p> 

Ultimas reseñas

 

13 abril 2016

Reseña: Los cuentos negros de Ofelia, Jorge A. Estrada


Libro: Los cuentos negros de Ofelia
Serie: Los cuentos negros de Ofelia #1
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito |Urano**
Género: infantil, terror
Fecha de Publicación: 20 Abril, 2016
Calificación:
Sinopsis:
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más.

¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?




Se, que la primera pregunta que me harán es… ¿Por qué estás leyendo un cuento infantil?

Créanme que fui la primera en sorprenderme…es como uno de esos movimientos involuntarios que hace tu cuerpo…pero que tu subconsciente quiere.

Me explico? No?..

Bueno algo así ocurrió con este libro.

Todo porque bueno lei esa sinopsis… y dije wow una niña oscura?? Macrabra?? ..y me dije esto tengo que leerlo (de aquí soy!) y si..en ese momento se dio lo del movimiento involuntario.

O lo que se que haya sido.


Y ahora que he terminado de leerlo  es..wow…un libro que si aun siguiera siendo niña me hubiera encantado tener (claro aceptemos que tengo un lado oscuro un poco desarrollado)…hagan de cuenta que es como si Tarryn Fisher tuviera 7 años y escribió historias de terror para niños como ella.

Sip…asi de fuerte.

Obviamente estamos hablando que este es un libro que va dirigido a un público infantil (con tendencias oscuras…jaja no, solo que les guste los monstros y adoren más Halloween que Navidad)

Así que los cuentos tienen cierta inocencia infantil…pero...cuidado…no se dejen engañar por las historias no son bonitas…. Y algunas de ellas no tiene finales felices…otras no pararas de reír…pero créanme…para ser escritas o inspiradas por una niña de 9 años…es algo tétrico.

Y  es que déjenme contarles un pequeño secreto…Ofelia…sip esta niña oscura que cuenta….historias de terror a sus juguetes (murciélagos, muñecas y planta carnívora)..EXISTE..

Si

Ofelia de verdad existe y  esta oscura como se la imaginan. Pero eso lo hace mas real…mas misterioso.

Y me encanta

MUAJAJAJJAAJAJ

Asi que si eres mamá y andas buscando cuentos de terror pero dirigidos a niños (como de 8 en adelante) este libro les fascinara. Lo prometo.

Oh por cierto!!! El libro es hermoso!! Esas ilustraciones son fantásticas!



Aquí una pequeña prueba:






Material especial:





Gracias a la editorial por el libro**

7 comentarios:

  1. Fijate que mis hijos tienen 9 y 11 y estoy tratando de inculcales el habito de la lectura, a ellos les encantan los del Diario de Greg, pero esta me parece una opción fantástica .... gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  2. Mis hijos son muy pequeños,el mayor no sabe leer todavía.Madre mía con Ofelia desde los 3 años ya veía películas de terror,es totalmente mente oscura,da miedo la nena,gracias por la info

    ResponderBorrar
  3. Aunque mis hijas ya son mujeres adultas es un placer saber que los niños pueden leer desde muy pequeños un género tan especial como es el terror con tanto estilo. Gracias Anna por esta reseña, nunca es demasiado tarde para conocer buenas obras.

    ResponderBorrar
  4. Que bueno chicas me encanta, se ve muy bueno, me lo apunto para mi niño de 12 que le gusta mucho leer.

    ResponderBorrar
  5. Oye pues lo mismo lo leo yo, no me importa que sea infantil!!!. Tienes mucho poder de convicción con tus reseñas!!.Además si me gusta, ya sé que regalar a mi sobri que es ávido lector.

    ResponderBorrar
  6. Donde puedo comprar el libro físicamente? Soy de Villahermosa Tab.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya esta diponible en las principales librerias, como: gandhi o el sotano

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO