p> 

Ultimas reseñas

 

10 septiembre 2014

Reseña: Left Drowninig - Jessica Park by Sonny MA


¿Qué se necesita para levantarse de las profundidades de la vida, nadar contra la corriente y respirar?

Desmoronada por la pérdida de sus padres, Blythe McGuire lucha por mantener la cabeza sobre el agua mientras recorre penosamente su último año en la Universidad Matthews. Luego, un encuentro casual hace que Blythe choque contra algo que no se espera —una innegable atracción hacia un chico con cabello oscuro llamado Chris Shepherd, cuyo pasado puede ser aún más complicado que el suyo. Mientras su relación se profundiza, Chris saca a Blythe del aturdimiento en el que ha estado desde la noche que un incendio tomó a la mitad de su familia. Ella comienza a sanar, e incluso, vacilante, a amar a este chico que la ayuda a encontrar nuevos caminos hacia el placer y el auto descubrimiento. Pero mientras Blythe se mueve hacia aguas más tranquilas, se da cuenta de que Chris es quien sigue siendo estrangulado por la traumática historia de su familia. Mientras las oscuras corrientes amenazan con hundirlo, Blythe puede ser la única persona que puede evitar que él se ahogue.




Me enganchó y ya lo tenia en pendientes de leer hasta que nuestra Shaw linda nos citó la frase que puso en la portada nuestra Diosa Collen Hoover (Para nosotras lo es y se que para muchas también) (señal de victoria con mis dedos para Collen)
así que obviamente después de eso lo rescaté de esa lista interminable y empecé a leer….. seguí leyendo… y seguí (golpeteo de uñas)…. (rascado de sien)… (alisado de cejas con el dedo) ….y en verdad no me pareció nada extraordinario… no me atrapó desde la primera hoja ni me arrancó suspiros… no entendí en ese momento que es lo que provocó que nuestra Diosa del amor le dedicara esa frase….. y me doy cuenta que :

1- Buscaba a Collen Hoover en cada letra, frase ó página (Error)
2- No había leído con anterioridad nada de Jessica Parker (mmmm reseteo mi cerebro)
3- uno más con una historia desgarradora, un pasado jodido bla bla bla (noooo, sólo diferente, aleccionador y emocional)

En verdad es un libro diferente porque nuestra Blythe nos va contando cómo es su vida de vacía, muy cómo “monólogo”, sola (y con su hermano James), triste, sin sentido, después de haber vivido un suceso trágico en su pasado que le cambió todo y se tragó a la Blythe que fué:

Blythe- La realidad no es necesariamente mi amiga, tampoco los sueños, pero este momento, esta realidad, es hermosa. Estoy sola sin sentirme sola, por una vez, mirando a través del agua y viendo como el sol comienza su ascenso hacia el cielo azul claro.


…. así que hay mucha narrativa, más que en otros tantos libros, me costó acostumbrarme…. no me apasionó pero si me impresionó por otros motivos, hay flashback que te ayudan a saber el porqué ella sólo existe pero nada más…. no acabas de encontrarle el sentido al principio del libro y en esos flahsback, pero,  nada más lejos de la realidad…. luego todo va encajando como un maldito puzzle (y da igual si os imagináis que va a suceder, os aviso no importa para nada porque está tan bien escrito que es lo de menos si te sorprende ó no) y llega Chris, ese hombre que lo abrazaría a morir y no lo soltaría nunca nunca, y aunque Blythe lleva tiempo en la universidad de Matthews no es hasta su último año que de casualidad se topa no sólo con Chris sino con los hermanos Shepherd, excéntricos a morir, raros,  pero estúpidamente adictivos…. tenemos a los gemelos Estelle y Eric, opuestos totalmente, ella que va con su cuadro de Jesuscrito en las manos…y él que es gay y muy tiernoooo,  a Zach el novio de Eric más bueno que el pan, a Sabin Oh Diosssss lo amoooo y lo quiero para mi, lo he necesitado en tantos momentos de mi vida!!! me hubiera hecho tanta falta un Sabin que por eso lo adoro, sus abrazos,  su confort… ainssssss y luego Chris que es sexy a morir pero de una forma distinta, no le hace falta tener tatuajes, ni cantar en una banda de rock, ni conducir una moto, ni maldecir ó soltar tacos, ni ser grosero y chulo, porque es sexy a morir sin querer serlo, es tu zona de confort y seguridad, es un amante volcado en tu cuerpo es kkkjfkfbkfdbkhargu!!!!!!


Chris- Estoy abrumadoramente enamorado de ti.

Sonny MA (Yo también Chris absolutamente enamorada de ti aparte de Blythe…. va en serio…)

Chris- Deseo que pudiera ser alguien más, pero lo que me pasó es una parte inextricablemente de quien soy. De quien siempre seré. Me hizo la persona que crees que amas. Así que me amas debido a eso o a pesar de eso. Ambas son Insoportables.



Sonny MA- Yo soportaré lo que haga falta, nadaré hasta donde sea necesario y te recogeré de las profundidades hasta que vuelvas a respirar, hasta que cada aliento de tu boca se quede impregnado en mi cuello…hasta que sientas que no importa el pasado sólo el hoy y el futuro…. ainsssss!!!!!!

Chicas os podéis imaginar???  y es cuando empiezas a darte cuenta de lo duro que es reinventarte a ti misma, intentar nadar hasta la orilla sin ahogarte, descubres como alguien es capaz de salir de la oscuridad … superar una depresión, toda esa fuerza está dentro de ti (os lo digo por experiencia y Blythe lo explica perfectamente)

Blythe- Así que la pregunta es cómo navegar a través del caos. Se requiere pensamiento, confianza y serenidad.

 y lo más importante “Sentir… Sentir y volver a vivir”!!!! de otra forma, con un pasado trágico, nadar contra el dolor sin hundirse, cómo la palabra Destino toma la importancia absoluta …. (ya sabrán porqué si lo digo sería un spoiler y los odio….) como es posible que de algo tan oscuro y lleno de dolor se cree algo hermoso… como algo tan simple como un gesto, un Hola! y simplemente el silencio pueden salvar tu vida y aquí una de mis frases que pasarán a la historia de mis “frases aceleradoras de latidos”….


Blythe a Chris- Te amo por muchas razones, pero no te amo debido a esas razones. Te amo, simplemente porque lo hago. Y eso es todo.

Si tuviera que resumir el libro en 2 palabras serían “Destino y Sentir”, yo creo en el destino, siempre, la vida me ha demostrado eso, por eso tengo un marido y un hijo maravillosos y les aseguro que fue el destino (Fanny a que si!!!!)….. a veces un detalle pequeño e insignificante te salva y te cambia la vida por siempre, a veces cuando más hundida estas es cuando alguien prende la luz, a veces crees que necesitas ser salvada de un pasado trágico ó traumático y te das cuenta que no es así, que tu eres quien es lo suficientemente fuerte para sacar de la profundidad a quien lo necesita mucho más que tú, y es en ese momento que tu vida cobra mas sentido que nunca, donde el amor es la fuerza bruta que puede con todo… cuando verdaderamente crees en el amor.. pero sobretodo, cuando lo sientes…. sentir… sentir…. sentir!!! si sientes es cuando vives de verdad, no importa si es bueno ó malo, si lloras ó ries, sentir …. de la forma que sea, sentir esa conexión con alguien sin explicación alguna

Blythe– Amo esa voz. Atraviesa todo lo que duele y llega directamente a mi corazón.


Bien Sonny MA os dice- Amo tus pensamientos y tu forma de correr Blythe, amo tu fortaleza y tu corazón Chris y amooo a Jessica Park por inventar unos personajes tan excéntricos y apasionantes… cada uno de ellos! pero sobretodo amo leer y amo al amorrrrrrrr de la forma que sea, besosssssss dulces para todas mis hadas queridasssss

Nota importante para todas las hadas maniáticas ó caguetas cómo yo:    PUEDE O NO QUE TENGA FINAL FELIZZZZ

Espero les haya gustado lo que Sonny hizo para nosotras, el libro es tan hermoso y divino y precioso. No puedo creer que haya algo tan bueno ahí afuera y que estoy segura, no muchas van a leer. Por favor, denle la oportunidad. Es el mejor libro del mes. 

Dejenle su comentario de apoyo a Sonny para que no deje de regalarnos estas reseñas que son pedacitos de cielo con sabor a chocolate. Ella cree que no es buena, pero DIFIERO COMPLETAMENTE, incluso creo que está a punto de quitarme mi lugar en el blog. Denle animo, chicas, SE LO MERECE.

24 comentarios:

  1. OMG Sonnyyyyyy le acabo de decir a Fanny que soy su fan, y ahora me doy cuenta que soy la tuya también. Aquí va mi lista de las DIOSAS de las letras: 1- Colleen Hoover, 2- Stephania Hernandez y 3- Sonia MA. Espero tu próxima reseña............. Esta la amé completamente.

    ResponderBorrar
  2. Sonny está fantastica tu reseña, me encantó!! Y describiste cada sentimiento del libro. Gracias por recomendarmelo, lo difrute muchisimo y no pude irme a dormir sin terminarlo, estaba angustiada, ansiosa y desesperada. Nunca te conte una escena que en medio de la angustia me hizo reir hasta las lagrimas (luego te digo cual). Gracias por este regalo. Chicas este libro esta super recomendado, por favor no se lo pierdan!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Sonny gracias por tu reseña, es verdad que prefiero los libros que aunque tengan sus momentos difíciles, lleguen a un final feliz, siempre digo que la vida te da demasiados golpes para seguir recibiéndolos cuando lees un libro y ves una peli, sin embargo hay historias que valen la pena, por eso revisaré mi lista de pendientes de leer para modificar el orden, gracias otra vez por hacer con un simple comentario que cambie mi punto de vista respecto del libro.

    ResponderBorrar
  4. Sonny guuuaaauuu os superais cada dia lo pondre en mi lista de libros pendientes pero da por echo que lo leeré. Sobresaliente guapa. Me ha encantado. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Vaya Sonny que bien escribes por dios,aunque como has dicho al final que puede o no tener este libro un final feliz...(y la verdad a mi no me gusta mucho leer libros que no tienen final feliz porque sufro mucho ),pero con la pedazo de reseña que has echo me he quedado con muchas ganas de conocer a estos personajes,un beso guapa y muy bien echo y sigue con las reseñas.

    ResponderBorrar
  6. POR DIOS Mi Sonny....pero sabes lo que has hecho ....?
    Nena ya leÍ el libro (tu lo sabes) y chica....el libro es bueno, pero lo pusiste aun mejor. Estoy contigo que la personalidad Brythe en un principio es sosa, aburrida ( tiene su porque, yo estaría igual)....pero cuando (con un café de por medio) conoce al carismático Sany y tras eso al Sexy como la muerte Chis....Brythe y yo quedamos en shock.!!! (CUERPAZO).

    El Cristo Fluorescente, tacones prestados, cubos de aguas, camiseta, amor de hermanos, sacrificios.........hay mucho en esta historia que merece la pena descubrir....... y estoy contigo, el libro es un gran puzzle donde al final todo encaja, todo tiene un porque...

    OLÉ TÚ MI CANIJA !!!! Cada reseña que haces es aun mejor que la anterior.

    ResponderBorrar
  7. Woooowwwwww Sonny chapó. Me parecen increibles las reseñas que haces, estoy completamente de acuerdo con Fanny, no solamente eres buena sino que te superas con creces. Sigue regalandonos estos pedacitos de cielo con sabor a chocolate, así quien no se pone a leer. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Whooooo!!!,muy buena reseña,y muy buena pinta el libro va a mi lista de pendientes,Gracias

    ResponderBorrar
  9. Mi Sonita Bella.................... ME HAS SORPRENDIDO........... QUE GRAN RESEÑA, ahora seré tu fans..... tienes pasta amiga....... me has emocionado con tu descripción del libro y los personajes............ te prometo que lo leeré pronto

    ResponderBorrar
  10. Chicas amo los libros y sobre todo que tenga una historia....pero vuestras reseñas son la leche..creia que ya estaba leyendo el libro ..tienes alma de escritor..GRACIAS SONIA

    ResponderBorrar
  11. Excelente reseña, motiva a leer el libro!!!

    ResponderBorrar
  12. SONNY MA Hermosa reseña, no habrías podido describir mejor este libro, lo leí y me encanto, eres estupenda, soy tu fan¡¡¡¡ te quiero Sonny

    ResponderBorrar
  13. Ay nena, te admiro considerame tu fan jajajajaja, me encantó y como ya platicamos este lo comienzo mañana y ya te diré que tal me pareció, pero tu reseña me encanto nena bien dicen que la práctica hace al maestro y tu eres fe de ello hermosa, esperaremos otra de sus grandes reseñas de nuestra Fanny y Tuya, te quieroooooooooooo y te digo algo, ay me siento orgullosa de uds. chicas son las mejores.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por estas reseñas he leido bastantes libros q la verdad no llamaban mucho la atención asi q le dare una oportunidad.

    ResponderBorrar
  15. Sonny querida, escribes como una diosa, tome este libro cuando apareció y en un principio concuerdo contigo, pero después de terminarlo hay muchas parets de este que se confunden con muchas realidades y lo hacen muy interesante, porque que es vivir? si no reinventarse día a día , vivir con tus dolores no dejarlos atrás ni dejarlos en el pasado vivir con ellos superarlos y aprender lo puedes hacer caminando o corriendo tu eliges.

    ResponderBorrar
  16. como siempre excelente reseña! esta en mi lista de pendientes a leer!

    ResponderBorrar
  17. Tengo una lista interminable de libros pendientes y esperando por todos los que están por llegar, pero me tiro a la piscina para leerlo, me has convencido


    ResponderBorrar
  18. sonny me encantan tus reseñas, soy tu fan y seguro lo leo!!!! yo también soy de las que les gusta final feliz :D

    ResponderBorrar
  19. bueno sonny no se porq piensas que no eres buena....., la reseña es buenísima yo leí el libro y ahora no se si me gusta mas tu reseña o el jaja al igual que mucha de ustedes amo leer y mataría por poder describir con palabras lo que los buenos libros me producen, son unas genios chicas todas ustedes tienen un don para la palabra y la escritura no creo que las autoras puedan presentar sus libros tan bien como ustedes lo hacen ..... no seas humilde mujer sos muy buena ..

    ResponderBorrar
  20. bonita reseña,lo pondré en mi lista de prioridades!! gracias por el trabajo bien hecho!!

    ResponderBorrar
  21. Me encanta la reseña¡¡¡¡¡ ahora quiero dejar todo lo que estoy haciendo y hacerme con los libros para leerlos¡¡¡¡¡
    Gracias por el trabajo que haces (y haceis).
    Un beso

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO