p> 

Ultimas reseñas

 

14 octubre 2020

Reseña: Una furia de alas negras. Alex Landon



Título: Una furia de alas negras

Skybound #1

Autor: Alex London

Editorial: Puck |Urano

Género: Fantasía

Amazon |Goodreads

Sinopsis:

Se alzarán juntos o caerán solos.

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales, pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

 


Cuántas veces he escuchado la frase “No juzguen un libro por su portada” ...muchas veces...y déjenme decirles que no aprendo.

Yo veo una portada super bonita e inmediatamente quiero tenerla. Mi corazón me dice que es una historia espectacular como el hermoso arte reflejado en su portada.

A veces mi corazón se emociona demasiado. A veces también se deja llevar por el hype que hay en las redes.

Una furia de alas negras fue eso.  No es una mala novela, pero no superó mis expectativas. 

Por lo regular suelo leer historias contemporáneas, historias con problemáticas “reales”, Sin embargo, siempre estoy abierta a la fantasía. Aquella que me involucra un épico mundo, aventuras inolvidables o seres fuera de serie ... En fin, una historia increíble.

Sin duda el libro tiene su propio mundo, uno donde las aves son las protagonistas principales, guiando la política, económica e incluso religión. Eso es algo que le aplaudo al autor, no cualquiera puede crear un mundo independiente… menos alrededor de aves.

Una cosa es segura, cuando termines de leerlo puedes amarlas u odiarlas.

La historia nos centra en los hermanos mellizos: Brysen y  Kyle pierden a su padre cuando este intentaba cazar a la mítica “Águila Fantasma”, un ave que es imposible domesticar y mucho menos atrapar, y en caso de que se pueda hacerlo, el que lo logre gozará de fama, suerte y fortuna.

El águila fantasma disfruta de una buena pelea, pero mata a todos aquellos que la decepcionan.

Y durante años, los humanos han sido su mayor decepción.


 Pero el padre no sabía de la astucia del ave, y sus deudas pesaban más que la probabilidad de perder la vida o correr peligro Así es como el padre muere (juro que no es spoiler eso pasa al principio del libro) y estos hermanos se quedan huérfanos, aunque para mí, creo que es lo mejor que les pudo haber pasado, el padre era un terrible abusador, jugador que apostaba hasta la ropa que tenía puesta y su madre que les ponía poca atención, eso hizo que  tuvieran un futuro poco oportuno. 

Tiempo después, Brysen tiene una relación con otro chico (que en mi opinión es igual de abusador que su padre), el cual se mete en problemas y para salvarlo, Brysen decide terminar la misión de su padre, encontrar a Águila Fantasma  y liberar a su novio.

Es así como se embarca en una aventura, y se va con Kyle su hermana melliza, ella tiene el don cetrero, esta habilidad para dominar y domesticar a estas aves rapaces… Pero es un don que ella no desea, es un oficio del que no está interesada, pero ella sabe lo peligrosa que puede ser esta Ave y el camino que conduce a su nido. 

Es así como ellos se adentran a una aventura donde van a tener que reencontrarse entre ellos, volver a ser esos hermanos incondicionales. En este viaje habrá riñas, remordimientos, culpa, secretos, pero también amistad y amor fraternal.

Va a ver Amor fraternal amistad peleas riñas remordimientos culpa incluso porque hay un pequeño giro de tuerca al final qué me gustó fue Bueno y es por qué la hermana quiere acompañar

Una furia de alas negras es una historia fantástica, que me asombro por el hecho de que todo girará en torno a las aves, Pero qué no sentí tan épico, creo que se hubiera dado mejor si el género no hubiera sido fantasía, sino que el autor hubiera trasladado al mundo “real” más contemporáneo, creo que se lo hubiera creído más. Aunque debo reconocer que ese final es algo que no venía venir, hay un pequeño giro por ahí que, me agrado.

Al final, no desestimes esta historia, las opiniones son diversas, y hubo gente a quien le encantó. Esta es sólo mi opinión y ustedes pueden formar la suya propia. No duden que puede ser un libro para ustedes.

 En este libro encontraras:





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es verdad que la portada es muy linda; yo no lo conocía pero tampoco me ha llamado especialmente la atención, pero no lo descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Muy buena reseña, aunque no fue del todo tu agrado, me gusta como resaltas todas sus variantes.
    No lo he leído, pero ya tengo la intriga.
    Gracias

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO