p> 

Ultimas reseñas

 

07 marzo 2018

Reseña: La llave negra, Amy Ewing


35293805Título: La llave negra
Trilogía: La ciudad solitaria 3
Autora:  Amy Ewing
Editorial: V&R**
Genero: juvenil/distopico
Sinopsis:
Reseña libro 1--> La joya
Reseña libro 2--> La rosa Blanca

Para construir
un nuevo mundo,
Violet debe destruir su pasado.

La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria.

¿Quién ganará la batalla final?




Desde que leí el libro 1 esta historia me atrapo....la brutalidad que tenía esa realidad era despiadada y cruda envuelta en falsos ideales, pervertida con poder y ambición.

Seguí con el dos y la autora dio una especie de luz entre tanta oscuridad ocurriendo, una pequeña llama que encendería después para alentar a todo aquel que este bajo el yugo de la realeza.

Entonces deben de saber que estaba esperando el final....ese libro que me diera un desenlace único, uno épico...grande escandaloso y memorable.

Y lo fue.....corto pero lo fue.


Sin duda la autora sabe cómo crear tensión. ..Como hacerte querer saber más y más en cada capi. Ella te alimenta con pequeños bocados de esperanza, de lucha...para que el plato fuerte se disfrute.

Frio…como la venganza…. que está apunto de repartirse.
 
"Ya no soy una mera sustituta. Comprada. Atada y exhibida por doquier. Al final, la realeza lo sabrá.
Y me temerá"

Yo casi iba a más de la mitad del libro y nada mas no veía sangre...no veía a la revolución en su estado más puro…ya estaba yo toda cardíaca, mordiéndome las uñas y pensando: Ya se va a acabar el libro y nada mas no veo nada!!....pero los últimos 6 o 7 capis entraron con todo.


Todo el coraje, la venganza, el odio de toda una vida de esclavitud. ...de vivir en la miseria por no tener oportunidades... O por obligarte a vender tu cuerpo por el placer y la avaricia de la nobleza.

Leí muerte, sangre...de personajes buenos, dulces...personajes que me dolieron...leí destrucción....pero con ello leí la libertad que tuvieron...la sensación agridulce de la victoria por los caídos. Leí como una civilización que creían extinta volvía a la vida...como florecía la esperanza para el futuro que todos soñaba.

Mereció completamente la espera a esos últimos capítulos.

#ReflexionandoconAnna.

 Este tipo de lecturas me gustan...tanto cómo me asustan. Saben… cuando quiero, suelo ser muy reflexiva...es por ello que este tipo de libros me aterrorizan, con solo pensar que un día la humanidad pueda llegar a vivir en alguno de estos futuros distópicos que se plantean, las atrocidades que como personas somos capaces de hacer, repitiendo la historia una y otra vez, en un círculo toxico para todos....parece que no aprendemos que las guerras destruyen y dejan secuelas permanentes....me alegra que existen libros de futuros apocalípticos destruidos por nosotros, me fascina que haya pelis y libros sobre las guerras mundiales pasadas… porque nos recuerdan que no queremos volver a pasar por eso… que un futuro así, no es lo que queremos para nuestros seres queridos….así  tenemos que aprender a valorar lo que tenemos hoy...libre albedrío.

Se acabó mi momento reflexivo, jajaja.

Solo denles una oportunidad…si?

Gracias a la editorial por el libro.**


4 comentarios:

  1. ESTA Claroooooo que voy a ir a por ellos! Me fascina lo apocalíptico así que después de tu reflexión ... me convenciste !!! Excelente reseña Annita!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Anna se ve que es un libro del que más de uno debemos aprender así que me parece interesante.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado la reseña y me he enamorado del libro.

    ResponderBorrar
  4. Uyyy yo con lo distopico no me llevo bien.. pero le daré una oportunidad por la reseña y por que la portada es muy bonita... Gracias!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO