Reseña Down- Sofi Bautista

by - enero 25, 2019

Resultado de imagen para down sofi bautista

Hey que tal hadas!, Sonn y yo (Anna) les traemos una reseña que no solo nos gustó, sino que movió muchos de nuestros pensamientos incrustándose en nuestro corazón.
Una lectura completamente recomendada!

Título: Down
Bilogía: Almas perfectas
Autora: Sofi Bautista ** (gracias a la autora por el libro)
Autopublicado.
Sinopsis (libro 1)

Y si pudieras pedir un deseo, pero sabes que este se hará realidad,
¿Qué elegirías?
TIEMPO.
Mi nombre es Lucas, tengo Síndrome de Down Mosaico, y estoy en una Misión.
Tengo que conseguirle un Novio a mi mamá.
¿Por qué, te preguntaras?
Porque voy a morir.
¿Quieres ayudarme?

Una historia diferente, que promete enamorarlos mientras descubren como Lucas Blakely un joven con Síndrome de Down Mosaico, al enterarse que va a morir, trata de buscarle un “Novio” a la mujer más importante de su vida, su Madre. Esta es una loca y divertida historia donde los polos opuestos se atraen y las situaciones embarazosas son las cualidades de una mujer que tiene miedo de volverse a enamorar.
¿Te atreves amar sin perjuicios?



Anna.

DOWN

Hay libros que se escriben porque las historias en ellas son mucho para retenerlas en la mente. Otros, porque son mundos que se escapan por las rendijas de nuestra imaginación. Algunos más porque es mucha información retenida que tenemos la necesidad de compartir…pero también hay historias que deben escribirse, tienen que hacerlo…porque tienen que ser leídas.

Down es una gran lección. Es una cachetada con guante blanco a todos aquellos que alguna vez miraron mal a alguien con discapacidad, para aquellos que sintieron rechazo o cualquier otro sentimiento repulsivo hacia otra persona que tenga problemas o alguna enfermedad.

Pero también este libro es todo amor, no hay una sola frase que no esté impregnada de este sentimiento. Y no uno romántico, si no en la forma más pura y sencilla que el amor se puede mostrar: el de una madre por su hijo.

Imagen relacionada
Esa madre que te ama desde el momento que se entera de tu existencia, esa que te protegerá en su seno, que te tomara de la mano y no te dejará caer. Aquella mujer que se desvelará contigo cuando tengas fiebre o ayudándote hacer un proyecto escolar. Esa madre que sin importar que, siempre te amara, porque su amor es incondicional.

“el amor lucha, no se da por vencido. Pelea cuando nadie más quiere hacerlo.”

Y eso es lo que refleja Down. El amor de una madre hacia  un niño con cero malicia en sus huesos. Ante una sociedad que no termina de entender que nadie es diferente, todos somos seres vivos que comemos, respiramos y defecamos. Que las “diferencias” solo son prejuicios y etiquetas que la misma sociedad pone. Entonces porque seguir con esa misma mentalidad precaria?

Sofi muestra en su obra, la falta de empatía e información que tenemos de las personas que tienen síndrome de Down. Como en pleno siglo XXI seguimos siendo ignorantes y ciegos antes muchas otras cosas más. Es por ello que nos muestra a Lucas, un pequeño (bueno no tanto, pero a mis ojos lectores es un pequeño lleno de ternura) con síndrome de Down mosaico, que rompió mi corazón. Lucas, es lo más hermoso que el mundo no merece tener...lo más puro y luminoso que con suerte encontrarás. Es el alma más inocente y llena de amor que he leído.

Nos muestra su punto de vista ante el rechazo, las buenas amistades, a todo lo que conforma su pequeño universo. Down/Lucas es una lección de vida que tienes que vivir bajo su piel....y aprender desde la tuya.

Y es un punto fuerte del libro. Sabe cómo meterse en lo más profundo de ti, sabe cómo hacerte amar a Lucas.

Sin embargo, no te extrañes si llegas a derramar una que otra lágrima...porque bueno qué esperabas Sofí...no puedes ir por la vida mostrando a un maravilloso ser de luz meterlo en nuestro corazón y arrebatárnoslo de esa manera...tan lentamente desgarradora. Es imposible no sentirlo.

Leerlo es como el sol...que se mete el calor poco a poco en tu piel y cuando al final este se pone en el horizonte,  sientes el frio y la pérdida.

Así exactamente.

Debo confesar que no llore por eso...de algún manera ya sabía el resultado (la sinopsis ya te lo está diciendo). Pero si me rompió cada insulto...cada rechazo...cada prejuicio que sufrieron. Solo por mentes cerradas y falta de empatía.

Siento que hacen falta más libros así, de esos que remueven tus pensamientos y te hacen querer ser mejor persona.

Hacen falta más autores así, como Sofi, valientes que no temen entrar en temas que la sociedad quiere hacer invisibles solo porque no los llega a comprender del todo.

Down es el libro más humano con el que te vas a topar en la vida.

Sofí es un nuevo talento que no hay que perderle la pista. Ella escribe con el corazón en la mano y la conciencia en la otra. Con temas que te llevan a la reflexión como el síndrome de Down o la depresión...manejándola con toques de optimismo y esperanza.

El único “pero” que pondría es, que hay que poner más atención en redacción, a los tiempos y ortografía (hahm estamos disponibles como lectoras beta/0). Pero dejando atrás esos detalles. “Down” y su secuela “perfecta” son libros que no puedes pasar desapercibidos.



Sonn.

DOWN y PERFECTA

Voy a decir… así de primeras… y en letras mayúsculas, en negrita y  con luces de neón… y a gritos…. QUE ME HE ENAMORADO ABSOLUTAMENTE DE ESTE LIBRO!!!!

Qué libro más más más hermoso, dulce, divertido, educativo, emocional y precioso.

Sé que a priori, muchas lo descartaran cuando lean la sinopsis porque obviamente Lucas, nuestro protagonista principal (pero no el único) SPOILER!!! muere, perooooo que no os eche eso  para atrás porque de verdad, pero de verdad de la buena, es un libro que no puedes dejar de leer.

Sabíais sobre el tipo de Down Mosaico? No? Yo tampoco, es decir, mi información sobre el síndrome de Down era la justa y digo “era” porque después de conocer a Lucas he aprendido mucho, como por ejemplo que hay tres tipos…. Que el suyo es el mas leve y raro …. Y es que Lucas, con Down mosaico, es la perfección hecha como ser humano.

Resultado de imagen para amor gif tumblrEl libro empieza con una introducción de Lucas, en primera persona, dirigiéndose al lector, para contarte que tiene una misión, buscarle novio a su madre, Isabella, ya que lo único que le angustia de saber que morirá, es que su madre no se quede sola cuando ocurra…. Y dicho así puede sonar muy dramático pero después de esa introducción, seguimos en primera persona de la mano de Isabella y Lucas principalmente… entre un presente y un pasado …. Y ufffffff dios!!!! Cada palabra, cada frase, Lucas e Isabella ambos tan hermosos, divertidos, dulces y únicos…. me cuesta expresar todas las emociones que he sentido de la mano de ellos…Entré en una montaña rusa de emociones y sentimientos, porque Sofi Bautista, con esa escritura fresca, directa y llena de sensibilidad te mete de pleno en la vida de ellos y simplemente es fantástico y adictivo. Me hizo sentir vergüenza y odio, si odio, hacia esas personas llenas de prejuicios, crueles, que son capaces de aislar a una persona como Lucas y hacerle tanto daño…. Pero luego está Isabella, su perfecta madre, que te enseña como es el amor verdadero, el que te hace explotar el corazón, el que te emociona más allá de las palabras, no puedo expresarlo, sólo basta decir que tienes que leerlo para sentirlo en tu corazón, para que a tu alma se hinche de Amor del bueno!!!

“Ella era todo lo bueno que me hubiera encantado ser en esta vida”

Luego en "Perfecta" encontramos a Emery, la preciosa chica de la que Lucas se enamora y sueña a diario, en que si fuera normal, en un mundo diferente….ellos serían la pareja perfecta… Ella simplemente es hermosa por fuera y por dentro….

“La veo aspirar.   -Te hubiera seguido al lugar que sea -confiesa, su voz ronca-. No me gusta esa ciudad. Pero tú la hubieras hecho especial para mí. Lo sé, porque tú tienes ese don, el don de volver lo diferente en algo maravilloso”

Y luego está el Anticristo como lo llama Isabella…. Que voy a dejar que descubrais quién es y su papel en esta maravillosa historia…

No voy a mentiros, porque ocurrirá…. Vas a reír, vas a flotar de Amor, vas a suspirar cada segundo pero también vas a llorar, mucho, porque es imposible no hacerlo, porque es imposible no sentir como se parte tu corazón viéndolos a los dos juntos, con sus conversaciones, con sus frases especiales… Hubo momentos que lloré de emoción, otros lloraba y sonreía y otros simplemente estaba rota de dolor….

Pero a pesar de que me cuesta (por primera vez), plasmar en una reseña todo lo que he sentido con esta historia, insisto: es de lectura obligatoria, porque todo lo que te enseña, cada lección que te da, deja una huella imperdurable en tu corazón y es una pena que muchas lectoras seguro leerán la sinopsis y dirán “uyyy noooo drama” y para nada es así. Y aprovechando que es mi blog, que aquí puedo decir lo que se me antoje, a todas aquellas personas que los hacen sentir diferentes, que los maltratan, de muchas formas, siento vergüenza y pena por ellas, de corazón lo digo, ojalá el mundo tuviera más Lucas con Down Mosaico, ojalá hubiera más Isabellas para enseñarnos a amar de esa forma tan hermosa y especial, ojalaaaaaa ……

“Esperaba que sea cierto lo que siempre lo escuchaba cantar y que era una de sus frases favoritas: ¡La persona no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan! Así que, iba a creer en esas palabras. Porque quiero que mi hijo me acompañe siempre a donde sea que vaya...”

Y cuando acabas el libro, te dices a ti misma: y ahora qué? Cómo es posible que tenga 2ª parte??? Que puede ocurrir? Cómo lo desarrollará la autora cuando Lucas no está?? SORPRESA!!!! Absoluta sorpresa, al menos por mi parte porque nunca pensé que este primer libro tuviera su verdadero final en el segundo, imposible para mí sin Lucas…. Bueno pues Sofi bautista me sorprendió de nuevo, me trajo el cierre que toda lectora entregada como yo soñaría y con un final precioso. Si es cierto que, el segundo libro es bonito y que aunque me encantó que le diera un final feliz a pesar de lo imposible que resulta … (y si, digo final feliz, para todas aquellas que tengan sus dudas cuando lean la sinopsis del primer libro, y lo digo para convencerlas que los lean, palabra de Hada, confíen en mí y denles una oportunidad, yo nunca les miento) realmente, el Oscar es: para el primer libro, es genial y merece la pena que conozcas a Lucas, Emery, Isabella y por supuesto al sexy Anticristo….porque te van a enamorar, porque te harán mejor persona.

A pesar de todo, tengo que decir que el libro tiene fallos ortográficos, algunos de tiempo verbal, (en un mismo momento se mezclan tiempos verbales y tu mente hará como la mía, que los corregirá sobre la marcha mientras lees), alguna falta de preposiciones y fallos de dedo, ( que tengo en cuenta que es auto publicado) pero es que eso no importa para nada porque auguro un futuro lleno de éxitos para Sofi Bautista, un autora desconocida, (aún) pero que merece 5 estrellas y yo se las doy encantada, por esa forma forma de transmitir, por esa pluma con duende y esa manera de hacerte explotar de Amor por todos los poros de tu piel. Sólo tiene que rodearse de lectoras 0 que le corrijan todos los fallos y estoy segura, que si con esta bilogía me robó el corazón … con su siguiente libro espero que me robe hasta el alma…

Atentas que hay una gran escritora abriéndose paso en el mundo de las letras …. Y yo he tenido el gusto de disfrutarla!!!!






You May Also Like

14 comentarios

  1. Wow! Creo que primero leeré este y luego el que tenia pendiente de verdad me encantó su reseña... La ame ♥

    ResponderBorrar
  2. A lista de pendientes, gracias Sonny y Anna

    ResponderBorrar
  3. Mil gracias por esta magnífica reseña chicas, gracias a mi amiga Luce y a sus comentarios sobre este libro, comencé su lectura anoche y juro que me fue imposible dejar de leer hasta terminarla, por lo que puedo decir con absoluta certeza, que este libro es una de las cosas más bonitas que he leído, porque además de hacernos disfrutar, reír, llorar y emocionarnos, nos hace reflexionar y crecer como personas. Muchas gracias por compartir historias como Down.

    ResponderBorrar
  4. Hermosas reseñas, ademas de que el protagonista me llega de manera muy especial al alma. Nos falta mucho como sociedad y lo se de primera mano. Quedo totalmente antojada de este libro. Muchas gracias. Xiomi col

    ResponderBorrar
  5. Sonny Anna,con solo la reseña tengo un nudo en el pescuezo,pero tratare de leerlo soy muy chillona pero me lo pienso devorar!!!! Gracias por su recomendación tan buena!!??

    ResponderBorrar
  6. una reseña realmente hermosa para el que sospecho que es un libros increible. Gracias por emocionarnos con vuestras reseñas. Sin duda será una de mis próximas lecturas

    ResponderBorrar
  7. Me tocaron la fibra con esta súper reseña chicas. Y voy a leerlo así tenga que ir como mapache a trabajar, pero creo que lo poco que dijeron de Lucas ya me ha robado el corazón. Gracias por todo el trabajo que hacéis y por descubrirnos magníficas escritoras que sin vosotras igual nunca las conoceríamos. Muaks.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Anna y Sonn, por las reseñas, algo distinto que sin duda lo debemos leer.. saludos grace

    ResponderBorrar
  9. Gracias chicas. Ustedes son hermosas.

    ResponderBorrar
  10. Impresionantes reseñas!! Muchas gracias chicas, ya lo tengo esperando ser el siguiente el leer.

    ResponderBorrar
  11. Wow! La sinopsis se lee divina... Seguro que en un futuro la leo.. gracias x la recomendación.

    ResponderBorrar
  12. VAya chicas, me habeis dejado con ganas de empezarlo ya. Menuda reseña. Muchas gracias, habéis conseguido transmitirme unas intensas ganas de leerlo y además de dejar entreveer perfectamente vuestros sentimientos al respecto.

    ResponderBorrar
  13. Esto es lo que me encanta del mundo de los libros y de los blog, el descubrimiento de nuevos talentos, de escritoras que están destinadas a robarnos el corazón y hasta el alma con sus historias. Estaremos muy pendientes de Sofi Bautista.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO