p> 

Ultimas reseñas

 

06 septiembre 2016

Reseña: Yo Simon, Homo Sapiens, Becky Albertalli



Resultado de imagen para yo simon, homo sapiens


Titulo: Yo Simon, Homo Sapins.
Libro único
Autora: Becky Albertalli
Genero: Lgtb, romance juvenil
Editorial: Puck |Urano.**
Calificación:
Sinopsis:
__________________________________
Lo mires como lo mires, solo tengo dos opciones:
a) ceder al chantaje de Martin, el chaval mas friki y payaso de la clase.
b) mandarlo de paseo.
Que harias tu en mi lugar...teniendo en cuenta que…?
*Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los mails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
* Aun no esto preparado para salir del armario.
*si los correos salieran a la luz. Blue no me lo perdonaria.
*Blue es el chico mas alucinante que existe en la faz de la tierra.
Si, lo haz adivinado. Soy un cobarde
y acabo de meterme en un lio monumental
Es curioso….yo habia oido hablar de este libro….de como muchas personas lo amaban...de como en goodreads tiene una muy buena calificacion….. muchos de ellos afirmaban que era una historia de amor muy bonita. Digna de ser recordada...
Y cuando lo tuve en mis manos...
OMG!, me di cuenta que tenia la idea equivocada del libro. No me mal entiendan...si es un libro de amor...solo que pensé que entre una pareja “normal”….y resulta que es Lgtb…..
Una temática que no había leído deliberadamente, o sea...si he leído con esta temática….pero no en una historia principal….no en un protagonica...y si en una antagónica.
Y créeme fue toda una experiencia.
El libro esta contado desde el pov de Simon Spier, un chico de 17 que va en la preparatoria, instituto...como prefieras llamarle. Y él es Gay, él lo sabe ….no pasa por esa etapa de auto descubrimiento...él es super consciente de que le gustan los chicos (y no lo culpo...a quien no le gustan los chicos…. Ja!)….el problema es que nadie lo sabe.
Resultado de imagen para yo simon, homo sapiensAun no ha “salido del closet” ante el mundo...por decirlo de alguna menera. Así que cuando encuentra a alguien que comparte sus intereses empiezan a escribirse correos de manera anónima...ninguno de ellos sabe la verdadera identidad del otro, y eso les va bien. Pero oh rayos, el problema viene cuando el adorable Simon deja su cuenta de correo abierta en un ordenador publico….
Uno, donde cualquiera puede acceder.
CUALQUIERA PUDE SABER TUS SECRETOS!!
Es ahi donde aparece Marty (aun no decido si me cae bien o mal….lo mas probable es que mal), un chico que vio esa oportunidad…..y es que Marty quiere algo al que Simon tiene acceso: Abby, una de sus mejores amigas. Asi que este tipo recurre al chantaje….no revelar a nadie que Simon es Gay a cambio de que lo ayude a salir con Abby.
Es aquí donde la verdadera historia comienza…..
Es donde como que me enamore del libro.
Es impresionante estar dentro de la cabeza de alguien que no conoces….por decir cuando yo leo desde pov de algún personaje sea chico o chica...tengo claro la identidad de cada uno...se que las niñas serán mas “femeninas” y los chicos mas relajados (o psicópatas cuando es uno oscuro)...pero cuando es un chico Gay…. Me impresione.
Creo que fue porque uno como persona..en este caso yo, tenia ideas pre-concebidas… de que un chico Gay pensara como una niña...o eso era lo que yo esperaba e imaginaba que seria… (mi ignorancia en este tema es evidente) …..ERROR.
Me encanto estar dentro de la cabeza de Simon, me hizo comprenderlo, me hizo emocionarme, sentía la desesperación por el siguiente correo, la impotencia del chantaje de Marty, la humillación y acoso escolar por ser Gay, me hizo sentirme nerviosa cuando iba a admitir abiertamente su preferencia… mi hizo enamorarme de su amor por Blue (el chico con el que se mandaba correos).

Adoro como sonríes, como si fueras consciente de que lo haces. Adoro tu perpetuo cabello recién levantado. Adoro como alargas el contacto visual un instante mas del necesario. Y adoro tus ojos gris luna. Así pues, si piensas que no me atraes, Simon, estas loco.”
awwww.

Resultado de imagen para tomados de las manos hombres gif
Era algo tan tierno de ver…..porque penosamente hoy en dia el ser “homosexual” aun es un tema tabú...un tema de discriminación...que muchos optan por ser lo mas discretos que puedan… Como Simon y Blue….me encanto la manera en que se enamoraron….como conversaban...se hacia bromas...
Era como ver a niños pequeños enamorados…..buscandose la mirada cada vez que podían, aguantar la respiración cuando pasaba, ponerse nervioso al hablarle, buscar cualquier excusa para rozar un momento su piel…..era tannnn dulce.
Que tengo que darles la razón a los demás...es una historia de amor súper bonita. Y si también digna de ser contada.
Gracias a Urano por el libro**

13 comentarios:

  1. gracias Anna, que reseña tan emotiva, me dejaste con el corazón arrugadito y con muchas ganas de leer el libro.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pinta muy bien, le eché un vistazo hace tiempo pero no me decido a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Bibliófila Empedernida.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la reseña Anna! Ya estoy deseando leerlo! Besos!

    ResponderBorrar
  4. Despues de leer tu reseña estoy segura q lo voy a leer,graciass Anna por tan buenas reseñas!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Por el momento lo dejo pasar, no termina de convencerme. Un besote

    ResponderBorrar
  6. Me encantó u reseña Anna, sobre todo porque es una temática que empecé a explorarlas en los libros hace unos años ya, así que no es el primer libro homo que he leído y me encontrado con algunos muy buenos, pero jamás en adolescentes así que éste en especial lo quiero leer, y si tienes mucha razón en que uno tiene ideas preconcebidas sobre los pensamientos de un homosexual pero si la gente se anima a leer esta temática verán que no porque eres gay piensas como mujer, no hay nada más lejos de la realidad, así que animo a las personas que rompan las ideas preconcebidas que tienen sobre esta temática en los libros y que la explore. Que al final de todo el amor en cualquier forma siempre es lo más hermoso.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña Anna!! Todavía no he leído ningún libro sobre esta temática, pero lo tendré en cuenta. Besos, Mariana M

    ResponderBorrar
  8. Que reseña preciosa. Coincido muy emotiva. Gracias guapísima es un placer leerte,como siempre lo tendré en cuenta nunca decepcionas. Besos.

    ResponderBorrar
  9. Otra vez por acá gracias a Dios excelente como siempre

    ResponderBorrar
  10. No se como lo haces, pero siempre me dejas con las ganas de leerme los libros!!! Bonita reseña Anna!!

    ResponderBorrar
  11. buenisima resena como siempre... gracias por compartir tu opinon con nosot@s...

    ResponderBorrar
  12. A mí me gustó, me dió una idea de de qué se trata la historia.Aunque ya lo tenía como "pendiente" al libro, me acabo de convencer más.
    Habías dicho que leíste reseñas sobre este libro, sobre que era una bonita historia de amor, a mí me pasó lo mismo con Carry on de Rainbow Rowel, aunque lo sospechaba (perdón por el pequeño spoiler). No es tan así como LGTB, porque la historia no se centra mucho en eso, más bien en lo fantasioso de ese mundo que creó la autora.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO