p> 

Ultimas reseñas

 

10 agosto 2016

Reseña: It ends with us, Colleen Hoover



27362503Libro: It ends with us
Libro único
Autor: Colleen Hoover
Género: Real ficción |Romántico
Calificación:
Sinopsis:
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.
Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.


"A veces las cosas que más te importan también son las cosas que más te hieren."

Al terminar de leer el libro sabía que tenía que escribir como me sentía. Cuando It ends with us se hizo una realidad en mis manos, tuve el mismo miedo que tengo al iniciar un libro de Colleen ...el que no me guste y lo odie…a que me guste tanto que me rompa.

Y sabes que Colleen? Mejor me hubieras enviado un cuchillo sin filo con instrucciones exactas de clavarlo en mi corazón y retorcerlo.

Eso hubiera sido menos doloroso que leer esto. Hubiera sido menos real a lo que me hacen tus palabras.  Me hubiera destrozado menos que esas escenas que relatas.

Hubiera sufrido menos.


Porque si Colleen, lo volviste a hacer...volviste a jugar con mis sentimientos. volviste a tomar otra parte de mí.

Antes pensaba que tu mejor libro era Confess ( mi favorito hasta ahora)  pero vienes con it ends with us  y te superas ( ahora tengo dos libros favoritos tuyos).

It ends with us no pudo haber sido más crudo, más real, más cercano a la vida como lo es.
Trata un tema súper complicado que pocos libros tratan con la delicadeza con la que tu escribes Colleen…

libros que te hacen enamorarte del villano.

Pocos hacen que los comprendamos y en el fondo creer que no es una mala persona. Pocos hacen que solo escuchar sus pisadas tiembles de miedo. Nunca me había pasado esto y te habla una chica enamoradiza de los chicos Malos, que ama la oscuridad en ellos. Por dios, adore a Román y Asa  eso te habla de lo desequilibrada que estoy. Pero Ryle … cada escena de él, con él,  la temía tanto como la ansiaba porque vaya es imposible no encariñarse de Ryle ,no enamorarte de él. La misma Colleen lo hizo. Es imposible no perdonarlo, no comprenderlo, no darle todas las oportunidades habidas y por haber. Porque joder! A pesar que yo leía lo que hacía... Y lo odiaba en ese momento... al otro yo estaba:... No!!! Ryle es bueno!, el encontrará la fuerza para cambiar ( como las novelas ingenuamente nos han enseñado) él la Ama ( y lo hace enserio mucho) me encontraba a mi misma perdonándolo .porque Colleen sabía cómo hacerte sentir como Lily...tan perfectamente que la llegas a entender en cierto punto.

Llegas a meterte en su piel y ves que es consciente de lo duro de sus decisiones. Lo duró de verse en una relación toxica con alguien que ama con todo su corazón. Y encontrar millones de escusas y razones que justifique tal comportamiento.

Uno, que podría ser consciente o inconscientemente.

Pero por mucho que ames a alguien no puedes dejar que te quiebre, que te lleve más allá de tu limite…porque puede ser tu ruina.

"Cinco minutos. Eso es todo lo que toma destruir completamente a una persona."

Yo realmente no quiero dar spoilers porque a la vez no se me hace justo hacerles saber algo que necesitan leer por ustedes…. Pero si no lo hago, talvez no me logren comprender por completo y necesito que lo hagan.

Porque este libro tiene tantas lecciones, no solo para mujeres que sufren violencia doméstica, si no para aquellas que como yo creían que eran unas  mujeres tontas por seguir ahí.

Enserio, yo era de esas que decía …carajo mujer…¿te golpea? ¿Qué demonios estás haciendo ahí? Yo ya me hubiera ido.

Pero lo cierto es … es que no lo sé…no ahora. no con este libro....porque nunca he estado en una situación similar.

Uno podría tomar a estas mujeres como débiles…pero enserio leer a Lily que pensaba de la misma manera y luego encontrarse en esa situación y saber que Ryle no era un mala persona, que ambos se aman…que haces?...que demonios haces???

Como enfrentas una situación así….

Que pasa cuando hay un niño de por medio?

Tu cabeza empieza a formar millones de escenarios: pobreza, discriminación, empleo, vivienda, tener dos padres, amor, tiempos duros, etc,etc.

Me asombra el valor que tuvo…la fuerza y tenacidad que demostró…me encanta que se haya desarrollado como lo hizo hasta el final…aunque me rompió, aunque me dejo llorando sola en la noche, aunque podía sentir su dolor…c a d a  p e d a z o  d e  e l.

"Ningún dolor físico podría alguna vez compararse a lo que mi corazón está sintiendo en este momento."

Pero no podía acabar de otra manera.

“ se detiene aquí, conmigo y contigo. Termina con nosotros”

Y luego esas nota final? Es el clavo en mi ataúd …uno, que te dejara pensando, sufriendo y admirando.

Lo único de lo que estoy segura…es que de grande yo también quiero ser como Colleen.

56 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwww tremenda reseña, me dejaste en shock, lo quiero, lo quiero, ya lo quiero leer!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Guau me encanta todos los libros de esta mujer pero con tu reseña necesito leer este libro. Gracias

    ResponderBorrar
  3. OMG!! Y mi copia no acaba y llega!! No dudo de que Colleen lo hiciera otra vez!! Y concordamos, Confess también es mi favorito!

    ResponderBorrar
  4. Oh mi dios que reseña Anna ya lo quieroooooooo.
    Miri Salesco

    ResponderBorrar
  5. Dios!! Impresionante reseña, es la primera vez k siento mas miedo k ansiedad por leer a Colleen....

    ResponderBorrar
  6. Diossss Annita, siempre he amado tus reseñas, pero ahora me has dejado literalmente con lágrimas en mis ojos. Tienes ese poder de trasmitirle a los demás tus sentimientos al leer el libro y que podamos sentir lo mismo que tu. Ahora siento que tengo que tener este libro aunque sea en Inglès. Graciasssss.

    ResponderBorrar
  7. Hay Dios Anna, mil emociones pasaron por mi, y aún no leo el libro, desde que dijiste que lo leerías ya esperaba leer tu rrseña! Quiero leerlo ya!

    ResponderBorrar
  8. OMG!! Me dejaste con el corazón en un puño con esta reseña!!!! Lo tengo que leer ya!!!! Divina Anna!!

    ResponderBorrar
  9. OMG!! Me dejaste con el corazón en un puño con esta reseña!!!! Lo tengo que leer ya!!!! Divina Anna!!

    ResponderBorrar
  10. QUE RESEÑA MÁS BONITAAAAAAAAA!! Ahora aún estoy más ansiosa y con miedo de leerlo porque sé perfectamente que me sentiré como tú!! Sigo diciendo que Colleen es de otro planeta, es perfecta para mí y algún día va a matarme con una de sus historias !! Necesito leerlo como yaaaaaa

    ResponderBorrar
  11. !!!!Por Dios,que reseña!!! Me ha dejado sin saber que hacer,no tengo muchas ganas de llorar y se que lo hare,despues de leer el de Tille Cole,que me ha dejado hecha polvo,tendre que esperar para reponerme.Gracias Anna.Carmen M.G.

    ResponderBorrar
  12. Sabeis cuando saldra en español? Tiene muy buena pintaaa

    ResponderBorrar
  13. Anna, me encantó la reseña y es lo mismo que sentí yo al leer el libro. Uno cree que ante situaciones como las de Lily, uno reaccionaría de tal manera, pero después de leerlo y verlo desde la mirada que lo hace Colleen, llego a entender mucho más a todas esas mujeres, llego a entender lo difícil que es salir de una situación así. Llegué a amar a Ryle, pero más amé a Atlas, su capacidad de hacer frente a la adversidad y superarse día tras día. Más allá de lo duro de la historia, lo que me llevo de la historia es que siempre hay una salida para toda situación y que si uno se lo propone podemos llegar a tener una segunda oportunidad para ser felices. Definitivamente "It ends with us", pasó a ser mi libro favorito de Colleen Hoover. Besos, Mariana M

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Acabas de hacerme desear leer este libro con toda mi alma!! jajajaja
    Me encantó tu reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Uffff pedazo de reseña,me da miedo leerlo algún día,porque como tú dices que has llegado a comprender y a perdonar al prota,me resulta de lo más difícil sentir eso,es un tema delicado,gracias por escribir de esa manera tan especial

    ResponderBorrar
  16. Increíble y perfecta reseña, ya estoy enamorada del libro. Muchas gracias Anna

    ResponderBorrar
  17. Ana
    Estaba igual de emocionada que tu cuando llegó mi libro, pero en este momento, aún no llego a la segunda parte pero estoy tan enojada con Lily lo juro. No se si quiero continuar, seguro lo haré esta noche pero en serio me tiene muy molesta esta mujer.
    se que lo entenderé más adelante (espero)

    ResponderBorrar
  18. Wooooooooowww pedazo reseña preciosa !!!!! Me has dejado con la boca abierta . Yo tb lo quiero leer yaaaa. Gracias Anna

    (Anna Serra)

    ResponderBorrar
  19. Que reseña, espectacular. Javier Mol

    ResponderBorrar
  20. Espectacular la resena !!! Me encanta todo lo que puedes transmitir.... gracias por compartir con nosotros tus sentimientos a la hora de leer el libro ... lo leere porque nunca le fallo cuando sigo tus recomendaciones ...

    ResponderBorrar
  21. Definitivamente no terminan juntos, ¿no es así?

    ResponderBorrar
  22. Wow increible reseña, ya quiero leerlo!

    ResponderBorrar
  23. ¿Es posible que ame más a Ryle que a Atlas?

    ResponderBorrar
  24. El libro es simplemente espectacular! Gracias a ti me lo devore. Es de esos libros que te estrujan el corazón, lo sientes y lo sufres con cada página que pasas! Desde que leí tu reseña no pude evitar desear leerlo! No me arrepiento ya son dos favoritos de Colleen... No se por cual decidirme si Confess o esté! Muchas gracias Anna! Eres maravillosa haciendo reseñas!

    ResponderBorrar
  25. una sola pregunta tiene un final feliz

    ResponderBorrar
  26. Hace unos minutos acabo de terminarlo y no sé cómo sentirme y tu reseña lo dice todo la forma como me sentí sobretodo a Ryle y Dios tengo muchos sentimiento en este momento

    ResponderBorrar
  27. Hoy terminé de leerlo y me encantó, es increible lo que te hace pensar y sentir Hoover con este libro, definitivamente antes de juzgar a alguien debes estar en su posición. Mi punto de quiebre fue sin dudas la escena del hospital, que fueeerte, cuanta verdad... Ame todos los personajes, todos. Excelente novela.

    ResponderBorrar
  28. La verdad es que sí hiciste unos dos spoilers, jajaja, pero como ya lo leí te perdono. Y estoy tan de acuerdo contigo. Lo terminé anoche y te juro que todavía estoy temblando. Sólo Colleen podía tratar este tema como se debe. He leído otros libros que te cuentan la historia desde un punto que no te deja ver el otro lado, el del agresor y por eso nunca logras encariñarte con él. En cambio aquí estuvimos desde el principio con Lily, y joder, me sentí tan mal por ser tan radical con las personas que sufren de lo mismo. Sigo sin aceptarlo, pero ahora comprendo.
    ¿Qué más? El libro rompió mi corazón. Lo tenía ahí, aplazé la lectura tantas veces porque los libros de Colleen logran acabarte un poco emocionalmente pero ya no resistí la tentación y no me arrepiento.
    Verdaderamente recomendado.

    ResponderBorrar
  29. wow con esta reseña exprésate todo lo que yo pensaba sobre ese libro,fue como que leíste mis pensamientos.
    y tu que harías en la situación de lily?
    yo termine el libro y todavía no lo se

    ResponderBorrar
  30. El mejor sufrí con este libro pero me encanto una de mis personas favoritas lo recomendó es su libro favorito y ahora también el mio

    ResponderBorrar
  31. hola, coincido contigo en tu reseña... muestras completamente la realidad de un libro tan perfecto. Es excelente.

    pero mi lado loco necesita saber de que libro es Asa |mencionado como personaje oscuro | me da la sensación de que al Roman del que haces referencia es al del libro con el mismo nombre de Kimber S.Dawn [ese libro es genial ] seria muy genial que pudieras decirme... gracias 💗

    ResponderBorrar
  32. Tu reseña fue la que me hizo anhelar leerme este libro... y no me arrepiento, en lo absoluto, incluso llore leyendo tu reseña. Este libro me enseño tantas cosas, llore tanto con la situación de Atlas y el darme cuenta que es verdad, que los seres humanos somos tan egoístas, también que juzgamos a los demás sin saber realmente como es su situación. Definitivamente una de las mejores lecturas que he tenido este año, si no la mejor. Gracias infinitas por la recomendación!!!

    ResponderBorrar
  33. Todos sus libros son magníficos, pero este... Me conmueve como ningún otro. TU RESEÑA REFLEJA EXACTAMENTE LO QUE SENTÍ LUEGO DE LEER ESTE LIBRO

    ResponderBorrar
  34. Me encanto, mis libros favoritos de Collen eran maybe someday y confess...pero con este libro,collen se supero así misma y a mi ,es hermoso,es triste,es contar lo que no se ve , yo aplaudo de pie a collen en esta nueva entrega.

    ResponderBorrar
  35. Anna me dejas impresionada con tu reseña, con tu opinión sobre el libro.
    Hace como dos horas que acabo de leerlo, y no creía que fuera posible que otra persona se sintiera exactamente igual a mi cuando lo leí.
    ame tu opinión al respecto de este libro.
    Adoro a Colleen, la tengo en un altar.
    Me creerias si te dijera que mientras leí lo que escribiste, hiciste que me trasladara al momento justo en el que leía el libro.
    Eres muy buena en lo que haces, me gusta tu blog, ya soy tu fan:)
    A.

    ResponderBorrar
  36. Totalmente de acuerdo con tu reseña. La verdad me desconozco, no puede creer que haya justificado el comportamiento de Ryle; por primera vez en la vida me puse en los zapatos de la víctima y el victimario, y deseaba que Lily lo perdonará, pero también quería que se amara más a si misma. Así que jamás juzgaré de nuevo a una mujer que sufre estas circunstancias sin importar lo que decida.

    ResponderBorrar
  37. Hola, ¿alguien podría decirme dónde sale Román? :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roman (al que me refiero) es el protagonista de otro libro, titulado: Roman de Kimber S. Dawn

      Borrar
  38. ¡AMO TU RESEÑA! En serio, me ha llegado al alma.
    Si no hubiera leído antes el libro y hubiese leído tu reseña...Iría corriendo a mi PC para leer esta maravillosa novela <3.

    ResponderBorrar
  39. Adoro tu reseña, pero porque ya lo leí que sino estaría llorando vaya spoiler, es un excelente libro y Collen bravo de nuevo, leeré Confess ojalá lo soporte

    ResponderBorrar
  40. Deberías ser columnista, transmites mucho escribiendo.
    Has hecho que realmente me pregunte por el libro, y mucho más por la autora.

    Tienes un don.

    ResponderBorrar
  41. Yo acabo de terminar de leer este libro y siento que me golpeo, duro, no soy muy sentimental, pero con este libro, quería leerlo otra vez, y hablarle a la gente de el, no se, me removió por dentro, definitivamente Colleen Hoveer es de las mejores escritoras que he leido.

    ResponderBorrar
  42. NO e tenido la oportunidad de leer este libro aun, porque no consigo un blog q me permita descargarlo,es el libro de COLLEEN Q NO TENGO.... Y CON ESTA RESEÑA YA MI IMPACIENCIA ESTA AL LIMITE... LO NECESITO URGENTE... ES UNA ADICCION...

    ResponderBorrar
  43. Ha pasado tiempo pero necesito decirlo, me quede con una emocion muy extraña despues de leer tu reseña. AMO A COLLEEN, he leido muchos de sus libros, y siempre estan entre mis favoritos, pero siempre que empezare este libro, lo dejo, porque me da miedo!!! Su forma de escribir, te hace sentir como si todo fuera real:( literal, siento como dolor fisico cuando leo sus libros, y es hermoso, porque al fin y al cabo es SENTIR, y no cualquier libro lo hace, pero tengo tanto miedo:( no quiero un final tragico o triste, me quebraria:(

    ResponderBorrar
  44. Cuando publicaste está reseña le tome screenshot a una parte... Y hoy estoy viendo los antiguas capturas de pantalla. Busco y busco de cual libro provienen los nombras Román y Asa, pero no tengo ni idea. Lo quiero leer, alguien me puede decir el nombre del libro, por favor?? 🙏 Graciaas 💕

    ResponderBorrar
  45. Hola Angela. Roman es del libro: Roman de Kimber S. Dawn y Asa es de: Too late de Colleen Hoover

    ResponderBorrar
  46. En mi vida no había leído una reseña tan hermosa, yo ya había disfrutado de este libro y pase por aquí por curiosidad y me he sentido muuuy identificada con tu reseña, este es uno de los tantos libros crudos de Colleen que te deja con miles de pensamientos en tu cabeza, que te hace amar con mucha fuerza a los personajes y que te deja un fuerte y hermoso mensaje. Colleen es de las mejores autoras que he leído, se ha ganado mi corazón.

    ResponderBorrar
  47. Yo lo lei sabiendo que pasaba porque me habían dado el spoiler de la vida entonces no me pude enamorar completamente de Ryle pero al final cuando el habla mi corazón simplemente se rompió tanto. Uno recuerda las palabras que el mismo le dijo a Lilly sobre las personas malas ����

    ResponderBorrar
  48. Acabo de ver la nota de que se hará una película de este libro
    y me vine a buscar esta reseña que fue la que me llevó a leerlo!
    Excelente libro!
    Y emocionadisima por la noticia!

    ResponderBorrar
  49. El libro se encuentra en español??? La verdad es que solo he leído uno de ella y me ha encanto, quiero leer más sobre sus libros. Gracias por tu reseña me ha encantado :)

    ResponderBorrar
  50. Tu ortografía me dio pena ajena..si tienes un blog deberías revisarla.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO