p> 

Ultimas reseñas

 

27 octubre 2014

Lunes de Clásicos: Grandes Esperanzas - Charles Dickens


Holaaa mis amores, aquí estoy con otro gran clásico de la literatura que no deberíamos dejar de leer y me incluyo también, aunque lo he añadido a mi lista de libros por leer después de haber visto la película. Hoy les traemos Grandes Esperanzas de Charles Dickens.  


El libro en principio fue publicado como serie y es considerada como una de sus más grandes y sofisticadas novelas, así como también una de las más populares, siendo esta adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones. 
Narra la historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza a lo largo de su vida.  La historia puede también ser considerada como una semi-autobiografía de Dickens, al igual que muchas de sus obras, en la cual mezcla sus experiencias de vidas con su entorno social.
La trama de la historia toma lugar desde la víspera de Navidad de 1812, cuando el protagonista tiene solo siete años de edad, hasta el invierno de 1840.
Cada publicación en el All the Year Round contenía dos capítulos y estaba escrita de tal manera que mantenía al lector interesado de semana a semana, mientras seguían satisfaciendo su curiosidad al final de cada una.  


Título original Great Expectations (Grandes Esperanzas)
Autor: Charles Dickens
Año de Publicación: 1860 – 1861 (serie)/1861 (3 volúmenes)
Género: Novela
Sinopsis: Grandes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Una maravillosa novela de aprendiza je y una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes... 


Para leer ONLINE pincha aquí: GRANDES ESPERANZAS


Como les dije antes este libro me ha llamado mucho la atención, y todo después de haber visto la versión cinematográfica del año 1998 protagonizada por Ethan Hawke y Gwynet Paltrow. Aquí les dejo el trailer para que se animen a leer el libro y por supuesto a ver la peli. 

 

Bueno chic@s hasta aquí nuestro clásico de hoy espero les guste y comenten su opinion. Sean buen@s, L@s queremos........ 


                                                               



5 comentarios:

  1. La película es magnifica y el libro tiene que ser aun mejor, siempre sucede....
    Recuerdo que este clásico aparecen en otras películas como libros de cabecera o como un libro de gran valor para el personaje.
    <> Gracias Iliana, Nunca Fallas <>

    ResponderBorrar
  2. Leer un clásico a veces nos asusta un poquito porque pensamos que el lenguaje y el mensaje nos resultará un poco complicado de interpretar, sin embargo, este es un ejemplo de lo contrario, ya que el libro y sus personajes son geniales. Los clásicos son llamados así por algo, nunca pierden vigencia.

    ResponderBorrar
  3. lo tendre que añadir a mi lista de pendientes....:)

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO