p> 

Ultimas reseñas

 

14 abril 2015

Martes de Clásicos: La Dama de las Camelias - Alejandro Dumas


Feliz Martes mis amores, hoy toca clásico y después de mucho pensar me he decidido a traerles “La Dama de las Camelias”, un gran libro de Alejandro Dumas (Hijo). Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. La novela pertenece al movimiento literario que se conocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición del romanticismo. La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se basó en esta novela y por eso pensé en el libro para el clásico de hoy, porque amo esta Ópera.

La novela está ambientada en París, y algunos lugares campestres cercanos como Bougival. Podríamos ubicarla alrededor de 1840, durante la monarquía de Luis Felipe de Orleans. La duración de la trama es de aproximadamente tres años. Los principales temas de la novela son: la prostitución reflejada en la vida de la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista, sobre todo con respecto a su amor por Armando Duval.

La obra critica los prejuicios sociales, que radican en el rechazo social de aceptar a Margarita, principalmente se representan en el padre de Armando Duval, quien le exige sacrificios. Por último, encontramos en menor medida, los celos y la venganza en el personaje de Armando Duval.

Personajes principales:

 ·         Margarita Gautier (La Dama de las Camelias): Es la protagonista, enamorada de Armando Duval, sin familia, es una chica cortesana relacionada con muchos caballeros, entre los que destacan el Duque y el conde. Nació en el campo, pero abandonó a su familia para vivir en París, donde se destacaría por su vida licenciosa y sus grandes gastos, además de por siempre estar acompañada de un ramo de camelias; era una joven muy hermosa, pero bastante enfermiza.
    ·        Armando Duval: Joven que se enamora de Margarita. Desde el primer encuentro la amó a escondidas, y fue el primero en preocuparse por la salud de la joven, gracias a lo que obtuvo su amor.  



Título: La Dama de las Camelias.
Autor: Alejandro Dumas (Hijo).
Género: Novela.
Subgénero: Novela Rosa, autobiografía y realismo.
Año de Publicación: 1848.
Sinopsis: La dama de las camelias es una novela inspirada en la figura de Marie Duplessis. Gran parte de los acontecimientos que urden la trama reflejan algunos de los hechos tal y como ocurrieron en la vida real. Marie Duplessis, al igual que la señorita Margarita Gauher, fue amante de los hombres más importantes y brillantes de su época, mujer de extremada sensibilidad y bien formada, que disfrutaba tocando el piano y leyendo a Cervantes, Víctor Hugo o Moliere. La gran impresión que causó su temprana muerte, llevó al autor a escribir este drama romántico en su honor.



Para Leer el libro ONLINE pincha aquí: LA DAMA DE LAS CAMELIAS 



En serio espero que lean esta hermosa obra y que les guste tanto como a mi. No olviden dejar en comentarios si les gustó la entrada (o no), para así poder seguir mejorando para ustedes. Las dejo por ahora, la próxima semana más y esperemos  que mejor, sean buenas, lean clásicos y recuerden que las queremos……………………….

 
                                                                                     
                                                                                     







15 comentarios:

  1. Estupenda como siempre. Hace muchiiiiisimos años que lo leí. Ya casi ni me acuerdo. Por eso me encanta esta sección. Un besazo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ileana por otro gran clásico, aunque le he nombrado en varias ocasiones y he escuchado la mejor crítica de este libro, no lo he leído. Para no perder el hábito de hacer listas con libros pendientes de leer, crearé otra lista de clasicos por leer, es que no estas reseñas no puedo resisitirme.

    ResponderBorrar
  3. No la he leído, pero la tendré encuentra en la lista de pendientes. Gracias chicas!!

    ResponderBorrar
  4. Ili como siempre perfecta la sección, otro mas para leer y aumentando la lista. Gracias por todo el trabajo q hacéis chicas.

    ResponderBorrar
  5. Me encantan tus recomendaciones!! super clasico!!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena reseña Iliana Mayo♡es un hermoso y entretenido libro es un clásico que no hay que dejar de leer!!!

    ResponderBorrar
  7. Hay que tener siempre un clasico entre los libros por leer, lo tendre en cuenta, Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hay que tener siempre un clasico entre los libros por leer, lo tendre en cuenta, Gracias

    ResponderBorrar
  9. Me lo apunto a la cola de impresión.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por esta nueva entrada y por traernos un martes mas un clasico tan hermoso y segun la reseñs que has puesto creo que sera muy interesante,tambien lo voy a tener en mi lista de pendientes,gracias guapa por todo lo que haceis,por todo vuestro trabajo y esfuerzo

    ResponderBorrar
  11. Uy excelente como siempre !!! Soy alee soto

    ResponderBorrar
  12. Uy excelente como siempre chicas

    ResponderBorrar
  13. Uy chicas excelente como siempre soy alee soto por cierto

    ResponderBorrar
  14. Gracias iLi por tu clásico de hoy, he leído algo de este autor pero no las damas de las camelias,
    TOMO NOTA !!!!
    Besossssss

    ResponderBorrar
  15. Gracias! Excelente libro! me trajeron recuerdos de mi adolescencia... ;) (Soy Laura Montarse, pero sigo sin poder salir con mi nombre :( )

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO