p> 

Ultimas reseñas

 

10 julio 2015

Reseña (a moco tendido) de Sweet Hope, 4 de la serie Sweet Home de Tillie Cole….. Insuperable!!



"La muerte no es un adiós… es simplemente un hasta pronto”…

Y quiero creer que es así para que mi mente pueda estar en paz, al igual que Elpi necesita creerlo y necesita de esa paz….  Perdón…. Redención…. Luz…. Speranza!!!


 
Libro: Sweet Hope
Serie: Sweet Home #4
Autora: Tillie Cole
Fecha de publicación: 28 Marzo, 2015             
Idioma: Ingles
Calificación:
Sinopsis

Mi nombre es Ally Prince y siempre he tenido mala suerte en el amor. No sé por qué, yo sólo... siempre la tengo. Cuando todos mis mejores amigos estaban enamorándose de sus compañeros del alma en la universidad, me quedé atrás. Yo era Ally, la bonita prima del mariscal de campo estrella, Romeo Prince. Era Ally, la mejor amiga del más increíble grupo de chicas que he conocido, un título que me encantaba, pero uno que me cansé de "sólo" ser. Y era Ally, aquella de la que todos podían depender. Pero para mí, era Ally, la chica con el corazón que nadie había reclamado... Y era, Ally, la chica, que debajo de todo, estaba desgarradoramente sola. AMO el amor; el pensamiento de él, la excitación nerviosa de enamorarse del Sr. Perfecto, el deseo de alguien convirtiéndose en todo mi mundo... de un yo convirtiéndose en suya. Siempre he querido un romance apasionado, vertiginoso, épico, que te cambie la vida... Siempre he querido el cuento de hadas... Siempre lo he querido todo. Simplemente parecía que nunca lo conseguiría. En los últimos años me he enfocado en mi carrera como conservadora de museo. Soy la mejor de los mejores, la persona que cada museo quiere contratar, así que cuando una oportunidad se presenta de mudarse a Seattle, no dejo pasar la oportunidad. Mi primo y mi mejor amiga vivían en Seattle y necesitaba un cambio. Necesitaba un nuevo comienzo. No esperaba conocer a nadie en la Ciudad Esmeralda. No me esperaba trabajar estrechamente con el nuevo escultor solitario en el que estaba enfocado el diseño de suma importancia de mi galería. Y desde luego no esperaba enamorarme de él..., como un amor épico, vertiginoso y que te cambia la vida. Mi verdadero cuento de hadas hecho realidad. Pero, como en todos los cuentos de hadas, hay un villano, un alma oscura y torturada... simplemente no sabía que el villano y el héroe en mi historia terminaría siendo uno mismo.

Reseña

Cada libro que he leído de Tillie Cole lo he amado y ha sido mejor que el anterior…. Pero sin duda alguna Sweet Hope es el mejor libro de ella!! Es … es hermoso a morir!!!! Cómo explicar todo lo que me ha hecho sentir??¿¿… cada lágrima que me ha hecho derramar (Confieso que he llorado a moco tendido) … cada sentimiento que me ha desgarrado el alma …. Había momentos que pensé que Tillie se había asomado a mi cabeza y había robado algunos de mis pensamientos…. Que había metido mano a mi corazón cogiendo algunos de mis sentimientos… y porque no …apropiándose de mucha de mi tristeza…de mis vivencias…  Se lo que es tener que sacar una familia adelante, luchar a diario para superar todos los obstáculos que la vida decide sembrar en tu camino… se lo que es estar a punto de perder a alguien de tu misma sangre y culparte por no haber podido decirle las suficientes veces que lo amas, por no haber hecho mas…. Se lo que es la culpa y sé como conceder ese perdón tan necesario… sólo hay que decirlo en voz alta e intentar que su corazón lo acepte y luchar duro para que se lo crea… se lo que es que la sociedad te juzgue sólo por tu apariencia, por tus tatuajes, eso desgraciadamente sigue sucediendo muy a menudo … y es tan cierto, que a veces, tomas lo único que tienes en ese momento para sobrevivir sin importar lo jodido ó malo que sea, solo pillas lo que tienes a mano para salir adelante, sin pensar ó sentir nada mas….pero también sé lo que es tener Esperanza…. Que cuanto más oscuro está, siempre siempre alguien le dará luz a tu vida, siempre hay ESPERANZA…

Adoro a Tillie porque cada historia que escribe toca un tema duro, abusos, violencia, anoxeria…. Pero ella es única creando una historia hermosa, dura e increíblemente tierna, con unos personajes desgarradoramente magníficos, rotos y fuertes, con personalidad propia y no sólo es capaz de eso, sino, que consigue que sientas en primera persona el sufrimiento, la pena, el dolor, la esperanza, la felicidad y el amor … todo ello en primera persona… aleccionadora, real y sensual… así es Tillie Cole!!!! 

Elpi es … buffffff voló mi mente, simplemente la voló, y más cuando Mayte me dijo que iba alucinar cuando supiera quien era él… y así fue…. Si leistéis los anteriores cuando lleguéis a este simplemente moriréis de placer y de amor absolutamente, viviréis el arte y la pasión!!!

“La esperanza es un deseo ferviente, silencioso de que todo va a salir igual que sueñas..”

Él es el pecado, el dolor, la culpa, la oscuridad, la rotura, el despojo  y el daño colateral de lo más sórdido y violento de la sociedad, inválido de su propia cabeza y corazón…. Pero también es hermoso, sensual, tierno, luchador,  talentoso y magníficamente imperfecto ….. es el perdón necesario, es el pilar de la familia, la fortaleza y el sobreviviente, es el que lucha sin medir las consecuencias, es el corazón que busca un pretexto para ser feliz…  ….como dijo Aliyana…

“ No eres el villano en esta historia, eres el maravillosamente imperfecto héroe. El héroe en la oscuridad…”

Y Aliyana es todo luz….  Ella es tierna, sensual, salvaje de una forma dulce, es el amor “dador”… ese que resplandece cuando se mira en los ojos ajenos… el que consigue que te mires en un espejo y veas la gran persona que se esconde tras las lágrimas, la que es capaz de verte y notarte cuando nadie más lo hace… ese amor que es capaz de dar sin esperar nada a cambio…. La que con una caricia hace atronar tu corazón, como Elpi dijo….

….-“sintiendo en el fondo, sin siquiera decir una maldita palabra. Ella le dio a este frío corazón, vida. Le dio luz. Ella era su maldito golpe rítmico-“

Ally simplemente se enamoró de Elpi antes incluso de conocerlo.....

“—Desde la primera vez que vi tu escultura del ángel, quemó mi corazón…siempre supe que si pudiera conocerte en carne y hueso, tu alma haría lo mismo.”
 
El arte en estado puro…la familia por encima de todo ..

“Io prego perché tu possa trovare la tua luce, mio figlio smarrito… Rezo para que encuentres tu luz, mi hijo perdido…”

Una familia rota, unos hermanos que han vivido la única vida que tuvieron la oportunidad de tener… una Mamma que lucho hasta el final por mantenerlos unidos, una caravana llena de gritos y violencia….. unos ojos que miran las estrellas y hablan de sus secretos mientras intentan evadir la realidad sórdida…. Una canción de nana… drogas, pandilla y muerte… y esperanza, esperanza para tener una segunda oportunidad en la vida, para saber que es ser feliz, para experimentar tu primera caricia, amor…. Es eso posible?? Existe? Porque alguien iba a quererme a mi?? Un monstruo??¿¿ los amigos de verdad, los que son parte de tu Familia, los lazos de sangre….



Un piano y una hermosa canción….. Beso la lluvia de Yurima….


“— Eres mi esperanza, Ally. Eres cada esperanza que alguna vez me haya atrevido a tener… la mia luce.”

Lei era speranza… Ella era la esperanza. La mia luce… mi luz.”


"El arte más hermoso a menudo nace de la más desesperada de las circunstancias. "

 Simplemente este libro para mi ha sido el broche perfecto a la serie Sweet Home… ha sido especial para mi porque me ha hecho sentir mucho, he llorado intensamente pero lo he amado todavía con mas intensidad… he recordado parte de mi pasado y he sufrido pero al mismo tiempo me siento como Elpi, de todo lo malo siempre hay algo bueno, y a veces conseguimos una vida justa porque hemos pasado por mucho ó  por un pasado oscuro y si no fuera asi, quien sabe?? fuera etiquetas, fuera prejuicios, la vida no es justa pero a veces la felicidad existe donde brilla el amor, en momentos especiales y con la persona adecuada la felicidad es absoluta, esta es una historia que te rompe y te llena de belleza, donde sientes en carne propia lo que es estar roto pero también te sella alguna herida del corazón y  ese Epílogoooooo por diosssss me faltaban pañuelos para secarme las lágrimas y cuando crees que lo acabaste hay un capítulo extraaaaaaaaa …. perfección  A B S O L U T A ..…...cuando lo acabas te sientes wowwww feliz, algo dentro de ti hizo “Clic” y abres los ojos y te secas las lágrimas sintiéndote mas fuerte y entera, más fuerte mucho más…..

Y yaaaaaaaaa tienen que leerlooooooooo pero prohibido hacerlo sin haber leído los anteriores (Sweet Home, Sweet Rome y Sweet falls) y hoy una Hadita (Mar R) nos ha dado la buena nueva que habrá un 5º libro titulado Sweet Soul..

y a las que ya lo leyeron espero me dejen también sus comentarios y me transmitan todo lo que sintieron con esta maravillosa y tierna historia….  Yo desde ya coloqué a Tillie Cole en el podio de mis escritoras perfectas y especiales, amo a Tillie y amo todos sus libros pero este ha sido super wowwwww Diosssss que manera de sentir, de escribir es …. Es …. 

LECTURA OBLIGADA EN MAYUSCULAS Y GRITONAS!!!!!!

y recuerden…que las hadas las acompañen siempre…….. las amoro mucho… Lo giuro!

“Él vivía respirando poesía. No los poemas de amor, sino la poesía que te arranca el corazón, lo hace pedazos, lo devuelve de nuevo en tu pecho, y hace que te preguntes, ¿qué demonios te ha destrozado el alma?”



Sobre la autora:
“Tillie Cole oriunda de Teesside un pequeño pueblo del nordeste de Inglaterra. Creció en una granja con su madre inglesa, padre escocés, una T hermana maya y una multitud de animales recogidos. En cuanto pudo, dejó sus raíces rurales por las brillantes luces de la gran ciudad.
Después de graduarse en la Universidad de Newcastle, Tillie siguió a su marido jugador de Rugby Profesional alrededor del mundo durante una década, convirtiéndose en profesora de ciencias sociales y disfrutó enseñando a estudiantes de secundaria durante siete años.
Vive actualmente en Calgary, Canadá dónde finalmente puede escribir (sin la amenaza de que su marido sea transferido), adentrándose en mundos imaginarios y las fabulosas mentes de sus personajes. Escribe comedia Romántica y novelas nuevos adultos y felizmente comparte su amor por los hombres—alfa masculinos (principalmente musculosos y tatuados) y personajes femeninos fuertes con sus lectores.
Cuando no está escribiendo, Tillie disfruta en la pista de baile (preferentemente a Lady Gaga), mirando películas (preferiblemente algo con Tom Hardy o Will Ferral, ¡por muy diversas razones!), escuchando música o pasar tiempo con amigos y familiares.
Muerooooo de amorrrrrr

43 comentarios:

  1. Siiii lo sabia, lo sabia....esta reseña era obligatoria que se hiciera, este pedazo de libro se merecia una reseña de 10 star y mi Soni lo bordaste nena !!!!....transmitiste exactamente lo que vivi y senti con cada palabra de esta hermosa y tremenda historia.

    Ahora solo me toca pedir otro deseo....QUE ALGUN DIA PUEDA TENER UN EJEMPLAR EN PAPEL (ESPAÑOL) EN MI BIBLIOTECA !!!!!...todo es posible (mira Colleen Hoveer)
    Soñar es Gratisssss...sino que le pregunten a Ally que pudo conocer (mas que conocer ...ejem) a Elpidio el buenorro !!!!

    Gracias mi Sonny !!!
    Llevas la marca de Fanny en tus dedos nena....

    PD - Haz la traduccion de la reseña y enviasela a Tillie Cole.... por dios....le daría un patatus y conociendote tambien a ti jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja A mi si que me daría un patatús de los gordos! Recuerda que las Hadas siempre siempre hacemos Magia…….. tu no dejes de soñar…… Gracias y besos amore de mi corazón

      Borrar
    2. Sí Sonny anímate a mandarle tu reseña, uno nunca sabe lo que puede pasar y hasta donde uno puede llegar, y esta reseña merece llegar hasta la misma Cole!!!

      Borrar
    3. Sí Sonny, uno nunca sabe lo que pueda pasar, así que al igual que May PD pienso que esta reseña debe llegar a Tillie!!

      Borrar
  2. No he leído nada de está autora. Pero con está reseña me has convencido. Gracias y un 😘

    ResponderBorrar
  3. Perfecta simplemente perfecta Sonny. Como decíamos este libro merecía una reseña todas la esperamos con ansias y tu has ido más allá de las espectativas es preciosa. Este libro ha sido simplemente perfecto lo ame de principio a fin, llore me emocioné, sentí como nunca antes había sentido con un libro, como tu dijiste fue como si me metiera en los personajes y sintiera como ellos, y eso solo lo hace una super escritora como Tillie, ella es fantástica como transmite pero este ha sido lo superior en todo.Elpi simplemente es fantástico lo amo, lo adoro me hizo girar mi corazón a cada sentimiento simplemente perfecto y Ali es como él dijo la luz perfecta que todo el mundo espera encontrar en algún momento de su vida. Para mi esta en mis primeros como favorito super recomendado. Las adoro chicas son lo más

    ResponderBorrar
  4. Sonny... Insuperable. Este libro merecía una reseña como ésta. Después de leerla decidí volver al libro para releer algunas frases que me emocionaron. Hay historias que nos dejan profundos sentimientos, Sweet Home es una de ellas. Deseo que Tillie Cole nos siga regalando historias tan buenas como la de Elpi y Ally. Gracias por un dos por uno genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrijo un error de tipeo, Sweet Hope, Sorry!!!

      Borrar
  5. wooowwww... sin palabras.... hace tiempo leí los dos primeros (que me encantaron), pero tengo que empezar ¡¡ya!! con los demás... no puedo quedarme así con esta intriga, Sonny, tu reseña es simplemente... ¡hermosa!

    ResponderBorrar
  6. Que reseña tan genial!!! Y como no lo he leído lo haré próximamente digo para que no me pongan mayúsculas gritonas jaja... Felicidades Sonny

    ResponderBorrar
  7. Ayer vi en las hadas los muy buenos comentarios de estos libros, y en la tarde Juliette también me los recomendó que era una historia preciosa y ahora con la reseña de mi sister hermosa, voy por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por todo lo que hacen por nosotras las quiero con el alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los vas amar Mi Luce..... Ya te estas tardando en leerlos!

      Borrar
  8. Tengo el corazón en un puño, wooooowwww Sonny me dejaste en shock con la reseña, por dios mi niña q manera de expresarte eres lo mas, anotadisisimos para cuando termine mi lectura, aun no he leído nada de esta autora pero ya no espero mas. Mil gracias amore por todo el trabajo y segurísimo q la autora aun leyéndo la reseña en español se queda con la boca abierta y cayéndole las lagrimas porque es preciosa y escrita con mucho sentimiento TQ+++++

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leeloss yaaaaaaa!!! Es un pecado no haber leído ninguno de Tillie!!! Ya me dirás luego, besotessss

      Borrar
  9. Excelente como siempre mi Sonny!!!! Aun no termino el libro (he estado ocupada) sin embargo se que Tillie es apuesta segura!!! Gracias por tan maravillosa reseña y mostrarnos tus sentimientos, con esta reseña a cualquiera le dan ganas de leer el libro y ese es el objetivo. Mil besos y abrazos!!!

    ResponderBorrar
  10. Me encanta esta autora y esta serie.Esta la acabo de empezar.Maravillosa reseña Sonny como siempre Gracias Carmen M.G.

    ResponderBorrar
  11. El libro me fascinó, y la reseña me encanta!
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias!! Buenísima la reseña! en unos días salgo de vacaciones y esta serie será lectura obligada!! Besos, Mariana M

    ResponderBorrar
  13. Aún no los he leído pero será mi siguiente lectura...la reseña me llama un montón. .gracias Sonny. .

    ResponderBorrar
  14. Muy buena la reseña, me re enganchó, va a ser mi siguiente lectura seguro!!!!! muchas gracias por todo y por la música que me hizo soñar!!!!!!!!!!!!!!!!!besos

    ResponderBorrar
  15. Wow no puedo creer que no los he leído me dejaste con la boca abierta si ese era tu cometido lo has conseguido que bien escribes y que reseña lectura obligada sin duda, ufff me quede sin palabras. Gracias. Un besazo.

    ResponderBorrar
  16. Que reseña tan llena de sentimientos tan profundos y la canción super romantica, este libro es el próximo en mi lista, gracias por contagiarme con el entusiasmo con el que expresas lo que sentiste con este libro

    ResponderBorrar
  17. Bonita reseña Sonny. Los tengo todos pero hasta ahora no me había decido. Ya los tengo como pendientes. Gracias por ponerle siempre ese entusiasmo en todo lo que escribiis y que siempre nos motiva pata seguir leyendo. Muakkkk.

    ResponderBorrar
  18. Ay Sonny!!!!! Me has vuelto a arrancar las lagrimas con tu reseña. Que injusta es la vida que cuando cometes un error la culpa te despoja de todos tus valores. Gracias por tus pensamientos puestos en palabras y por la hermosa canción de Beso la Lluvia de Yurima. Espero con impaciencia el siguiente libro sobre Levi para que la serie se cierre con un broche de oro.

    ResponderBorrar
  19. Wow .... vaya reseña Sonny cada ves te superas mas,yo todavia no he leido esta serie pero ahora si que no la voy a dejar mas,y mas despues de leer tu reseña asi que gracias que con vuestras reseñas podemos leer libros muy buenos,gracias guapa besos

    ResponderBorrar
  20. Desde ya comenzando a leer esta serie!!!!

    ResponderBorrar
  21. Wuau!!! madre mia!! y ahora quién es la guapa que no lee este libro!!!. Me los apunto porque no recuerdo haber leido ninguno de esta serie y después de tú reseña es lectura obligada. Gracias guapa. Bss

    ResponderBorrar
  22. Sonny,vaya reseña mas bien elaborada y sentida,no he leído ninguno pero sin duda con tus palabras voy a por ellos.mil gracias genio

    ResponderBorrar
  23. Después de esta reseña a leer gracias Sonny...
    Silvia Soriano.

    ResponderBorrar
  24. muchas gracias por tu reseña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  25. Sonny te superaste,una gran reseña y con ese pedazo de reseña sube el libro a los primeros puestos,los primeros me encantaron asi que este creo qpor tu reseña que me va ecantar tambien,mil gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  26. gracias por la reseña ! ... salí corriendo a leerla y Elpi no defraudo !!!!
    Carolina de B

    ResponderBorrar
  27. Una reseña hermosaaaaa, mil gracias.
    Xiomi

    ResponderBorrar
  28. muchas gracias por la reseña!!!! lloré a mares, pero me encantó el libro!!

    ResponderBorrar
  29. UFFFFF... no se siquiera como empezar, Yo estoy mas que encantada con lo que he leído de tillei cole con su primer libro era poesía pura para mi, quede tan encantada que no me lo saque de la cabeza, es que tillei cole es así su literatura juega con tu cabeza te da un sin numero de formas de pensar es simplemente magnifica, cuando leí Sweet Home , ufff..¡¡¡ dios yo quede maravillada de tal libro fue hermoso la pasión de este libro que me quede triste cuando termino ya saben, la depresión post parto jajajaj después de leer un buen libro yo literalmente rogaba que la escritora sacara otro libro porque me fascinaron cada personaje, y ya ven no me decepciono, y cuando vi que publico sweet rome mi corazón se acelero, no lo podía creer después de esperar tanto por fin mi corazón brincaba de felicidad y fue malditamente hermoso una vez mas quede ilusionada,extasiada,maravillada y una vez mas rogué a todas las hadas que esta escritora sea iluminada y nos honrara una vez mas con sus libros maravillosos, y entonces salio a la luz sweet fall fascinante yo me enamore de esta familia Carrillo en realidad sentí cada uno de su dolor como mio es increible que a pesar del dolor el amor siempre este en primer lugar y es hay, donde te das cuenta que siempre tienes que saber que tu familia es lo primero, era algo maravilloso leer este libro el dolor y amor ,sacrificio, angustia, arrepentimiento todos sentimientos maravillosos que a veces es necesario tener para llegar a la felicidad absoluta y una vez mas quede DIOS MIO...¡¡¡¡¡ si lo sigo diciendo sonara repetitivo, pero que diablos, fuer malditamente maravilloso, es que leer cada libro de esta escritora es como vivir lo en carne propia, es increible como juega con tu mente te transporta, te hace soñar, enamorar, llorar, entristecer, angustiar, tener incertidumbre, es que no me alcanzaría las palabras para describir la hermosa dicha de leer cada libro de Tillei Cole, pues para mi mayor placer y Por Favor Esta reseña es una maravilla mis Felicitaciones por que has descrito tan hermosamente el alma del libro me he enamorado profundamente de SWEET HOPE, y es que no cabria palabras para honrarlo es algo que te hace reflexionar y sobre todo AMAR al los personajes es tal la emoción que he llorado a moco tendido y es que no ha habido parte del libro que no he derramado lagrimas, ELPI es lo mejor que Tillie Cole ha podido crear es la vida misma es hermandad, es pasión, es Amor incondicional, es fidelidad, es sacrificio, es pecado, es pasión, es sexo, es todo todo todo todo yo estoy enamorada de Elpi maravilloso es que te hace mucho pensar donde estamos cual es el propósito por que estamos y te da lecciones importantes del cual debemos aprender, una valiosa leccion de corazon y aqui veremos como es importante la familia estos personajes maravillosos me llegaron al alma yo...yo...yo me quedo corta es decir todo lo que hay en mi corazón LEANLO ES RECOMENDADISIMOOOOOOOO PERO EMPIECEN DESDE EL PRIMER LIBRO SOLO ASI ENTENDERAN TODOOOO GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU RESEÑA MUCHAS MUCHAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS SUERTE CON LA LECTURA y solo nos queda esperar a su proximo libro ha ver que maravillas nos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. WOW!!! Me encantaron tus palabras porque así es como Tillie te hace sentir con cada uno de sus libros!!! Gracias por tu comentario Ines!!!!

      Borrar
    2. WOWW NO MUCHAS GRACIAS A TI A LA MARAVILLOSA TILLIE COLE, SI ME HA ARRUINADO PARA PODER LEER OTROS LIBROS CON ESTE QUEDE TOTALMENTE IMPRESIONADA AUN ESCUCHO BESO LA LLUVIA Y LAS LAGRIMAS SE ME SALEN VOY A ESPERAR QUE TODAS ESTAS EMOCIONES PASEN ALGÚN DIA Y ASI PODER SEGUIR MI VIDA ESTOY ENAMORADA DE SWEET HOPE, TEN UN GRANDIOSO DIA

      Borrar
  30. Que reseña hermosa, especial y verdadera! Tú colocaste en palabras todo lo que sentí al leer esse increíble libro.

    ResponderBorrar
  31. estoy de acuerdo en todo con tu reseña enserio yo empeze la saga hades de ella y de ahi se convirtio en mi autora favorita amo raze y este libro de HOPE me enamora eli tambien y creeras es mi favorito tambien amo la forma en que te hace sentir parte de la historia y te muestra el lado oscuro de las familia que suele ser verdad aveces vivimos en oscuridad sin darnos cuenta amo cada frase de este libro me llego al corazon espero leer ya el libro de levi por que siento que me enamorare de el tambien ame que fuera escultor !!☺ totalmente de acuerdo que no debemos juzgar alas personas por sui apariencia

    ResponderBorrar
  32. Acabo de leer la serie y este es mi favorito, llore, llore y aún lo recuerdo y vuelvo a llorar. Es hermoso y tu reseña simplemente genial.

    ResponderBorrar
  33. Queria saber si Alpi fue su primer todo de Ally???

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO