p> 

Ultimas reseñas

 

07 marzo 2014

Reseña......El mar de la tranquilidad (The Sea of Tranquility) de Katja Millay


El mar de la Tranquilidad
Libro: El Mar de la Tranquilidad (The Sea Of Tranquility)
Autora: Katja Millay
ISBN: 978-84-16256-84-6 
Tomo único
Clasificación: YA
Publicación: 2012 (ingles) 2015 (español)
Editorial: Neo
Premios: ALA Alex Award (2014)

Sinopsis:
“Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes o cambia formas, sin ángeles o chicos sobrehumanos para salvarte. Un lugar donde la gente muere, la música se desintegra y las cosas apestan. Estoy tan pegada contra el suelo por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar mis pies para caminar”.

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie sepa sobre su pasado y hacer que el chico que arrebató todo de ella: su identidad, su espíritu, su voluntad de vivir, pague.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto: cada persona que ha amado ha sido arrebatado de su vida hasta que, a los diecisiete años de edad, no queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo y la gente lo permite porque cuando tu nombre es sinónimo de muerte, todos tienden a darte tu espacio.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva en la escuela quien comienza a aparecer y no se irá hasta que se haya infiltrado en todos los aspectos de su vida. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor enigma es. A medida que su relación se intensifica y las preguntas sin respuesta comienzan a acumularse, él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá los secretos que ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.


Hola desaparecidos!!!
Jajaja oki, esa ha sido yo!, sip lo acepto  MI ERROR. Mi excusa: la escuela……y más escuela.
Pero hoy me he librado de ella un ratito y les traigo una reseña atrasada…..sip una que ya había escrito hace tiempo pero no había podido compartirla.

Se trata del libro THE SEA OF TRANQUILITY (el mar de la tranquilidad)….ya han oído hablar de él? No? No importa aquí te lo platico!
Y Lo primero que tengo que decir de este libro es:

P E R F E C T O!    CADA PALABRA!!!!

Después de decirles lo perfecto que es y que si no lo leen se están perdiendo de algo asombroso en la vida, les hablare un poco dela historia:
Nastya Kashnikov (un nombre que aún no tengo idea de cómo pronunciar) es la chica nueva en la prepa, en un pueblo alejado de la mano de dios, como un estilo….un poco….mmm atrevido, si, atrevido,  y con una  peculiar forma de ser….NO HABLA!, y no porque sea muda, si no por decisión propia.
Lo interesante de esto, es que es su forma de esconder su pasado…..uno terrible! Y lo oculta siendo todo lo que no era y mudándose al otro lado del país.
De este lado conoce a Josh Bennett un chico todo oscuro y misterioso (sip como los que me gustan!) que no permite a nadie que se le acerque, en la escuela incluso sus compañeros saben que no tienen que ponerse en su camino…..pero eso Nastya no lo sabe!!!! Y le intriga el saber la razón del porqué, ya que ella desea lo mismo…que la dejan SOLA.
Así comienza su historia…pero sobre todo las preguntas….porque no habla?  Porque nadie se junta  con él? Porque vive solo? Porque  se viste de esa manera? De que huye? Porque no habla? Que secretos ocultan?....porque no pueden vivir el uno sin el otro?
Sus vidas se entrelazan de una manera sorprendente, aparte de tener la misma clase: carpintería (seee Josh hace muebles fantásticos) se encuentran en sus actividades externas….hasta que se encuentran enfrascados en una rutina muy simple…pero complicada para ellos. Ya que Josh no está acostumbrado a tener a alguien que comparta el mismo aire que el respira y Nastya a que alguien más sea talentoso con las manos a parte de ella y lo mucho que tienen en común.

“—solo para que lo sepas— le informo—un día me voy a cansar de compartir tu cariño con esa mesa de café y voy hacerte elegir.—solo para que lo sepas—me imita—cortaría esa mesa y la usaría como  leña antes de elegir cualquiera cosa por encima de ti”


Lo mágico de este libro es que está escrito en doble persona, ósea un capi Josh y otro Nastya. Y puedes ver el punto de vista de ambos y comprenderlos o querer golpearlos como sea el caso, entenderás su inseguridades (de ambos) porque a pesar de que los unen el dolor de la perdida, la perdida en sí, es diferente, pero lo que saben ellos dos acerca de la perdida es: que en cuanto más lo ames…más va hacer el dolor…..y es exactamente lo que tratan de evitar.

“[]… eres distractivamente (aun si esa no es una verdadera palabra) bella. Eres tan bella que obligue a Clay Whitaker dibujarte, así puedo mirarte cuando no estas cerca. Eres tan bonita que uno de estos días voy a perder un dedo en mi garaje porque no puedo concentrarme contigo cerca. Eres tan bonita que desearía que no lo fueras, así no querría golpear a cada chico en la escuela que te mira, especialmente mi mejor amigo…[]”

La historia esta TAN intensa, desgarradora….llena de oportunidades …..de todo tipo, desde morir y volver a la vida, hasta no tener esperanza y al minuto siguiente estar lleno de fe.
Que el Descubrir, luchar, amar, decepcionarte……. está bien  y forma parte del aprendizaje…pero que lo más importante es salir…y hacerlo de nuevo.
Al principio no entendía porque la autora había puesto ese título: el mar de la tranquilidad…..si no tenía nada que ver…por toda la tragedia y el sufrimiento……..hasta después de medio libro!!!! Que es cuando te empieza a explicar el significado, uno que es TOTALMENTE HERMOSO lleno de amor y esperanza. Y que me lleno de felicidad.

Uno que si lo descubren…..quiero que lo comente AQUÍ!!!

Así que díganme que les pareció…lo leerán? Si? No se decepcionaran y si lo hacen…no me lo digan!

“ te amo rayito de sol—le digo antes de volverme loco— y me importa una mierda si quieres que lo haga o no”
Calificación:


Otras portadas:
Moře klidu16151178

Booktrailer.




                                                                                              Ana 

7 comentarios:

  1. Buenooooo, definitivamente este es el siguiente que voy a leer, lo tenía como pendiente y después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, así que ya te diré que me ha parecido y sobretodo sí he entendido el significado y el porqué del título, gracias Ana!

    ResponderBorrar
  2. Necesito saber si tiene un bonito final. No creo que mi corazón aguante un final no agradable. Te amito Anis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENE FINAL FELIZ!!!!!......es muy bello
      yo tambien te quiero con locura Fanny ♥

      Borrar
  3. Yo como Fanny no soportaría un final no feliz..... Menos mal , graciassssss

    ResponderBorrar
  4. Por dónde empiezo? Acabo de terminar de leer The Sea of Tranquility y todavía no se sí seré capaz de explicar como me siento. Para muchas será un libro más.... Para mi ha significado mucho, porque aunque yo no viví una tragedia como la de Nastya, si sé lo que es estar rota y que a veces el silencio es mejor que no tener que enfrentar la realidad u obligarte a decir lo que todos a tu alrededor quieren escuchar.... Hace tiempo deje de preguntarme porque ocurren algunas cosas, pero si aprendí a creer en las segundas oportunidades, que a veces te ocurre una desgracia para que algo o alguien bueno tenga sitio para entrar en tu vida... En mi caso mi marido fue mi " Mar de la Tranquilidad" y yo algo así como " como el nombre que Josh le da a Nastya" en la vida de mi marido... Así que sí lo recomiendo??? Si, si!, sí crees en las segundas oportunidades... Sí has estado o estas rota por algo o alguien.... Sí necesitas creer que cuando todo esta oscuro y vacío .... Alguien encenderá una luz y te llenara todos los espacios.... O simplemente para disfrutar de un final que con pocas palabras dice mucho!!! gracias a Anna por su reseña del libro que fue la que despertó mi curiosidad por leerlo, decirte que sí comprendí el significado del título del libro (no se sí coincidiremos) y que las dos partes del libro que pusiste en la reseña son las que yo misma destacaría por ser perfectas, cada una de las palabras!!! Y después de daros el tostón con mi vena sensiblera desplegada porque recién lo termine ...... Sólo deciros a todas que adorooooo vuestras reseñas u opiniones porque así no me pierdo estos libros que tanto significado tienen!!! ( ahora leeré algo erótico y que no tenga mucho significado pero si que me entretenga porque de veras lo necesito para desconectar y sacudirme el serrín de mis pantalones jajajajajaja) Besos Hadas

    ResponderBorrar
  5. Gracias por esa gran reseña Anie, que ganas de leerlo :D

    ResponderBorrar
  6. Este libro se convirtió totalmente en mi favorito, lo AMO! Es de esos libros que aunque terminen se te quedan los personajes y la historia dando vueltas en la cabeza por la complejidad que poseen. También descubrí el significado del título y me pareció hermoso.. Recomendadísimo!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO