Ultimas Reseñas

20 junio 2016

Reseña: Crenshaw by Katherine Applegate



libro: Crenshaw (mi amigo imaginario)
autor: Katherine Applegate
género: infantil, juvenil
editorial: V&R** (gracias por el libro)
Calificación:
sinopsis
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente


“ –Jackson, creo que no entiendes lo que está sucediendo acá –señalo – los amigos imaginarios no aparecemos por propia voluntad. Nos invitan. Y nos quedamos el tiempo que nos necesitan. Y es recién en eso momento que nos marchamos.”

Crenshaw es el libro más crudo, realista y duro que he leído últimamente. Mas cuando lo lees desde pov de un niño.

De verdad.

cuando me siento fotógrafa
Anteriormente había leído libros oscuros…o libros Youg Adult o algunos otros con temáticas duras y fuertes, de pobreza, maltrato familiar y desesperación. Pero por lo general esos libros están dirigidos a un público “maduro” capaz de asimilar el contexto.

Crenshaw es un libro para un público más joven, incluso infantil si me atrevo a decir….pero si un adulto lo lee…simplemente le dará escalofríos.


A mí me los dio.

Esta es la historia de Jackson, un niño de entre 10 a 11 años, con un amigo imaginario. Él y su familia están pasando por momento súper duro, como vivir semanas en un auto, bañarse en la biblioteca o tocar la guitarra en una esquina por unas cuantas monedas para comer. Una vida súper dura para un niño.

“estoy hablando con mi amigo imaginario
Lo invente cuando tenía siete años.
Esta aquí en la tina
Tiene una barba de espuma.”

¿Te imaginas lo duro que tiene que ser para él ese tipo de realidad? Afrontarla? No me extraña que tenga un amigo imaginario, no es que sea malo de todas maneras (dios sabe que muchas veces hablo sola), pero de alguna manera el ver a un gato más grande que tú dando volteretas en tu cama….bueno es una manera de liberar estrés de tu vida…de desconectarse de la realidad….de afrontar mejor los problemas…de ser la vida un poco más fácil.

Mas para un niño.

¿Ahora te imaginas que a un adulto se le presentara su amigo imaginario? De seguro lo creerán loco. De seguro él mismo se creerá loco, al no saber porque demonios apareció, es una alucinación? Es santa?.

“sabía que él estaba ahí y eso era suficiente.
A veces, es todo lo que necesitas de un amigo”
 Y este es uno de los mensajes de este libro. No todo tiene una explicación, a veces solo hay que creer en la magia, en milagros que te ayudaran a travesar ese momento difícil.

No siempre hay que saber las cosas…porque cuando lo hagas...el mundo dejara de ser interesante. Y una de las cosas más hermosas es descubrir cosas nuevas cada día.

“--Un dato curioso Jackson: no puedes ver las ondas de sonido, pero puedes escuchar música”

Talvez no te diga nada con esto, pero está bien…porque no lo entenderás hasta que lo leas.

“los amigos imaginarios son como los libros.  Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez.”




5 comentarios:

  1. gracias por la reseña chicas. pero me da cosilla leerlo... ains

    ResponderEliminar
  2. La verdad nunca me han interesado este tipo de libros,pero ahora leiendo tu reseña como que me pico el gusanillo,no lo digo seguro pero quien sabe,tal vez lo leere,gracias Anna

    ResponderEliminar
  3. creo que lo leeré, me encanto la reseña, gracias Anna

    ResponderEliminar
  4. Oh me gusta y también para mí bebé gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la resena ... yo a mi hijo le compro los del diario de Greg, pero este me parece una magnifica opción para que valoren y aprecien su vida y aprendan a ser empáticos con los demás ... gracias por la resena...

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright