Ultimas Reseñas

15 mayo 2017

Reseña: La joya, Amy Ewing

Resultado de imagen para la joya , ciudad solitariaLibro: La joya
Trilogía: La ciudad solitaria #1
Autora: Amy Ewing
Editorial: V&R** (gracias por el libro)
Calificación:
Género: fantasía/ distopia
Sinopsis:

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…




Señoras y Señores…pero que libro! este sí que me sorprendió… no esperaba mucho. En  goodreads esta como un libro pasable…..pero la verdad…ES TODO UN NOVELON….aun no entiendo porque no tiene una calificación más alta…porque realmente se la merece.

La joya, me recordó porque amo tanto la fantasía y la distopia. Como amo las intrigas y juegos de poder….como amo ver caer imperios…

Al principio no me convencía mucho, porque digamos que en la sinopsis no decía mucho de que se trataba…y en los primeros capis solo pensaba …que se había fumado la autora para escribir tanta locura……pero una vez que acepte su mundo….DIOS ...NO PUDE SOLTARLO!.

Esta sociedad futurista (que aunque visten con en la época victoriana…pero tienen tecnología de punta) es una de las más JODIDAS que he conocido. Y Violet (nuestra prota) es una de las chicas más fuertes y nobles que he leído.  Todo lo que ha tenido que pasar es sumamente ilegal (al menos en el siglo XXI) Pero no tiene otra opción.

Les cuento...les aviso que puede haber un poco de spoiler….

La joya es una ciudad…la ciudad más rica de todos los alrededores…donde solo lo habitan la nobleza….pero esta nobleza tiene un defecto….su mujeres son estériles….así que ¿cómo  preservar el linaje? Pues con vientres sustitutos….es decir Chicas sustitutas….chicas en su mayoría pobres que fueron arrebatas de sus familias con la esperanza de un futuro mejor……pero no, ese “futuro” es lo más horrible que mis ojitos han presenciado.

O sea los experimentos nazis se quedan cortos.

Es una idea que no había leído al menos de la manera en que es contada…es fresca y la autora le da su giro único.

Cada página realmente es absorbente …porque quieres saber más…. Y más de los planes de la nobleza, las injusticias...muerte…y en medio de tanta fealdad, el amor y la esperanza….que solo sirve para que te ilusiones con ellos….porque en la manera que termina es simplemente cruel…. Pero en mi cabeza nada más se escuchaba esto:

No puede ser!!!!! No puede terminar de esa manera y dejarme esperando!!! O sea no!!!
Qué demonios?
Como que retorció todo???
Como todo pudo haber salido tan mal cuando las cosas iban tan bien???
NECESITO EL SEGUNDO LIBRO!

Más o menos así.

No porque termine feo… (De hecho yo solita me spoilee con el segundo y ahí todo va bien otra vez)

Sino, por el suspenso de saber qué diablos pasa. ¿Se salvan? ¿El amor triunfa? Mueren esa podredumbre humana conocida como nobleza??? Arden en el infierno???

Donde en todo el mundo esta Ash?

Realmente es una lectura muy recomendable.

Además de que quiero que sufran conmigo!

Algunas Frases:

--¿Que sucedió esta mañana?
sonrió
--decidí encontrarte.


--pero...pero, entonces ¿porque? ¿porque me besaste en primer lugar?
--porque esto es algo que no se suponía que yo tendría!-- grita Ash --Te miro y me siento completo. No me conoces tanto, Violet, pero créeme cuando te digo que estaba roto antes de conocerte. NO puedo volver a sentirme así.

Anna

6 comentarios:

  1. Wow!!!!!!!!!! maravillosa reseña Anna!!!!! es obvio que leeré este libro sea como sea, sin embargo, mi estado emocional actual no me permite experimentar el nivel de frustración de tener que esperar por el siguiente, por lo tanto, esperaré a que la historia esté completa. Mil gracias por tu reseña, es genial!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! necesito algo loco e interesante para leer y este cumple los requisitos! Besos

    ResponderEliminar
  3. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar
  4. Wow! Que súper reseña!!! Ya me dieron ganas de leerlo... Pero yo prefiero cuando ya están completas las trilogías... Mi ansiedad no lo soporta... Gracias por la entrada..

    ResponderEliminar
  5. Te odio Annita porque ya me engañaste solo con tu reseña !!! Eso significa que lo comprare, lo leeré y sufriré como tú y luego me daré de golpes porque necesitaré el 2!!! Odio cuando me enganchas asiiiiii pero ni modo dejo pasar este libro después de leer tu perfecta reseña !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me enganchaste ... quise decir, este corrector del móvil va a su 🎱

      Eliminar

no spam porfis!

Copyright