Reto: Thrillers (Noviembre - Diciembre)

8:00 a.m.


Recuerdan que a finales de Octubre les dije que haría como reto personal (si, porque nadie me siguió 😭 )leería Thrillers? ¡Pues lo hice! Y la verdad me encantaron. Cada uno de ellos tienen su cosa especial, cada uno me atrapo de forma diferente y cada uno dejo su marca en mí. Así que todo el mes de noviembre y el diciembre (excepto por algunos libros que se colaron) me dedique a este género….y ahora les traigo mi pequeña opinión de ellos.


       Creo fervientemente que los thrillers son los libros que más miedo me pueden causar, el miedo psicológico que emplean es muy sencillo: crean personajes reales…personajes que tiene piel de cordero pero que, en su interior son tan feos, tan monstruosos...tan terroríficos que el miedo que infunden anida en tu cerebro…asiéndote medir cada paso que das.....aunque eres concsiente de que estas leyendo un libro.


Así me sucedido con mi primer Thriller de este reto.


Niña Buena .Niña Mala
(Es una joya en ese caso.)

36281777
Amazon/Goodreads
Siempre he dicho que un buen libro lo mido por la cantidad de emociones que puede llegar a serme sentir, por como la autora tiene la capacidad de meterme en la piel de dicho personaje, y hacerme sufrir, reir y llorar como ellos. Este es un buen ejemplo de ello. Porque puedes empatizar con la protagonista, todo lo horrible tuvo que pasar…como fue tan valiente al denunciar a su mamá que es una asesina de niños serial (no es spoiler…eso viene implícito en la sinopsis) …como luchaba día con día con el recuerdo y la ausencia de su madre…de ver como torturaba…jugaba y asesinaba a niños pequeños…de como ella tenía todas las ganas de ayudarlos….pero al ser tan pequeña no podía. (y más cuando su madre le lavaba el cerebro diciendo que no era malo lo que hacía).

“pero los corazones de los niños pequeños son órganos delicados. Un comienzo cruel en este mundo puede deformarlos de maneras extrañas”

De cómo fue criada entre abusos…entre un sentido retorcido de la moral…de lo que es bueno y lo que es malo en el mundo. Criándola para que disfrutara y jugara también…como su madre.

Es muy interesante cómo es el pensamiento de un asesino…de un psicópata: son encantadores (tiene que serlo, así atraen a sus víctimas) son muy buenas personas en el exterior (para que no sospechen de ellos) son muy manipuladores (para que se rindan a su voluntad) ……y lo peor es que puede ser tu vecino, tu mejor amigo…o alguien muy cercano a ti.

Es bastante catastrófico si me lo preguntas.

Y ver a  Anni/Milly (la prota)...una misma chica con dos nombres diferentes que representan su historia…..uno que pertenece al pasado con todo ese dolor, sangre, gritos, abusos; y la nueva la del presente. La que quiere pertenecer a una familia buena, la que lucha día a día con la voz de su madre…la que se siente lista para seguir su camino…pero que a la vez no ha dejado de ser una niña pequeña que necesita amor y un hogar.

“ningún entrenamiento los prepara para el potencial de los niños”

Toda su psique entra en conflicto. Porque ella quiere ser una niña buena, pero la criaron para ser mala…y que aprendió bastante bien.

El final es bastante oscuro, uno que se veía venir…pero cuando te da en la cara sigue siendo igual de duro. Porque vemos al verdadero monstruo surgir…y al mismo tiempo vemos todo el encanto que lo cubre…pero lo más terrorífico de ver es: que toda la causante es un hermosa, dulce y pequeña niña/adolocente de 16.

“No soy quien digo que soy.
Folie à deux, la locura que comparten dos personas.
Niegan.
Manipulan.
Mienten.
Mami, crei que podía elegir.
Pero resulta que soy como tu.
Solo que mejor.
Ya no me interesa ser mejor.
Sino
Que
No
Me
Atrapen”

Un thriller bastante recordable y adictivo si me lo preguntas.


Resultado de imagen para png sangre

Nashville o el juego del lobo.

36112497
Goodreads/ Amazon
 No es la primera vez que leo a Antonia (el cuenta cuentos o the storyteller lo ame). Y ella no decepciona nunca…su peculiar forma de escribir es muy lírica…muy de prosa…incluso a veces poética. Su forma de explicar al mundo es única. Te hace sentir dentro…ver el mundo parado de cabeza si eso es lo que quiere.

Además, lo que más me agrada de ella es que es cruda. No le da miedo pintar al mundo tal y como es. Con toda su crueldad…con todos nuestros sueños que al final solo se quedan como eso.

Nashville es todo eso. Es infancia perdida. Madurez forzada. Locura insertada…con un miedo profundo.

En esta historia en particular, juega con un montón la desgracia, los asesinatos
que van ocurriendo en la historia y las posibilidades de quien puede ser el asesino…te da pistas…por todos lados…pero te las enmascara dentro de un antifaz de gentiliza, belleza y rectitud…que deja medio confundido. Aunque ese es el punto de un thriller.

Y luego está Nashville, un niño que de solo verlo …quieres abrazarlo...protegerlo de todo el mal que ha vivido. Llore por la situación final de este pequeño niño.

Al final…me dejo confundida…hay algunos cabos que no logre amarrar…(como los limones, que encendían un botón de pánico en Nashville)  y cómo es que una noche lograron emboscar al asesino (que se había cuidado mucho), como otros lograron descifrar quien era…..como lo hicieron? (aunque uno que lo emboscaron dice que lo siguió…pero ¿cómo supo que era él? ¿Por casualidad?)…

Aunque ese capitulo final…DIOS es lo mejor del mundo!!!! ME ENCANTO! Le dio un perfecto giro…un perfecto desenlace…me encanto.

Este libro merece ser leído solo por ese final.


Resultado de imagen para png sangre

Yo solo creo en mi

Resultado de imagen para yo solo creo en mi. v.r brannigan
Amazon/ Goodreads
“El crimen perfecto no es aquel que no se detecta, o aquel que no se le puede atribuir a nadie, o aquel que no se resuelve. No, los crímenes perfectos son aquellos que divulgas en una novela publicada y que luego no pueden demostrar que los has llevado a cabo”

Debo confesar que este libro me ha costado trabajo en un principio…estuve a punto de dejarlo un par de veces, más porque las primeras 70 paginas son descripciones innecesarias (al menos para mí) e históricas, cómo por ejemplo: voy a tomar un café en la tienda de la equina que pertenece a Pancho…que la adquirió cuando su abuelo emigro de tal país, que se encontraba en una guerra civil en el año tal, donde los revolucionarios eran violentos y no había comida….y un largo etc.

Me entienden?

Un poco tedioso para mi gusto y no aporta nada a la historia. Si no, saber datos históricos y saber que no tengo memoria fotográfica. Además de hacer muchas referencias sobre libro o pelis que, si no las has visto o leído te perderás un poco. Por ello estuve a punto de abandonarlo…pero después de que me acostumbre a su escritura y empezó la verdadera acción ya no puede parar.

Y que acción.

Es una forma muy peculiar de llevar un thriller…porque hasta el final te mantiene en suspenso…lo terminas y sigue sin acabar el misterio, al preguntarte si lo escrito de verdad ocurrió.

Porque de ser así (y aunque no). Es un digno material para un fin de temporada de mentes criminales (y amo esa serie).

Victoria, la protagonista, es una niña…que cuenta su biografía a lo largo de 7 años (desde los 9 a los 16). Ella es una super genio – con un CI super elevado…pero que ama con locura la música de John Lennon. Ella empieza a cambiar cuando a este lo asesinan, creando en ella un hueco que tiene que llenar de alguna forma.

¿Lo pueden adivinar?

Sip…asesinando.

Y lo hace de tal manera…tan perfecta, tan sincronizada…tan bellamente estructurada, que parece una obra de arte de todo lo que esta creando…o matando. Ella al ser extremadamente inteligente para su propio bien y el de la humanidad, puede hacer que todo parezca accidental, o culpar a otros….su arma? Las circunstancias y todo lo que hay a su alrededor (me recordaba a las pelis de destino final) y realmente me encanto. Sus victimas? Las escoge por una razón en particular. Que tienen que descubrir leyendo.

Este es el segundo libro que leo de niños malvados…y me encanto. Sin duda una lectura recomendada, que una vez que te acostumbras puedes llevarte con varias sorpresas.

Resultado de imagen para png sangre

El chico sin nombre.

36118009
Goodreads/ Amazon
Nunca pensé que este libro me fuera a gustar tanto….fue como si leyera una mezcla de la primera temporada del exorcista con tintes de House of cards. (así de loca es).

Tiene un trasfondo tan impresiónate que puede ser interpretado de diferentes maneras. Creo que es el primer libro en donde mis señaladores no marcan una frase que me gustara (hay como uno o dos de esos…pero no eso a lo que me refiero) si no que marcan pistas…acontecimientos que van armando el rompecabezas que es…

El chico sin nombre retrata lo que actualmente sufre México, el hambre del poder, la impunidad, el juego detrás del juego político, todo lo que el hombre puede llegar a hacer con tal de alcanzar sus aspiraciones…hasta vender su alma a mismo diablo si es posible.

Pero realmente el precio merece la recompensa? En verdad el fin justifica los medios? Aunque sean tan atroces que solo leerlos te provoquen una serie de escalofríos, horror y repugnancia?

--Jath era el demonio corruptor que les enseñaría como infundir miedo en cada alma mexicana viva y por nacer.

De que es capaz el hombre por alcanzar sus metas?…pero sobre todo….cuando las alcance…que hará con ellas? Si es capaz de atrocidades por llegar hasta ahi, que será cuando lo logre? Un completo infierno-apocalipsis si me lo preguntan.

Sin duda es un buen libro que mezcla el suspense, con lo policiaco, político y paranormal. De una manera tan homogénea que te atrapa desde el capítulo uno, te traerá recabando pistas, te horrorizara con algunos hechos (que solo de volver a pensarlo mi mente se empieza a sacudir para desprenderlos de mis cavilaciones) y te deja pensando en otras que pueden estar pasando en este preciso momento, tan macabras, tan abominables que tu cabeza no puede ni empezar a imaginar….porque solo estamos viendo una parte del cuadro.

--A veces pienso que tu y yo no somos mas que unos niños de buenas familias y de escuelas privadas que jugamos que entendemos al mundo.

Lo único…es que me dejo corta al final. Quería saber que más paso con Alex y Dante…pero sobre todo con Ana…¿porque Ana?. Luego esta Dulce (mamá de Alex) ella tiene un papel fundamental en todo esto, nunca hay que dejarse engañar de un aspecto lindo y refinado…porque no podemos ver que esconde en su mente.

Y lo cierto es que ya no me salen mas palabras a menos que le suelte spoilers grandes…. Así que solo léanlo.



Bueno hasta aquí mi reto, espero que les haya gusto mi opinión sobre estos thrillers que sin duda merecen ser leidos.

Gracias a  Penguin Random House y Chiado Editorial por los ejemplares.



¡No te vayas!,Hay mas entradas para ti

9 comentarios

  1. Annita gracias pornesta entrada maravillosa, me apuntarè estos libros a mi lista.

    ResponderEliminar
  2. De verdad te AMO por publicar esta entrada! Es justo lo que estaba buscando, sin duda voy a leerlos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estas reseñas, a pesar de que me encanta este genero, los libros que comentas no los he leído, así que me quedo muy interesada en ellos.
    Y aprovecho para desearte un muy feliz y prospero 2018!
    Xiomi Col

    ResponderEliminar
  4. El género trhiller es uno de mis grandes favoritos y una vez de enganchas a ellos ya no puedes dejar el vicio. Este año yo también he leído unos cuantos buenísimos: "Caída libre" "Baby doll" "El niño 44" "Dómina" (la continuación de "Maestra")...

    ResponderEliminar
  5. Graciasssss Anni por tus reseñas maravillosas ya tenemos más pendientes para morir de miedo jejejejeeeeeeeee... Muaks.

    ResponderEliminar
  6. Eva María Muñoz García30 de diciembre de 2017, 09:01

    Muchas gracias por esta super entrada Anna. Aunque no es mi género favorito, siempre es bueno tener recomendaciones de otro tipo de libros por si decido algún día cambiar de rumbo jj. Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones, no son de mi estilo, soy una cagona, jajajaja. Pero me encantan las reseñas. Feliz 2018, guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa por las reseñas,a ver si me animo y me leo alguno,aunque no lo puedo asegurar 100%,bss

    ResponderEliminar
  9. Yo sí seguí el reto.. Leí el de niña buena,niña mala y me encantó.. también leí el de Alguien está mintiendo de Karen M.M.. los 2 son buenísimos..

    ResponderEliminar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO