p> 

Ultimas reseñas

 

18 agosto 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira

Mostrando Cartas_de_amor_a_los_muertos-1_autora.jpg
.


Libro: Cartas de amor a los muertos
Libro unico.
Autora: Ava Dellaira
Genero: Juvenil
Editorial: V&R**
Calificación:
Sinopsis:
----------------------------------------------------------
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.
-----------------------------------------------------------------------------
Cuando por fin llego este libro a mis manos, me encanto porque vamos...tiene una portada muy chula, pero he de confesar que lo inicie sin perspectiva alguna. Pero ahora que ya lo termine de leer…..es simplemente más de lo que esperaba.
En realidad no esperaba la gran cosa, según yo iba a hacer otro libro juvenil entretenido...pero ERROR,es un libro súper profundo lleno de crecimiento, lucha, amor y paz interior.
Lauren, es nuestra chica protagonista, inicia un nuevo ciclo escolar y como primer trabajo de literatura, le piden escribir una carta a algún personaje que ya este muerto. Uno podría pensar que le escribiría a un héroe patriótico histórico o incluso a su hermana fallecida..pero no, le escribe a grandes Leyendas de Rock, actores y celebridades importantes.
Mostrando FRASES-Cartas-8.pngMuchas de esas “celebridades” se suicidaron, murieron por drogas o de alguna manera trágica, pero también dejaron cartas de despedida o con varios logros pero con vidas un poco vacías. Si embargo cada una de esas cartas tenían algo especial, algo con que se conectaba al escribir por ejemplo: una frase que dijo o una canción o una aventura que realizó.... Todo eso se enlazaba con algo que estaba acurriendole a ella en ese momento. El contenido de las cartas era un especie de diario...donde se desahogaba de todos aquellos sentimientos que la inundaba, que nadie mas comprendían....porque nadie mas sabia la verdad que ella.
La muerte de su hermana.
Una muerte que no solo se trataba de los últimos momentos de su vida. Si no, una vida llena de secretos, excesos, mentiras e ilusiones. Lauren a lo largo de estas cartas, empieza esta nueva etapa :una sin su hermana, con padres separados, una tía un poco obsesionada por Jesús. Una etapa que la ayudará a perdonarse. Descubrirse, sentir, enamorarse y crecer ….sobre todo crecer.
Y lo cierto es que es muy difícil de ver.

“¿sabes lo que es conocer realmente a una persona mas que a nadie en el mundo, porque has compartido todo y la comprendes a profundidad? Y luego alcanzas y de repente ….desaparece. Pensaste que era obra del destino, pero te equivocas. Quieres protegerla, pero no puedes.”

Lauren al ser la hija pequeña que idealiza a su hermana May, como una persona hermosa, radiante, llena de luz, inteligente, técnicamente perfecta. Cuando muere su mundo se descontrola, porque la ama, por que no comprende como pudo abandonarla, porque Lauren carga una gran culpa, tanto por esa muerte, tanto porque su mamá se fue, en fin, su vida es un desastre.
Ella es un desastre.
Es por ello que recurre a cambiar de escuela, vivir una temporada con su tía, cambiar un poco el ambiente. Uno donde no conozcan su pasado. Lo que no tiene previsto, es que en esta nuevo ciclo escolar hay personas que están pasando por la misma situación que su hermana, que ella en el pasado, y que si sigue aferrándose a el, a no afrontarse a la verdad, no podra salvar o ayudar a esas personas.
Es en ese preciso momento donde se puede ver la evolución de Laurel...el como crece y madura es doloroso de ver, es duro, es difícil. Abrir los ojos a la realidad es darse cuenta de que su hermana no era perfecta, que odiarla esta bien, también como el perdonar.
Y asi, liberarse, ser ella, descubrir que es lo que quiere y adonde desea ir.
Pero sobre todo se encontró lista para dar todo de ella, ser ella, y amar.


“comprendí repentinamente, que en eso consiste estar vivo. Las placas invisibles de nuestro interior se desplazan con el fin de alinearse y formar la persona en la cual nos convertiremos”


y por cierto! este 21 de Octubre Ava estara en la FIL de Monterrey! dando autografos y para platicar con ustedes.
Mostrando Cartas_de_amor_a_los_muertos-01.jpg 
Gracias a la editorial por el libro**


4 comentarios:

  1. Me encanta. Me llama mucho la atención.gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias :3 desde cuando quería leerlo y con tu reseña me animo más :3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Este libro es uno que quisiera leer solo por la portada , es divina ...y ahora con la resena no me queda duda que lo tendre que leer ... lastima que Mty me queda lejitos ojala las regias aprovechen para ir ... gracias por la resena , como siempre me encanto y apunto la recomendacion...

    ResponderBorrar
  4. Ayer compré éste libro de 2da mano, me has dado más ánimos a anticipar mi lectura. muchas gracias <3

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO