p> 

Ultimas reseñas

 

03 diciembre 2015

Reseña: La cumbre Escarlata


quieres leer sobre una casa encantada....
que tal una historia de amor...
entonces sigue leyendo.....

megustaleer - La cumbre escarlata - Guillermo Del Toro /  Nancy HolderLibro: La cumbre escarlata
Autores: Guillermo de Toro | Nancy Holder
Editorial: PRH| Suma
Calificación:

Sinopsis:
La adaptación novelada oficial de la nueva película Crimson Peak , del aclamado director Guillermo del Toro.

Ambientada en el siglo XIX, en la remota y montañosa región de Cumbria, al norte de Inglaterra, La cumbre escarlata sigue a la joven escritora Edith Cushing, quien descubre que su nuevo y encantador esposo, Sir Thomas Sharpe, no es quien parece ser. Tras este descubrimiento, ella penetrará cada vez más en un ambiente de pesadilla, en el que el pasado cobra vida y transforma la realidad en una pesadilla.

Del Toro ha descrito a La cumbre escarlata como una "historia de fantasmas y romance gótico". El público puede esperar "un acercamiento clásico y enfocado en la ambientación, pero a la vez con una perspectiva moderna de la historia de fantasmas".

Antes de leer la reseña:
*este no es un libro de terror
*vi la película antes que el libro (porque se estrenó primero la cinta J ) y me gusto...asi que pueden imaginar el libro

Reseña
Wow


La cumbre escarlata es una de las historias de amor (gótico) más dementes que le leído. Tan retorcida y oscura que se ha vuelto una de mis historias preferidas….por varias razones:


  • La película se veía y fue fenomenal.
  • Fue escrita y dirigida por Guillermo de toro
  • Se enfoca en terror y romance….. gótico
  • La protagoniza Tom Hiddleston


Y cuando supe que iban a sacar su versión en novelada, sabía que tenía que tenerlo en mis manos…y simplemente no me decepciono…

Solo que el leer la novela ahora empequeñeció a la peli….pero solo un poco.

Ya que el libro es un poco más sangriento, más siniestro, más oscuro, más demente como pocos en la actualidad.

Y me encanta lo siniestro y oscuro.

Más cuando lo combinas con un amor tortuoso. Un pasado cruel y abusivo. una locura enfermiza por lo prohibido. Y actos criminales violentos.

Dan resultado a historias como la cumbre escarlata.

Únicas.

“Las cosas que hacemos por amor son desagradables, dementes, llenas de sudor y remordimiento”


Sin duda lo que más me gusto fue el personaje de Edith Cushing, una chica joven, rica, pero que quiere abrirse camino sola en el mundo editorial,  su manera de ver al mundo ,siento yo, que es un poco como lo vemos ciertas lectoras o escritoras…que es el pensar en el mundo real como si estuviéramos leyendo un libro en POV…es decir cuando te encuentras con un chico guapísimo, de esos que tienes que volver a mirarlo para saber si es real o no…de esos…y tu mente en automático lo empieza a describir: impresiónate, elegante, encantador…cara cincelada por los mismos dioses, etc……así…eso me encanto. Además de que tiene una personalidad fuerte, curiosa, con una asombrosa imaginación y muy valiente….

Yo…yo nunca me enfrentaría a un fantasma…

Y mucho menos ir mas alla, pero eso la ayudo al final a seguir con vida.

Otra cosa que me encanto fue el misterio…ese suspenso que me tenia pegada al libro porque cada vez descubría algo mas…atroz que lo anterior.

Y por supuesto me fascino Lucille…toda esa locura concentrada en una sola persona, que la hizo imaginarse una falsa historia de amor muy retorcida, cometer crímenes sangrientos y actos un poco enfermizos.

 “Ese amor te quema y te mutila y te retuerce de adentro hacia afuera. Es un amor monstruoso y nos transforma en monstruos”


En cuanto a Thomas… él es encantador, todo lo que un caballero debe ser, un soñador y joven emprendedor con ganas de revivir la vieja gloria de su apellido…..pero enturbiada por una personalidad un poco dócil cuando se trata de su hermana…una hermana loca y manipuladora (perra), que de alguna manera siempre lo ha protegido del maltrato familiar…así que hace a este personaje un poco débil, pero es uno de sus encantos.

“ El horror fue por amor”


Ahora que si viste la película…bueno ya sabrás de que va….sin embargo te recomiendo leer el libro, porque trae escenas que no pasaron (espero que las saquen en el dvd) y que te explican mucho mejor la trama de la historia.

“Y el único mundo en el que este tipo de amor puede sobrevivir es este. Estas paredes prohibidas. En la oscuridad. Ocultos.”


Y ya por ultimo….la manera en que está narrado el libro es muy peculiar, porque aparte de mostrar los pensamientos de los personajes…también muestra los de la casa…. Si, la casa como un ser viviente y por supuesto… también el de los fantasmas….

 “Hay cosas que nos ligan a un lugar de mismo modo en que nos destruyen. Algunas permanecen atadas a un terreno o una fecha concreta. Hay otras que se aferran a un sentimiento, aun impulso: perdida, venganza o amor…
…un crimen horrible…”



Sobre el autor:

Guillermo del Toro no es sólo uno de los cineastas con mayor reconocimiento y prestigio internacional, sino uno de los maestros de la narrativa cinematográfica de terror contemporánea.


gracias a la editorial por el libro*

14 comentarios:

  1. Yo vi la película y Oh Por Dios!! 😱😱 es sangrienta pero emocionante a la vez, el protagonista esta para morir de lindo 😍😍
    Después de tu reseña creo que leeré el libro, gracias por recomendarlo 😊😊

    ResponderBorrar
  2. OH DIOS MIO!!!!. Gracias a la editorial por enviarte el libro porque si no es por tu reseña, nunca hubiera imaginado que quiero leer este libro. Graciassss Annita por semejante reseña, la calidad nunca baja. Una reseña de 5 estrellas que me ha dejado con ganas de comenzar el libro ahora mismo.

    ResponderBorrar
  3. Pues fijate, yo pensaba que esta peli era de terror. Después de leer tu fantástica reseña me apunto a los dos, primero el libro(por supuesto) y luego la película. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  4. No he visto la peli ni he leído el libro. Está claro que después de leer la reseña voy a hacer las dos cosas, me has dejado con ganas de saber más jajaja
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. como te dije.. es fenomenallllll
    muy emocionante que lo leyeras y realizaras esta reseña...
    ahora las que no lo han leído
    que esperan-

    ResponderBorrar
  6. Soy una mas q ni ha visto la pelicula y tampoco he leydo el libro,pero...puede que le de una oportunidad aunque estos de miedo no son lo mio,gracias Anna

    ResponderBorrar
  7. Ni siquiera hubiera pensado en leer este libro,pero no me puedo resistir a tus reseñas Anna .Gracias Carmen M.G.

    ResponderBorrar
  8. Wowwwww ahora definitivamente quiero leer el libro antes que ver la película!!!!! Para mí siempre primero libro y después película, gracias Annita por esta estupenda e intensa reseña, ya me picaste jajajajajajaja, a por él que voy como ya ya!!

    ResponderBorrar
  9. amo profundamente tus resenas ... me encantan!!!! la verdad ni estaba considerando leerlo, pero ahora creo que no lo descartare... gracias por la entrada

    ResponderBorrar
  10. Simplemente maravillosa!!! Ya me leí la novela y la peli estuvo... Uff!! No se podia esperar menos de GuillermoDelToro, magnífico!
    Atte. KarlaRdzV

    ResponderBorrar
  11. Me encantó la pelicula, adoro a Tom y me enamore más en su papel de Thomas Sharp, muero por tener en mis manos el libro, excelente reseña, gracias por ella.

    ResponderBorrar
  12. Woooow, me encanta la forma en la cual Guillermo del Toro puede combinar sus pasiones: escribir y dirigir. Considero bastante buenas sus películas anteriores, sobretodo el laberito del Fauno, sin embargo,La cumbre escarlata ha sobre pasado todas mis expectativas. Es una historia de amor que se desarrolla en todo un ambiente gótico, pero que no cae en lo romántico como lo llegó a hacer la saga crepúsculo. Esta es una cinta que puedes ver una y otra vez.

    ResponderBorrar
  13. Recién descubro esta página me pareció genial,vi la peli ,si fue de terror no me entere ....mucho suspenso no podía esperar para saber más y más!!! Me encanto . Saludos

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO