p> 

Ultimas reseñas

 

15 noviembre 2014

Reseña de Rendicion by Lina Perozo



Rendición : Hay amores de verano
Rendición #1
Lina Perozo Altamar
Romance, Erotico

Sinopsis:
Alessandro Bonanzierri es un extraordinario actor italiano, para quien el éxito es una constante en su vida, hasta el punto de ser aclamado como un ídolo de generaciones. Tiene una novia hermosa que se siente orgullosa de tenerlo a su lado. Ha estado ligado al mundo del espectáculo desde temprana edad por lo que el público cree conocer todo de él.
Samantha Steinberg es una joven y talentosa escritora norteamericana, sus manos parecen hacer magia y cada historia que publica es un éxito seguro. Su novio, un triunfante hombre de negocios que se desvive por ella y sueña con hacerla su esposa.
Ambos parecen llevar una vida de ensueño. Todo lo que cualquiera pudiera desear. Sin embargo, Alessandro y Samantha guardan un secreto. Ellos esconden dentro de sus corazones un gran amor que se quedó detenido en el tiempo y en un espacio que durante tres meses los albergó y los llevo a vivir la más hermosa e intensa historia de amor de sus vidas, esa que aún después de tres años no han logrado olvidar y les impide ser completamente felices.
Rendición: Hay amores de un verano, relata la historia de dos personajes aparentemente distintos, dos polos opuestos que se encuentran en los hermosos paisajes de la Toscana y forjan un mundo propio, donde los prejuicios, los miedos y las exigencias, no tienen cabida. Un mundo donde tuvieron la libertad para ser ellos mismos y entregarse a un amor que ni la distancia ni el tiempo lograron extinguir.





¿Cómo saben, cuando un libro es PERFECTO? Cuales con los ingredientes que debe de tener para que el libro las deje con resaca literaria?

Para mí, primero que nada, debe de tener una buena historia, preferiblemente romántica…pero le entro a todos los géneros, en esta: los personajes, el contexto y el argumento tienen que ir en armonía y se deben de  dar naturalmente (aun cuando sea suspense, terror, misterio, o ponle el nombre que desees) que nada se lea forzado o solo por rellenar capítulos….pero sobre todo, lo más importante para mí, es la capacidad que tenga la autora (o) para transmitir emociones, hacerte sentir lo de los personajes, independientemente si te identificas con ellos o no. En  mi caso identifico un libro perfecto cuanto tiene todo esto y ese dolor único en el pecho, lo has sentido?...si, ese que cuando lees a un personaje que abandona al amor de su vida te destroza, o cuando le confiesa que no puede vivir sin ella /el, o cuando el personaje principal a muerto cuando te has encariñado con el….si ese, el responsable de que no puedas soltar un libro, el que después de acabarlo te deja con resaca literaria y pone en alto el listo de lectora para tus futuras historias….ese, el culpable de que ahora seas una lectora empedernida, que devora todo lo que tenga letras, en busca de otra historia que la haga sentir igual o mejor….. Ahí es cuando identificas que es un libro perfecto.

Y mi corta vida de lectora, me encontrado unos cuantos así….muchos de ellos, a los demás no les gusta, han recibido mala critica por “los expertos”, porque ellos buscan otras características que hagan un buen libro para ellos…muchos han sido los casos como fifty shades….he leído varias críticas terribles sobre la historia, la manera de escribir y lo que quieras añadirle…pero lo cierto que a mí me gusto (y no fui la única…fue bestseller!)…porque donde ellos veían una historia de degradación y sumisión…yo veía una hermosa historia de amor por personajes singulares…donde ellos veían escenas graficas porno, yo veía entrega y confianza…y puedo seguir con más ejemplos….pero mi punto aquí es que a pesar de la opinión de “lo expertos” fue y es un libro que tiene éxito…porque? Porque tuvo la capacidad de transmitir emociones.

Con rendición me paso algo parecido, debo decir que es una historia de amor linda, apasionada, que me hizo sentir esas pequeñas punzadas en el pecho previas al bombeo real….señal de que la historia promete.

Los personajes:

 No puede haber dos personas más distintas de Alessandro y Samantha.
Por un lado tenemos al hermoso actor ITALIANO! Lleno de vitalidad (demasiada) un ego más grande que su cuerpo y un humor sarcástico único.

— ¡Oh, Dios! ¿Qué hice? —preguntó alarmada llevándose las manos a la boca mientras lo miraba.— Me besaste… bueno, no sé si llamar a eso un beso, fue demasiado rápido, dame otro y podremos averiguarlo —dijo con una sonrisa ladeada mientras se acercaba.


¿Ven? Único

(debo decir...Lina, te pasaste con el modelo que representa Aless...es guapisimo...ademas de que e realidad es italiano)

Y en el otro extremo se encuentra Sam, una chica buena y de familia...además es escritora…por lo que ya me cae bien…y que tiene la vida que toda escritora o aspiraciones a esta, desea.
Pero a pesar de tener las vidas “perfectas” les hace falta ese algo que los centren, que dejen a lado lo desastrosas y agobiantes que se han transformado  sus vidas…y no, no hablo de amor (aunque sin duda habrá) si no de un reencuentro con ellos mismos.

Historia

Como todas ya saben, Lina nos describe en sus páginas una historia de amor…. Llena de pasión, entrega y dolor…mucho dolor…

Te imaginas vivir con el remordimiento de haber dejo escapar al amor de tu vida?.... el verlo hacer una vida lejos de ti…sin ti? Lo soportarías? Y si la vida te diera una segunda oportunidad?

No puedo sacarte de mí, estás en mi corazón, en mi cabeza, en mi piel… pensé que sólo sería deseo, que con el tiempo se me pasaría, pero aquí estoy llorándote como un estúpido… aquí me tienes amándote como si apenas ayer nos hubiéramos separado, y sufriendo como lo hice aquella vez, quizás más ahora, ahora que sé que sólo yo perdí este juego.

El juego de placer que comenzaron en una región de la Toscana, se convirtió en una intensa relación con fecha de caducidad, ellos sabían de una u otra manera que algún día tenían que regresar a sus  vidas...... a la realidad, pero eso no les impidió disfrutar de su estadía.

Debo decir que sus caracteres fueron el ingrediente principal en el desarrollo de la historia…claro también el pasado que los hizo en primer lugar llegar a donde se conocieron, pero gana la personalidad…porque?...no te has dado cuenta…son  polos opuestos!!! Son tan distintos que al principio chocan…pero la química puede más.

sip...esa química instantánea que tienes la primera vez que conoces al amor de tu vida...o con un chico muy guapo también funciona..

Y si, Alessandro y Samantha también hacen un clic instantáneo aunque ellos son tan necios que lo intentaran ocultar lo máximo posible…pero cundo se rinden y se entregan ese clic se convierte en amor…pero que no puede avanzar por las inseguridades de ambos.

El reencuentro con ellos mismos se hace en el desarrollo de su relación, algo que no sabían que estaban buscando pero que descubrieron.

¿Porque? De alguna u otra manera se complementaban: Alessandro necesitaba el equilibrio entre el ser y que es…que su vida tomara control y dejar a lado todo el desenfreno que provocaba al estar en el mundo del espectáculo. Mientras Samantha necesitaba esa chispa e impulso para aventurarse más…para ser más espontánea y no tan cuadrada….algo que aprendería al estar juntos, ya que eran cualidades que el opuesto poseía.

…a veces correr riesgo es lo que hace que sintamos que estamos viviendo realmente.


Lo que los hizo compaginarse a un nivel tan íntimo que no se esperaban….pero por mal entendidos, miedos e inseguridades…todo se fue al carajo.

—Te volviste mi debilidad… y quiero odiarte, juro que deseo odiarte… pero sé que si en este instante entras por esa puerta sería el hombre más feliz del mundo, que la puta alegría no me cabría dentro del pecho y terminaría rogándote que no vuelvas a dejarme… que no lo hagas nunca más.

Escritura:

El ritmo del  libro te permite poder leer el punto de vista de ambos, aunque yo soy más desde pvo, la narrativa de Lina es ligera y su escritura muy detalla y desarrollada. También salta entre tiempos presente- pasado…lo cual es bueno…y que con eso indica que la historia no solo se quedara en la aventura…si no la historia retomara el presente.

Además….aparte de la historia de amor entre ambos, yo capte otra cosa…un mensaje….tan intenso y tan adecuado que aún sigo pensando en ello,

 ¿Qué, cuál es?

Es el luchar por que tus sueños se hagan realidad, que no importando la opinión de los demás hagas lo que te haga feliz y te apasiones….si quieres estudias filosofía...piensa….si quieres ser un payaso…roba sonrisas…si quieres ser un actor…olvídate de la criticas...si quieres ser escritor…regala al mundo tu imaginación….criticas malas o buenas siempre van a existir, simplemente porque hay puntos de vista y expectativas diferentes; pero que eso no arruine tu sueño…

Sólo puedo recomendarte que no te dejes presionar de esa manera, de verdad Alessandro hay situaciones que jamás cambiarán ni personas que darán su brazo a torcer, lo mejor es ignorarlos y reírse de ellos, entre menos vean que pueden afectarte, más iracundos se sentirán y más frustrados también, debes intentar bloquear todas las cosas que te hagan daño, que no te nutran ni como profesional ni como persona.

Como lo dije más arriba, hay libros que la mayoría los considera pésimos y a muchos les encanto…o a la inversa…libros que han tenido premios y súper buenas críticas y el público no lo quiere….en ambos caso está bien…seria aburrido si todos pensáramos igual. Así que al final no importa….solo haz lo que te haga feliz.

Ese es el mensaje que capte en rendición, no sé si era la intención de Lina que sus lectores leyeran entre líneas…o que yo sea tan minuciosa que lo haga…pero en cada libro que leo trato de encontrar uno…por lo regular cada vez que hago una reseña les pregunto si al leerlo captaron el mensaje…muchas regresan y me escriben que si...y cuál es mi sorpresa? Que muchas veces no es la misma que yo había visto…lo cual es genial: porque le encuentran un significado, su significado.

En este? Me pareció idílico el titulo Rendición…y no porque se rindan en personalidad…pero si lo hacen en otros aspectos que no contare…

(..)Una vez dijiste que me gustaba hacerte suplicar ¡Por los cielos que sí! Me gusta hacerlo porque tu rendición es lo más grandioso que me ha pasado en la vida.

Esperando en: Rendición: hay amores para toda la vida.

En esta segunda parte me gustaría ver el desarrollo de estos dos personajes, el cambio y la maduración que han tenido.
De igual manera como lectora me gustaría ver más acción, y no, no me refiero a sexo…si no más trama en el clímax y que concluya en un desenlace único...tan lindo que haga provocar ese dolor en el pecho...y no se quede en punzadas.

Asi que Lina, Gracias por regalarnos  esta historia de amor y únicos personajes.

NOTA: recuerdan que el libro inicia con esto?:

Cuando lo vi esta feliz! Porque es la única canción de Tiziano que me agrada….la verdad le tengo un poco de resentimiento...porque en México dejo mala imagen…solo imagínense nos dijo bigotonas y técnicamente feas!!

Jajajajaja

No en serio…pero independientemente de eso esta canción es como el resumen exacto del libro…me pregunto si Lina se inspiró en esta canción ,o solo la puso porque le gusta Tiziano…no lo se….Lina si lees esto..porfis dime!!!
Se las dejo en español:



 y por si se perdieron la entrevista que le hicimos a la autora...se la dejo


con eso me despido....muack

11 comentarios:

  1. Annaaaaa me ha encantado la reseña, es preciosa y me ha hecho sentir cosas, gracias por darnos tu opinión del libro y hacernos vivir lo que sentiste al leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Reconozco que soy una romántica empedernida, así que fue leer la reseña y desear leer la historia, como siempre las historias de Lina Perozo son atrapantes, espero disfrutar muy pronto de ésta, gracias Anna por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el libro. Quedé con ganas de más ;)

    ResponderBorrar
  4. No conozco personalmente la Toscana, pero pude sentir su paz, el olor de la lluvia, el sabor de sus vinos, el gusto en sus exquisita gastronomía....y el amor. El amor con mucha pasión.

    Me gustó la forma original de relatar la historia, pasando del pasado al presente y a la inversa...solo me queda el futuro. Espero que este sea hermoso y que de un cierre especial a estos tortolítos que no hacen nada más que marear a la perdiz.

    Anna, tu reseña sublime, exquisita y como tu bien comentaste los polos opuestos se atraen. Sólo espero que en el segundo libro encuentren un equilibrio.

    <> Gracias Anna <>
    <> Gracias Lina <>

    ResponderBorrar
  5. Anna...muy buena reseña. He leído la historia y me gusto mucho el argumento. La descripción de los personajes y de la geografía del lugar es impecable. Se me hizo muy largo el paso a paso el relato del romance, aunque apuesto al segundo libro sin duda. Bss y mis deseos de éxito para esta nueva escritora.

    ResponderBorrar
  6. Una reseña muy buena y yo quiero decir que tienes razon Anna no siempre nos gusta los mismos libros a todos/as talvez lo que a mi me encanto a ti te parecio sin ningun sentido y al revers...pero si el libro esta bueno -esta bueno y ya esta.Yo todavia no he leido el libro porque estoy esperando el segundo pero me has dejado con unas ganas....ni te imaginas,gracias Anna

    ResponderBorrar
  7. Felicidades Ana, menuda reseña, madre del amor hermoso!!! Si ya tenia ganas de leerlo pero me estoy esperando por el segundo, ahora despues de esto, me mataste, me vas hacer pecar y caer en la tentacion. Me encanta como escribes y 100% de acuerdo, en esta vida todos debemos intentar alcanzar nuestros sueños. Gracias Ana por todo lo q haces. Muaks.

    ResponderBorrar
  8. Pedazo de reseña!!!! Muy completa Annie y esa canción.... me encanta! Aunque he de ser sincera a mi particularmente la historia no me entusiasmó al igual que sus personajes, pero si he de decir, que está muy bien escrito y la descripción de la Toscana es realmente perfecta pues así lo sentí yo cuando estuve allí, pero quizás me faltó que la historia me hubiera atrapado desde la primera página y en algunos momentos se me hizo lento, aun así seguiré esperando por mas historias de Lina ya que cada libro e historia son únicos y de seguro me atrapará con algún otro que escriba en un futuro. Gracias Annie por la reseña porque creo que has sabido captar perfectamente la historia..... Y voy a reiterarme que la entrevista que le hicisteis a Lina me encantó, me parece una persona realmente especial y cercana, la disfruté muchísimo.......Besosssssss

    ResponderBorrar
  9. Que linda reseña. Que don tienes con las palabras. Y concuerdo 100%, se cuando un libro me gusta porque me da esa sensacion de vacio en el estomago, sufro como sufren los personajes y no siempre concuerdo con los demas. Pero como dicen en gustos no hay nada escrito y que fomo seria si no hubiera diversidad.
    Solo decir que me encanto la reseña y muero por leer el libro.
    ♡♡♡

    ResponderBorrar
  10. Me encanta como escribes, la reseña madre mía con ganas de leerlo ya ..... genial preciosa como siempre.

    ResponderBorrar
  11. hola! He leído los libros y he de decir que me ha cautivado . Es una historia llena de detalles , imposible no vivirla !. Y los libros tienen mas de100paginas!!! Yujuuu. Me han encantado, llevo una semana leyéndolos y me ha gustado mucho, todo se deja cerrado y te sientes genial. Gracias por escribir así Lina Perozo. Gracias por la reseña porque te anima a comprar y leer. Saludos.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO