p> 

Ultimas reseñas

 

02 diciembre 2013

Reseña: Transcend de Christine Fonseca

18398086

Libro: Transcend
Autora: Christine Fonseca
Clasificacion: YA
Fecha de publicacion: 30 agosto de 2013
ISBN 1492290041 (ISBN13: 9781492290049)
Sinopsis:

Todo lo que el compositor de diecisiete años, Ien Montgomery, desea es un escape de las rígidas expectativas de su familia para su vida, alguien para inspirar su música. Cuando se encuentra con la hermosa prodigio del violín, Kiera McDougal, su música cobra nueva vida. A su lado se imagina un futuro fuera del control de sus padres. Eso es hasta que un horrible accidente los separa.

Enviado a morir en un sanatorio, la obsesión de Ien por Kiera crece insoportablemente. Torturado por pensamientos de los que no puede escapar y la verdad de su desfiguración monstruosa, huye, desesperado por vengarse de las personas que arruinaron su vida —sus padres. Sin embargo, la venganza se siente vacía. Traicionado por las personas más cercanas a él, Ien descubre que el precio de su felicidad puede ser su cordura.

Ubicado en medio del paisaje de la Edad de Oro de Nueva York, e inspirado por El Fantasma de la Opera, TRANSCEND expone la delgada línea entre el amor y la locura.




Reseña:



Transcend es un libro fuerte, en donde la locura, la traición, el desamor, la amistad y la razón (o la falta de ella), son ingredientes principales para el desarrollo de la historia.
Como se lee en la sinopsis, la novela fue basada en el ya clásico fantasma de la opera.....por lo tanto ya tendrán una idea aproximada de a que se va referir la historia.

 ! Soy más que carne y huesos que me definen más que el dolor que me consume y la locura que irradia a través de mí, soy el hombre. Y todavía estoy vivo.....!

Ien Montgomery, es un chico con 17 años, su pasión es la música, tocarla y componer canciones exquisitas para el oído. Su obsesión  Kiera McDougal, heredero de la familia y la empresa familiar, un chico con todo un futuro por delante.......excepto que es un peligro para todos, en especial para él.

Pero qué pasa cuando todo lo que has luchado, amado o atesorado se disuelve frente a tus ojos.

La novela comienza cuando Ien va pedirle su amada Kiera que se case con él, en donde ella le promete amor eterno y que a pesar de los prejuicios de su madre y la sociedad van a seguir juntos.....hasta que un fatal accidente la misma noche lo deja desfigurado.

"Ien detuvo su voz con más besos, más promesas, un mundo lleno de solo de ellos."

Pero de verdad fue un accidente? o fue provocado...?
Y si fue provocado...por quien y que razones tenía para dañarlo?.

Estas son las preguntas con las que Ien tiene que lidiar día con día en su habitación mientras se cura.
Aislado del mundo...en donde para la sociedad el ya casi es hombre muerto.....solo tiene la compañía ocasional de su vieja amiga Jenna, las visitas de su madre por obligación y la promesa de su amigo de cuidar de su prometida. Pero todo cambia cuando su madre lo da por muerto y lo recluye en una especie de convento; y con la orden de matarlo si no se llega a curar.

Y es donde todo se vuelve un poco más interesante..... Pues dirás que no tienen abuela..... por dejarlo a su suerte!!!! Cuando más necesita atención, apoyo, lo dejan.....pero nunca olvides.....el dicho que tu mente ve...solo lo que tú quieres ver......

En el convento Ien es asechado por los recuerdos, de su infancia, la muerte de su hermano, la noche del accidente, Kiera, su antigua vida......pero sobre todo su mente se llena de venganza hacia todos los que lo lastimaron.

En este punto de la lectura lo comprendí completamente.....porque quien en sano juicio no guardaría un poco de rencor a aquellos que te arrebataron todo y te hicieron daño. Además de haber tenido una infancia terrible, con un hermano igual de terrible una familia a un peor que te decían que eras débil, que no eras digno de la vida, que tu hermano es mejor, una madre loca que piensa que tienes demonios adentro y te quema para exorcizarlos.....no es por nada, pero es  baste con lo que lidiar. Y SI, ES DONDE COMIEZA SU VENGANZA!!!!!

Que no es más que buscar a su amada y robársela....y claro MATAR a todos.....muajajajamaujajaja.

Ien ya tiene una idea de lo que quiere hacer…pero las “voces” sus alucinaciones lo incitan a  hacer cosas realmente oscuras, empieza a sospechar que hay un complot en su contra iniciada por su mejor James para quedarse con su riqueza y el amor de Kiera.

Así es como un dia se escapa y vuelve a su casa dispuesto a derramar sangre…..

“Mis pensamientos son tranquilos, pero no hay calma. Hay un terror en el borde del silencio, un terror alimentado por mi carne quemada y el hedor de la muerte. "

Hay que tener en cuenta que Ien ahora ya no es el mismo de antes, ahora tiene más motivos para sentirse sin esperanza y roto, añádele sus alucinaciones, su consciencia y su obsesión por Kiera, es una bomba de auto destrucción andante.

Cuando llega la hora de enfrentar la realidad, la verdad lo sorprende con un golpe arrollador….porque….descubre que todo por lo que ha pasado, las confrontaciones, Kiera, Jenna, las voces, su familia, su amigo…..no son reales (bueno las personas si, pero los hechos no), su mente le construyo un mundo alterno en donde el podría tener un poco de control, una vida que el anhelaba y que hizo todo por obtenerla.

Si esperan un libro lleno de corazones y flores…….este no es. Si quieren un final feliz….tampoco lo tendrán. Pero independientemente de eso, el libro es genial, ves la perspectiva de un hombre lleno de miedo, anhelos, psicosis, locura, amor…… que  en realidad no lo sabe!!!!
La vida es una perra cruel…..(eso lo lei en otro libro) pero es la pura verdad, en este libro no podrán confiar en ti mismo, en lo que es real o lo que es producto de tu mente.

Pero que puedo cara de esto, es que: solo tú te puedes hacer daño




"Para siempre. Talló la palabra en su alma. Kiera era suya para siempre, deformidad o sin ninguna deformidad ".

- " mi mente esta tranquila ahora. No hay fuego o ceniza, sin azufre o cristales rotos. Solo silencio, vacio y frio"






Anna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO