p> 

Ultimas reseñas

 

01 octubre 2015

Tú en HdlL: Reseña de No me debes nada de Conti Constanzo.



Feliz tarde mis amores, hoy toca una sección especial que me encanta porque son ustedes las que participan. Tú en HdlL les da la oportunidad a todas las Hadas que quieran expresar su opinión sobre ese libro que han leído y que les gustó tanto que quieren que todas lo leamos.
La invitada de hoy es nuestra Lucero (Carmen Gloria), y espero que cada día muchas más haditas se animen a participar.  La reseña de hoy es sobre el libro No me debes nada de Conti Constanzo, una escritora chilena como nuestra hadita Luce. Y sin más les dejo con Lucero y su hermosa reseña…………..



Título: No me debes nada.
Autor: Conti Constanzo.
Año de Publicación: 2015.
Sinopsis: Cuando Antonia recibe una llamada desde una clínica de Buenos Aires, lo deja todo para ir al lado de su hermana. En el aeropuerto conoce a José Ignacio, un hombre que tiene la virtud de sacarla de quicio, pero que a su vez le atrae profundamente. La química entre ellos es tan fuerte que les cambiará el destino para siempre, pues la pasión y el corazón no entien­den de clases sociales. Sin embargo, para poder disfrutar de su relación, deberán superar la oposición de varios enemigos, sobre todo dentro de la familia de José Ignacio.

Mis amores la que me impulso a hacer esta reseña fue mi hermosa Iliana,  ella me dijo plasma en el papel todo lo que sientas desde el corazón, pero igual estoy nerviosa porque es mi primera vez, jajajaja no se pasen rollos y no sean mal pensadas, es mi primera vez escribiendo reseñas.
Qué gran sorpresa me he llevado con esta escritora Chilena, su nombre es Conti Constanzo y debo contarles que la conocí en el encuentro con Lina y Lily Perozo en mi ciudad, pero no sabía su nombre, ni el nombre de su libro, ella me lo dijo pero para ser sincera yo estaba en las nubes, por toda la emoción del encuentro de las hermanas Perozo y se me olvidó, pero me quedó dando vuelta y el bichito de la curiosidad pudo conmigo, averigüe el nombre del libro, (me ayudo el Hada “Camila Lineros”) y la portada con una pareja bailando me cautivó, después cuando vi el booktrailer y vi las caras de los personajes, me dije este libro promete, cuando escuche la canción se me erizo la piel y cuando vi el baile de tango, me dije tienes que ir por él y leerlo!!!!!!!!!!!!!!

Un viaje que cambiara sus vidas…….


Antonia de 28 años, es una mujer apasionada, espontanea,  noble, sencilla,  buena de adentro, generosa, sexy, dulce y luchadora y que disfruta de las cosas simples de la vida.






José Ignacio, 38 años, sexy, apuesto, arrogante, mandón, solitario, un hombre que no está acostumbrado a los afectos, un hombre de mundo, acostumbrado a obtener lo que quiere y a no complicarse la vida, sus vidas se unen en un baile, pero los prejuicios, los malos entendidos, las intrigas, las decepciones, el orgullo y los celos, podrán aprueba su amor.


Este libro me cautivó desde sus primeras páginas, las hermanas Antonia y Francisca son polos opuestos, mientras una es espontánea, le gusta hacer lo que siente y es sencilla,  la otra es calculadora, arribista, manipuladora y está dispuesta a todo por conseguir sus objetivos, una posición social y dinero.
La historia te va atrapando poco a poco, es entretenida y te das cuenta de como las intrigas, las mentiras,  y los celos van jugando malas pasadas a los protagonistas. 

 

Cuando comienza todo entre ellos?????

En Buenos Aires, cuando él la invita a una clase de tango y bailan “El tango Roxanne”, esta canción es electrizante y desborda pasión, así que al imaginarlos bailando mi piel se erizó solo de pensar en la sensualidad de ambos en ese baile que fue el inicio de todo.






José Ignacio: “No quiero mentirte, no soy un hombre que quiera compromisos, no busco un cuento de hadas con reina y príncipes en mi futuro, pero si te protegeré el tiempo que tú me lo permitas”…… ¿Estás de acuerdo?

Antonia: “Yo tampoco quiero circo ni teatro, sólo te quiero a ti”.


 Ellos se necesitaban  tanto como la luna al sol………………

La historia te emociona por las actitudes que tiene Antonia, te ríes mucho con la abuela María. Es una historia que lees rápido, que te envuelve, es sexy, apasionante……. Y se va tejiendo de secretos e intrigas por parte de Elizabeth la madre de José Ignacio.  También te das cuenta que a pesar de ser tan distintas las hermanas,  se adoran y se protegen mucho.   El libro termina con un bonito Epilogo que fue perfecto para cerrar ese final.


Me quedaron estas palabras de José Ignacio:

Esta es nuestra historia no la de un libro. Es la nuestra,  la comenzamos a escribir hace unos días y  es solo nuestra.
“Me gustas así, dulce, tranquila, arrebatada, sexy, apasionada y comprensiva”.




 En pasajes el libro también habla de poesía, y como cada noche Antonia le leída una poesía a José Ingacio.

He ido marcando con cruces de fuego
El Altas de tu cuerpo.
Mi boca era una maraña que cruzaba escondiéndose
En ti, detrás de ti, temerosa, sedienta………. 



Conti Constanzo me ha sorprendido muy gratamente, porque a través del libro habla de nuestro país Chile, de poesía, de Pablo Neruda y de amor.


Para terminar quiero dejarles esta hermosa canción de amor que es la de Jose Ignacio y Antonia en el libro:


“Un Café para Platón” de Fernando Ubiergo (cantautor Chileno)

Un día de octubre a clases no llego
Había dejado la universidad
Con un pitillo a medio terminar
Su carrera, se quedó.
Siempre pedía un café para platón
Unas monedas para locomoción
No tenía nada y valía más que yo
Porque el, todo lo dio.
Y mi amigo en qué lugar del mundo te hallarás
Tomando un café junto a platón
Yo sé bien que tú estarás hablando de la paz
De la paz.
Tu siempre dijiste que
La paz se escapa por
Entre los dedos de la humanidad
Si los pretendes juntar son tantas manos que
No alcanzaran
La clase continuaba en el café
Afuera el mundo giraba al revés
Era la loca aventura de la fe
Por cambiar el al revés
Un día de octubre a clases no llego
Un día de octubre un café que se enfrió
Hoy nadie pide un café para platón
Porque el
Se marcho
Y mi amigo en qué lugar del mundo te hallarás
Tomando un café junto a platón
Yo sé bien que tú estarás hablando de la paz
De la paz
De la paz
Tu siempre dijiste que
La paz se escapa por
Entre los dedos de la humanidad
Si los pretendes juntar son tantas manos que
No alcanzarán



Sobre la autora:

Conti Constanzo nació en 1978 en Santiago de Chile, ciudad en la que vive actualmente.
Descubrió su pasión por los libros de pequeña, cuando veía a su abuelo leerlos y atesorarlos con su vida. Cada ejemplar de su biblioteca debía cumplir un único requisito para estar  ahí: haber sido leído.
Desde siempre había contado historias y cuentos en los que, por supuesto, de alguna u otra forma, ella actuaba como protagonista.
Pero, a pesar de que le encantaba escribir, nunca se había decidido a hacerlo, hasta que un día llegó a sus manos un libro cuya escritura la enamoró y comenzó su primera novela, a la que le han seguido otras que intentan ver la luz.


Y esto es todo por hoy mis bellas Hadas, espero que hayan amado esta hermosa reseña de nuestra amiga Luce tanto como yo, que se repita muy pronto y que tengamos invitadas más a menudo, sean buenas, lean mucho y recuerden que las queremos………………

 



39 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña corazón, esperando la proxima con ganas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias corazón de melón, tú me animaste a tirarme a la piscina sin saber nadar, jajajajjajajajajajajja, me encanto como quedó todo........... SIN PALABRAS me siento emocionada

      Borrar
  2. Wow Lucero me ha encantado tu reseña ,todavia no habia leido este libro pero despues de leerte seguro que lo voy a leer,enhorabuena por tu estreno en esta seccion y por ser tu primera vez lo has echo de marravilla,besos guapa

    ResponderBorrar
  3. He leído muy buenos comentarios de esta historia y tu reseña me acaba de dar el último jalón, así que procuraré hacerme de él para leerle, enamorarme y fascinarme. Gracias por tu tiempo!

    ResponderBorrar
  4. Lucero,enhorabuena por la reseña,me ha encantado,que bien has plasmado la historia,ya tengo ganas de leerla,muchas gracias guapa por hacernos llegar este libro que para mi era todavía desconocido,besos

    ResponderBorrar
  5. LUCEEE....pero que has tomado para tanto derroche de arte nena !!!
    Ha nacido una blogera reseñadora (me acabo de inventar una palabra) y es toda NUESTRA !!!....como diría Sonny.
    Te quedó bello reina y estoy segura que a Conti Constanzo le encantará....a mi ya me tienes y este mes lo leeré.
    UN LUJO TENERTE POR AQUI Y EN NUESTRAS VIDAS CHILENA PRECIOSA
    Graciassss Luce, iLiana y Anny <3

    ResponderBorrar
  6. No conocía este libro pero mi querida loquita Luce, tu reseña me ha dejado en shock, es estupenda me encantaaaaaa me has hecho emocionarme. Totalmente será uno de mis próximos libros graciassssss por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias corazon, eso sentí yo cuando ví el booktrailler del libro emoción, y escribí la reseña con todo lo que me provocó el libro, es lindo saber que mis palabras te han emocionado mi reina

      Borrar
  7. No lo conocía pero tiene muy buena pinta.Muchas gracias!! Lo dejo en lista de pendientes

    ResponderBorrar
  8. Gracias Iliana por animarme a hacer la reseña, quedó precioso el montaje Anny, estoy flipando, espero que muchas se animen y le den la oportunidad al libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahhhhhhhhhhhhhh y todo un placer de haber aportado con mi granito de arena. Las quiero mis amores HdlL

    ResponderBorrar
  9. felicidades Lucerooo!!lo has hecho genial,este libro lo tengo hace un siglo en mi lista de pendientes pero ya lo voy a adelantar,seguro que me gustara como a ti,muchos besos y ya no pares jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias cielo, ya me lance a la piscina, sin saber nadar, jajajaj como dice mi Wikki bella seguiré flotando........... besos mi reina

      Borrar
  10. Mi Luce!!!!!!! Que tienes talento!!!!! Me han dado ganas de leer el libro, seguro seguro lo consigo y lo leo muy pronto. Mil gracias por regalarnos esto y a la Hadas Madres por permitirnos participar. Un abrazo a todas...

    ResponderBorrar
  11. Muy buena reseña tanto que de aquí me voy a buscar el libro 🎂 lo primeriza ni se noto gracias

    ResponderBorrar
  12. Me leeré el libro .. Muy buena reseña te feclicito. Pach.

    ResponderBorrar
  13. Que reseña mas bonita...me ha encantado. Muy sensible y dulce. Que chula. Gracias. Sobre todo por descubrirme un libro nuevo

    ResponderBorrar
  14. Mis más sinceras felicitaciones Lucero, ojalá todas las primeras veces resultaran tan magníficas como tu debut en el blog haciendo este comentario. Cuando leo un libro después de leer una opinión sobre él tan completa, suelo tener en cuenta esos detalles que hacen que la historia resulte más atractiva. Desde ya lo adelantaré en mi lista de pendientes e intentaré recordar tus palabras. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  15. Hermosa reseña Lucero!!!, nadie diría que eres nueva en esto de las reseñas, te quedó increíble. Este libro va a ir en los primeros de mi lista de pendientes!!!

    ResponderBorrar
  16. Gracias mis amores por sus lindos comentarios, y también por darle la oportunidad a esta escritora chilena y de leer su libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Y te lo tenías calladito ehhhh puñetera!!! Me encanto tu reseña cuqui ya tardas en continuar con la próxima q seguro será buenísima. Ya he tomado nota para próxima lectura porque solo con escuchar ese tango ayyyy dios como tú dices los pelos de punta. Te felicito y lo dicho, espero la siguiente.

    ResponderBorrar
  18. Luce, muchas gracias por la reseña!!! y Felicitaciones por el debut que ha sido excelente!! Besos, Mariana M

    ResponderBorrar
  19. ESTA CHILENA GUAPAAAAAAAAAAAA!!!!! Entraste por la puerta grande y pisando fuerte sister de mi corazón!!! Me encantó mucho mucho! Por supuesto otro libro que no pienso perderme, así que acabas de engrosar mi lista de libros pendientes de leer por dios!! Lo que mas me gusta de ti (Entre muchas otras cosas) es que siempre pones el corazón en todo lo que haces y eso se nota y se siente….. Gracias por regalarnos una reseña tan bonita y dulce y sobre todo por participar en el blog porque nos emociona mucho cuando os animáis a participar de cualquier forma, estas nominada para los globos de oro de Hadas de la lectura jajajajajajaja…… Te amo sister mucho a tu!!!! Te felicito por esta hermosa reseña y espero que tengamos muchas más!!!

    ResponderBorrar
  20. Gracias por esta estupenda reseña,no se como lo haceis pero los pendientes crecen y crecen Carmen M.G.

    ResponderBorrar
  21. Muy buena reseña Luce... Libro agregado a la interminable lista de los por leer :)

    ResponderBorrar
  22. Mi Luce amore mio me has fascinado con tu reseña , eres un todo terreno por supuesto lo leeré ....Te quiere tu Pao

    ResponderBorrar
  23. Eva Maria Muñoz Garcia1 de octubre de 2015, 4:13 p.m.

    Muchas felicidades por tu reseña!! Me ha encantado de verdad... tengo el libro en mi lista de pendientes pero me han entrado ganas de empezarlo al terminar de leerte Lucero. Espero que te animes pronto a hacer la siguiente. Seguro que triunfas como hoy!! Un besito!!

    ResponderBorrar
  24. Que pedazo de reseña chula os a quedado chicas,increible!!!!!!!! sin duda me habeis dejado con ganas de lleerle,un abrazo enorme son muy grandes!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. Me encanto tu reseña,gracias!

    ResponderBorrar
  26. Muchas felicidades Lucero!!!! Me encanto tu reseña...sigue asi y no pares.Mis felicitaciones y un beso.

    ResponderBorrar
  27. Que linda les quedo la entrada, la resena esta preciosa y el tango uff me encatanta.... gracias por compartir su opinión...

    ResponderBorrar
  28. Me encanta pedazo reñana Lucero es genial, me chifa como escribís solo puedo decir que me sorprende gratamente y que calladito te lo tenías es genial. Mi enhorabuena preciosa. Besos ( Anna Serra ) gracias por compartir con nosotras.

    ResponderBorrar
  29. Lucero felicitacines por tu reseña y gracias por compartirla. ya me dejaste el gusanito de la ganas de leer el libro.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  30. Ayyy Mi Lucero olvide decirte que el protagonista masculino que escogiste me ENCANTA es mi amor platonico!
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  31. Te quedo divina.... Tanto q creo q lo voy a leer... Se te da muy bien la escritura...felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  32. wow y wow!!!!!!!!!! que te digo, pues que me a encantado!!!! mil gracias, de verdad me has hecho emocionar, feliz de que te haya gustado tanto y por sobretodo por ser tan sincera y ponerle tanto sentimiento

    ResponderBorrar
  33. Conti que emoción que te haya gustado mi reseña, la hice con todo el corazón, la historia me cautivó y emocionó, amé a los personajes!!!!!!!!!!!! ahora a la espera de tener el libro en papel y volver a leerla desde las paginas del libro ya que tiene otro sabor, otra textura, otro olor.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO