p> 

Ultimas reseñas

 

10 julio 2014

Detrás de la historia de Mara Dyer

Mi nombre no es Mara Dyer, pero mi abogado me dijo que tenía que elegir algo, un nombre de pluma, para todos los que aplicaremos en los exámenes de admisión universitarios. Sé que tener un nombre falso es extraño, pero créeme- es la cosa más normal en mi vida justo ahora. A pesar que decirte eso no es probablemente lo más inteligente. Pero sin mi gran boca, nadie podría saber que alguien de diecisiete años que le gustaba Death Cab For Cutie era la responsable de los asesinatos. Nadie podría saber que en algún lugar había un estudiante normal con una lista de cuerpos.Y es importante que sepas esto, así no serás el siguiente.


Ese es el prologo con el que inicia el libro.....te has preguntado.....si es verdad?......que pasaría si te dijera que el libro de Mara esta basada en una historia real?......que pasaría si te dijera que vive entre nosotros? que puede ser tu vecina? tu amiga?......

pues déjame decírtelo..... lo es.

Para continuar con el especial de Mara, Michelle Hodkin ha compartido la historia que la inspiro para escribir esta fantástica trilogía.....aquí su relato:


"En el 2007, tenía 24, acababa de tomar y pasar mi examen profesional. Fui admitida para practicar en un terrorífico pleito de financiación de trillones de dólares, lo que requirió meses de tomar testimonios de víctimas del terrorismo en Estados Unidos e Israel.

Un día, durante un viaje a New York para una audiencia, me involucré en una conversación sobre mi trabajo -algo que sucede a menudo con un trabajo como el mío. La mujer con la que estaba hablando se interesó de inmediato. Su hija adolescente había tenido un accidente con sus amigos y había sido la única sobreviviente. Ella sufría estrés post-traumático, del cual yo sabía demasiado gracias a mi trabajo.

Mientras esta mujer me hablaba de una demanda que ella y su esposo planeaban hacer contra el dueño de la propiedad, una chica apareció detrás de ella y me llamó la atención de inmediato por su presencia. La chica era hermosa, pero parecía encantada de alguna forma.

Su madre y yo intercambiamos información y yo accedí a darle referencias sobre otro abogado que estaría bien equipado para tomar su caso. Pero cuando la mujer se dio la vuelta para irse, la chica me miró de una forma que me dejó helada. Una mirada que me decía que había mucho más de la historia de lo que nadie sabía.

Me pregunté de qué trataría.

Avancemos rápidamente al 14 de mayo del 2009. Estaba en New York de nuevo, no para una audiencia sino para asistir a la graduación de mi hermano. Después de la ceremonia se mencionó algo que me hizo recordar inmediatamente a esa chica. Me pregunté qué le habría sucedido.

Más tarde ese día, llamé al número que la madre me dio, pero estaba fuera de servicio. Busqué su nombre también, pero no la pude encontrar en ninguna lista.

Esa misma noche empecé a escribir las primeras líneas de The Unbecoming of Mara Dyer. Escribí hasta las cinco de la tarde del día siguiente, cuando ya contaba con 5,000 palabras. La historia fue creciendo, con esa chica en el centro. Nunca podría usar su verdadero nombre, por lo que se convirtió en Mara, nombre que significa amargura en hebreo.

Unas semanas después empecé a recibir paquetes.

Fotos de un edificio derrumbado. Un libro de bocetos de dibujos. Seguí escribiendo. Lo que surgió fue una historia contada entre artefactos y recuerdos de una vida que parece no existir en el mundo conocido, pero sí justamente debajo de él. Todavía recibo sobres y paquetes.

Y un día recibí una carta de una chica adolescente. Lo que decía era obviamente imposible.


Pero supongo que uno nunca sabe."


que les pareció?...medio escalofriante no?.....si de por si el libro me dio miedito...pensar que es real una parte de la historia...no se...da que pensar.

Una vez me dijo Fanny que cuando empezó a leerlo, pensó que era medio diabólico, por toda la onda del jugar con la ouija y las muertes (ya también lo pensé). pero la verdad es que es un libro en donde casi nada es predecible...cada punto, cada cosa que sucede no es casualidad solo es la unión de un todo.

pero lo que mas me intriga es: ¿QUE DECÍA LA CARTA?!!!!!

y ustedes mis pequeñas hadas...que piensan?


Anna ©

7 comentarios:

  1. Aunque no me llama la atención la historia, me ganchaste con lo de que cada punto no es casualidad sino la unión del todo. Me recuerda a Harry Potter, una historia muy complicada pero donde no hay cabos sueltos, cosas del libro 1 tienen su razón en el último.

    ResponderBorrar
  2. Mmmmmm me has enganchado, será mi siguiente lectura, me ha encantado la entrada.

    ResponderBorrar
  3. ayyyy ayyyy me dio miedo pero como soy masoka me encantan este tipo de historias y he alucinado Anna, ya estaba muy picada, como te dije me pusiste los dientes largos y ahora estoy deseando leerla, estoy intrigada y yo también quiero saber que decía la carta!!!! sólo espero que de algún modo podamos saberlo con el tiempo.... y el prólogo ufffff genial, se me hará eterna la espera del tercero, no quiero empezar hasta que esté completa, Graciassss Anna por ponerme la miel en la boca (de nuevo) y por contarnos sobre la autora, en verdad aluciné!! Besosss

    ResponderBorrar
  4. He muerto de miedo saben??!?!??!?!?!?! Todo el tiempo leyendo la entrada me daban escalofríos =( a la vez es como que quiero saber más aun jajajajajaj ='(

    ResponderBorrar
  5. Caramba con la niña del demonio...que historia. Me encantó la explicación de la autora, su inspiración y el detalle extraño de los paquetes. La carta ...POR FAVOR QUIERO UNA FOTOCOPIA !!!!
    Que yu-yu..pero tengo que saber más...Anna quiero más !!!
    Me enganchaste y creo Sonia que lo empezaré después de la serie que estoy leyendo Just one Day de Gayle Forman (a la que por cierto recomiendo)...no voy a esperar al 3#

    GRACIAS GRAN ANNA !!!

    ResponderBorrar
  6. Hoo!! Por dios es escalofriante, yo me he leído los dos libros que hay y ciertamente dan miedito ( mas leyendo a la mitad de la noche con todo apagado, creanme ) , pero no se , solo con saber que puede ser medianamente real, lo lleva a otro nivel de espanto. Definitivamente quiero leer esa carta!!!, no puedo esperar por el 3 libro!!.

    ResponderBorrar
  7. Lo empiezo y ya les diré si me da miedo por la hora en q lo empiezo definitivamente lo cambiaré a la luz del día jajajajaja tampoco es para que me haga el mal yo sola de no dormir y tener pesadillas. Pero bueno si vi la película del aro en un cine con función de media noche en donde solo eramos 10 personas doy por hecho de q aguantaré jejeje. Aunque la mente traiciona. Gracias por compartirnos ésta información extra Annie. Bss

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO