p> 

Ultimas reseñas

 

02 marzo 2015

Lunes de Clásicos: Emma de Jane Austen


Hola mis hadas hermosas, este Lunes les traigo un súper clásico de Jane Austen que no deben dejar de leer, en realidad no debemos dejar de leer ningún libro de esta escritora porque nos estaríamos perdiendo de verdaderas obras de arte, el libro de hoy se titula Emma y es una novela cómica que como les dije antes ha sido escrita por Jane Austen y trata sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica" pero también está bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho." 

Título: Emma
Autor(a): Jane Austen
Año de Publicación: 1815
Género: Novela
Subgénero: Humor
Sinopsis: Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal. 

Como curiosidad les diré que El significado de Emma, desciende del significado "Diosa de Amor y de la fertilidad", "Diosa del deseo"

Si deseas leer ONLINE el libro pincha aquí: EMMA

Se han realizado muchas adaptaciones para el cine y la televisión, pero yo les recomiendo Emma interpretada por Gwyneth Paltrow y una adaptación moderna llamada  Clueless e interpretada por Alicia Silverstone

                                   

Bueno mis hermos@s Had@s esto es todo por hoy, sean buen@s, lean libros y vean pelis, y recuerden que l@s queremos……





7 comentarios:

  1. Ili me encantan tus clásicos, siempre aprendo algo nuevo y es de agradecer. Tomo nota tanto del libro como de la perli. Mil gracias por todo el trabajo q realizan. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Iliana por recordarnos estas obras, las cuales siempre resultan agradables de leer. A mi me gustó tanto que se la he recomendado a mi hija más chica. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Ya era hora que la señora Austen nos regalara una heroína sin problemas económicos sin necesidad de tener que casarse para resolver su economía familiar.
    Me quedo con la Emma de Gwyneth Paltrow, es perfecta.
    Gracias iLi por el clásico de hoy.

    ResponderBorrar
  4. Siiiii, me encanta Iliana! Yo también me quedo con Gwyneth Paltrow de verdad que me gustó muchísimo!, Gracias Iliana por recordarnos siempre los clásicos tan especiales como este!!! Besosssssss

    ResponderBorrar
  5. Eres sorprendente Ili!!!!! Que cantidad de cosas que sabes, yo no he leido este clasico ni he visto las adaptaciones, pero seguro ya la pongo en mi lista. Gracias guapa!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Eres sorprendente Ili!!!!! Que cantidad de cosas que sabes, yo no he leido este clasico ni he visto las adaptaciones, pero seguro ya la pongo en mi lista. Gracias guapa!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Es genial ya necesitaba cambiar un poco de género así que lo empiezo ya mismo!! Gracias

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO