p> 

Ultimas reseñas

 

07 abril 2015

Martes de Clásicos: La Casa de los Espíritus - Isabel Allende


Feliz Martes mis amores, en el clásico de hoy les traigo un hermosísimo libro de una de mis escritoras preferidas, que considero que tod@s deberíamos leer por lo menos una vez en la vida. Se trata de La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, esta es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, publicada en Buenos Aires por Editorial Sudamericana en 1982. Tuvo un éxito inmediato de superventas a nivel internacional y ha sido traducida a numerosos idiomas.

Califica dentro del realismo mágico,  la novela incorpora cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período poscolonial de Chile. Narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas, los acontecimientos retratados en ella tratan sobre el amor, la familia, er la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.

Título: La Casa de los Espíritus.
Autor(a): Isabel Allende.
Género: Novela.
Subgénero: Novela autobiográfica y realismo mágico.
Año de Publicación: 1982.


Sinopsis: Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

Para leer el libro ONLINE pincha aquí: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS 

SOBRE LA AUTORA:

Novelista y periodista chilena nacida en Lima, Perú, donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), organismo de las Naciones Unidas. Posteriormente trabajó como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y también hizo cine y televisión. Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, Venezuela, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, murió durante el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte. En el exilio escribió su primera novela La casa de los espíritus (1982), una crónica familiar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos acontecidos en Latinoamérica. La novela fue bien acogida por la crítica, que vio en ella ciertos elementos propios del realismo mágico, una técnica literaria que consiste en mezclar lo real con lo sobrenatural y cuyo principal exponente es el novelista colombiano galardonado con el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Esta novela fue llevada al cine por el director danés Bille August. Allende continuó su exploración sobre cuestiones personales y políticas en sus dos siguientes novelas De amor y de sombra (1984) y Eva Luna (1987), y en la colección Cuentos de Eva Luna (1992). Ha sido una de las primeras novelistas latinoamericanas que ha alcanzado fama y reconocimiento a escala mundial. Su exilio concluyó en 1988 cuando los chilenos derrotaron en las urnas al dictador Pinochet y eligieron un presidente democrático. En 1995 publicó Paula, un libro de recuerdos dedicado a su hija.




Espero que se animen a leer este hermoso libro y también les recomiendo la excelente adaptación cinematográfica del libro protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glen Close, Antonio Banderas y Winona Ryder. No se van a arrepentir………….. 





TRAILER:


Bueno mis Had@s de la Lectura, hasta aquí la sección de hoy, espero leer sus comentarios diciendo que les pareció. Sean Buenas, lean mucho y que las Hadas siempre los acompañen. Besos y recuerden que l@s queremos………………… 


21 comentarios:

  1. Me encanta esta escritora!!! Tiene mucha belleza y elegancia a la hora de escribir

    ResponderBorrar
  2. Iliana este libro es de mis favoritos de siempre, me encanta,es preciosoo, asique chicas si no lo han leído no esperen porque es lectura obligada,gracias por el clásico de hoy Iliana, besos

    ResponderBorrar
  3. Mi Iliana hermosa "QUE VERGUENZA SIENTO" porque siendo chilena nunca he leído nada de esta maravillosa escritora chilena Isabel Allende......... se irá a mis pendientes obligados............ por fis por fis Iliana no me descuartices viva por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te quiero mucho

    ResponderBorrar
  4. gracias Iliana!!! es maravilloso me lo devore como muchos libros de Isabel....a mi particularmente me encanta esta escritora!

    ResponderBorrar
  5. Que vivan los clásicos !!! son fuente de inspiración de muchos de nuestros autores favorito..
    Gran elección iLi P.T.R.D !!!!!
    Besosssss

    ResponderBorrar
  6. Yo no soy de clásicos chicas lo siento pero viendo que lo recomiendan lo pondré en pendientes...Gracias Iliana , Gran trabajo el que hacéis chicas!!!!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Ileana... para la carpeta de clasicos...de alguna vez!!!! Hay tanto para leer y tan poco tiempo.... que me faltan dos vidas más!!!

    ResponderBorrar
  8. Habra que leerlo , pues está recomendación es totalmente convincente tanto el libro como la pelicula, gracias

    ResponderBorrar
  9. Habra que leerlo , pues está recomendación es totalmente convincente tanto el libro como la pelicula, gracias

    ResponderBorrar
  10. Todavia no he leido nada de esta autora pero viendo los comentarios positivos que habeis puesto aqui va ha ser para mi lecura obligada,gracias Juliette guapa por este clasico y a leer se ha dicho,besos

    ResponderBorrar
  11. La verdad me da un poco de reparo decir que no lei ningún libro de Isabel Allende aunque siempre he leído muy buenas críticas sobre su obra, gracias Ileana, porque gracias a ti y a este martes de clásicos, me propondré comenzar en breve a leer este clásico, besos.

    ResponderBorrar
  12. Otro mas para la lista interminable, necesitare 100 vidas para poder ponerme al día, al menos si q vi la peli y me gusto aunq imagino q el libro será 100 veces mejor. Gracias Ili por todos estos clásicos q nos sacas del cajon. Me encanta los martes de clásicos!!!

    ResponderBorrar
  13. Yo tampoco lo he leído pero ahora mismo lo pasó al primer puesto de la cola de impresión ;)

    ResponderBorrar
  14. Escuche hablar de el,pero con tu recomendación me has terminado de convencer,gracias Iliana

    ResponderBorrar
  15. Es muy buena escritora. Me emocionó sobre todo el libro sobre su hija Paula.

    ResponderBorrar
  16. Reconozco que no me he leído ningún libro de esta escritora, pero viendo tantas y tan buenas opiniones de ella y de este libro en concreto, me lo llevo a mi carpeta de pendientes. Gracias Iliana por tu recomendación y las opiniones de las demás chicas, me guío mucho de las recomendaciones y opiniones de los libros para leer.

    ResponderBorrar
  17. Me encanta esta escritora. Es muy pasional.

    ResponderBorrar
  18. Adoro esta sección los clásicos nunca decepcionan , Iliana no se de donde sacas toda la información pero estoy muy agradecida. Mil gracias me encanta esta sección. Un besazo

    ResponderBorrar
  19. Me encanta esta sección nunca dejas de sorprenderme es genial no se de donde sacas el tiempo pero enormemente agradecida. Iliana gracias guapa ! Un beso

    ResponderBorrar
  20. Realmente un clásico de clásicos... Gracias por recordarnos este maravilloso libro

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO