p> 

Ultimas reseñas

 

23 febrero 2014

Reseña: Trilogía Shatter Me - Tahereh Mafi

HOLA PRECIOSURAS! Ha pasado una eternidad desde que nos leímos, ¿no es  así? Muchas cosas han pasado en esta semana. Se atraso la fecha del ultimo libro de Mara Dyer (soy culpable por no traerle la noticia a tiempo), mis perros han aprendido a hacer sus necesidades afuera, no he dormida mucho y lo más importante... ES UNA SEMANA MENOS PARA VER LA PELÍCULA DE 5O SOMBRAS DE GREY. 

Voy a hacer una reseña de los 3 (5) libros de la trilogía de Tahereh Mafi. No sé si están familiarizadas con ella pero después del pergamino que voy a escribirles, lo estarán.




Título: Shatter Me
Autor: Tarehe Mafi
Trilogía: Shatter Me #1
Clasificación: Fantasía/Distópico
ISBN: 0062085506
ISBN13: 9780062085504
Fecha de Publicación en inglés: 2 de Octubre del 2012

Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última vez que lo hizo fue en un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.

Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.




Título: Destroy Me
Autor: Tahereh Mafi
Serie: Shatter Me #1.5
Clasificación: Fantasía/Distópico
ISBN: 0062208195
ISBN13: 9780062208194


Sinopsis

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, de Warner no es tan fácil deshacerse…

De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar.

Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega a corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir. Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.


Título: Unravel Me
Autor: Tahereh Mafi
Serie: Shatter Me #2
Clasificación: Fantasía/Distópico
ISBN: 0062085530
ISBN13: 9780062085535

Sinopsis

Tick, 
tick, 
tick,
 tick,
 tick.


Ya casi es momento para la guerra.
Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde. Finalmente está libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal.

O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que pensó que fuera posible. En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam.




Título: Fracture Me
Autor: Tahereh Mafi
Serie: Shatter Me #2.5
Clasificiación: Fantasía/Distópico
ISBN0062284835
ISBN13: 9780062284839

Sinopsis

Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra.

En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.



Título: Ignite Me
Autor: Tereheh Mafi
Serie: Shatter Me #3
Clasificación: Fantasía/Distópico
A SIN: B00DB2YN0C

Sinopsis

Juliette ahora sabe que ella podría ser la única persona que puede detener el Restablecimiento. 

Pero para derribarlos, va a necesitar la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam— estaba equivocado. 









Dicho eso, les digo esto:


Iliana, nuestra querida Iliana, me recomendó estos libros hace MESES y terca yo, no le había hecho caso. No quería escucharla, y estoy TAAAAN arrepentida. Hoy que los leí todos, deseo haberlos leído antes. Estos libros son la clase de libro que dejan una marca en tu corazón. Son ese tipo de libros que desearías no tuvieran un final NUNCA.

La autora no me ha decepcionado en absoluto, ni una palabra, ni una oración, ni un personaje. A lo largo del libro vamos conociendo a una chica de 17 años que ha sido encerrada por casi un año en un cuarto, no luz, no agua, no comida, no contacto con el exterior, Juliette puede matar a la gente solo con tocarla, un ligero toque y ella siente como la vida de la otra persona va perdiendo su escencia, su alma, su vida. 

Todo lo que siempre he querido es acercarme y tocar a otro ser humano no solo con mis manos sino también con mi corazón.


El mundo en el que Juliette se encuentra es uno que no tiene esperanza, los pájaros ya no vuelan, las nubes ya no son blancas, no hay plantas, animales o comida para la gente, el gobierno ha prometido cosas que no piensa cumplir y mata solo con el minimo atisbo de rebeldía.

Todo cambia para Juliette cuando un inesperado compañero de celda llega. Uno que ella no se esperaba. Uno que no sabe lo que ella puede hacer, un compañero al que ella conoce.

Lo que Juliette no sabe, es que no es alguien al azar, Adam, es un soldado de el Restablecimiento, mandado a estudiarla y a vigilarla. Una vez que logra su objetivo, Juliette es llevada con el jefe de El Restablecimiento. Él la quiere usar para la guerra, quiere que sea su arma de tortura, su juguete letal.

Desde el principio, Warner, el jefe del Sector 45 (ya llegaremos a él), le comunica sus intenciones y la lleva a vivir con él. A como pasan los días, Juliette se da cuenta de los desalmando y despiadado que Warner es, un ser mentiroso y sin escrúpulos al que ella aprende a odiar, porque la forza a hacer cosas que ella no quiere hacer, la empuja a ser alguien que ella no quiere ser.

Adam, ¿lo recuerdan?, se entera de lo que Juliette es capaz de hacer y le confiesa a Juliette que mientras estaban encerrados, él la tocó mientras ella dormía, él la tocó y no pasó nada, él no murió, él no sintió dolor o debilidad. Es la primera vez que Juliette es tocada con tanto amor y adoración. Él le confiesa que la recuerda de la escuela, que la recuerda siendo abnegada, desinteresada. Él no la ve como un monstrou o alguien letal, él no la ve como alguien de quien alejarse. 

Soy como el oxigeno y él muere por respirarme.

Al darse cuenta de que quieren estar juntos, deciden escapar y lo hacen, pero no por mucho tiempo, ya que Warner los encuentra y le dispara a Adam, llevando a Juliette con él. Juliette logra escapar disparandole a Warner. Y dandose cuenta de  que él TAMBIEN puede tocarla sin sufrir ningún daño.


El libro 1.5 comienza justo después de que Juliette le dispara a Warner, está contado desde el punto de vista de él y es M A R A V I L L O S O. Llegas a conocer a Warner y no es NADA como pensaste que sería. Descubres por qué es como es, que es lo que lo orilla a ser como es. Sus pensamientos y sus sentimientos.

He llegado a creer que el hombre mas peligroso en el mundo es el que no se arrepiente de nada. El que nunca se disculpa, y por ende no busca el perdón. Porque al final son nuestras emociones las que nos hacen debiles, no nuestras acciones.

 En este libro no le da miedo aceptar que se ha enamorado de Juliette, no le da miedo pensar en ella o desear tenerla a su lado, se deleita con la idea de saber que él también puede tocarla. Sabiendo que la buscará, la encontrará y será suya. 

Casi olvido que ella aún me odia, a pesar de lo mucho que he caído enamorado de ella.
Y me he caído
Tan fuerte.
Que he tocado el suelo.


Esta chica está destruyendome. Una chica que paso el último año en un asilo para locos. Una chica que trataría de disparar para matarme por besarla. Una chica que huyó con otro hombre solo para alejarse de mí. Claro que es el tipo de chica de la que me enamoraría. Estoy volviendome loco.


En este libro conocemos al padre de Warner, al Comandante Jameson, despiadado y calculador hijo de su p%&/$! Quien es uno de los que comenzó El Restablecimiento. Y quien tiene planes de matar a Juliette solo para enseñarle una lección a su hijo.

El libro 2 comienzo justo donde termina el 1, Adam, Juliette y Kenji llegan a Punto Omega, un lugar donde hay personas como Juliette, no me refiero a que puedan matar con su toque, me refiero a poderes, invisibilidad, elasticidad, toque electrizante, telequinesia, gente que sana con su toque, Juliette no se siente diferente entre ellos, pero si se siente diferente con Adam. Desde que llegan, ella es obligada a entrenar para poder luchar contra El Restablecimiento, para poder desarrollar sus poderes y descubre uno más que tiene en ella. También descubre que el hecho de que Adam pueda tocarla es porque él también tiene un poder, su poder consiste en desactivar cualquier otro poder, esa es la razón por la que puede tocarla sin repercusiones, pero a medida que pasan tiempo juntos, Adam se va debilitando. Adam tiene que ser capaz de contenerse y ser mas fuerte para poder estar con ella. Juliette al enterarse de eso decide terminar con él, incluso si eso rompe su corazón y el de él. 

Es este libro conocemos más a Kenji, es un personaje extremadamente divertido, alguien que le ofrece a Juliette su amistad y su cariño, alguien de quien quieres ser amigos.

¿Has tenido novia alguna vez, Kenji?
¿Qué? Él luce mortalmente ofendido—. ¿Me veo como el tipo de chico que nunca ha tenido una novia? ¿Siquiera me has conocido?


En una misión a la que van para rescatar a 4 de sus compañeros que han sido secuestrados, Juliette termina secuestrada por el Comandante Jameson, pero Juliette es mas fuerte ahora y logra herir a Jameson. Al final de la misión, los integrantes de Omega Point secuentran a Warner, ahora ya conocido como Aaron (no es hermoso??) y lo mantienen prisionero. También Adam descubre que su padre no está muerto, sino que es, de hecho, el mismo que el padre de Warner, convirtiéndolos a él y a Warner en hermanos.

En el tiempo en el que está allí, Juliette pasa todo el tiempo con él y, OH POR DIOS, son las mejores escenas del mundo. 

Y él se inclina, cuidadosamente. Respirando y no respirando y los corazones laten entre nosotros y él está tan cerca y ya no puedo sentir mis piernas. No puedo sentir mis dedos o el frio y el vació de este cuarto porque todo lo que siento es a él, en todas partes, llenando todo cuando susurra.
―Por favor ―dice―, por favor no me dispares por esto.
Y me besa.
Sus labios son más suaves que cualquier cosa que he conocido, suaves como la primera nevada, como morder un algodón de azúcar, como derretirse y flotar y estar en el agua como si no pesaras nada. Es dulce, es dulce sin ningún esfuerzo.
Y luego cambia.
―Oh, Dios
Me besa de nuevo, esta vez mas fuerte, desesperado, como si tuviese que tenerme, como si estuviese muriendo por memorizar la sensación de mis labios contra los suyos. Su sabor me está volviendo loca; él es todo calor y deseo y menta y quiero más. Apenas he comenzado a acercarlo a mí, jalándolo hacía mí, cuando él se aleja.

Al saber que Warner también puede tocarla, es por ser hermano de Adam y porque también tiene un don, justo como Juliette y Adam.  

El libro termina con Juliette siendo herida por Jameson y Warner salvando su vida.


El libro 2.5 es desde el punto de vista de Adam, (lo odiamos en este punto de la historia), regresando a buscar a Juliette y enterandose que Jameson la ha atrapado, pero también se entera que Omega Point está a punto de ser atacado, y su hermano pequeño, James puede morir. Él está seguro que ama a Juliette y que quiere salvarla, pero que no puedo dejar morir a su hermano.

EL TERCER LIBRO ES TODO LO QUE PUEDEN ESPERAR! No voy a contarles nada del tercer libro porque aún no está en español, yo lo leí en INGLÉS y no voy a emocionarlas en vano. En este tercer libro vemos a una Juliette mas fuerte, a un Adam completamente diferente al que conocimos en el primer libro y a un Warner que no esperábamos ver nunca. En este libro conocemos a los personajes secundarios mucho más. 

Todas las palabras de estos libros son maravillosas, excelentes, perfectas, divinas, apasionadas, pensadas y expresadas a la perfección. Si tienen la oportunidad de leerlos, por favor no la desperdicien. 

No creo que haya leído unos libros así antes, que combinaran un mundos distopico con el de la fantasía. Le aplaudo mucho a la autora por estos libros.

Todo terminó como se suponía que sería, todo fue perfecto. Me encanta la forma en la que  la protagonista creció y se hizo más fuerte en cada libro, menos dependiente, más independiente, valiente y decidida.

No hubo una sola cosa de este libro que no me gustara. Ni una sola oración, pensamiento o palabra.

Me gustó mucho que a pesar de que no debería, había partes muy divertidas,  unas escenas que te hacían llorar de la risa.

—¿Estás malditamente loca? ¿Crees que podemos derribar doscientos soldados? Sé que soy un hombre extremadamente atractivo, J, pero no soy Bruce Lee.
—¿Quién es Bruce Lee?
—¿Quién es Bruce Lee? —Pregunta Kenji, horrorizado—. Oh Dios mío. Ya no podemos seguir siendo amigos.
—¿Por qué? ¿Él fue tu amigo?
—¿Sabes qué? —dice—. Solo para. Solo, ni siquiera puedo hablar contigo ahora mismo.



Debo confensarles que al principio yo era 100% del Team Adam, pero desde que leí el 1.5 fui Team Warner por siempre. No tienen idea de lo que este personaje me hizo, lo que sentí cada que leía algo de él, cada vez que había una escena con él. Me encantaba la forma en la él alienta a Juliette para no sentir vergüenza de quien es, para aceptarse por la persona que es, para no esconderse, para ser fuerte. LO AMO!!


Su tatuaje esta justo ahí, debajo del hueso de su cadera.

El infierno está vacío
y todos los demonios están aquí

Beso las palabras.
Besandolo para que los demonios se vayas.
Besandolo para que el dolor se vaya.




No podría darle menos hadas a estos libros, nunca me imaginé que serían de esta manera, que me legarían así o que me hicieran sentir de la manera en la que lo hicieron. Estos libros son la razón de la que, hasta la fecha de hoy, no me he arrepentido de perderme horas de sueño. Han valido la pena enormemente. Se los recomiendo con los ojos cerrados y los brazos abiertos. 

Sus manos sostienen mis mejillas, y se aleja lo suficiente para poder mirarme a los ojos y su pecho es pesado y dice

Creo —dice—, que mi corazón va a explotar.

Y deseo, más que nunca, saber como capturar momentos como estos y revivirlos por siempre.

Porque esto.

Esto es todo.


Fanny

Chicas, Ignite Me aún no está traducido en español, PEEEEROOO encontré el foro que lo está traduciendo. Voy a dejarles el link AQUI, ESTE ES EL FORO DONDE LO ESTAN TRADUCIENDO

12 comentarios:

  1. Dime que has encontrado Ignite me en español o sabes de alguien que no ha dormido traduciéndolo, por favor.

    ResponderBorrar
  2. Holis, ahí deje el link del foro que lo está traduciendo.

    ResponderBorrar
  3. Hermosa mil felicitaciones, por esta gran, gran reseña como siempre te luciste, besos. Definitivamente yo soy Team Warner, me encanta esta saga :D!!!

    ResponderBorrar
  4. Fanny tú definitivamente tienes un don; yo no necesito una excusa, razón, algún impulso o motivación para leer pero yo leo tus reseñas y tengo que leer de lo que hablas con un deseo incontrolable es algo inexplicable. Eres la mejor jeje gracias por esta reseña, hace tiempo he visto los libros y nunca los he descargado pero con tus palabras, demonios, quien no?! Gracias, gracias =)

    ResponderBorrar
  5. Guau Fanny !!!
    Gracias por apartar parte de tu tiempo en transmitir lo intenso y emocional que son estos libros. Para mi es lectura pendiente tras leer tu reseña y como tu confio plenamente en los consejos de supermama iliana.
    Son muchos los libros de que disponemos y entre ellos hay muchos tan buenos que los pasamos de largo, quizas por que algo no nos llamo la atencion. Por eso es genial las reseñas{tus reseñas} y el boca a boca del muro.

    Muuuchos besos Fanny y felicidades, espero algun dia leer algo publicado con tu firma.

    Anna bonita eres una mente andante e hiciste bien en rodearte de buena gente.Besos para ti tambien.
    Mayte P. Delgado <3

    ResponderBorrar
  6. Hola te he nominado a un premio!!! http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  7. hola!!! acabo de terminar de leer ignite me, lo tuve que leer en ingles porque no me aguante las ganas, tras leer las primeras paginas ya no me pude detener de la emocion y de lo facil que fue seguir (pues es la primera vez que le un libro entero en ingles). creo que lo lei tan rapido que me quede con ganas de mas, asi que en cuanto salga en español lo volere a leer.

    ResponderBorrar
  8. TE AMO FANNY! Y x fa me puedes decir donde consigo los libros porque cuando fui a la FIL de este año (2014) no encontre ninguno mas que el de "LA PIEL DE JULIETTE" y "LAS MANOS DE JULIETTE" PLISSS dime donde los consigo aunque sea en ingles (de preferencia en español, pero, da igual lo que quiero es leeerlo) . Quisiera tener tu mal#$%& don para escribir y robarme el corazon co esas palabras tan ermosas (creo que llore al leer tus rezeñas) TE AMO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Necesito saber donde venden TODOS los libros en algun lugar de Guadalajara ploooooooooooooox

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, hace poco estuvo la FIL!!! ahi de seguro estaba todas...
      si las quieres en ingles, Gandhi ofrece una amplia gama de libro en ingles (y los tiene).
      ahora que si los quieres en español Ghandi o el sotano los tienen (aunque solo uno)
      actualmente estan traducido dos de la trilogia...y en español los tiene: Fondo de cultura economica (Mx) Y editorial OZ (Esp) (con diferentes portadas y diferenetes titulos. te dejo os liks de ambos...para ver cual te gusta
      book depository (es una tienda online que no te cobra el envio...llega aprox en un mes a tu casa)
      libro 1:http://www.bookdepository.com/Destr%C3%B3zame-Tahereh-Mafi/9788494172939
      libro 2: http://www.bookdepository.com/Liberame-Tahereh-Mafi/9788416224180

      o en fondo de cultura, sus libros son muy economicos (y me parece que puedes depositar si no tienes tarjeta de credito o debito)

      http://www.fondodeculturaeconomica.com/Librerias/Catalogo.aspx?buscar=tahereh+mafi&cat=ofefep

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO