p> 

Ultimas reseñas

 

15 noviembre 2016

Reseña: Codo con Codo, primera parte de la Bilogía Elena por Carlota Laupani….


 Hola Hadas/os que nos seguís, y siiiii hace poquito que hice una reseña y aquí estoy de nuevo con otra, que espero les guste ó no, pero ya saben que siempre es bueno saber las opiniones sean bonitas o no, así que les animo, como siempre, a que dejen sus comentarios y si lo leyeron sus opiniones … siempre me gusta leeros…
Hoy les traigo el primer libro de la Bilogía Elena, de Carlota Laupani, a la que agradecemos que nos brindara su libro para que lo leyéramos, su primera novela publicada, vamos con la sinopsis y la portada para que podamos entrar al tema:

SINOPSIS

Libro: Codo con Codo
Bilogía:  Elena
Autora: Carlota Laupani
Género: Romántica, YA
Editorial: Autopublicado
Calificación:
Sinopsis.
Elena tiene treinta y un años y es pediatra. Su trayectoria profesional es excelente, pero en lo personal... no ha tenido tanta suerte. No consigue encontrar a un hombre del que enamorarse, quizá porque ese papel lo ocupa su amigo Luis. Viven un tira y afloja constante, que a Elena le impide pasar página, y que para él no significa nada. Porque no significa nada, ¿no?

Elena centra todas sus energías en lograr su puesto profesional soñado. Pero tendrá que vérselas con un rival inesperado: el doctor Lucas Martín, un hombre con cerebro de empollón y cuerpo de modelo que supondrá una revolución en su vida. A demasiados niveles: laboral, emocional y... ¡hormonal!

Con la ayuda de sus amigas, las Catas, Elena tendrá que lidiar muchas batallas: su innegable atracción sexual por Lucas, los celos de un Luis que ni come ni deja comer y la más importante de todas, su propia incapacidad para comprender sus sentimientos.

Una historia de amistad, familia, pasión, llantos, risas y amor. Mucho amor.



En verdad las que ya me conocéis,  sabréis, que no soy muy apasionada de los triángulos amorosos, siempre he pensado que 3 son multitud, y en esta historia cobra bastante importancia…De ahí que me influye a la hora de reseñar y/o de mi opinión al respecto de Elena...


Elena es pediatra y especializada en tratar con niños con cáncer… Treintañera, independiente, dónde su vida prácticamente gira en torno al Hospital donde trabaja…. 


 Su mejor amigo Luis, cirujano y compañero, del que lleva enamorada y no correspondida como 7 años, y justo cuando espera un ascenso en el hospital en el que trabaja... llega el que será su compañero..







Lucas, médico y una eminencia en el estudio contra el Cáncer, para que trabajen juntos en la lucha contra esta enfermedad y que más adelante decidirá ese ascenso.. 


La trama me ha gustado, y que esté escrito en primera persona para mi le sube calificación, porque cómo siempre digo, puedes profundizar mas en la historia y sentir más empatía con los personajes.. Obviamente Lucas es sexy como el infierno, musculado, morenazo, ojos verdes, todo pasional y tensión Sexual…  




Luis, rubio, mas aniñado, y con otro tipo de encanto y muy diferente a Lucas.. Más tierno, bromista, romántico y cariñoso..



Peroooo tuve un problema con Elena, la protagonista, porque no me cayó del todo bien… Me parece que ella es voluble, infantil para algunas cosas e inconstante en otras muchas y claro… eso me chocaba, porque no se me correspondía con el perfil de la doctora que conoces en los primeros capítulos.. Y eso que el tipo de humor y personajes son muy de mi estilo, aunque pensé que me iba a reír más y no fue así….

Hay una buena trama, protagonistas sexys, un grupo de amigas que se llaman las Catas  (recuerdan la famosa serie de “Sin tetas no hay Paraíso”?? de ahí el nombre, 

Detalle que me gustó mucho jajajaja se nota que era seguidora de la misma no?) … para mi tiene todos los ingredientes para atraparme y ser una gran historia.. sólo que … al principio me aburrí, quiero aclarar que el libro esta muy bien escrito, pero en mi opinión, el ritmo me descolocó, en los primeros capítulos ya se lían (cosa que odio porque encuentro que es todo tan rápido y no he tenido tiempo de conocer apenas a los protagonistas) …. 
Y luego la trama sigue sin apenas ahondar en lo ocurrido…. Y se centra en otras cosas que no acabo de encontrarle el sentido… para mi gusto, me sobraron descripciones y pensamientos varios ... se me hizo muy monótono, pero sólo en algunos capítulos y creo que, si algunos de esos pensamientos los hubiera plasmado más en diálogos.. me hubiera atrapado más … (recuerden que para gustos..)

A favor voy a decir que me gustó que en uno de los capítulos, un poco mas de la mitad del libro, puedes leer un pequeño POV, tanto de Lucas, como de Luis y ojalá, o lo que me hubiera gustado más a mí, sería que lo hubiera hecho antes y mas extensos, porque hace que conectes mas con lo que sucede y además me gustaron mucho

Quiero aclarar que en verdad lo que no me gustó mucho.. es mas una opinión personal,  seguramente muchas disfruten de esta historia mas que yo, en la que hay pasión y sexo en su justa medida, (lo cual agradezco de corazón a la escritora, porque con franqueza, algunas abusan demasiado y cansa mogollón), sólo que yo a Elena le daría un par de coscorrones y sacudidas porque no estoy de acuerdo en como lleva la situación y recuerden que yo odio los triángulos amorosos y me cuesta de sobrellevar...  Pero que Carlota publique su primer trabajo y esté bien escrito.. que ella sea una de nosotras, con su blog en el que reseña libros (algunas reseñas que disfruté, por cierto) y dé el gran paso de escribir y auto publicar.. eso para mí le da puntos extras y en verdad la admiro por ello, de hecho en sus agradecimientos, habla sobre su "Coach" que todas conocemos y que adoramos, nuestra escritora linda,  Abril Camino, así que espero se animen a leer esta bilogía y dejen sus comentarios que seguro siempre son muy bienvenidos... yyyy ahora lo bueno?? que por supuesto tiene continuación y la buena noticia es (redoble de tambores..silbidos..) esta en preventa en Amazon ya y su estreno es el próximo 18 de noviembre.. 

Por supuesto, me quedé con las ganas de saber como Elena resolverá la situación.. que oculta Lucas.. que pasará con Luis...etc.. (me callo, me callo, que si sigo daré un Spoiler y ya saben todas.. que los odio!! 
Gracias Carlota Laupani por no hacernos esperar por la segunda parte!!! Por mi parte necesito leerla para darle el cierre y ver si Elena madura un poquito en el tema del amor y toma decisiones que le quedaron pendientes...

Les dejo un adelanto del 2º libro titulado "Cara a Cara",
Sinopsis:


Elena regresa a casa de su viaje a Estados Unidos con algo muy claro: su vida tiene que cambiar.
Su relación con Luis no la hace feliz, pero tampoco está segura de lo que siente por Lucas. Así que decide darse un tiempo para sí misma y poner en orden sus sentimientos. Con esa determinación, empieza a tomar las decisiones que debería haber tomado desde el principio.
Lo que no espera es todo lo que se le viene encima...
Una serie de acontecimientos catastróficos impiden que su relación con Luis termine. Y, por la misma razón, Lucas está cada vez más distante, hasta el punto de apenas dirigirle la palabra.
¿Podrá Elena ponerle orden a su vida de una vez por todas?

Adquiérelo en preventa en AMAZON



y que las hadas las acompañen siempre queridas….


Sobre la Autora Carlota Laupani:

“Carlota Laupani (Santander, 1991) durante muchos años creyó que la literatura era solo una asignatura escolar que estudiaba por obligación. A ella le apasionaba la biología, no los libros. Así que cuando, años más tarde, descubrió por casualidad historias maravillosas a través de las novelas, leer pasó a ser una afición. Y esa afición se convirtió en una pasión. Y esa pasión, en una obsesión. No tardó en darse cuenta de que su género favorito era la novela romántica, y que le absorbía todo su tiempo libre. Hasta que, un día, empezaron a rondarle historias por la cabeza. Cuando la trama de Codo con codo apareció en su mente, decidió terminar lo que había empezado: convertir en real la historia de amor de Elena.”

Su Blog: http://mimiscelaneadelibros.blogspot.com.es (Visítalo y recuerda dejarle un saludo/comentario que siempre siempre hace mucha ilusión leerlo y doy fé, porque a nosotras nos encanta teneros en el nuestro y leemos todos todos los comentarios…)

13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta Sony. Me encantan las historias de médicos y soy una super fan de Anatomía de Grey. Espero encontrar un huequete cuando este completa la serie. Muy agradecida cómo siempre por tu reseña!!!

    ResponderBorrar
  2. Tiene buena pinta Sony. Me encantan las historias de médicos y soy una super fan de Anatomía de Grey. Espero encontrar un huequete cuando este completa la serie. Muy agradecida cómo siempre por tu reseña!!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, tiene muchas cosas a favor, el tema de los médicos me gusta, es cosa de familia, el que esté narrado en primera persona también, que la autora cuente con una excelente asesora como Abril Camino también suma, pero el tema de los tríos me hace dudar. Esperaré a que la bilogía esté completa para darle una oportunidad, gracias Sonny por tu reseña, yo valoro muchísimo todas las opiniones.

    ResponderBorrar
  4. Bueno Sonny guapa,la sinopsis me gusto,la verdad tu reseña me ha dejado con ganas de mas,saber que va ha pasar,asi que yo seguro que le dare una oportunidad,gracias guapi!!

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado tu reseña sonn, coincido contigo en que no me gustan los triángulos amorosos pero si me gusta dónde está ambientada la historia(hospital),yo ya sin leerla creo que me quedo con Lucas,jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Me encanta Sonny tu reseña. Me gusta los médicos.... jijiji y más si son como la foto. Yo tampoco soy de triángulos amorosos. Que si me leí alguno. Me gusta como enfocas la reseña y si me gustaría leerlo. Además siempre que viene recomendado por vosotras es lo que me motiva en muchos casos a leerlos y este es uno de ellos. Gracias guapísima. Un placer leerte.

    ResponderBorrar
  7. Interesante reseña le echare un ojo a ver que tal es :) te invito a mi blog soy nueva en esto ... nos leemos saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!!
    Lo primero de todo, muchas gracias por tu reseña!
    Estoy de acuerdo contigo en que Elena es un poco pesadita, pero yo quería crear un personaje real, plagado de defectos, así que, en el fondo, estoy contenta con que te haya parecido así. Me aburre mucho leer sobre protagonistas perfectas, modositas, y que siempre lo hacen todo bien, así que, en ese sentido, no puedo decirte nada en contra.
    Por otra parte, siento mucho que te haya parecido pesado en algunos capítulos. Eso sí que no era lo que yo buscaba... pero bueno, supongo que no le puedes gustar a todo el mundo.
    En cualquier caso, me alegro de que hayas disfrutado algunas partes, y que tengas ganas de continuar.
    Ya no queda nada para que Cara a cara vea la luz!!!
    Un beso enorme y muchas gracias otra vez!
    Carlota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlota, gracias por tu comentario, y si, coincido contigo que también me cansan las protagonistas perfectas y sumisas o desvalidas que últimamente todo el mundo crea, al fin y al cabo, te guste más o menos, de lo que se trata es de que te haga sentir de una forma u otra. Pero si quiero felicitarte por atreverte a escribir y publicar un libro porque yo francamente sería incapaz, hay mucho esfuerzo y trabajo detrás que muchas no saben, y por supuesto iré a por la segunda parte que necesito saber cómo se resuelve todo, gracias de corazón por tu visita, te seguiremos la pista en tus siguientes novelas, un abrazo!

      Borrar
  9. Gracias Sonny por tu reseña, nunca me pierdo una.

    Ya pude leer el libro y mientras lo leía e intentaba sumergirme en el mundo médicos - hospital recordé a una de mis series favorita Diario de una Doctora. En ella también aparece un triángulo amoroso y una obsesión por uno de los medico, así que ese tema no me hecha a para atrás,... al contrario me atrae lo complicado de la situación. Lo que si no llevé bien fue la la falta de documentación en el mundo neurocirujano y de cancer en niños,...de nada me vale si solo encuentro las partes sociales como los momentos de cafés de las Catas, almuerzos en el trabajo o ratos de sexo en el hospital. Es un hospital y casi el 80% transcurre en el mismo sitio pero podría suceder en cualquier otro lugar como en las oficinas de una gran empresa y no notaría la diferencia. No me atrapó.

    Por otra parte el que este en primera persona me encanta, pero me mata tantos detalles a la hora de la descripción del momento...que llevaba, como se vestía, como se aplicaba tal cosa etc.....creo que deben fluir y no cargar el momento lectura.

    Pienso que las criticas son siempre constructivas y ayuda a avanzar y a mejorar como escritora....por eso mi humilde opinión como lectora.

    ResponderBorrar
  10. Gracais Sonny por tu reseña, como siempre perfecta y nos das información que nos viene fenomenal. Anotado en mi larga lista de pendientes. Ese rollito hospital me pico la curiosidad. Muaks.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Creo que me puede gustar así que me lo apunto pero como tengo muchas lecturas pendientes tardare mucho en leerlo. Un besote

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por la resena Sonny ... gracias por decirnos tu opinion y defintivamente habra que darle una oportunidad a esta lectura ... gracias por la entrada..

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO