Reseña : AL TERCER DÍA de Roser A. Ochoa

by - mayo 13, 2019




Hello a todos los lectores, Blogs, escritores, hadas y hados y seguidores … helloooo people!! Ya por aquí y esta vez venimos (Anna y Sonny) con un libro que queremos recomendar, un Thriller Juvenil que nos dejó muy buen sabor de boca y nos sorprendió para bien, así que vamos con la Sinopsis y portada:

 
Título: Al Tercer Día
Libro Único
Autor: Roser A. Ochoa
Género: Juvenil/Thriller Paranormal
Editorial: Auto-publicado
Sinopsis:


En un solo segundo la vida puede cambiar. Pasar de tenerlo todo, a perder lo que más has querido, de ser feliz, a no poder deshacer el nudo que atenaza tu garganta y que amenaza con ahogarte.

Y a pesar de lo que pueda parecer, poner miles de kilómetros entre el dolor y tú no suele funcionar. 

Thea era una chica de diecisiete años, feliz, con una vida normal. Pero uno de esos segundos se lo arrebató todo. Ahora, junto con su madre, intenta rehacer su vida en otro país, aunque pronto su mayor temor no será tener que encajar en esa nueva vida… Y es que, a pesar de que ella no lo sabe, en ese segundo, toda su vida cambió. 

Puedes intentarlo, puedes luchar o tratar de engañarla, pero la muerte nunca da segundas oportunidades. 






ANNA




Para ser el primer libro de esta autora no ha estado tan mal. Cómo saben, a mí me encantan los thrillers, los temas oscuros, el suspenso, incluso un poco el tema Paranormal y este libro lo tiene.

Su premisa es interesante: la muerte, un concepto que muy pocos entendemos, puede ser una idea, una persona, un estado, es algo que nadie tiene cierto porque es un plano totalmente desconocido para cualquier humano por la ambivalencia de los conceptos mismos. Entonces, el que un libro juvenil tenga como la premisa la muerte y como nadie absolutamente nadie puede escapar de ella .. es algo emocionante!

Algo al estilo Destino final... lo que me pone a pensar ¿tendremos realmente un destino? ¿cómo es que la muerte elige a sus víctimas? está claro que la muerte es un hecho que tarde o temprano sucederá, no sabemos cómo, cuándo o el porqué, sólo sabemos que existe, pero ¿de qué depende? depende de nosotros los humanos? ¿Son nuestras decisiones, nuestro estilo de vida o es un evento al azar? ¿realmente es algo de lo que podemos escapar?

Cómo dije interesante.

Pasé las manos por su rostro, intentando arrastrar de sus mejillas los posibles restos que delataran su actual estado emocional, que no era otro que de totalmente rota por dentro.  


Aunque al principio sentí el ritmo un poco lento, hay escenas donde realmente la autora te adentra en la vida de Thea, en el miedo de Thea, en el sufrimiento de Thea … realmente puedes sentir el desconcierto, la soledad, el cambio, incluso la desorientación. Otras veces había escenas muy planas como el romance con Denis, uno que me hubiera gustado que se desarrollase un poco más pero, en general, se me hizo bastante bien, más la conexión
de Thea y sus nuevos amigos.

Pero lo que más me gustó fue el epílogo, sin duda hay un giro de tuerca y que me gustó mucho!! Incluso me dio un poco de risa por lo irónico que es, muy buen final!!


Sin duda no le perderé la pista a la autora en el futuro.




SONNY



Conocí a la autora Roser A. Ochoa de casualidad en el último evento del Maynu Readers (que por cierto recomiendo 100%) y me picó la curiosidad cuando me dijo, que auto publicó su primer libro en solitario (anteriormente escribía junto otras escritoras) y ya me conocéis … sentí curiosidad, así que tal cómo llegué a mi casa, entré en Goodreads a cotillear y quise leerlo yyyy lo leímos.

Hay muchos libros juveniles pero que toquen el tema de la muerte y trama thriller/paranormal no hay muchos y que estén tan tan bien escritos … pues poquitos.


Thea
La trama está centrada en la muerte, de la mano de la protagonista Thea, que vive un accidente que le cambiará la vida para siempre. A raíz de eso, su madre decide volver a España y arrancarla de Suecia, de todo lo que conoce, de sus amigos… y se van a vivir a un pueblo pequeño con su abuela…
Empatice con Thea desde el primer capítulo, porque un cambio tan brusco, de idioma, de ciudad a pueblo, sin conocer a nadie, intentando superar un suceso y pérdida traumática…
Y a partir de aquí, obviamente es la nueva del instituto, la nueva vecina, la rarita, la extraña que no habla bien el idioma, la que está en boca de todos… Que sensación!! Volví a ser una adolescente de 17 años y lo viví a través de Thea, del grupo de raritos con los que poco a poco, empieza a integrarse con mucha ayuda de Abril, la vecina que persigue gallinas y siempre está Happy, (en verdad la adoré, por su dulzura, por su paciencia infinita y por la manera en que ayuda a Thea a integrarse y sacarla fuera de su mundo aislado), o con Valentín tan paciente, o con Alex tan gay y dulce, y Morgana la gótica, que básicamente yo sería su amiga siempre!! 
Denis

Y por supuesto Denis, el chico guaperas que hace que palpite su corazón…  
                                                


Y a partir de aquí, todo es un misterio, Thea empieza a tener episodios en los que no recuerda nada y todo de lo más extraño, sucesos raros, llenos de oscuridad y de lagunas, donde la muerte hace de las suyas… Todo un misterio que te llena de tensión y que quieres resolver y saber a toda costa… Pero al mismo tiempo te mantiene haciendo cábalas, pensando y angustiándote un poquito (en mi caso más porque soy muy caguetas)…




No voy a desvelar nada porque sería spoilear y es algo que odio, pero si quiero decir que, es un libro que enseña cómo gestionar el dolor, el cambio de instituto, el rechazo y cómo integrarte, lo importante que puede ser la amistad para superar cualquier obstáculo, el concepto de la amistad en estado puro, lo necesaria que es para recibir ayuda y no afrontar el dolor o el miedo sola…

Eran amigas, esas palabras retumbaron en su consciencia. Si, lo eran, sin quererlo, sin buscarlo, sin pretenderlo ella también había dejado que la vida siguiera su curso, y ahora no podía renunciar a ello. 





En verdad es una historia corta pero que enseña mucho, creo francamente que la trama y los personajes principales y secundarios, daban para mucho más y se me quedó corto, y quizás me hubiera gustado más intensidad en la relación de Denis y Thea, y en algún momento entre cambio de situación o capítulo me faltó una pequeña descripción al inicio, para poder situarme en el cambio de escenario porque me creó alguna confusión … pequeñas cosas que la misma escritora irá puliendo de seguro, pero si hay algo que me gusta de una escritora y que valoro por encima de todo, es que a mí tiene que gustarme su forma de escribir y transmitir y Roser lo consiguió!

Me mantuvo expectante y consiguió meterme en la piel de Thea, y eso es difícil para mí cuando no está escrito en primera persona, sin embargo, no lo noté… porque juro que hubo momentos que cuando se reunía el grupo hasta hablaba con ellos y yo misma les decía:
-no lo hagáis, no no no, es muy arriesgado, que la cagamos fijo- ….


Recordé el estilo de las películas como Destino Final, que muchas hemos visto y menuda angustia pasas intentando presentarle batalla a la muerte..

Puedes intentarlo, puedes luchar o tratar de engañarla, pero la muerte nunca da segundas oportunidades…



Y lo mejor del libro para mí, sin duda alguna, fue ese epílogo!!! Genial pero genial, porque no lo vi venir y fue en plan wowww!! (En realidad solté un Joderrrr pero está mal que lo diga jajajaja pero fue de impacto, me encantó)

Así que en general me llevé una sorpresa buena, me gusta su tipo de escritura y espero más de ella…

Ojito que aquí tenemos una pluma fresca, que estoy segura, estaremos pendiente y siguiéndole la pista,  porqué cuando encuentre su sitio, nos va a dar buenísimas historias, estoy segurísima, sólo tiene que ser atrevida, volver a escribir en primera persona (la veo escribiendo así y haciéndonos sentir mucho mas intenso de esta forma) y nos va a sorprender en un futuro seguro…

Muchos adolescentes deberían leerlo porque se sentirían identificados y valorarían la perspectiva de ser aceptado e integrado cuando llegas nuevo a un sitio, además de pasar un buen rato, de misterio y tensión, porque te mete en la piel de Thea y es angustioso…

Y hasta aquí nuestra recomendación de la semana, podría decir “ideal sobre todo para el sector juvenil y adolescentes” pero en general muy recomendado para todos los qué, como nosotras, disfrutamos leyendo cualquier género y tipo sin edad ninguna, sólo disfrutando de una historia bien escrita y que te mantendrá enganchada hasta el final.

Esperamos sean tan lindas de dejarnos un comentario con su opinión o simplemente lo que quieran decir, pueden dejar un comentario a la autora porque os aseguró lo agradecerá, lo que gusten … como siempre las esperamos y les deseamos que la magia de las hadas las acompañen forever…



You May Also Like

12 comentarios

  1. Me alegra que os gustara. Roser es muy ágil escribiendo y va directa al grano.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Que alivio que os haya gustado ¡a las dos! :P Con esta novela es un riesgo, hay quien adora el final, y quien me odia (y amenaza) por ello jajaja pero es un final totalmente muy mio, creo que marca mi estilo. Muchas gracias por vuestras palabras, espero un día sorprenderos con algo en 1a persona, prometo intentarlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer y una sorpresa, te seguiremos la pista hasta tu siguiente novela!!! Gracias por confiar en las Hadas, Un abrazo

      Eliminar
  3. Aunque los thrillers no son lo mío, valoro mucho la opinión de Anna y Sonny, por lo que me alegro mucho que nos den a conocer autoras que se auto publican y que además tienen talento, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña me han dejado con ganas. Me lo apunto a la lista

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es mi género favorito me llama la atención, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por vuestra recomendacion,hace mucho tiempo que no leo nada de suspense o paranormal,asi que lo voy a apuntar,y ademas me habeis picado con el epilogo,que sera muy bueno si o ha gustado a las dos,gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Anna y Sonny por esta reseña, de todo mi gusto, pues me encantan los thriller. Queda apuntado a mi lista este libro. Xiomi Col

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm interesante. Anotado queda
    Gracias chicas por el trabajo que hay detrás de la reseña
    Gracias Roser A. Ochoa por escribir y publicar esta historia

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, aunque no es mi género, me lo llevo a mi lista porque me agrada nos den a conocer escritoras nuevas (para mí seguro), gracias hadas

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña! Aunque no es mi estilo de lectura, estaré pendiente a la autora, sobre todo si la recomiendan Anna y Sonny. Nunca se sabe cuando cambian los gustos... saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas!!! Otro mas para mi lista!!!

    ResponderEliminar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO