a cuando estas es una película de terror y han ganado los buenos y el villano surge de las cenizas con una sonrisa diabólica y tomándote del brazo.

La desaparición de Annie Thorne es una novela que te dejara totalmente en suspenso eso es seguro.

Al ser el primer libro que leo de la autora, me dejo mucho que desear, cabos sueltos y muchas preguntas sin respuestas y eso me hace dudar un poco en seguir leyéndola o no. Aunque he escuchado que su primera novela “El hombre de Tiza” es una joya, y eso me da curiosidad.

He leído/visto reseñas a este libro para tratar de entender lo que leí, para ver si otros se habían quedado igual de perdidos o es por mi poca experiencia en este género que me hizo no entenderlo de todo…y no.

Varios se sintieron igual…como que les faltaba algo.

Muchos comparaban su estilo de escritura con Stephen King, al contener un humor pesado, escenas fuertes y poner toques paranormales. Yo no he leído a Stephen para ser tal comparación (la verdad le tengo mucho respeto **miedo** al autor), pero si me hizo interesante este punto, para mencionarlo. Igual si te gusta ese estilo de escritura, esa puede ser una gran referencia para ti.




En este libro puedes encontrar:
Terror --> algo (lo mimo razonable)
Suspenso --> Mucho! (muchísimo diría yo)
Crímenes --> con bastante sangre.










You May Also Like

11 comentarios

  1. Menuda reseña te deja con mucha intriga gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Da miedito solo el título y la portada! Gracias por la reseña! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ummmm nos dejaste intrigadas....estupenda reseña Anny otro más para la lista. Muaks

    ResponderEliminar
  4. Hola amore, gracias por la reseña, fue fantástica! pero aunque fuera el mejor o peor de los libros, no me lo leería, no soy mucho de esa trama porque soy miedosa a rematar jajaja te adoro.

    ResponderEliminar
  5. Aunque es un género que no suelo leer, tu reseña me ha dejado muy intrigada. Gracias Anna.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña Anna pero no es mi Generó que me atraiga.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el suspenso pero no el terror... Este por lo que veo es más suspenso así que lo anoto en mi lista.. gracias por la reseña.. atte BrissHdz

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña Anna,como siempre me encanto,pero,que aqui viene un pero,no se si me lo leeria,aunque me quede muy intrigada...

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena reseña, como siempre, pero este género dejé de leerlo hace años. Me meto tanto en las historias que me siento incapaz de sufrir tanto miedo.

    ResponderEliminar
  10. como siempre excelente reseña, este tipo de libros a mi me encantan, y a pesar de los cabos sueltos que mencionas, me has generado la curiosidad de leerlo. mil gracias. Xiomi Col

    ResponderEliminar
  11. Debo ser sincera y confesar que no es mi tipo de lectura. Gracias por tu reseña Anna, muy buena pero creo que este libro no será de los que me vuelva loca por leer.
    Maria Potole

    ResponderEliminar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO