p> 

Ultimas reseñas

 

31 marzo 2015

Martes Clásicos - Agatha Christie





Misterios, Intrigas, Suspense....alguna pista más ???



No sólo fue conocida como la Reina del Crimen sino que ha sido la autora más traducida de todos los tiempos y sus libros los mejor vendidos de toda la historia sólo por detrás de La Biblia y las obras de Shakespeare. 



Estamos hablando de Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowam
más conocida como Agatha Christie.















Su legado literario cuenta con un total de 80 obras de crimen y suspense, además de 6 novelas románticas firmadas bajo pseudónimo (Mary Westmacott), así como algunas obras de teatro y  2 autobiografías.







COMIENZOS

Después de leer La dama de blanco y La piedra lunar de Wilkie Collins así como las primeras historias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, Christie se convirtió en seguidora de los relatos



detectivescos. Fue así como en 1920 escribió su primera novela policíaca, El misterioso caso de Styles, lo curioso es que la novela no fue aceptada por las seis primeras editoritoriales que la leyerón, sin embargo, John Lane en The Bodley Head analizó la petición durante varios meses y luego, se ofreció a publicarla si Christie modificaba el final, firmó el contrato que más tarde encontró como abusivo.

. Su primer gran éxito llegó con la publicación de El asesinato de Roger Ackroyd en 1926. 

. En 1928, la publicación de El misterio de Sittaford produjo una notable cantidad de críticas. 

TEATRO Y CINE



Su obra de teatro La ratonera es el espectáculo de más larga duración en el mundo.  Está dividida en dos actos, el primero dividido en dos escenas. Toda la historia transcurre en la sala principal de la casa de hospedaje de Monkswell Manor, ubicada en las afueras de Londres. Fue estrenada en los 50 con gran éxito y está ambientada en la década de los 40.

 Se estrenó en 1952 y fue representada frecuentemente en el Teatro St. Martin de West End. Otra de sus obras, Testigo de cargo, no tuvo tanto éxito. 














La mayoría de sus novelas y relatos han sido adaptados al cine, televisión y teatro, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.






Y hasta aquí el Martes Clásico de la semana..
Que les pareció ? leiste alguno de sus libros ? tienes algún favorito ?
Cuenta, Cuenta...ya sabes que somos muy curiosas, no olvides dejar tu comentario.




26 comentarios:

  1. Gracias por la publicación!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pueden creer que no he leìdo nada de ella ???

    ResponderBorrar
  2. Wowwww May este es un super Martes de Clasicos. He visto muchas peliculas basadas en sus libros y me he leído El Asesinato de Roger Acroyd y Muerte en el Nilo, y me han encantado.

    ResponderBorrar
  3. Wooowwwwww tantos libros tiene.....sabia q tenía pero no tantos. No he leído nada suyo, ya sabéis q soy nueva en esto de leer aun llevo la L puesta pero alguna peli si he visto y como tu dices es La Reina del Crimen, te ltiene en suspenso hasta el final. Gracias May por estos clásicos q me hacen recordar años pasados. Besotes amore.

    ResponderBorrar
  4. Buenisimoo!! Hay algunos q no he leido! Y la obras de teatro Se ven super interesantes!

    ResponderBorrar
  5. yo no he leido nada de ella pero siempre ay un primera vez ...gracias por la info.

    ResponderBorrar
  6. Wowwwww yo si leí algunas y vi las adaptaciones de otras en el cine, en verdad es la reina del suspense, un clásico que jamás pasará de moda, el de asesinato en el Orien exprés me gusto mucho! Gracias Amore por esta pedazo de entrada tan tan completa, en verdad Ágatha C. Se merecía estar entre los clásicos! Me encanto Mayyyy

    ResponderBorrar
  7. Muy bien, pues otra autora más que añadir a mi lista infinita "por leer". Estoy segurísima que el que se planteo por primera vez la idea del infinito fue un lector con una lista de libros por leer como la mía xD

    ResponderBorrar
  8. No sabía que había publicado tantos libros!!! Pero es un género que me llama

    ResponderBorrar
  9. Me encantaaaaaa May no he leído muchos de ellos pero me recuerda mucho a mi madre ya que era su escritora favorita los tenia casi todos pero las adaptaciones en el cine si las he visto graciassssss

    ResponderBorrar
  10. Me encantaaaaaa May no he leído muchos de ellos pero me recuerda mucho a mi madre ya que era su escritora favorita los tenia casi todos pero las adaptaciones en el cine si las he visto graciassssss

    ResponderBorrar
  11. Vaya May, has dado con mi talón de Aquiles: Ágatha Christie.hasido mi autora favoritas no a adolescencia y he leído absolutamente todos sus libros!!!! Me encantaba Hercules Poirot y la Srta Marple como detectives de lujo y luego otras novelas inolvidable como Diez Negritos, El Misterio de la Guia de Ferrocarriles y por supuesto La Ratonera. gracias por hacerme recordar viejos tiempos!!!!

    ResponderBorrar
  12. Estoy de regaño. Recuerdo leerme uno pero no como se llama. Será por que fue cuando era un adolescente hormonal... pero si he visto sus adaptaciones del cine.. buen día de clásicos mayte

    ResponderBorrar
  13. Estoy de regaño. Recuerdo leerme uno pero no como se llama. Será por que fue cuando era un adolescente hormonal... pero si he visto sus adaptaciones del cine.. buen día de clásicos mayte

    ResponderBorrar
  14. Me quedo con Cumbres Borrascosas........es mas lo volveré a leer.
    Silvia S.

    ResponderBorrar
  15. Que macabra entrada de clasicos!! Tnks por recomendar....

    ResponderBorrar
  16. Buena elección de clásic! Leí hace tiempo diez negritos. Fue una lectura muy entretenida. Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. Gracias May por los martes clásicos!!!. Desde muy pequeña soy una fan de Ágatha Christie. A los doce años pasé de Los Cinco, Torres de Malory y los Hollister a la lectura de ese maravilloso mundo de misterio, asesinatos,pistas...que te hace estar con la mente al 100% para tratar de averiguar quien es el asesino antes de llegar al final.....vaya que me hice seguidora de la novela negra. Mi novela preferida es Diez Negritos, un clásico con un final difícil de superar....así que ánimo a todas las Hadas a sumergirse en ese maravilloso mundo.

    ResponderBorrar
  18. que manera de escribir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me ponen los pelitos de punta¡¡ gracias chicas por vuestro trabajo

    ResponderBorrar
  19. Aunque no es un género que me guste demasiado, no leer algún libro de Agatha Christie lo consideré un pecado, así que en mi adolescencia leía algunos de sus libros más famosos, la verdad que logra atrapar al lector, conmigo logró que reincidiera con sus historias, para mí una "grande" del suspenso.

    ResponderBorrar
  20. Excelente elección para el día de clásicos a mi personalmente me encantan los generos de suspenso y policial. Yo me leí muerte en el nilo y cita con la muerte y por supuesto me vi la mayoría de las adaptaciones a cine y televisión de sus obras.
    Syomara

    ResponderBorrar
  21. Aunque no he leído nada de ella,no descarto hacerlo en un futuro,gracias May por el martes clásico,ha sido muy interesante

    ResponderBorrar
  22. La mejor en su género. Mi primer libro fue de ella. Mi madre me dio con siete años Los diez negritos. Me enganchó tanto que por eso creo que me gusta la lectura y no he parado desde entonces. Los he leído todos de ella o eso creo. Por cierto, mi hija también lo ha leído aunque un pelín más tarde.

    ResponderBorrar
  23. Wow Mayte,soy una de las q no han leido a esta autora pero vamos q seguro entra entre mis pendientes,gracias Mayte por estos clasicos

    ResponderBorrar
  24. Gracias May!! Clásico re clasico. La amo, para mi es la mejor, a las que no leyeron nada de ella, haganlo que no se van a arrepentir!!

    ResponderBorrar
  25. ME ENCANTA!!!! recuerdo que fue unos de mis primeros libros que leí en mi infancia gracias a mi madre que es fanática y tiene todos sus libros... creo que desde ese momento me volví una gran fans de ella, amo como escribe,amo los géneros que tiene, amo todo de ella.

    ResponderBorrar
  26. Os doy las gracias por el trabajo pero como que estos libros no me gustan mucho y no se si llegare a leer alguno,como que me dan miedito,Graciasssssss,bss

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO