p> 

Ultimas reseñas

 

27 noviembre 2023

Reseña: Una perdición de ruina y furia, Jennifer L. Armentrout



Título: una perdición de ruina y Furia
Awakening #1
Autor:
Jennifer Armentrout
Editorial: Urano, puck
Género: Fantasía
Formato: Papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:


ELLA VIVE DE SU INTUICIÓN.
ÉL SE ALIMENTA DE SU PLACER.

Hace mucho tiempo, el mundo fue destruido por los dioses. Solo se salvaron nueve ciudades. Separadas por vastas tierras salvajes repletas de monstruos y peligros inimaginables, cada ciudad está ahora gobernada por un guardián, miembro de una realeza que se alimenta de los placeres mortales. Poseedora de una intuición que nunca falla, Calista sabe que su talento es muy valioso para los que ansían el poder, así que vive escondida como cortesana del barón de Archwood. A cambio de su protección, ella le entrega información. Cuando su instinto la ayuda a salvar a un príncipe viajero en graves apuros, la voz de su interior resuena con una advertencia. y una promesa. Hoy, él le proporcionará alegría. En el futuro, será su perdición. Cuando el barón se interesa por el príncipe viajero y este se interesa por Calista, ella se convierte en la compañera temporal del príncipe. Pero la ciudad se está rebelando, y con caballeros y monstruos en sus puertas y un príncipe hambriento en la cama, su don podría no ser suficiente para mantenerla a salvo. Calista debe seguir su intuición para salvarse o seguir a su corazón hasta su ruina.

Jennifer es una de las pocas autoras que no fallan, en cada uno de sus libros tiene algo que la hace adictiva. Ya sea el chico malo del instituto, el deportista universitario, un extraterrestre, el príncipe de un reino de fantasía o el dios de la muerte.

No importa, cada personaje lo vuelve único… nos hace necesitarlo.

Así que cuando anunció esta nueva saga, yo estaba que me subía por los muros de la emoción.

Ahora que lo leí ( y me tarde mucho más de lo que yo esperaba), Jenn lo volvió hacer.

Creó un mundo de fantasía único. Con protagonistas que tienen mucho más que explotar. Con contexto y batallas épicas.

Jenn es la reina de la fantasía.

Eso sí, debo decir que es un libro introductorio, no ocurre demasiado pues la autora poco a poco nos muestra las bases y leyes que la rigen. Así como la presentación de personajes, como comienzan a interactuar entre ellos y todas las criaturas que lo conforman.

Es una historia que tiene muchas áreas de crecimiento y explotación. Cosas que están ahí y aún no sabemos. Tengo el presentimiento que será como Sangre y Cenizas, que en cada libro crecía más el mundo, las leyendas, el poder y sobre todo que los protagonistas son más de lo que aparentan.


Una nueva especie

A mi me tiene sorprendida, como la mente de Jennifer puede crear razas, criaturas … seres vivos tan peculiares y diferentes.

Aquí conocemos a los Hyhborn, una especie con mucho poder, que se alimenta del placer (** hablaremos después de eso**) y son parte de la realeza. Nos explican qué son como una especie de dioses protectores de la humanidad.

De ahí se desprenden su descendencia y otras criaturas algo monstruosas, luego están los simples mortales, mejor conocidos por “vulgares” que están en lo más bajo de la pirámide jerárquica.

Y esto es solo la punta del iceberg que supongo será. Para serles franca aun me pierdo un poco con todas las criaturas que ha inventado Jenn para esta historia, pero esto es algo bueno de ella. Esa capacidad de traernos nuevas especies. Hace que su escritura se sienta fresca y muy original.


El building world

El mundo que nos trae Jenn en esta historia es complejo. Tanto por las distintas criaturas que en él habitan, como en la estructura política y social. Y más dentro de un contexto de guerra civil que podría convertirse en una gran revolución, una, que apenas se está cociendo.

Además la autora nos dio un resumen de cómo su historia llegó a tal punto, todo lo que tuvo que pasar la sociedad y el mundo para que ahora se gobierne de esa manera. Dándonos a entender que más que un mundo de fantasía creada de manera independiente, puede ser una versión de nuestro mundo en un futuro utópico.

Y eso me encanto.


Thorne

Jenn es conocida por crear a personajes únicos, sexys, machos alfa, suculentos… de esos que alzan el listón a cualquier dama.

Con Thorne, bueno… no se que en diablos estaba pensando! es una locura.


Ahora, imagina un príncipe guerrero con fama de cruel (nada raro ahí), imagina que ese príncipe es una especie de dios protector, que además todo su cuerpo y fluidos sirven para algo en específico (como que sus besos curan, sus huesos sanan enfermedades o su semen es afrodisiaco). También que es alto, guapo y sexy.

Nada muy extraño de lo que ya ha creado.

Ahora imagina que este sexy hombre se alimenta del placer. Si PLACER. Todo en el grita sexo. Solo estar en presencia de un Hyhborn te pone cachonda, los orgarmos que te proporciona pueden ser extremadamente largos…. si, señoritas, este es Thorne.

Y si, solo alguien así puede ser creado por Jenn. La amo, está loca, ahora si se pasó jajaja (aunque no me quejo).

Aun si me encanta. Compartimos la misma locura.


Calista

Con la prota tenemos un personaje un poco más normal, claro lo que se considere normal para Jennifer. Calista es una chica huérfana que intenta sobrevivir en un mundo cruel. Ella y Grady (su mejor amigo) se ven envueltos en varios aprietos que logran resolver. Es así que terminan en el palacio del barón que gobierna el lugar donde viven.

Él como guardia y ella como una “acompañante” con cualidades especiales. Estas cualidades hacen que Lis tenga una intuición desarrollada, tenga premoniciones y pueda leer la mente.

Haciéndola super especial.

Y hasta ahora me gusta. Pues veremos cómo crecerá a lo largo de los siguientes libros.

Una perdición de ruina y furia es un libro introductorio y base para una nueva saga que será tan épica como Sangre y Cenizas. Una historia que habla sobre almas gemelas, magia, estrategias militares y políticas. En donde encontraremos varias criaturas mágicas, protas únicas, escenas bien spicy y sobre todo romance como solo Jennifer puede escribir.


Les dejo algunas frases.

一Intentar capturarme… fue una mala.. decisión一 Su voz sonó muy suave, pero tan fría que envió un escalofrío de miedo por mi columna 一, Pero ¿golpearla? [...]Eso ha sido un error fatal 一 gruño el Hyhborn.


Su mano se cerró sobre la mía. Hizo que lo apretara más y comenzó a mover mi mano por su longitud.
一Así es como me gusta [...] Duro. Fuerte. No vas a hacerme daño.


Seas vulgar o Hyhborn, rey o reina, cuando obtienes autoridad y riqueza, ya no representas a la gente.


一Te estaba tocando 一 respondió 一 No me gustó.
一¿Qué? ¿Me estás diciendo que estabas celoso?.
一Si.

Fantasía    criaturas mágicas     proximidad forzada     almas gemelas      conflictos bélicos y políticos   diferencia de edad






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO