p> 

Ultimas reseñas

 

26 mayo 2015

Martes de Clásicos: Mucho Ruido y Pocas Nueces - William Shakespeare


Feliz martes mis amores hoy es día de clásico, y después de mucho pensarlo, me decidí a traerles una obra no muy conocida, se trata de Mucho Ruido y Pocas Nueces, esta es una obra teatral en forma de comedia romántica escrita por William Shakespeare que se publicó en cuartilla en 1600 por los editores Andrew Wise y Aspley William. Esta fue la única edición antes del Primer Folio en 1623. También traducida en ocasiones literalmente, como “Mucho ruido por nada”, forma parte del grupo denominado por la crítica como “grandes comedias”, que denotan mayor madurez que las obras primerizas.

La obra gira principalmente en torno a las historias de amor, la traición y lo que ésta puede ocasionar a segundas personas. Amé sobre todo a  dos de sus personajes, Benedicto de Padua y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, siempre enfrentados, mordaces y sarcásticos como desdeñosos del amor.


Me enamoré de este clásico a los 14 años en una tarde de domingo de películas junto a mi Madre, ella que ha sido una gran lectora me convenció a que viéramos juntas la adaptación cinematográfica de este libro, y ustedes dirán que como puedo acordarme de eso? Pues fácil, la película me fascinó completamente. Me enamoré de todos sus personajes, y es lógico con el gran reparto que tenía.  

Título: Mucho Ruido y Pocas Nueces (Much Ado About Nothing).
Autor: William Shakespeare.
Año de Publicación: 1599.
Sinopsis: Don Pedro vuelve victorioso acompañado por su séquito, después de la guerra iniciada por la rebelión de Don Juan, hermano de éste. Hecha la paz entre los dos hermanos, se disponen a pasar dos meses en casa de Leonato, una vez allí Claudio, compañero de Don Pedro, se enamora perdidamente de Hero, hija de Leonato, el amor es correspondido y deciden unirse en matrimonio. Mientras esta boda es preparada, Don Pedro, Claudio y Hero, hacen de celestina e intentan unir a Benedicto (otro acompañante de Don Pedro) con Beatriz, prima de Hero, los dos se odian, pero ¿Conseguirán sus amigos que se enamoren?. Como en cualquier historia, los malos nunca están tranquilos y ésta no es una excepción, algo se trama contra la boda de Hero y Claudio. 

Para leer el libro ONLINE pincha aquí: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES


Hay varias obras de teatro y versiones cinematográficas de este gran clásico, mi preferida es la versión británica de 1993, protagonizada, producida, adaptada y dirigida por Kenneth Branagh. Esta adaptación de la comedia homónima de William Shakespeare, se centra en el amor y el daño que los malentendidos o la traición pueden causar. Se rodó durante ocho semanas en la Villa Vignamaggio, situada en plena Toscana italiana, en agosto de 1992, y contando con un reparto internacional. La cinta participó en el Festival de Cannes de 1993. Aquí les dejo el tráiler de esta maravillosa película. 



Trailer:

  



Y hasta aquí este Martes de Clásicos, deseo que les guste esta gran obra tanto como a mi, les aseguro que pasarán un buen rato tanto con el libro como con la película. Ya me despido por hoy, besos a tod@s, lean mucho y recuerden que l@s queremos………………. 


                                                                                    

10 comentarios:

  1. Iliana,no he tenido la oportunidad de leerlo pero si vi la película hace muchos años y me encanto,gracias por recordarme este gran clásico

    ResponderBorrar
  2. Creo que voy a ver la película y si me preguntan diré que también leí el libro... Jiji pero no le digan a nadie... ( que tramposa ) ...

    ResponderBorrar
  3. Se ve interesante gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  4. Clásicos Forever !!! ...Este es un Top entre los clasicos.
    En España usamos mucho esta frase como expresión: se quiere hacer notar que, a pesar de haber un gran alboroto o revolución, al final no hay ningún resultado real ni positivo, se hace mucho ruido pero al final no se hace nada, todo es artificio.

    Gracias iLi por tu clásico de Hoy

    ResponderBorrar
  5. osiblemente, de toda la bibliografía de William SHakespeare este es mi libro favorito!!!! me encantan los enfrentamientos verbales que mantienen Benedicto y Beatriz. Efectivamente fue muy bien adaptada a la gran pantalla por Kenmeth Branagh y no desmerece en nada al libro

    ResponderBorrar
  6. Me encanto la pelicula y la vi bastante bien reflejada del libro que lei hace un monton de años.

    ResponderBorrar
  7. Uyyyyyy Gracias Iliana! No leí el libro pero si ví la pelicula y me encantó!!

    ResponderBorrar
  8. Gracias Iliana por este estupendo clasico, yo he tenido la ocasion de ver la adaptacion cinematografica dos veces, y me encanta, pero el libro aun no lo he leido.

    ResponderBorrar
  9. Un nuevo clasico marravilloso,gracias Iliana por hablarnos de este clasico,gracias guapa

    ResponderBorrar
  10. Gracias Iliana, como ya bien sabes uno mas para mis pendientes. Muaks

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO