p> 

Ultimas reseñas

 

22 junio 2014

Lunes de Clásicos: Jane Eyre – Charlotte Brontë



Holaaaaaaa chicas, hoy en Lunes de Clásicos, siiiiiiiii, leyeron bien Lunes de clásicos, ya se que teníamos esta sección un poco abandonada pero hay muchos libros que deberíamos leer al menos una vez en la vida, así que a partir de ahora trataremos de hacerla todas las semanas, bueno pues hoy les traemos una de mis novelas preferidas de todos los tiempos, Jane Eyre de Charlotte Brontë, la leí por primera vez a los 13 años y desde entonces ha estado (bastante gastada ya por cierto) en mi mesa de noche.

La novela se tituló en principio Jane Eyre: una autobiografía y se publicó bajo el seudónimo de Currer Bell. Tuvo un éxito inmediato, tanto para los lectores como para la crítica. Puede llegar a ser una autobiografía, ya que la autora tenía un amor secreto con un profesor belga llamado Constantin Heger.

Título: Jane Eyre
Autor: Charlotte Brontë
Género: Novela
Fecha de Publicación: 1847

Sinopsis: Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Descripción: Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifestó gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance. Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX.

                                     Para leer online y descargar pincha aquí

                                                               Jane Eyre                       

Curiosidades:  

  • Charlotte se inspiró en el internado en que ella y sus hermanas estuvieron en 1824, Clergy Daughters, para describir Lowood, el internado en que pasó su infancia Jane Eyre.

  • Un hecho lamentable es que la tuberculosis haya oscurecido la vida de Charlotte y la de su familia. Con esta enfermedad, describió el infortunio de Helen, la mejor amiga de Jane.
  • Al hablar de Helen, Charlotte se inspiró en su hermana mayor, María, quien también murió de tuberculosis. María Brontë, al igual que Helen, fue muy sufrida, pero poseía un gran corazón.
  • Al igual que Jane, Charlotte también ejerció su papel de maestra por varios años en un internado de Bruselas.

Esta novela ha sido llevada al cine y la televisión en muchas ocasiones, la última vez en el 2011, esta producción estuvo interpretada por Mia Wasikowska y Michael Fassbinder. Aquí les dejo el trailer de la peli, les aseguro que van a amar esta historia .........




"Quiérame u ódieme, como desee. En uno u otro caso, la perdono de corazón. ¡Dios la perdone también!" - Jane Eyre.


                                          Les ha gustado????? Pues dejen sus comentarios .........
                                                                                 

                                                Iliana



porque ustedes lo pidieron....la peli!






6 comentarios:

  1. Yo amo esta novela. Siendo una niña lectora no se porqué no conocí este libro hasta hace unos 4 años apenas. Ahora está junto a Orgullo y Prejuicio y Mujercitas en mis favoritas. Definitivamente se la regalaré a mi hija cuando sea adolescente.

    ResponderBorrar
  2. a mi me fascino!!!!! la peli...debo confesar que no he leido el libro ...pero la peli es divina!!!!
    si quieren que les deje el link para que la vean on-line (no descarga) comenten!!! y se los dejo

    ResponderBorrar
  3. Un clasico de los Grandes...Hermosa su historia y bellos sus personajes.
    Muy buena elección para un Lunes clasico.
    Y Anna la pelicula preciosa....

    ResponderBorrar
  4. Es uno de los grandes clásicos que sin dudas quiero leer, no he visto la película porque quiero esperar al libro.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Me lo llevo :) ..La película es hermosa.

    ResponderBorrar
  6. Me lo llevo :) , excelente elección. La película es muuuy hermosa. Un beso chicas!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO