p> 

Ultimas reseñas

 

29 noviembre 2013

MiniOpinión: Bully - Penelope Douglas


Serie: Fall Away #1
Clasificación: Romance/Young Adult
Publicado 17 de Junio de 2013




 Sinopsis

Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí de manera informal, si se refería a mí en absoluto.

Somos vecinos, y una vez, fuimos los mejores amigos. Pero entonces, un verano, se volvió contra mí y ha hecho su misión de arruinar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, excluida, y calumniada durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el tiempo, y de enfermarme tratando de esconderme de él. Me preocupaba acerca de que estuviera alrededor de cada esquina y detrás de cada puerta.


Así que me fui.


Pasé un año estudiando en el extranjero y bañándome en la libertad de la vida sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela secundaria y largarme fuera de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.


Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho. No estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla más. Vamos a ir cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiere ceder.






Hola, hola, chicas. La verdad es que no tenía planeado hacer o escribir esto (mini), ni siquiera sabía del libro hasta ayer. 

No sé muy bien que decirles sobre este libro, me dejo con sentimientos encontrados. Últimamente los libros no son lo que espero. Pero este tema del bully como me llegó y no podía quedarme callada a lo que siento y pienso.

Para empezar: está esto del amor/odio. ¡¡DIOS!! Digo, claro que sé que está bien un poco de drama en estos libros, pero por el amor de Dios, esto fue bastante drama. Alegría, llanto, tristeza, rechazo, odio, amor... DJFJSDJKSD! 

Ahora esto, estos temas de "pégame pero no me dejes" me enojan... como esos en donde secuestran a la chava y esta termina perdidamente enamorada de su secuestrador aunque la golpee y la deje sin comer y la trate como animal, o esos donde el hombre solo usa a la mujer para follar/coger. Y vamos a aceptarlo, nos gustan. Y no me gusta que me gusten o que les gusten a ustedes porque pienso ¿Realmente pensamos tan poco de nosotras? ¿Tan poco nos queremos? ¿Dónde está el respeto por nosotras? Me he encontrado deseando que alguien así de "guapo" pueda hacerme algo así y ¡Damn! que horror que me llegara a pasar algo así. A lo que quiero llegar es que... no creo que ese tipo de libros de "te odio pero secretamente te amo por eso te hago la vida imposible, por eso te pego, por eso te secuestre, por eso te trato mal" sean bueno para nosotras, digo, claro que es literatura y que no es cierto, pero ¿que tan alejada esta la realidad de la ficción? ¿Ustedes han deseado algo así solo por leer un libro?

Es por eso que este libro me dejo hecha un desastre, porque me gustó tanto que se siente mal que me guste. Tienes que leer el libro para que puedan entender de lo que hablo.

Ojito: no les estoy diciendo que el libro sea malo, el libro es una maravilla, como les digo, me ha encantado de principio a fin. Creo que una vez que llegas a la historia completa todo tiene sentido. 

Este libro, tiene sus partes triste, sus partes divertidas, tiene un chico malo, una mejor amiga traicionera y sobre todo amor. Como dije al principio, te deja con sentimiento encontrados, con emociones difíciles de manejar (en mi caso) y con ganas de matar a alguien. En serio. 


Espero se anime a leerlo, vale la pena de principio a fin. Tal vez lo encuentres un poco retorcido al principio, un poco sin sentido, pero si lo terminas como dije, habrá valido la pena. Se los recomiendo altamente. 



Otras portadas:




Datos:
La serie Fall Away cuenta con 4 libros. 
El #1 como ya sabemos es Bully.
El 1.5 es el POV de Jared (Gritos).
El #2 es el libro de Madoc (lean el #1)
Y el #4 es el libro de Jax (TIENES QUE LEER EL #1)


Espero y se animen a leer el libro y si la ya lo hicieron, déjennos un comentario de que les pareció el libro y que piensan del tema tratado en este. Recuerden que un blog se alimenta de comentarios.


Esto no fue una reseña, solo MI OPINIÓN del libro.
Fanny

7 comentarios:

  1. Ya leí el libro, la verdad te comprendo totalmente si se paso un poco con la drama eso de pegame y amame, no me gusto mucho, donde golpean a la prota y ella pone el otro cachete, pero algo que ame del libro es la protagonista, ella aprendio a defenderse y no se dejo ganar. Me gusto mucho aunque creo que hubiera sido mejor si no hubiera tratado de usar el teme del bully. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Ella aprendió a defenderse", si, pero también aprendió que acostarte con tu agresor significa "estar completo".

      Borrar
  2. Hola creo que me animare a leerlo,sabes si ya estan los demas libros no quisiera quedarme a medias,en donde puedo encontrarlos,gracias por la recomendacion.

    ResponderBorrar
  3. Me encanto Bully, es mi libro favorito♥
    Sabes donde puedo encontrar El #2 es el libro de Madoc en espanol?

    ResponderBorrar
  4. hmmmm empece a leerlo,y en serio que comenze a buscar para saber si era un libro de verdad o si lo habia escrito alguna de wattpad o como se llame je porque la verdad no me gusta como esta escrito.en si la historia parecia buena...pero parece como que lo hubiera escrito una de trece o de catorce años....no creo que llegue a terminar de leerlo.el personaje no me transmite nada, no siento su locura o tristeza como por ejemplo "bueno en la cama" esa si que esta buena,te metes totalmente en el personaje y sentis todo,en cambio con esta...hmmm nada

    ResponderBorrar
  5. A mi me gustó el libro... Pero no puedo dejar de pensar un poco en el síndrome de Esticolmo... Y como el protagonista pasó a ser el bueno
    La verdad estuvo bueno. Pero me hace ruido eso.

    ResponderBorrar
  6. Tu opinión me parece muy contradictoria, osea te gustó el libro pero no lo recomendas... Antes que nada no quiero defender a Jared, porque nunca entenderé bien sus actitudes (Fueron tantos años perdidos, y estuvo tan ciego que no fue capaz de darse cuenta que la chica que él quería también lo quería)
    Con respecto a Tate, esa chica se ganó mi respeto ya que le hizo frente y dejó de estar en la oscuridad para salir a la luz y defenderse.
    Saludos!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO