Reseña: Somos Polvo de Estrellas, Anissa B. Damom

8:00 a.m.

Bienvenidos!...Hoy les traemos una hermosa reseña...si...Plural!...porque me acompaña mi hermosa Amiga Sonny (también admin por si se les olvido), de un libro tan bonito...tan emocional que una sola persona no le haria ajusticia..

Asi que disfrútenla (que no siempre tenemos reseña conjunta)


Título: Somos polvo de estrellas.
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Kiwi**
Sinopsis:

¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?

Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados.

Somos polvo de estrellas habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.
                                                                                                                                               


Anna

Este libro es una gran herida abierta, que sangra, duele….y cicatriza.

Es un palpitante nervio expuesto a todo mundo.

Es el dolor…es sanación en forma de palabras.

Yo no tengo el honor de Conocer a Anissa personalmente (cosa, que envidio completamente de Sonn , May y todas aquellas que se reunieron esa tarde), pero aun si, sé, que es una increíble persona, que ha luchado con grandes demonios en su vida….pero también sé, que es una persona súper fuerte y que ha sabido levantarse de los momentos más duros.

Marcus
El que escriba esta historia es una prueba de ello. Porque refleja una parte de ella, lo que es…de lo que fue.

 Y eso lo refleja en Olivia y Marcus. Ellos aprenderán a vivir con el dolor… el cómo cada uno tiene su manera de expresarlo…de luchar y de salir a delante. La culpa, el remordimiento, son  clave en el juego…sumiéndolos en algo agonizante. Y en donde descubren partes de sí mismos que no conocían, en lo fuertes que son, en que pueden volver a sonreír…que tienen sueños…más personas que los aman y aman….que pueden enamorarse…que pueden encontrar sanación y fortaleza para seguir.

“Sé que te da miedo porque estas rota, pero no quiero romperte más. No voy a hacerte daño. Solo quiero unir los pedazos. [] Y no puedo prometerte que el resultado sea perfecto porque nunca volverás a ser la persona que eras. Nunca, ni yo tampoco, pero me da igual porque… ¡joder, Olivia! Estoy enamorado de todos y cada uno de esos trozos.

Olivia
Todos (lamentablemente) hemos tenido una perdida….una que nos puede hundir en el más profundo abismo del dolor. Y eso es de lo que nos habla el libro….del dolor…la perdida…el cómo se nos hace pequeño el mundo, cuando no vemos motivo alguno para seguir….el cómo nos enojamos con la existencia o como lloramos sin control por el sufrimiento…por ese hoyo negro que se nos forma en el pecho. Nos describe de una manera tan visceral….tan expuesta esos sentimientos que es como ver una operación a corazón abierto: con toda la sangre, los músculos…el corazón palpitando…luchando por seguir.


“A veces  creemos que somos de un modo porque no conoceos otra manera de ser”

Debo admitir que hubo un punto en el que me sentí muy incómoda leyéndolo. No porque fuera malo, aburrido o no me estuviera gustando. Si no, porque es un libro muy personal….como lo decía al principio…es un nervio expuesto, una herida sangrante…es como ver dentro del corazón de Anissa…es  ver su dolor…ver como sufrió. Me hizo sentir una intrusa en algo tan…personal…tan íntimo…como algo que no tenía que ver por el significado que tenía.

Y por ello, es uno de los libros más bellos que he leído…porque salió de lo más profundo de su ser. Creo algo bello de algo tan oscuro.


Un pequeño anuncio comercial: El que saliéramos en los agradecimientos (cosa que no me creo y que yo Anna no lo siento mío porque no estuve ahí) y ver lo mucho que te había ayudado…lo mucho que simbolizo esa tarde para ti…y que te dio ese impulso para sacar esta sanadora historia. Es lo más hermoso que nos ha pasado. Así que una vez más gracias.




Sonny 

Qué libro más bonito y más deseado por muchas pero sobre todo por mí. La primera vez que leí un libro de Anissa simplemente me enamoré perdidamente de su escritura. Tiene esa sensibilidad que destila en cada palabra que escribe, esa complejidad a la hora de crear personajes y de crear diálogos, que te atrapan por su personalidad, originalidad y que simplemente te llegan. Así que, en cuanto me enteré que tenía una historia diferente a Éxodo (su trilogía), me hizo la lectora más feliz y me ha tenido con ansiedad hasta que vió la luz, creo que tuve que ser de las primeras personas en pegarme la carrera en Amazon y comprarlo en papel para poder saborearlo y vaya si lo he hecho!!

Desde la portada, la contraportada, la sinopsis, el prólogo y los agradecimientos lo he disfrutado palabra a palabra … No hay nada como poder enamorarte de los personajes de una historia llena de significado…
Voy a besarte, Olivia, no hay alternativa.-Que vas hacer qué?.... Oye a lo mejor yo no quiero que nadie lo haga. No necesito que nadie me bese por compasión.           Oh, sí. Voy a besarte, te lo aseguro, pero no aquí ni ahora –rio- Si tengo que inspirar el final de un Bestseller, me aseguraré de que ese beso merezca la pena y no, Señorita Green – se acercó un poco-, no será por compasión. Besar a una chica nunca lo es.

Olivia es una bailarina de ballet clásico, Eleonor su mejor amiga, casi como una hermana y escritora, Marcus un YouTuber, Harry su mejor amigo y su compañero de ballet, ….

Que váis a encontrar…??  Yo te lo diré, una historia sencillamente emocional, tierna y preciosa, donde la trama gira alrededor de una trilogía escrita sin final, si, habéis oído bien... sin final!!!!
Como lectoras sabemos lo que es eso!! Empezar a leerla y no poder soltarla, levantarte al día siguiente con unas ojeras negras …. Y llegar al final y what??  Donde está el final???? Nooooooooooooooo me muero me muero! Y ya no diré más, no porque os odie ni nada por el estilo, es que de verdad, tenéis que leerla y si sigo sólo estropearía la historia, porque lo mejor es leerla sin saber más…

                ...Cuando miro ahí arriba, me convenzo de que tenemos ambiciones y sueños ridículos             y que en realidad somos mucho más simples y a la vez sorprendentes de lo que                 pensamos...Y quién eres tú? – susurré....descendiendo los ojos hacia él.Solo polvo de estrellas, igual que tú....

Resultado de imagen para jessiann gravel gifMe sentí tan identificada con Olivia, ella puso en palabras una parte de mis sentimientos, como seguir viviendo cuando pierdes a alguien importante de tu vida, como seguir respirando, como seguir con tu día a día , como aprender a sonreír de nuevo, como volver a quererte de nuevo… Un día estás sonriendo feliz, disfrutando de cada minuto de tu vida y de golpe…. Todos tus sueños se esfuman, todas tus sonrisas desaparecen, todo aquello por lo que luchabas deja de tener significado…. Es tan doloroso sobrevivir a una gran pérdida… te deja vacía, gris y hace que te preguntes si podías haber hecho algo, cuántas cosas te quedaban por decir, por demostrarle….

No tengo miedo a morir, Marcus. Morir es fácil. Lo difícil es todo lo demás. Cómo vivir para justificar el hecho que yo siga aquí y que personas.....ya no estén...Vivir sabiendo que ningún día volverá a ser totalmente feliz y que siempre será así. Que cada momento feliz será triste a la vez. Miedo a vivir en un mundo que golpea y te arrebata sin piedad cualquier cosa o persona, sin que puedas hacer nada por impedirlo. Miedo a no saber cuándo volverá a ocurrir. Miedo a aprender a vivir con el dolor. A despertarme un día y haber olvidado su voz o su manera de hablar... y odiarme por ello...


Esta es una historia de superación, tierna, dolorosa y esperanzadora, dónde la familia, los amigos y aquellos que están a tu alrededor cobran importancia…
Mientras leía esta historia, supe sin ninguna duda, que parte de esos sentimientos de Olivia salían del mismo corazón de Anissa, creo realmente, que ella ha vertido parte de su dolor y de su recuperación en esta hermosa historia, y ha conseguido, de alguna manera, curar sus sentimientos y volver a sonreír, volver a disfrutar de todo y seguir persiguiendo sus sueños…
Espero no equivocarme pero siento que esta historia es Anissa sin retocar…


                Morir y vivir en el corazón de los que nos aman no es morir....


Absolutamente he amado cada palabra, a Olivia, a Marcus, a Eleonor…. No puedo sacarle ningún fallo, al contrario sólo puedo alabar la forma de escribir tan bonita y esos diálogos tan originales que he disfrutado mucho, si acaso, podría decir que eché de menos un epílogo extenso? O tal vez un final más largo? O será que sigo teniendo muchísimas ganas de seguir leyendo más de Anissa???

Las animo a leerlo, las animo a sentirse identificadas en cada palabra y sentimiento, las animo a sobrevivir, las animo a seguir adelante pero sobre todo, lo más importante…. Las animo a sonreír de nuevo!!!

Nota para Anissa B.: Los momentos que pasamos juntas serán inolvidables y perdurables en mi corazón, sigue siendo tu misma, con ese duende que tienes, con ese cariño que derrochas, porque todo eso en conjunto, hace que seas capaz de hacer magia con tus palabras y tu especial y preciosa escritura cura los corazones de muchas lectoras……

Gracias por tus hermosas palabras en los agradecimientos y que jamás olvidaremos, porque como dijo Leo ...

La auténtica inmortalidad, la auténtica felicidad reside en las huellas que dejamos en otras personas, en nuestras relaciones con ellas, en los momentos que creamos...





HdlL


¡No te vayas!,Hay mas entradas para ti

7 comentarios

  1. Chicas me habéis creado una ansiedad por buscar el libro ya y querer leerlo en cuanto termine con el que estoy ahora, ....por vuestras maravillosas reseñas y por la sipnosis y fragmentos del libro, creo es un libro, (ojo que igual me equivoco) que hay que leerlo cuando una está síquicamente fuerte, pero al mismo tiempo pienso que es una lección de vida y a mí personalmente me vendría muy bien.
    Así que queridas hadas Anna, Sonny muchas gracias por darme a conocer este maravilloso libro y sobretodo recomendarlo, besos corazones

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, no conocía nada de este libro pero las frases me han llamado mucho la atención. Lo dudo un poco, ya que me sentiría súper incómoda conectando demasiado con los personajes así que sería algo bastante difícil.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto leí la reseña lo busqué y ya leído tengo que decir que me ha llegado al corazón una historia bellísima sentimientos a flor de piel y con ganas de leer más libros de Anissa B. Damom

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de conocer personalmente a Anissa y debo decir que además de ser una gran escritora es una persona increíble, cercana, sincera, una persona que conoce el dolor y las formas de superarlo, es puro sentimiento y creo que todo eso se nota es sus obras. Me siento también profundamente afortunada por tener un lugarcito en entre sus páginas, ya que formo parte de las Happy Endings y Anissa nos tuvo en cuenta a la hora de pensar en el final de su historia. Yo ya lo tengo en mi lista de prioritarios y seguro lo amaré al igual que Sonny y Anna.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que ganas de empezarlo todo lo que contáis me encantaaaaaa que ganas de meterme en la historia. En mis lista de prioridad ya. Gracias por la magnífica reseña

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la reseña de las 2!! Ya lo quiero leer!! Mil gracias x la entrada!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ya en papel y es precioso....pronto empezaré con su lectura.

    Muaaak a todas

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright