p> 

Ultimas reseñas

 

11 diciembre 2023

Reseña: Rivales Divinos, Rebecca Ross


Título: Rivales Divinos
Letters of Enchantment #1
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Urano, puck
Género: Fantasía
Formato: Papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Cuando dos jóvenes periodistas rivales encuentran el amor a través de una conexión mágica, deberán enfrentarse a las profundidades del infierno, en una guerra entre dioses, para sellar su destino para siempre.

Después de siglos de sueño, los dioses vuelven a la guerra. Pero Iris Winnow, una joven de dieciocho años, solo quiere mantener unida a su familia. Su madre es adicta, y su hermano ha desaparecido de las líneas de combate. La mejor opción que tiene es ganar la promoción de columnista en el Oath Gazette. Para combatir sus preocupaciones, Iris le escribe cartas a su hermano y las coloca debajo de la puerta de su armario, donde desaparecen hasta caer en manos de Roman Kitt, su frío y apuesto rival en el periódico. Cuando le responde a Iris de forma anónima, los dos forjan una conexión que seguirá a Iris hasta el frente de su hermano, por el destino de la humanidad y por el amor.

Sombra y hueso se une a Lore para crear Rivales divinos de Rebecca Ross, una novela de fantasía épica con un toque de enemies to lovers y llena de esperanza, angustia y el poder incomparable del amor.


Creo que ahora entiendo porque ha causado tanto alboroto este libro. Porque varios lectores lo están amando, y hay una simple razón:

Es hermoso.

Para serles sincera no le tenía mucha fe. La premisa de que eran periodistas y que ellos iban a definir la guerra entre unos dioses…. Bueno… no me cuadraba. ¿Como unas máquinas de escribir podrían ayudar?

Sin embargo, déjenme decirles algo: funciona. Aún estoy sorprendida del cómo.

Rebecca Ross ha creado un mundo mágico, que lamentablemente está en guerra. Yo aún no entiendo muy bien el porqué se desató, hay algunos posibles mitos, pero nada en concreto (espero que la autora lo desarrolle bien o que nos de una buena razón). Pero que independientemente de la batalla, logra transmitir varios mensajes con su escritura, como: las consecuencias de la guerra, la salud mental, el poder del amor, el dolor de la pérdida… y eso hermanas, no tiene precio.


Es tan hermoso, que te duele, que te enamoras… que empatizas. Que te destrozas un poco con ellos.

La autora logra sumergirte en su historia a tal punto, que se te olvidara que estás leyendo. Y eso, no cualquiera.


La guerra.

Aunque aún falta definir muy bien el porqué inició la guerra o porque la diosa Enva no ha aparecido o porque Dacre está matando a todo el mundo. El punto aquí, es que la Guerra ha cambiado casi todo.

Digo casi, porque algunas personas y comunidades se niegan a creer que exista esta guerra o que nada tiene que ver con ellos. Al final eso no importa si bombardean tu casa.

La autora describe cómo es estar en las trincheras, estar enfrente. Podemos ver los ataques y como los pocos soldados resisten a una muerte inminente. De igual manera vemos como cambia la dinámica de una comunidad cercana a la batalla. Como los habitantes implementan alarmas para resguardarse en caso de un ataque o cómo ayudan con lo poco que tienen a la causa.

También conocemos las diferentes historias de soldados que han dejado todo atrás para proteger a los que aman.

La autora nos mete en una guerra que podemos sentir.


El recuento de los daños.

Indudablemente sabemos que una guerra deja a su paso sangre, muerte, dolor y muchas pérdidas. Arrasa con todo lo que encuentra. La autora nos da otro punto de vista más, el de una hermana que no sabe nada de su hermano.

Conocemos el dolor que Iris siente, como la desgarra por dentro y no solo por no saber nada de él, sino, que la partida de su hermano cambió toda la dinámica familiar, cambió su vida.


“Te odio por haberme abandonado. [...]
Ojalá fueras un cobarde por mi, por mamá. Ojalá deposaras las armas y te deshicieras de la lealtad hacia la diosa que te ha llamado.Ojalá detuvieras el tiempo y volvieras con nosotras.”


A lo largo de la historia observamos a otros personajes que están pasando por lo mismo: no saber nada de tu familiar. La autora retrata perfectamente la desesperación e impotencia, la negación a la muerte y la esperanza de volver a verlo.

El recuento de los daños no solo afectan a los soldados que están en el frente, o las comunidades destruidas. Sino a todos aquellos que dejamos atrás.


Vivir el momento

Al estar en un ambiente tan cambiante donde un día puedes despertar y al caer la noche morir. Es imprescindible apreciar las pocas cosas y personas que nos rodean.

La autora nos recuerda que hay que vivir cada día como si fuera el último. No rezagar cosas, no posponer pendientes, no dejar de decir “te amo”a tus seres queridos, porque no sabes en qué momento te llegue la muerte.

Aprovechar cada momento que tenemos en esta tierra.

Y eso es lo que hacen Iris y Roman, disfrutar cada pequeño momento que tienen juntos.


一Estaba enamorado de ti, y quería que supieras quien era yo. Fue entonces cuando decidí seguirte. No quería la vida que mi padre había planeado para mi, una vida en la nunca podría estar contigo. [...]
一Estas…?一 empezó a decir Iris, pestañeando 一¿Estas diciendo que quieres una vida conmigo?
一Si 一respondió él.


Rivales Divinos sin duda es un libro que me ha sorprendido para bien. Me he encontrado con una historia llena de magia, amor y esperanza. Una historia de dolor, pérdida y angustia. Con personajes bien construidos y un romance que te hace creer en el verdadero amor.

Lo ame y lo super recomiendo.



Otras Frases: 

一Si mueres en esta trinchera 一dijo Iris一, entonces yo muero contigo.

一No te vayas 一susurro Roman, y agito la mano intentando encontrarla一 Tu y yo … tenemos que estar juntos. Somos mejor así.


“Me estoy enamorando de él de dos maneras distintas. Cara a cara y palabra a palabra.”


“Incluso cuando el mundo parece detenerse, con la amenaza de derrumbarse, y el tiempo parece oscurecerse mientras suena la sirena, no es un delito sentir alegría.”




rivals to lovers    él se enamora primero     romance lindo     guerra      magia     escritura
Ganador Goodreads






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO