p> 

Ultimas reseñas

 

15 octubre 2018

Reseña: Mi mundo en tus ojos, Abril Camino



Título: Mi mundo en tus ojos
Autor: Abril Camino
Editorial: Titania|Urano*
Sinopsis:              

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.
Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires...
Y se rompen de nuevo.




Abril Camino es una vieja amiga del blog ya desde algunos años atrás, recuerdo que entre sus primeras obras autopublicadas están unos cuentos cortos New Adult que no le pedían nada a obras más extendidas.

Siguió escribiendo, y yo seguí leyéndola…..luego volvió a escribir y desde ahí no he tenido la oportunidad de seguirla.

Cuando me entere que una novela suya iba a hacer publicada por Titania no saben el gusto que medio, porque Abril es un diamante en bruto, que no se le había dado la suficiente atención para que el mundo se enamore de su pluma; y que mejor que con: Mi mundo entre tus ojos.

Como dije yo sigo a Abril desde sus inicios, y volver a leer en papel (por fin se me hizo amiga!) esta historia…me he dado cuenta de lo mucho que ha madurado como escritora, lo bien que sabe como manejar una historia complicada sin endulzarla demasiado…mostrando toda la crudeza y el desarrollo de los personajes. No tiene nada que envidiarles a autoras norteamericanas de New Adult, fácilmente podría pasar por una. Se nota la investigación que ha hecho sobre lugares, y sobre los temas que ahí se exponen.

Si, Abril a madurado mucho como escritora, y me encanta.

Porque si antes me gustaba mucho sus historias…ahora simplemente fue adictiva. Yo no podía parar de leer este libro, su pluma es fácil, engancha, te hace meterte en la historia, te genera de inmediato la empatía necesaria para seguir y seguir y seguir.

Y luego esta la historia. Por dios Abril…que historia mas desgarradora. Creo que es el libro mas duro que he leído tuyo. No imagino los horrores que tuviste que haber investigado, los que te inspiraron para escribir un libro tan lleno de maldad, de dolor y de reconciliación.

Mi mundo en tus ojos, no solo es una historia más de amor new adult, es más que un par de personas encontrándose en lo mas profundo de la oscuridad. Se trata de supervivencia, de pelear con demonios reales, de esos que destrozan el alma humana, de los que dejan rota la voluntad de una persona. Es de lucha interna, de perder el miedo, de ser valiente ante el mundo, es de romper limites…de rencontrase.

Summer y Logan tienen un pasado muy duro, (no los quiero spoilear!! No los quiero spoilear!) tanto, que las personas que pasan por un caso similar, se rompen…o mejor dicho los rompen. Se pueden aislar, desarrollar desordenes psicológicos graves o peor aún, llegan a suicidarse.

“La felicidad ajena duele demasiado cuando dentro de ti solo hay desesperación”

Abril, maneja de manera estupenda toda la psique de ellos, te muestra dos tipos de antagonistas: uno el monstruo que les ocasiono tremendo estado y dos, ese monstruo interno que dejo plantado el primero…causando más estragos, más dolor, más miedo que cualquier otro domino.

Cuando ellos dos se encuentran, son la luz al final del camino, son ese soplo de aire fresco que no los dejaría morir de asfixia. Nadie mas que ellos entienden los problemas de otro. Por qué tienen que ir a terapia, o por que reaccionan de cierta manera. Solo ellos pueden entender la difícil carga emocional y psicológica que tienen en su espalda.

Ellos se complementan, son el engrane perfecto del otro.


Hasta que los demonios que tanto han luchado por combatir en su vida, vuelven, como huracanes, arrasando todo a su paso, dejando destrucción, dolor, corazones rotos y almas perdidas.


Creo fervientemente que no me cansare de decir, me encanto como Abril llevo una historia tan cruda, con la sensibilidad que es debida. Como llevo a sus personajes del cielo al infierno en unos segundos. Como los hizo atravesar tempestades…tocar fondo para reencontrarse a si mismos. Como los hizo buscar respuestas que a la larga no son necesarias…aunque el camino para hacerlas sí. Como no les hizo fácil volver a ellos…porque realmente la vida no es así. Hay que luchar, hay que sangrar por lo que queremos, y eso lo plasma de una manera dura pero necesaria.

Mi mundo en tus ojos, sin duda es una historia que muestra que a pesar de todas las dificultades…que tan rota te puedes sentir, que tan negro este el lugar donde te encuentres…siempre habrá algo bueno para ti, siempre hay esperanza, amor y perdón. Es una historia tan bonita como para pasar desapercibida.


Gracias a la editorial por el libro**

Primeras Paginas



9 comentarios:

  1. Que libro mas duro y hermoso. Deje mi comentario en uno de los leídos del mes y aunque el inicio de la historia es super fuerte todo tiene un porque. Merece mucho la pena leerla. Es Abril Camino en estado puro. Superandose 100%.

    ResponderBorrar
  2. Anna muchas gracias por la reseña, por lo que comentas es un libro que no puedo dejar pasar!!
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  3. Gracias Anna por la reseña y la recomendación 🌹

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las historias de Abril Camino,asi que sin ninguna duda leere esta historia tambien,gracias Anna, como siempre tus reseñas son adictivas.

    ResponderBorrar
  5. Lo maravilloso que me ha permitido todo este tiempo es ser testigo de la evolución de escritores que por casualidad los encontré desde su primer libro y ahora viendo cómo han ido aflorando y regalándonos obras que nos estremecen el corazón, creo que más que descubrir un libro me siento afortunada de ser parte de este camino y saber que sólo es el comienzo.


    Gracias a Abril Camino por dejarme entrar a su mundo a través de sus historias y a Anna por tan hermosa reseña. Con ansias de descubrir esta nueva historia!!!


    ResponderBorrar
  6. Seguro lo pongo en mi lista de futuras lecturas... Gracias

    ResponderBorrar
  7. Gracias Anna, me lo apunto . Abrazos .

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO