p> 

Ultimas reseñas

 

30 septiembre 2017

Reseña: La logica inexplicable de mi vida, Benjamin Alire Sáenz



35387142Título: La lógica inexplicable de mi vida.
Libro único.
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Editorial: V&R
Género: contemporánea.
Calificación:
Sinopsis:

Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir.Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos,son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.Pero hay algo que me perturba.Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.


Y al final de todo….que lógica tiene nuestra vida.

Este, este es el libro,  uno de los más bellos que he leído en mi VIDA, las palabras que existen el son tan sabias, tan llenas de  verdad, de amor y de ilógica. Y como no, cuando el autor es poeta, novelista y hasta sacerdote…  Jesús, ahora entiendo porque escribe tan hermoso.  Tan profundo y filosófico al mismo tiempo.

Juro que cada  página que leía, me parecía que estaba leyendo poesía en su estado puro. Como si las palabras que salieron de Ben…fueran escritas por clave morse que le dictaba su corazón. Palabras bellas y sabias.

Nos habla de lo duro que puede ser la vida, de lo duro que es enfrentarse a la sociedad, de lo duro que es enfrentarse a uno mismo….para encontrarse uno mismo. En especial en una etapa muy complicada para muchos.

La adolescencia.

Porque nos encontramos en conflicto con nuestra identidad, y cada momento te preguntas ¿quién soy yo?, Es difícil porque muchos les urge crecer, les urge independizarse…. ya quien ser adultos para irse de fiesta, llegar a la hora que quieran y hacer lo que quieran. Otros no tiene la menor idea de lo que harán con su  vida, hay mucha confusión con lo que son. Pero es natural….lo raro seria que no te hicieras esa pregunta.

Resultado de imagen para la logica inexplicable de mi vida
Ahora súmale eventos generadores de estrés, como la discriminación social, muerte, soledad, una familia de “#$%&%$#” …tu mente y tus emociones se vuelven una montaña rusa que no podrás controlar. Así que empezaras a tomar decisiones tontas, hacer cosas aún más tontas, que harán perderte o encontrarte.

Hará que explotes….pero todo, forma parte de tu aprendizaje y crecimiento como ser humano….ya sabrás tú de qué clase de persona deseas ser.

Ahora los personajes…

Tengo que hablar de ellos, porque no hacerlo casi es pecado, son personajes tan nobles, todo corazón, que simplemente me hacen sentir todo lo mala persona que soy.

Vicente. Es la persona más dulce, tierno y bondadoso padre que he leído. Es de esos que todo mundo quiere tener.  Es de esos padres que no solo te dan cosas sino que te enseña a conseguirlas, te enseña a valorar, a amar, a perdonar, a que todo tiene límites y no porque él lo dice….si no porque así tiene que ser, Vicente, es el personaje más hermoso, es como un ángel lleno de luz….que solo con el pensamiento de que alguien le haga daño te mata.

Mima, la abuela. Otra de los seres que irradian belleza interior. Donde una sonrisa suya te puede segar, y donde un abrazo te pude colmar de infinita paz en un hermoso nido de calor y bondad……dejar de leerla me causo un dolor físico.

Resultado de imagen para la logica inexplicable de mi vida
Fito, Sam y Salvador. Tres amigos que se encuentran y pasan por momentos súper difíciles, pero que aprender a tener fe, esperanza….pero sobre todo creer en ellos mismos.
En fin….es un libro que te deja un  montón de enseñanzas…..aprendes que las dificultades, los problemas tiene solución, y que si no la hay…puedes sobrevivir a ello, que no importa de dónde vienes,…si no lo que eres y a dónde vas. Que la familia es sumamente impórtate…tanto como sea bilógica o por elección. Que la Fe no solo es creer en un dios invisible, si no en la esperanza de amor incondicional que eso conlleva. Que el miedo y dolor son bellos y buenos…que sanan. Te enseña a disfrutar de la vida, a decir te amo…porque es una palabra y las palabras están diseñas para ser escritas, habladas y escuchadas…así que dilo. Lo preciado que es la amistad, que hay diferentes tipos de amor….pero sobre todos…que hay que dejarnos amar.

—solo quería estar seguro de que estuvieras bien.
—Es difícil—dijo— el dolor es algo terrible y hermoso.
—no creo que sea demasiado hermoso.
—el dolor significa que amabas a alguien. Que realmente amabas a alguien.

Francamente va a pasar un tiempo para que pueda superar este libro. O talvez….no pueda (como  muchos otros que ya se han grabado a fuego en mi oscuro corazón)…este, siempre va a tener un lugar muy especial por todo lo que me hizo sentir y pensar. El mejor que he leído en este año.
Lo recomiendo? JODER SI. Es un libro que TIENES que leer YA.

Algunas frases:

Pero a veces sentía que no  estaba viviendo realmente. Talvez necesitara a Sam porque estar cerca de ella me hacia sentir mas vivo. Talvez no fuera algo lógico, pero era posible que eso que llamamos “lógica” estuviera sobrevalorado.

Muéstrame a un hombre que no se arrepiente de nada y te mostrare a un hombre sin conciencia.

Cada vez que te miro a los ojos azules, cada vez que te oigo reír, todos los días cuando oigo tu voz, doy gracias a Dios por ti, si Salvador, creo en Dios.

Lo que quería decirle era que no me importaba el pecado o Dios. Quería decirle que Dios era solo una idea hermosa. Él era solo una palabra con la que no me había cruzado…. Quería decirle que ella era real y era mucho más hermosa que una idea.

gracias a la editorial por el libro**

5 comentarios:

  1. Con solo leer esta reseña se puede saber que este libro es de esos que tienes que tener en tu casa y que serán un legado, que se lo regalarás a personas que amas porque quieres que aprendan de lo que estas páginas tienen para dar. Como siempre Anna, espectacular reseña, gracias por mostrarnos un poco de lo que nos espera al empezar este viaje.

    ResponderBorrar
  2. Waoo por tu reseña y por algunas de las frases que aparecen del libro, siento que es de obligación lectura, de guardar en un lugar especial y casi creo que de volver a leer en algunas ocasiones mas. Mil gracias Anna por tu reseña. Xiomi Col

    ResponderBorrar
  3. Me has dejado la piel de gallina con esta reseña. Siento que es un libro de esos que tienes que comprar en papel para tenerlo por siempre en tu biblioteca y poder leerlo cuando necesites algo asì como un báalsamo para el alma. Gracias Annita por tan magnífica reseña.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña ... Me fascinó... Este lo leo si o si... Atte. Irasí Hdz.

    ResponderBorrar
  5. Sin tantas palabras, ¿Podrias resumir el libro de manera breve y directa (principio, climax, descenlace)?
    Suena algo meloso y aburrido de leer como lo pintas pero el mensaje de tolerancia suena interesante.
    Ojala algún dia veas este comentario, ¡Saludos!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO