p> 

Ultimas reseñas

 

12 septiembre 2018

Reseña: Solo quedo nuestra historia, Adam Silvera.


Título: Solo quedo nuestra historia
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck /Urano**
Sinopsis:
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.





Creo que no hay mejor persona que exista, para describir la nostalgia que significa la muerte que Adam Silvera.

Este es el segundo libro que leo de él y puedo decir que este me gustó mucho más. Con el anterior (al final mueren los dos) despertó mi mente, fue una cachetada mental que me recordó algo que ya sabía…

“Solo quedo nuestra historia” hizo temblar mi corazón. Adam tiene una forma peculiar de hacerte sentir tristeza...y dolor...mucho dolor a los recuerdos.  

“el tiempo no cura las heridas […] la herida nunca cierra y el dolor permanece siempre punzante, siempre ardiente, siempre asfixiante, siempre sangrando”

Griffin, Theo y Wade son mejores amigos...eso no cambia cuando Griffin y Theo comienzan a salir. Su relación es una de las dulces y divertidas que he leído…pero todo cambia cuando Theo se muda a california a la Universidad. Griffin sabe que es una nueva etapa, que las relaciones a distancia no siempre salen bien. Así que decide terminar con Theo, sin perder la esperanza de que en un futuro (talvez cuando a él le toque ir a la universidad) puedan estar juntos.

“El amor no empieza o comienza con un estado online

Solo que Theo conoce a Jackson.

Y meses después Theo muere.

Griffin se sumerge a un mundo de dolor, de perdida, donde el único que posiblemente lo comprenda es Jackson. Pero como acercarse a él? Como a una persona que paso sus últimos momentos con tu persona favorita? Yo no podría.

Griff (con sus tics y peculiaridades) me parecía un personaje demasiado buena persona para entenderlo del todo, yo no podía entender cómo podía acercarse a Jackson, una persona con la que jamás tuvo contacto, una persona que quería sacarlo de la vida de Theo.

Yo jamás hubiera sido capaz de lo que él...soy demasiado  explosiva...demasiado rencorosa para eso.
Me asombraba el amor y la lealtad que le tenía a Theo...tanto para ser cordial con su “enemigo” quien se lo arrebato...quien paso sus momento más felices con él...con la que construyo nuevos momentos…y planearon un futuro.

Todo mi ser gritaría que me alejara.

Menos para compartir vivencias...no le encontraba sentido...porque? Recordar momentos que ya estaba gozando con alguien más? Eran como dagas directas al pecho...y lo eran.

Las puedes sentir.

Como la ausencia poco a poco lo destruye...como la esperanza que una vez tuvo mure...como la nostalgia de lo fue lo absorbe aun fondo que cualquier cosa que lo conecté con Theo lo recibirá con los brazos abiertos.

Creí que Griff era la persona más dulce...pura y buena que el mundo merece.

Pero todo tenemos demonios.

Y el monstruo feo y verde de Griff que estallo cuando se dio cuenta de algo… de lo detono ( algo que hasta a mí me dolió) ese monstruo  salió...como en una olla de presión que no soportaba más.

No lo culpó

Yo también tengo ese monstruo.

Y tal vez solo tal vez....no era lealtad sino culpa lo que lo mantenía recordándolo...tal vez no era tan buena persona tratando de llevarse bien con Jackson, sino el  dolor transformado en querer hacer que alguien sufra.

Talvez Griff no era bueno después de todo.

 Talvez Theo tampoco.

Porque ninguno de nosotros lo somos.

“Él es alguien que está llorando tu muerte, otro humano con sus propios sentimientos humanos que no deberían utilizarse en tu contra. Pero yo también soy humano, con mis propios sentimientos humanos. Usaste nuestra historia íntima para crear un futuro con alguien más y eso es mil veces peor.
Usaste nuestro amor en mi contra. Ahora usare tu amor en tu contra.”


Primeras Paginas.







**Gracias a la editorial por el libro

1 comentario:

  1. Siempre hay temor cuando sales de tu zona de confort pero descubrir un mundo tan distinto vale la pena, y siento que éste libro será un balde de agua fría y que abrirá mi horizonte. Gracias Anna por darme a conocer un nuevo descubrimiento ;)

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO