p> 

Ultimas reseñas

 

21 mayo 2018

Reseña: Al final mueren los dos- Adam Silvera





38513822Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck /Urano**
Sinopsis:

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuan frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.




Creo que es una de las más crudas y duras historias que le he leído... es como si Adam viniera y te diera una zarandeada para que despiertes a la realidad.

Es un balde de agua fría, tan helada que te hace parar un momento.

Es una cachetada en toda la cara para que despabiles.

Al final mueren los dos, cuenta un mundo en donde existe Muerte súbita, una empresa que  te avisan que vas  a morir en la próximas 24 hrs. No es que ellos te maten, no, solo te avisan lo que los oráculos dicen de tu destino.

Ellos no saben el cómo, ni a qué hora, ni donde...solo te informan que al final del día dejaras de existir. Así que Adam trae como primicia: ¿qué harías si fuera el ultimo día de tu vida? la pasarías en familia? le declararías al amor de tu vida que la amas? pedirías perdón? gastarías todo tu dinero? sentirías alivio? cometerías actos delictivos?....

Qué harías con tu ultimo día?

 Y esto es sumamente interesante por varias razones….porque, por un lado puedes hacer lo más te plazca. Vivir y disfrutar todas las aventuras que puedas...puedes despedirte y perdonar a tus seres queridos...pero a lo largo del día siempre estarás con ese miedo interno que en cualquier segundo :puede ser tu último segundo (demasiado estrés si me lo preguntas).

Me arrepiento de haber albergado la esperanza de que el mundo se entristeciera por mi fallecimiento. Porque me negué a vivir de forma invencible todos los días en los que no me llego la alerta, porque malgaste todos esos ayeres, y hoy no me quedan algunos mañanas.

Pero por otro punto de vista (y me imagino que es el que quiere el autor que veamos...o tal vez no) es porque esperarnos? porque no vivir intensamente todos y cada uno de nuestros días? porque no viajar? tatuarte? ….porque no ser libres y valientes? porque no amar y perdonar siempre? porque tenemos que vivir con rencores, malas acciones. Malas vibras?

Porque?

Si cada día es un nuevo y hermoso comienzo…

Una vida no tiene porque construir una lección, pero hay vidas que encierran lecciones.

Este libro me hizo mucho reflexionar...me hizo sentir sumamente triste por tantas hermosas vidas perdidas (Mateo)....por tanto tiempo perdido que tienen antes de recibir la fatídica llamada que anuncia su muerte. …

La historia….la pequeña historia de Mateo y Rufus...es lo más bonito que he leído en estos días. La amistad, la conexión que ellos llegan a tener, es algo demasiado hermoso para no leerlo...para solo quedarse en tinta sobre una hoja. Porque ese vínculo los volverá valientes, los hará perdonar, los hará disfrutar de cada minuto de su último día. Los hará atrevidos, y lo arriesgaran todo por el todo, se lanzaran al vacío de la vida….porque saben que no tendrán otra oportunidad.

Los ame mucho, más a Mateo ...un chico super dulce y encantador. Demasiado bueno para este mundo de porquería y eso lo sabía Rufus, por ello no se separó de él, lo empujo de su cascaron y le dio todos sus secretos. Y en verdad duele mucho verlos irse...aunque desde el titulo sabes que lo harán (pero juro que en todo el libro yo estaba: a lo mejor si se salvan 😢)

Esta novela tiene un sinfín de oportunidades, y varias cosas que me encantaron: abre un la posibilidad de ver un montón de historias….no solo las que muestra ahí...sino, que me quede con la curiosidad de leer algunos otros que se planteaban en mi cabeza. Lo que también me gusto, fue la forma en que presento a otros personajes...que morían ese día y otros que no...y como los entrelazo con la historia principal...con simples casualidades….eso fue genial.


Es posible que hayas crecido en el seno de una familia, pero las amistades las determinas tu. Puede que con el tiempo descubras que es mejor quitarse algunas de ellas de encima. Pero hay otras por las que vale la pena correr hasta los mayores riesgos.

Pero lo que más me intrigo fue: muerte súbita, me hace pensar...¿tenemos un destino ya escrito?, será que dios, el cosmos, el universo, karma, (llámalo como quieras) ya tiene un día final para ti? no importando las decisiones que tomes?

otro punto es que, siento que gracias a muerte súbita, subió el indicie de mortandad, porque al avisar que es tu ultimo día....y no solo a ti (ya que hay una lista publica). Las personas pueden responder de diferentes maneras, unas más violentas y precipitadas (que pueden llevarse más vidas,...inocentes ...que…¿será que también están predestinados a morir?), otras personas pueden ir directamente a buscarla, otras mas se aprovecharían...(como asesino seriales que saben quienes morían y van por ellas), otras se resignaran y no saldrán de su casa….aunque en su casa este el peligro...que en caso de no haber recibido la llamada y enterarse de su muerte hubiera salido y evitado el peligro….o no importa el lugar que estés? la muerte siempre te encontrara de una manera u otra?

Demasiado estrés filosófico digo yo.
                                                                                  
Parece que nosotros los humanos, vivimos en el futuro o en el pasado...siempre planeando que pasara en tal día….siempre estancados en un mal o buen recuerdo….sin vivir el presente...el aquí...el AHORA que trascurre mientras lees esta reseña.

Así que hazle un favor al mundo y VIVE, alócate, despéinate, vete de mochilero a recorrer el mundo, canta en un karaoke, ríete hasta que te duela la panza, enamórate ( no importa las veces que sean) come una brocheta de insectos, grita a todo pulmón en una montaña rusa, baila bajo la lluvia, ten sexo...Haz todo aquello que quieras hacer, no lo pienses...ve, que solo se vive una vez, y solo tú, decides como quieres que sea tu vida. De ti depende tu felicidad o tu infelicidad.

Solo VIVE.

 
Gracias a la editorial por el libro**

8 comentarios:

  1. Uffff me tocará armarme de valor para leerlo, aunque me intriga el tema y dicen que la curiosidad mato al gato jejejejeeeeeeeee... gracias Anny por la info, como siempre espectacular.

    ResponderBorrar
  2. Dios !!!! En serio??? Lo leeré seguro pero antes me prepare mi psico porque me va a dar quebraderos de cabeza seguro!! Me encanto la reseña !!

    ResponderBorrar
  3. Creo que aunque la reseña hace referencia a un libro muy bueno, antes de leerlo juntaré coraje, no se cuanto tiempo puede llevarme hacerlo. Gracias Anna.

    ResponderBorrar
  4. No se ,no se,me parece que este libro no lo voy a leer,porque me parece que es muy duro,me gusto tu reseña Anna ,pero este lo dejo para las valientes!!!

    ResponderBorrar
  5. Pues yo me animo, dicen que Adam es muy bueno así que es un pretexto para iniciar con algo nuevo. Muchas gracias Anni por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  6. Anni te reto a que leas “Solo quedó nuestra historia”

    ResponderBorrar
  7. Uyyy con ese titutt no sé si me anímare . Atte BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO