p> 

Ultimas reseñas

 

28 septiembre 2015

Entrevista a: Abril Camino


hola hadas!!!

esta semana arrancamos con todas las energías bien puestas!
y es que les traemos una pequeña sorpresa....

Entrevistamos a Abril Camino, autora de Park y Amy: el pasado presente.
una novela corta que te encantara!

lo se, lo se ustedes diran novela corta?, pues si...no sera extensa en paginas pero tiene calidad de contenido y te sorprendera.

te pongo la sinopsis de libro 1 y si quieres leer una opinon a parte de la mia da clik AQUI.


Amy Morgan tenía tres propósitos al entrar en la universidad: ser puntual, pasar desapercibida y mantenerse alejada de los chicos. El primer día de clase incumplió los dos primeros. Y conoció a Parker.

Parker Sullivan tiene tres aficiones: el whisky, los tatuajes y las mujeres. Y no piensa renunciar a ellas para complacer a su nueva compañera de clase.

Amy y Parker solo tienen una cosa en común: necesitan huir el uno del otro para evitar que sus pasados los alcancen.



y ahora si los dejo con la entrevista:

Entrevista

Hola Abril, estoy muy agradecida y entusiasmada por que hayas accedido a esta pequeña entrevista, espero que te diviertas tanto como yo lo hice al escribirla.

Primero que nada me gustó mucho tu pequeño relato, tan pequeño pero que tiene de todo un poco y me engancho desde el primer momento. Me hubiera gustado entrara más en detalles, saber más de cómo se enamoraron —pero esa es mi parte cursi hablando— un poco más de aventuras. Pero lograste algo realmente genial y por ello te felicito.

Y ahora iniciemos con las preguntas:

1.       ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir una historia?
Cada historia que he escrito ha tenido su propia inspiración, aunque hay algunos puntos comunes a todas: libros que he leído, personas que he conocido, viajes, anécdotas que he vivido o que me han contado… Tener los ojos abiertos a lo que nos rodea es siempre la mejor inspiración para crear historias.


2.       ¿Cómo es tu proceso de escritura?
Mi proceso de escritura es una mezcla al cincuenta por ciento de caos y planificación. El caos viene por escenas que se me ocurren en cualquier momento y lugar y que escribo en lo primero que encuentro a mano. Pero hay siempre una planificación de fondo detrás, claro, especialmente para los procesos de corrección. Lo único que es absolutamente innegociable es que la noche es mi momento para escribir. Sería incapaz de crear una buena historia a plena luz del día.

3.       ¿Por qué hacer un relato corto?, no, en serio, no soy la única que se quedó con ganas de más, fue como si al leer Parker y Amy solo fuera una probadita, una antesala de algo más grande, así que ¿Por qué hacer una novela corta?.
No, no eres la única, jejeje. La verdad es que siempre digo que Parker y Amy: el pasado presente nació como un pequeño experimento. Nunca había escrito new adult, mi género “base”, por así decirlo, es la romántica contemporánea, así que casi podría decir que escribí esta historia “para mí misma”. Cuando la acabé, me gustó el resultado y decidí publicarlo. Desde entonces, he recibido muchísimos comentarios pidiendo que la historia continúe, así que… en breve, tendremos una segunda entrega de los Hermanos Sullivan.

4.       ¿Has pensado en incursionar en algún otro género literario a parte del Romántico NA (New Adult)?
Como te decía antes, el género en el que me siento más cómoda y el que siempre he escrito es la romántica contemporánea. Mi primera novela, Pecado, penitencia y expiación, pertenece a este género, con algunos toques de novela sentimental. Además de las novelas cortas new adult, tengo varios proyectos abiertos de novela romántica contemporánea y uno, todavía en una fase muy inicial, de romántica histórica.

5.       ¿Por qué elegir NA para tu historia?
Es un subgénero romántico que me encanta como lectora. Además, la adolescencia y primera juventud me parece la etapa más emocionante de la vida de una persona, por lo que me parece el telón de fondo perfecto para escribir una historia de amor.

6.       ¿Cómo surgió Parker y Amy?
Como te comentaba, fue una especie de experimento después de una temporada en que había leído bastantes obras new adult y quise probar suerte escribiendo algo de este género. Me apetecía crear unos personajes que, pese a ser muy jóvenes, tuvieran un pasado complicado y cuya relación se viera condicionada por los secretos que guardan.

7.       ¿Planeas en el futuro volver a retomarlos?
¡No me ha quedado más remedio! Hablando en serio, después de leer los comentarios de las lectoras, me sentía en deuda tanto con ellas como con los propios Parker y Amy. Su historia transcurre en el primer libro, pero ellos seguirán muy presentes en las entregas correspondientes a los otros hermanos Sullivan.

esta soy yo fangirleando**

8.       Me contaste que es una pequeña serie, ¿cómo supiste que continuaría?
Precisamente por los comentarios recibidos. No solo las lectoras os quedasteis con más ganas de Parker y Amy, también yo sentí que tenía que continuar con las historias que los rodean. Al no haber apenas personajes secundarios en Parker y Amy: el pasado presente, decidí unir las diferentes historias mediante el hilo conductor de los tres hermanos de Parker. Cada uno tendrá su propia historia, pero todas estarán muy relacionadas entre sí.

9.       Al principio no sabía que Travis es un hermano de Parker (en el libro no aparece) ¿porque continuar la historia con él y no con Mark?
Quise conservar el orden de edad de los hermanos. El primer libro tenía como protagonista al más pequeño, así que decidí ir de menor a mayor. Mark es el hermano mayor, por lo que él será el protagonista de la última entrega de la serie. Travis y Emily: el pasado imperfecto tiene como protagonista a Travis, uno de los gemelos Sullivan. Y, como imaginaréis, la tercera entrega será sobre la historia de Preston, el otro gemelo.

OMG! tiene un gemelo!

10.   ¿Piensan en el futuro convertir estos relatos cortos en una novela más larga? (¡plis di que si!)
Jejeje. Sí y no. Cuando los cuatro relatos estén terminados, su extensión será similar a la de cualquier novela, incluso tirando a larga. Incluso hay un proyecto (¡y esto es una exclusiva total!) de editar los cuatro relatos juntos con algún contenido extra. Pero, para eso, aún falta algún tiempo.

11.   En Travis y Emily ¿podremos ver sus POV o será Narrativa nuevamente?
Los cuatro libros compartirán el mismo tipo de narración. Si, finalmente, se incluye el contenido extra del que te hablaba antes, es probable que sí sea desde un punto de vista en primera persona.

oh yes!

12.   ¿Que podremos esperar en esta nueva entrega?
Travis y Emily: el pasado imperfecto es una obra bastante más larga que Parker y Amy. Aproximadamente el doble de páginas. En este libro, conoceremos a dos protagonistas muy diferentes a Parker y Amy. Preston es el hermano deportista, divertido, sin grandes problemas ocultos. Emily, en cambio, es una chica con un pasado muy duro a sus espaldas, pero con un carácter que hace que sea imposible no quererla. Quizá sea la protagonista femenina que más me ha gustado crear; es fantástica.

En cuanto a la trama… no sé qué decir sin desvelar spoilers. Hay un hecho en el libro que marca un punto de inflexión en sus vidas, hasta el punto de hacer casi imposible su relación. Y ese será el gran obstáculo contra el que tendrán que luchar.

13.   ¿Podrías darnos una pequeña probadita?
Ahí os dejo un pequeño fragmento de los momentos iniciales en que Travis y Emily empiezan a conocerse:

Las esperanzas de Emily de no volver a encontrarse en el gimnasio con el chico de los gemelos tostados se diluyeron al día siguiente. Y al siguiente. Y todos los demás días del mes de octubre. Se diluyeron hasta el punto de que aquellas esperanzas iniciales cambiaron de bando y se centraron en cruzar los dedos para verlo cada día.

Preguntas fuera de tema
(Basta de seriedadJ)
1.       ¿Cuáles son tus libros favoritos?
El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald y La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa. En romántica, la lista es tan interminable que es imposible elegir.

2.       ¿Tu música o canciones favoritas?
Me sigue gustando la misma música que llenó mi adolescencia. Especialmente, Nirvana y Extremoduro. También Bersuit y algunas otras cosas de rock argentino. Pero, en general, soy muy ecléctica. Me encanta la ópera, el pop de los ochenta y noventa… Un poco de todo, vamos.

3.       Si pudieras escribir un libro con cualquier autor ¿quién seria y de que trataría?
¡Huy! A eso sí que no me atrevo a contestar. No me considero a la altura, ¡ni de lejos!, de ninguno de los autores a los que admiro.

4.       ¿Cuál ha sido tu mayor aventura?
 Sin ninguna duda, esta. Embarcarme en el mundo de la escritura. Lo ha cambiado todo en mi vida. Absolutamente todo. Empezó como una pequeña locura y se ha convertido en lo más importante de mi vida.

5.       Dedica unas palabras a tus fans
Una palabra por encima de todas: GRACIAS. Cuando me levanto por las mañanas y veo las interacciones en las redes sociales o comentarios en Amazon o mails de gente que me escribe para decirme que les ha encantado alguna de mis obras, todo el esfuerzo merece la pena.
Y, por otro lado, animarlas a interactuar en las redes sociales. Me encanta tener contacto con las lectoras, saber qué les gusta y qué no de mis libros, así que os espero a todas en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, Goodreads… y, por supuesto, en mi blog www.abrilcamino.com

Preguntas rápidas

Travis o Parker: Parker
Café o chocolate: Chocolate
Escribir o leer: Leer
Cocacola o Pepsi: Cocacola
Final feliz o todos mueren: Buen final, independientemente de que sea feliz o no
Papel o e-book: eBook
Tatuaje  o piercing: Piercing, supongo
Villano o héroe: Villano, siempre

Esto es todo. De verdad gracias por permitirnos conocerte un poquito más y espero de corazón que te hayas divertido y que en futuro no muy lejano lo volvamos hacer.

de verdad estoy esperando ese futuro.

y si te gusto Park y Amy...... como vieron en la entrevista, la serie sigue con Travis!

a la venta: 12 de octubre
¡Próximo lanzamiento! ¡A la venta el 12 de octubre!


Sobre la autora:

Abril Camino nació en A Coruña (España) en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella.
En la primavera de 2015, publicó su primera novela, Pecado, penitencia y expiación, una historia de amor y superación que se ha convertido en un éxito de ventas y crítica. Parker y Amy: el pasado presente fue su primera incursión tanto en el formato del relato como en el subgénero new adult. Con Travis y Emily: el pasado imperfecto, continúa la serie de los Hermanos Sullivan y sus aventuras en Nueva York.

Encuentrala en:






13 comentarios:

  1. Anna FELICITACIONES por tan excelente entrevista, y la autora Abril Camino le deseo muchos exitos y voy a esperar el que sale en octubre para leer los dos!
    XIOMI COL

    ResponderBorrar
  2. wowwwwwww Anna me encantó la entrevista!!! Justo ahora estoy leyendo Pecado, Penitencia y Expiación, su primer libro y me está gustando aunque llevo poquito leído, pero quiero felicitar a la escritora Abril Camino por ser tan cercana en la entrevista, no todas las autoras son así y de verdad que es un encanto poder conocerla mejor a través de esta linda entrevista, y voy a leer Parker y Amy porque en verdad me quedé con las ganas y no quiero perderme los siguientes!!!!! Así que gracias gracias y muchas gracias Annita y en especial a Abril Camino!!!

    ResponderBorrar
  3. Anna,genial la entrevista,será mi próxima lectura obligada,le deseo lo mejor a la autora,un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  4. Annita me ha encantado la entrevista. Siento que ya conozco un poco a la autora y me ahora tengo necesidad de leer su libro.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena entrevista Anna colo siempre ustedes se superan. Gracias por que me han intrigado u voy a leer la historia de Parker y Amy, y seguir con los siguientes. Muy interesantes

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho la entrevista!!! Muchísimas gracias a Abril Camino por dejarnos saber un poquito más de tí, eres un encanto! y gracias a Anna por pedazo entrevista!!!!Besos!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Muchas gracias a todas! Si queréis comentar cualquier cosa conmigo, no olvidéis que podéis encontrarme en mi blog o en las redes sociales. ¡Gracias de nuevo por vuestra confianza!

    ResponderBorrar
  8. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!Anna una entrevista genial y a Abril Camino gracias por conceder la entrevista y dejarnos conocerla mas,bsss

    ResponderBorrar
  9. Una muy amena entrevista y para Abril Camino mis mejores deseos

    ResponderBorrar
  10. Me encanta estas entrevistas ,felicidades Anna por la entrevista y gracias a Abril por hablar con nosotras.Con estas entrevistas podemos conocer un poco mas al autor y ahora si que me ha picado la curosidad y tambien voy a leer Parker y Amy,gracias chicas sois las mejores y para Abril Camino mis mejores deseos,besos chicas

    ResponderBorrar
  11. Me encantó la entrevista, todavía no he leído libros de esta escritora pero ya le daré una oportunidad. Me parece un muy lindo gesto de parte de ella de aceptar la entrevista así podemos conocerla un poco más. Muchas gracias chicas por todo lo que nos brindan día a día en el Blog!! Besos, Mariana M

    ResponderBorrar
  12. gracias a la escritora por conceder la entrevista y por supuesto gracias a Anna por hacer preguntas tan interesante y claro por tener la exclusiva de los futuros libros!!! ya esperando para que salgan todos juntos...

    ResponderBorrar
  13. Estupenda entrevista!!! estoy encantada con que vaya a escribir más de estos chicos. Soy una incondicional del New adult,sus historias suelen ser normalmente muy intensas y muy románticas, por lo cual lo único que le pediria a Abril es que...porfi,porfi,porfiiiiiii más de 200 páginas que estos chicos se lo merecen y este relato me gustó bastante, quiero más!!!.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO