p> 

Ultimas reseñas

 

14 febrero 2018

Entrevista a...Alba Biznaga




Hola Hadas, bienvenidas a otra fantástica entrevista, en este, su blog. En esta ocasión tenemos a  Alba Biznaga, autora  de «Un cerezo en Nueva York», su novela debut que saldrá …..MAÑANA!  15 de febrero.  Y como soy súper curiosa tuve que hacerle unas preguntas.

Quieres saber que me contesto? Sigue leyendo!


HdlL- Así que, dime Alba, ¿qué tal estás? ¿Cómo te sientes a horas de la publicación de tu libro?

La imagen puede contener: textoAlba- Hola, Anna, antes de empezar la entrevista, quiero darte las gracias por todo lo que me has ayudado con la promoción de mi novela y, por supuesto, por presentarla en tu blog. Referente a cómo me siento, imagínate, estoy que me subo por las paredes… No sé si el hecho de ser una autora pura y virginal aumenta mi estado de nervios, pero estoy segura de que sí, pues, después del día quince de febrero, ya nunca más volveré a ser una autora inédita.

HdlL- -Platícanos un poco de qué va tu novela.
Alba- Va de todo un poco, como la vida misma. Por un lado tenemos a Sara, que es psicóloga y que, en sus ratos libres, escribe novelas para  poder evadirse de los problemas. Tras  la muerte de su padre y un traumático divorcio no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, al ganar un concurso literario muy importante en Buenos Aires, su  vida cambia de forma radical. Tal es el éxito de su  libro que, meses más tarde, una productora quiere hacer una película con su  historia y, entre el elenco de actores, conoce a Devon: el prota masculino. A grandes rasgos esa es la trama, aunque, en realidad, no solo es una historia amena y divertida, sino que también tiene un trasfondo de superación personal.

HdlL- -Pregunta obligatoria. ¿Qué te llevo a escribir esta historia?


Alba- Bueno, ya sabes lo chaladas que estamos las personas creativas, de modo que, una noche,  mientras estaba  viendo Skip Beat, uno de mis animes favoritos, de repente, algo dentro de mí se encendió. Y juraría que quien presionó ese interruptor fue alguna musa que estaba revoloteando sobre mi cabeza. Entonces me puse manos a la obra, aunque había algo que aún no me cuadraba en la historia, pero cuando pensé en el best seller «Cincuenta  sombras de Grey» y en la repercusión cinematográfica que había tenido a nivel mundial, todo encajó. Más tarde, me apunté a un taller de novela romántica y Érika Gael, una gran novelista del género, me ayudó durante seis meses a que toda esta locura tomará forma.

HdlL-  -¿Cuál es tu personaje favorito?
Alba- Sin duda, ha sido Devon, aunque reconozco que al principio era Ana, la mejor amiga de Sara, pues es un personaje bastante divertido y he disfrutado muchísimo, describiendo su personalidad. En cambio, casi sin darme cuenta, Devon fue subiendo pequeños peldaños, hasta llegar  al pódium. A medida que escribía más escenas desde su punto de vista, poco a poco fue adueñándose de mi corazón, y he de confesarte que acabé enamorándome de él. Tan solo espero que Sara y mi chico no me lo tengan en cuenta:).

HdlL-¿Cuál es el momento más especial que escribiste y por qué elegiste ese?
Alba- Tengo varios, pero como no puedo hacer spoilers, quizás elegiría el final. A mí, personalmente, me ha encantado. Pero yo no soy nada objetiva, así que mi opinión no vale.

HdlL- -¿Qué significa para ti esta historia?
Alba- Significa un antes y un después. Significa pasar de lectora a autora; pero, sobre todo, significa comprobar en mis propias carnes lo complicado que es escribir una novela. Ahora comprendo a mis compañeras cuando me decían que se dejaban un trocito de alma en cada página, y yo no puedo estar más de acuerdo con ellas.

HdlL- -¿Qué sigue para ti? ¿Qué otros proyectos tienes?

Alba- Pues, ahora mismo, estoy inmersa en la creación de  una nueva novela, también es de género contemporáneo, sin embargo, sus personajes son más jóvenes y tiene un toque de comedia romántica. Tenía muchas ganas de cambiar de registro y la estoy escribiendo desde el punto de vista de sus protagonistas: en presente y en primera persona. Ojalá que en unos meses esté terminada y que, algún día, pueda ver la luz.

Preguntas off topic.

HdlL- Dime, ¿Cuáles han sido tus influencias literarias?
 Alba- Uy, muchísimas, pero te diré algun@s autor@ que me fascinan: Janes Austen, Edgar Allan Poe, Corín Tellado, Laura Esquivel, Murakami o Terenci Moix, entre otros. Como verás, leo de todo y me gusta mezclar varios estilos.

HdlL- -¿Cómo imaginas que será la reacción del público con tu novela?
Alba- Vaya pregunta, pues no tengo ni la menor idea. Supongo que eso ya es cuestión de gustos, pero, como autora, me encantaría que la acogieran con los brazos abiertos.


HdlL- -¿Cuál fue la peor parte o la más difícil de escribir «Un cerezo en Nueva York»?
Alba- Sin lugar a dudas el segundo cambio de rumbo, pero no puedo desvelarte nada de esa escena, básicamente,  porque destrozaría la esencia de la novela.  Cuando la leas, lo entenderás.

HdlL-¿Qué le dirías a aquellos que quieren escribir?
Alba- Que se dejen llevar por su intuición y que siempre escriban lo que les apetezca sin dejarse influenciar por nada ni nadie. Lo más importante es que escribamos cosas que nos gusten a nosotros, lo demás no importa.

HdlL- -Dedícales unas palabras a tus futuras lectoras.
Alba-¿De verdad tendré futuras lectoras? Aún no me lo creo, pero, volviendo a la pregunta,  les diría que muchísimas gracias por estar ahí y, sobre todo, por darme una oportunidad  a pesar de que soy  una escritora novel. Ojalá que no me tiren muchos tomatazos, jeje.

Preguntas rápidas.

-¿Qué canción repites más de tu playlist?
«Stay», de Hurts.
-Mejor consejo que le diste a alguien
No merece la pena preocuparse por algo que aún no ha ocurrido.
-¿Cuándo miras a las estrellas sientes…?
Melancolía, porque me acuerdo de mis seres queridos, aunque también siento mucha paz y mucha curiosidad, por no saber con certeza qué abra más allá de…
-Persona favorita
¿No puede ser mi gata? Vale, entonces mi hermana.
-¿Bosque o playa?
Playa.
-¿Coca-Cola o Pepsi?
Coca-Cola.
-¿Dulce o salado?
Salado.
-¿Día o noche?
Noche.
-¿Película favorita?
«Lo que el viento se llevó».

Bueno, Alba, fue un placer estar contigo. Gracias por compartir algunos de tus pensamientos con nosotras, y te deseo mucho éxito con tu próximo libro.
Gracias a vosotras y, en especial, a ti; como ya te dije, eres mi hada literaria, ojalá que tu varita me traiga mucha suerte.


Que tal les pareció Alba? A que es súper linda cierto???, si la quieres contactar, ella encantada!



14 comentarios:

  1. Hermosa entrevista. Me ha encantado saber más de Alba, y muero de ganas de que salga el libro porque se que me encantará.

    ResponderBorrar
  2. Que padre entrevista , con ganas de leerlo, mucho éxito Alba
    Miri Salesco

    ResponderBorrar
  3. Después de esta presentación, estoy deseando leer la novela. Ojalá le sigan muchas mas.

    ResponderBorrar
  4. Con ganas de leer el libro y conocer un poco más a esta escritora. Buena entrevista. Gracias como siempre.

    ResponderBorrar
  5. Amo las entrevistas porque te acerca al creador y a su obra.
    La portada? para mi super importante y ésta es muy reveladora como atrayente..

    Mucho éxito Alba (en Armilla -Granda te podré dar un achuchón)
    Como siempre Gracias mi Anny

    ResponderBorrar
  6. Eva María Muñoz García15 de febrero de 2018, 9:00 a.m.

    Gracias chicas por acercarnos a las autoras. Ya estoy deseando leer la novela. Mucha suerte Alba!

    ResponderBorrar
  7. Muy buena entrevista. Gracias por dejarnos saber más de ti Alba. Deseando leer la historia.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias a Alba y a Anna por esta entrevista. A Alba le deseo muchos exitos en esta nueva etapa de su vida como escritora.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la entrevista.. me encanta conocer un poco más a las escritoras.. atte. Irasi Hdz. (Briss)

    ResponderBorrar
  10. Gracias Anny y Alba por esta entrevista, todo un placer conocerte un poco más. Te deseo muchos éxitos bonita. Muaks.

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias a todas por esas palabras tan bonitas y por esos animos, sois geniales. ¡Os mando muchos besitos!

    ResponderBorrar
  12. Hola Anna, me encantó conocer a esta autora súper cool. No quería conocer el trasfondo de su libro porque tenía miedo de que fuse cliché pero ahora lo buscaré y trataré de contactar con ella a ver si me cede un ejemplar en epub para leerlo JAJA.
    Un abrazo enorme chica y suerte con el libro a la publicación Alba.

    ResponderBorrar
  13. hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí mi última publicación: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/earthsea-miniserie-tv-recensione.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderBorrar
  14. Te doy la bienvenida Alba al mundo literario y deseo coseches grandes éxitos con tu novela. Por tu descripción tiene una pinta magnífica y estoy deseando leerla. Gracias Anna por darnos a conocer a esta autora novel!!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO