Top 10 Halloween: Libros, Pelis y Series.

3:36 p.m.


Feliz día de Halloween mis hermos@s Had@s del mundo, esta vez queremos    hacer un Top diferente para homenajear esta fecha tan especial, así que aquí tienen una lista con los 10 libros, pelis y series de terror que más nos han gustado, impresionado o aterrorizado para que entren en modo Halloween desde ya mismo …….. MUAJAJAJAJAJA. 

Libros
Resultado de imagen para sangre escurriendo gif

🎃 1- El misterio de Salem`s Lot de Stephen King.

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún publa sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaperecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.




🎃 2- La Cumbre escarlata de Guillermo del Toro.

La adaptación novelada oficial de la nueva película del aclamado director Guillermo del Toro.
Crimson Peak es protagonizada por Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Mia Wasikowska.
Guillermo del Toro no es sólo uno de los cineastas con mayor reconocimiento y prestigio internacional, sino uno de los maestros de la narrativa cinematográfica de terror contemporánea.
Ambientada en el siglo XIX, en la remota y montañosa región de Cumbria, al norte de Inglaterra, La cumbre escarlata sigue a la joven escritora Edith Cushing, quien descubre que su nuevo y encantador esposo, Sir Thomas Sharpe, no es quien parece ser. Tras este descubrimiento, ella penetrará cada vez más en un ambiente de pesadilla, en el que el pasado cobra vida y transforma la realidad en una pesadilla.
Del Toro ha descrito a La cumbre escarlata como una "historia de fantasmas y romance gótico". El público puede esperar "un acercamiento clásico y enfocado en la ambientación.

tenemos reseña en el blog--> RESEÑA



🎃 3- It de Stephen King.

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?
Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, con la que ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.



🎃  4- El Exorcista de William Peter Blatty.
 
En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quién en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca. Este suceso fue muy popular en los Estados Unidos en aquella época y el hecho fue cubierto por los medios más importantes del país.
Blatty tomó ese hecho y lo convirtió en una fascinante y terrorífica novela, que resultó un best seller instantáneo en 1971.



🎃  5- Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist.

En 2008, la publicación en España de Déjame entrar suscitó cierto interés, interés que se multiplicó después del estreno en 2009 de la película sueca basada en esta inquietante historia de terror. Es imposible que esta novela deje a nadie indiferente, y menos que a nadie, a la industria cinematográfica. El 22 de octubre de 2010 se estrena en nuestro país el remake americano dirigido por Matt Reeves, una superproducción del cine de terror que se presenta en el Festival de Sitges y que, de nuevo, atraerá la atención de los lectores sobre esta novela, llamada a convertirse en un clásico europeo contemporáneo.
Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.
Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.





🎃  6- La Semilla del diablo de Ira Levin.

Por el autor de Los niños del Brasil. Un joven matrimonio se instala en un céntrico apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una poderosa secta satánica que espera la llegada de su nuevo mesías. Un clásico de terror que fue llevado al cine por Roman Polansky.




🎃 7- Ring de Koji Suzuki.

Sólo parecía otra leyenda urbana... Una cinta de vídeo con imágenes pesadillescas que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien la ve exactamente siete días después. Como periodista de investigación, Rachel Keller no daba mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver un vídeo así. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar el vídeo... y verlo. Ahora sólo le quedan siete días para resolver el misterio...





 🎃 8- Psicosis de Rober Bloch.

Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.





🎃  9- El Silencio de los corderos de Thomas Harris.

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillantepsiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.



🎃  10- Carrie de Stephen King.

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.



Peliculas 
Resultado de imagen para sangre escurriendo gif



    🎃   1-    El Resplandor.

   La película relata la historia de Jack Torrance, un escritor ex alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse del mantenimiento. Una vez allí, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Sip amigos como me dice Annita esta es una peli muy antigua, pero aún hoy, como 20 años después de verla, siempre que veo un pasillo ya sea en un hotel o casa, camino muy rápido y siempre mirando por si veo a los mellizos en bici o a alguna puerta abriéndose y apareciendo el loco Jack.



🎃  2-    Poltergeist.
Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible, vi esta peli como a los 12 años, si ya se que yo era muy friki a esa edad jaja, pues nunca más volví a verla pero recuerdo que me encantó y aún puedo cerrar los ojos y ver a esa niña, el televisor y el árbol y siento un poco de yuyu...



🎃  3-Carrie.
No recuerdo el día exacto en que vi esta película, solo recuerdo que fue hace muchísimo tiempo y que me dejó completamente traumatizada. Trata sobre una chica que sufre acoso en la escuela y en la casa y un día comienza a tener poderes y a vengarse de todos.





🎃  4-El Orfanato.

Esta es una de esas pelis de terror moderna que cuando la vez te quedas preguntándote por que esperaste tanto verla. La peli va acerca de Laura que, junto a su marido, deciden comprar el orfanato en el que pasó su infancia con el propósito de restaurar el edificio abandonado y reabrirlo convertido en una residencia para niños discapacitados. Lo que pasa a partir de aquí da bastante miedito……..



🎃  5-Los Otros. (The Others)

Esta es una de mis pelis de terror favoritas de siempre, la actuación de Nicole Kidman y de esos niños es espectacular, si no la han visto todavía, no se a que esperan. Va de una madre muy protectora, que se traslada a vivir con sus dos hijos quienes no pueden exponerse al sol debido a una extraña enfermedad, estos viven bajo muchas reglas y de una forma un tanto diferente.



🎃  Saw

Creo que nunca he visto una película que me hiciera comerme as uñas tanto como esta. Estar siempre al pendiente de que iba hacer en ese juego macabro que implementaba este tipejo era lo máximo. Y la verdad me encanta verla y mas por lo grafica que puede llegar a hacer. Sangre… es la mejor palabra para describirla.


🎃  El conjuro.

Durante un tiempo había visto algunas películas de terror…que la verdad no me daban miedo. Hasta que llego el conjuro. Una película de la vieja escuela donde el terror psicológico, el suspenso y una historia paranormal se hacían presentes. Y eso ya la elevaba a una nueva categoría…una donde si daba miedo…ese que no te deja dormir por las noches porque al momento de cerrar lo ojo mirabas al demonio.
Uhh…ya me dio ganas de verla otra vez.



🎃  El aro.

En esta vi su versión americana y su versión japonesa. Ambas tienen su toque de terror y aunque el argumento es el mismo, cada una toma su propio ritmo y camino. Lo que mas me gusto fue el video…imágenes sin sentido formado un carrusel tétrico que te mete en un ambiente incomodo como terrorífico.



🎃  La cumbre escarlata.

Me encanto. Pero a pesar de lo que mucha gente cree. La cumbre escarlata no es una peli de terror. Hay fantasmas? Si. Pero es una historia donde casualmente hay fantasmas…mas no es lo terrorífica…porque eso….es una persona….una con mente retorcida, manipuladora y cruel. Y el libro da un poco mas de detalles que te ayudara a mejorar la experiencia.


🎃 La bruja de Blair.

Recuerdo que esta la vi de pequeña… no entendía muy bien en ese entonces…pero vi a mis hermanos brincar al verla y no dormir por las noches…asi que cuando creci la vi….y fue una experiencia  totalmente distinta. El método de filmación….el de una tipo documental real me causo tal impacto que si, yo también tuve problemas para dormir.

Menciones horririficas:

🎃  VHS – dios!!! Esta peli nunca he podido acabarla de ver…me da un MIEDO atroz…incluso aun tengo algunas imágenes grabadas en mi cerebro…que solo de recordar se me pone la piel chinita. Les platico. VHS es una peli de una recopilación de videos de terror que no te puedes explicar….son HORRIBLES…y a menos que seas muy valiente puedes acabarlas.

🎃 Siniestro … ese bugiiii….. esta es una peli de terror tremenda…porque también tiene recopilación de grabación…mas precisamente de asesinatos a familias y la verdad son muy fuertes. Eso y añadiendo a una casa embrujada por un demonio que induce estas muertes. Pero muy buena peli.

🎃 La bruja. Esta peli no es para todo el mundo….para muchos puede parecer aburrida….pero para otros incluso una obra de arte…. Juega mucho con el terror psicológico y el suspenso…muy buena si eres de esas personas que ven el mundo de una forma diferentes.


🎃 Pesadilla en la calle del infierno….Fredi Kruger….el primer causante de mis pesadillas. Esta peli a pesar de que me dio mucho miedo cuando era pequeña…las recuerdo con mucho cariño. Ahora son de mis favoritas y de las que no pueden faltar para estas fechas.

Series
Resultado de imagen para sangre escurriendo gif 



🎃  1-American Horror Story. 

Es una serie de 7 temporadas (se espera la octava para el 2018) que trata de toda clase de sucesos paranormales, asesinos, brujas y muchas cosas más, y confesaré que no seguí viéndola porque me impresionó bastante y de unos años para acá me he vuelto un poco cobarde, pero si se las recomiendo a todos aquellos fuertes de estómago jajaja.



                                       
. 
 🎃 2-El Exorcista.

Historia basada en el libro de William Blatty, protagonizada por la madre de una joven poseída por fuerzas del mal y por un joven sacerdote (Alfonso “PAPASITO” Herrera), que ayudará a la familia. Esta serie está en mis pendientes por ver, pero tenía que mencionarla por las críticas tan buenas y porque Poncho (Papasito) Herrera es el crush de nuestra Anna jaja.

--> lo es!!! PONCHO -PAPASITO. HERRERA😍😍😍😍😍




🎃  3-The Walking dead.

Es un drama de horror que sigue a los sobrevivientes de un holocausto apocalíptico quienes buscan un refugio mientras son perseguidos y amenazados por zombies. Ha sido adaptada de una serie de revistas de historietas y yo no la he visto aún porque odio los zombies, pero está en esta lista porque sé que es muyyyy buena.
                                          

 🎃  4-Penny Dreadful.

Amoooo esta serie completamente, o sea soy una friki de lo paranormal y  esta serie trata sobre personajes como el doctor Frankenstein, mi hermoso Dorian Gray o Drácula. Tienen que verla, en serio es lo más.







🎃  6-The Strain.

Esta serie de terror y ciencia ficción es completamente terrorífica, vi algunos capítulos y tengo que continuarla. Buscando información para preparar esta entrada me he enterado que está basada en las novelas de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.








 🎃 6-Expediente X.

Tengo una obsesión por Mulder y Scully desde que tenía como 12 años, son dos agentes del FBI que investigan casos extraños relacionados con fenómenos paranormales, ovnis y criaturas extrañas. Muyyyy recomendado, tengo entendido que han hecho una miniserie que sería como una décima temporada y me muero por verla.



🎃 7-Black Mirror.

La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros mismos. No la he visto completa pero es muy buena y tiene excelentes críticas.

Esta serie no es de terror en sí, no salen fantastmas o demonios, sino algo peor, humanos. Te da miedo ver en lo que podemos terminar si seguimos por el camino en el que vamos. Desde depender de likes para poder ser alguien importante en la sociedad (no estamos muy lejos de ahí) hasta ser parte de un terrible experimento donde manipulan tu cerebro para poder servir en la guerra. 

Es una serie Original de Netflix y cuenta con tres temporadas y 13 capítulos. 





🎃  8-Twin Peaks.

Un agente del FBI llega a Twin Peaks, un pequeño pueblo de montaña,  para investigar el asesinato de Laura Palmer, la chica más popular del instituto. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos, otra en mis pendientes que tiene unas críticas excelentes. 




🎃  9-True Bloods.

Ahhhhh esta es mi preferida de todas, mis seres sobrenaturales favoritos son los vampiros y en esta serie son protagonistas. La serie está basada en los libros de la serie Vampiros Sureños de Charlaine Harris, y trata sobre la vida de Sookie Stackhouse, una chica con poderes telepáticos que siempre está rodeada de peligro y de dos vampiros y un lobo que están mas buenos que el pan y me encanta la serie, quizás hasta un poco más que los libros. 



🎃 10-Supernatural.

No creo que haya alguien que no conozca a los macizos Dean y Sam Winchester, dos hermanos que luchan contra las fuerzas oscuras y cazan demonios junto a mi amor el ángel Castiel.   






Otra mención Horrorifca

Resultado de imagen para stranger things gif poster

Fanny: La mejor serie del mundo....VEANLA!
Ili: no se de que hablan.
Anna: ni yo...pero quiero verla!



Y hasta aquí este Top 10 de terror, esperamos que les haya gustado mucho y que vayan entrando en modo Halloween. Y ahora queremos saber sus recomendaciones también, así que chic@s dejen sus comentarios y recomendaciones para nosotras. Un beso enorme y que las hadas siempre les acompañen. 

           

¡No te vayas!,Hay mas entradas para ti

5 comentarios

  1. Uhhhy que disfruten la sección a quien le guste este género, no es lo mío 😅

    ResponderEliminar
  2. Siiii... el terror no es tampoco lo mio.. sin embargo, supernatural y stranger thing ME ENCANTAN.
    Y apenas comencé a ver true blood... así que este segmento es muy acertado, gracias chicas.

    ResponderEliminar
  3. Uy yo soy mas de thriller sicológico mas que de terror puro y duro....
    "El Orfanato" o "El Silencio de los Corderos", "Los Otros" me encantaron.
    Alguna cosa de Stephen King pero de los mas light.
    Soy una cagueta

    May Wk

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este Top 10, yo soy mas de leer libros de supenso que de terror, pero de esta lista me he leído varios. y me gusta mas leer, porque no me gusta ver películas de terror, soy de ojos cerrados y no termino viendo nada jajaja. En cuanto a series Black Mirror me encanta por que es terrorífico lo que la tecnología mal manejada nos puede llevar a los humanos a cosas terribles..
    Xiomi Col

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyyy me encantó la entrada! Las pelis las he visto todas, los libros los he leído algunos, y las series obviamente como buena seriéfila casi todas las he visto y coincido con Fanny: Stranger Things la mejor!!!! Gracias Annita e Iliana, disfruté mucho la entrada!!!

    ResponderEliminar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO