p> 

Ultimas reseñas

 

06 octubre 2014

Lunes de Clásicos: El amor en los tiempos del Cólera - Gabriel García Márquez

 

Hola de nuevo mis amores, siguiendo un poco la costumbre, hoy les traigo otro hermoso clásico del gran Gabriel García Márquez, este lo he leído unas 5 veces y me encanta, así que espero les guste tanto como a mi. 



El Amor en los tiempos del Cólera fue publicada en 1985 y arra la vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Cartagena de Indias. La novela está basada en la forma en que se desarrolló la relación de los padres de García Márquez. Para escribirla se entrevistó durante varios días con sus padres, cada uno por separado, para encontrar más detalles de como iba a escribir la novela. 

 

Título: El Amor en los Tiempos del Cólera
Autor: Gabriel García Márquez
Género: Novela
Año de Publicación: 1985
Sinopsis: De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente.

Para leer el libro ONLINE pincha aquí: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

CURIOSIDADES: 

Algunas curiosidades sobre el libro son:
  • En la película Señales de amor (Serendipity), con John Cusack, una chica anota su nombre en un ejemplar en inglés de El amor en los tiempos del cólera (Love in the Time of Cholera), y así puede localizarla él tiempo después.
  • Es el libro favorito de Ted Mosby, personaje principal de la serie Cómo conocí a vuestra madre ( How I met your mother), Ted está leyendo este libro en el momento en el que conoce a su futura esposa.
  • Se hace mención del título del libro en la canción Latinoamérica de la banda de música urbana Calle 13.
  • En el videojuego "Sims 4" hay una parodia de este libro.   
 

Esta novela fue adaptada al cine en el año 2007 por el director Mike Newell, los protagonistas son Unax Ugalde y Javier Bardem. 





Espero les guste este clásico y se animen a leerlo si no lo han hecho ya, besos y hasta el próximo Lunes, L@s quiero ......................... 

 


                                             



15 comentarios:

  1. Éste libro lo leí hace tiempo no sabía que hay una película, gracias por la recomendación como siempre Iliana. Un gran libro ;)

    ResponderBorrar
  2. Este libro aunque no lo e leido si vi las peliculas que mencionas y me encantaron grs como siempre Iliana por la recomendacion besos

    ResponderBorrar
  3. Una maravillosa novela que he leído varias veces y muy recomendable... Muchas gracias!!! Me encanta los lunes de clásicos jejeje

    ResponderBorrar
  4. Graciasss a ustedes chicas..............

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno. un super clasico que no debe faltar gracias chicas

    ResponderBorrar
  6. Gracias Iliana por tus Lunes Clasicos. Me encanta el repaso que le das a estos fantásticos libros......BESOS.

    ResponderBorrar
  7. Yo todavia no lo he leido pero nunca es tarde,gracias Iliana

    ResponderBorrar
  8. Contigo voy descubriendo muchos libros que los conocía de oidas, otro que dejare en mi colección de pendientes. Gracias Iliana por estos lunes.

    ResponderBorrar
  9. Yo lo leí hace muuuuuchos años. Muy recomendable, por no decir de obligada lectura

    ResponderBorrar
  10. Graciassss Iliana! La verdad es que el libro no lo leí, pero si vi la película y cómo siempre Javier Bardem hace un papelón, me gustó mucho,graciasssss por estos lunes clásicos y lindos

    ResponderBorrar
  11. lo lei en la escuela , en el taller de literatura.....que hermosura de libro!!!

    ResponderBorrar
  12. Yo personalmente disfrute mas el libro que la película, no queriendo decir con esto que la película no fuera buena.
    Syomara

    ResponderBorrar
  13. Excelente uno más para leer gracias!!! Besitos Iliana

    ResponderBorrar
  14. como siempre, adoro vuestros comentarios

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO