p> 

Ultimas reseñas

 

08 enero 2016

Super Tutorial Goodreads


Hola!
Hace tiempo que no hago un tutorial…mucho tiempo de hecho. Asi que ahora les traigo uno, y este no va hacer un DIY, si no mas bien una breve explicación de la plataforma Goodreads.

Esta pagina es como el cielo para mi, primero porque están “casi” todos los libros del mundo! Y los que no estan los puedes añadir fácilmente, ahora esta web es informativa y de entretenimiento. Que me refiero con esto?, que aquí podrán encontrar información sobre sus autores y libros favoritos…por decir:

  • La fecha de publicación de un libro
  • Si ese libro saldrá en español y cuando.
  • Tu autor favorito tiene otro proyecto en mente?
  • Tendra continuación tu serie favorita?
  • La portada y sinopsis del libro que esperas


Pero no solo eso es lo que encontras en esta pagina, nop… porque si tu tienes una cuenta goodreads podras tener otras cosas como:

Calificar el libro que leíste: acabaste un libro y te destrozo el corazón? Desahógate ahí!, el libro te gusto mucho que quieres agradecerle al autor (a)…escríbele…..el libro te hizo llorar…por la malo que fue? Sip también puedes escribirlo ahí.

Te permite seguir a tu autor favorito, hacer retos, contestar trivias (muchas de esas con premio incluido) tener acceso a material especial, por decir hay autores que hacen una escena extra o un epilogo…incluso libros y lo ponen para descargar de forma gratuita.

Puedes hacer listas…ejemplo: los mejores novios literarios…y pones  tus libros de Jess Ward, Christian Grey, Edward Culleen y asi. U otra lista de los libros que pienso leer…y pones todos tu pendientes.

Encontrar a tus amigas o conocidas y saber lo que estan leyendo, lo que pensaron de un libro y que calificación le pusieron. O también te gusto mucho un libro y quieres que lo lea tu amiga? También puedes recomendárselo.

Y no conforme con eso, esta pagina tiene un apartado para Recomendaciones….donde dependiendo de los libros que leer, el genero que te gusta, Goodreads hace una lista de posibles libros que podrían gustarte….y saben que? Casi nunca se equivoca….cuando no se que leer voy a esa parte y enserio me han gustado mucho. Pero ya llegaremos a esa parte.

Esto es en general una breve explicación de lo que es Goodreads y el porque lo ponemos en cada libro que posteamos en el blog….además de que es mi principal fuente de info. La única desventaja que tiene esta pagina…es que esta en ingles, pero sin embargo si ustedes le ponen a su navegador que traduzca la pagina lo hara, y también los libros en español…aparecen en español junto con sus frases, sus comentarios  y demás.

Y ahora si….este tutorial trata sobre como abrir una cuenta en esta maravillosa pagina y otros consejos básicos…asi que probablemente sera muyyy largo...pero productivo.

 

Para abrir una cuenta necesitas solo una de estas cosas:

un correo electrónico, google +, Facebook, twitter, o tu cuenta de Amazon…en este caso usaremos correo electrónico, ya después lo pueden vincular a sus otras cuentas.

Primero:
Tener iniciada sesión en tu correo (no importa el proveedor de esta), ahora entrar a goodreads y de inmediato te aparecerá una  una caja de registro (como se muestra en la imagen) en donde pondras tu correo electrónico y una contraseña. 
y listo! ya estas registrada.

clik para hacer mas grande


después de eso te pide que algunos datos para llenar tu perfil, como una foto, nombre, que escribas un poco de ti, etc. Pero tambien te pediran que indiques los generos que te gustan...incluso que selecciones los libros que has leido y cuanto te han gustado...llenalo...porque esto servira para tener una mejor perfil de tus gustos y que solo te aparezca info de esos y no de otros que no te interesan...

clik para agradar


de igual manera te dira que si quieres entrar al reto de lectura, para eso si deseas...le pones tu meta y sigues rellenado lo siguiente. Más adelante te dire de lo que se trata.

Funciones Basicas de Goodreads

Busqueda de libro, calificarlo, dar tu opinión

siempre nos pasa (o tal vez nada mas a mi) que hay un libro del que todo mundo habla, o que has leído la sinopsis en algún lugar y te ha llamado la atención...pero no sabes si te gustara tanto como promete..Pues a mi me pasa seguido, así que una forma de verificar que tan bueno esta este libro o por lo menos darme una idea de lo que sera....lo busco en goodreads.

lo unico que tienes que hacer es igresar en la pagina, y escribir el titulo o autor del libro, hasta que aparezca el que quieras consultar:

clik para agrandar

ya aquí hay miles o si no hasta millones de opiniones y calificación.... y si mas de 100 personas dicen que es un buen libro...bueno ya lo considero que una de mis próximas lecturas.

aqui te mostrare como hacerlo y las características que tiene la pagina:

clik para agrandar


ahora supongamos que ya lo terminaste.....pero sientes la necesidad de expresar todo lo que te hizo sentir...ya sea que lloraste o te enamoraste o quizá lo odiaste...este es el sitio perfecto para escribirlo....ya que llega a los autores y ya se una buena o mala critica los nutre para ser mejores.

todo lo que tienes que hacer es dar clik en la opcion "read" y te llevara a una ventana donde calificaras el libro mediante estrellas y abajo hay una caja de texto, donde podras escribir. Sin en dado caso no eres de las que escribes....pero aun asi quieres calificarlo tambien lo  puedes hacer y omitir el texto, dar en "save" y listo...queda registrada tu opinion..

clik para agrandar


como poner que estas leyendo un libro y 

Cuando tu esta leyendo un libro (principalmente para que cuente en tu reto) debes de poner que lo estas leyendo actualmente, esta opcion te permite tambien ir agregando en que pagina vas y las reacciones que vas teniendo de dicho libro.
para esto tenemos que seleccionar " Currently Reading" y estara como: actualmente leyendo.

clik para agrandar


cuando termines solo das clik en "read" pones tu calificación y/o opinión y listo.

el libro forma parte de una serie o trilogía?

muchas veces nos encontramos con libros que son el primero de una serie o trilogia...pero no sabemos de cuantos libros se traten o de que incluso sean con los mismos protagonistas....o si esta completa o tenemos que esperar a que salga su continuación...para esto tambien sirve goodreads.

cuando seleccionar ver un libro por lo regular viene de la siguiente manera:

clik para agrandar
asi cuando le das clik en el nombre de la saga, serie o trilogía, en automático te enviara a donde esta todos los libros que confirman dicha serie.

No tienes nada que leer? Goodreads recomendaciones.

en el menú principal de la pagina podremos encontrar una pestaña que dice Recomendations, en español recomendaciones. Aquí depende....si rellanaron bien su información cuando se registraron y si has estado usando la pagina....aparecerá una serie de opciones de libros...todos ellos basados e su información...como es eso...asi:

clik para agrandar

yo amo el genero oscuro/romantico, como Roman, o in the company of killers etc, la pagina lo sabe...porque he dado mi opinion de ellos y los he calificado muy bien...es por eso que puede recomendarme libros con las misma tematica..
En estos libros que la pagina recomienda aparecen si pasas el mouse por la portada, los libros  que leiste previamente de ese genero, que calificacion en general tiene y el inicio de la sinopsis.



Como inscribirme en el reto Goodreads.

este reto...es para ver cuantos libros creer que puedas leer al año... uno simple pero tambien estimulante y muy motivador.
para accceder a el solo tienes que dar clik en la imagen,  meter tu meta y listo.

2016 Desafío de Lectura

solo que no se te olvide...para que cuente los libros que vas leyendo debes de poner primero "Currently Reading" o cuando vayas a calificarlo poner la fecha en que lo iniciaste y en la que terminaste.


Autores:

Que serian de nosotros los lectores sin los autores....sin su ingenio no habría estas asombrosas historias en las que sumergirnos. Ademas de que siempre tenemos a aquellos que leeríamos hasta la lista del super por la magica prosa con la que escriben.

aqui te enseñare como meterte a su perfil y ver todos los libros que ha escrito y los que planea escribir..ademas de varios materiales extra.

mas trabajo de tu autor favorito

cuando te metes diretamente en el perfil del autor, justo debajo de su bio estan todos los libros que ha publicado (o si tiene web, aparecerá su ultima publicación y después seguirán sus libros), incluso si tiene series o trilogias estas aparecen en orden....y si vas mas abajo (o a la siguiente pagina) descubriras sus proximos proyectos...
y si todavia quieres ir mas abajo encontrara comentarios de sus libros, frases de sus libros etc

quieres enviarle un mensaje? te enseño como

es muy facil, debajo de su foto, hay un boton que dice " Follow" que es para seguirlo, pero enseguida de ese boton hay una pequeña fecha donde de aparecerán varias opciones....entre ellas las de enviarle un mensaje.
si se lo piensas enviar te recomiendo que sea en su idioma.

clik para agrandar


Porque ponemos boton de Goodreads en Hadas de la Lectura


clik para agrandar

Desde el inicio del blog, he tratado de ponerlo en cada libro que anuncio, ya sea porque lo reseñe, o porque apenas saldra etc. Esto es para que ustedes puedan entrar y verlo...ya que continuamente las fechas de publicacion varian o la autora sube teaser...incluso si es un libro en ingles...aparecera si esta su version es español o si estara... cuando.
tambien como se dije anteriormente, si te llamo la atencion...puedes ver que calificacion tiene, opinones y demas.

asi que aprovecha este boton y esta pagina... que es nuestra principal fuente de info.

Nosotras en Goodreads.

puedes seguinos en esta pagina...y te enteraras de las lecturas que estamos leyendo en el momento, asi como todo lo que opinamos de ellos...es cmo si fuera los libros del mes...pero diario ja!

nuestras cuentas son:

Anna: https://www.goodreads.com/user/show/12630924-anna

Iliana: https://www.goodreads.com/user/show/34134204-juliette-mafi

May: https://www.goodreads.com/user/show/31299981-may

Sonny: https://www.goodreads.com/user/show/38795902-sonny-ma

Fanny: https://www.goodreads.com/user/show/20521847-stephania-hern-ndez

las esperamos!

por cierto aqui tambien tiene la opcion de segirnos, ser amigos y enviar mensajes (es parecido a la pagina de autores)...ademas de que puedes comparar los libros que hemos leido y opinones.

y hasta aqui ha llegado el tutorial de lo basico para moverte en goodreads, espero de corazon que les haya servido, si tiene alguna duda, escribanla que con gusto les contestare.

las quiero

20 comentarios:

  1. Hola!
    No tengo cuenta en goodreads pero tiene muy buena pinta, ahora no tengo demasiado tiempo pero este verano tengo que ponerme con ello porque por lo que cuentas es genial!
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Claro, cristalino =) =) ¡¡Muchas, muchas gracias!! Me viene genial el tutorial <3 <3

    ResponderBorrar
  3. Me encantooo!! yo tengo una cuenta en goodreads, peor la verdad no la uso mucho porque siempre me perdía jajaja esto me va a servir de mucho.
    Tengo unas preguntas; para saber si una serie tendrá continuación o si el autor tiene otro proyecto en mente, se mira en el goodreads del autor/a?? y para saber si saldrá en español y cuando donde lo miramos?
    Muchas graaciaaasss :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si!...te metes en el link de su nombre y ahi aparece.
      Para saber si tiene una edicion es español...vas a libro y abajito de la ficha tecnica dice: other edicion, ahi hay varias portadas en miniatura que inidican la versiones o idiomas en los que ha salido el libro.

      Borrar
  4. Muchas gracias nena,ahora se que es y como usarlo :)

    ResponderBorrar
  5. Goodreads es genial! Ya lo uso hace bastante! Voy a agregarlas como amigas!

    ResponderBorrar
  6. wow!!! super tutorial, yo la verdad no estoy muy en la tecnología y eso, la verdad si veía el botón de Goodreads pero nunca lo clicke... gracias por explicar todo tan detalladamente....

    ResponderBorrar
  7. No estoy registrada pero con el tutorial iré a ello,gracias anna

    ResponderBorrar
  8. Gracias Anna por este tutorial asi le voy a dar uso a mi cuenta,porque la tenia pero no la utilizaba mucho porque no sabia muy bien como manejarla,ahora a intentar a ver que tal se me da,gracias guapa otra vez

    ResponderBorrar
  9. Gracias por el tutorial es super claro

    ResponderBorrar
  10. Me encanto y super bien explicado,mil graciasss,bss

    ResponderBorrar
  11. Mira Anna que hace tiempo que tengo mi cuenta en goodreads pero nunca lo he usado ya sea por falta de tiempo o por no saber como manejarme, así que ya no tengo excusas para eso y es más es mi propósito este año así que gracias a tu completo asesoramiento empezaré a explorar este nuevo mundo ;)

    ResponderBorrar
  12. Waoooo Anna excelente tutorial, no conocía todas las cosas maravillosas que brinda esa pagina.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  13. Jajaja a mi no me funciono xD cuando entré a la pagina ya tenia mi usuario ingresado xD sera por google

    ResponderBorrar
  14. Hola. Anna, quiero insertar imágenes en mis reseñas de goodreads, tú sabes cómo hacer eso?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es mediante un codigo html....que no me deja poner en un comentario. pero enviae un correo (en contacto esta) y te envio el codigo ahi

      Borrar
  15. Puedo recomendar aqui un libro que he leido de un nuevo autor y me ha gustado mucho para compartir opiniones?

    ResponderBorrar
  16. Hola, ¿alguien sabe cómo eliminar un contacto o "amigo" de goodreads? Es que no encuentro la opción.
    Gracias desde ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la opcion de amigos debajo de la barra de busqueda sale todas las letras del abecedario, a la derecha hay una opcion que dice: "edit friends" le das clic ahí y te aparecera toda la lista de amigos, con una aspa "x" al costado, simplemente da clic en el aspa del contacto que quieres eleiminar y listo!

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO