p> 

Ultimas reseñas

 

05 febrero 2019

Reseña: Un dueto oscuro. Victoria Schwab


Resultado de imagen para un dueto oscuroTítulo: Un dueto oscuro.
Bilogía: Los Monstruos de Verity #2
Reseña del libro uno AQUÍ.
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck | Urano (gracias a la editorial por el libro)

Sinopsis:

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?



“ Quien pelea con monstruos debe de cuidarse de no convertirse a su vez en un monstruo…si miras hacia el interior de un abismo durante mucho tiempo, el abismo también mira dentro de ti.Friedrich Nietsche.”

Les ha pasado que han terminado un libro que les ha gustado un montón, que han sentido mucho, que la loca idea de su argumento es tanta que les vuela la cabeza … qué quieren que todo mundo lo lea…¿pero no pueden expresarlo con palabras?

Es exactamente lo que me paso.

Desde el final de una canción salvaje me quede con las ansias de seguir inmediatamente con el dos. El final fue cardíaco…puso mi mundo en suspenso al ver que el mal no del todo había acabado. En pocas palabras lo necesitaba.

Y luego llego.

Después de mucho tiempo (según mi perspectiva) y yo solo quería leerlo.

No se si eran por mis ansias leer un dueto oscuro o porque Victoria entro de lleno a la acción, pero este segundo libro no lo sentí nada lento a comparación del primer libro que tuvo un inicio pesado, este fue fluido y muy dinámico. Desde el capitulo uno podemos ver a una Kate cazadora de monstruos toda badass y dispuesta a que estas criaturas no sigan expandiéndose.

Hasta que en una de sus cacerías se encuentra a un nuevo monstruo, uno que tiene como punto de mira a Verity…y consumir todo el caos que hay en el mundo.

Después de la caída de Callum, Veriry se ha visto invadida por Malchai, Corsai y humanos corruptos tan llenos de maldad y sedientos de sangre que podía ser rivalizada con la de los mismos monstruos. La paz es solo un lindo pensamiento que no se puede llegar a cumplir. Y los sobrevivientes emigran al único lugar que nunca creyeron pedirían ayuda: La ciudad Sur (donde están los Sunai)

La aparición de este un nuevo monstruo, obliga a Kate a volver a una ciudad que la odia para cazarlo, esta nueva criatura es mucho más peligrosa que otras, una que se meterá en tu cabeza, sacando a relucir tus pensamientos mas oscuros y convertirlos en realidad.

Y eso fue algo nuevo, un cambio que la misma Verity no sabe cómo tomar.

Porque…¿cómo luchas con monstruos que solo existen en tu mente? Como frenar ese deseo irracional de liberar tu demonio interno?...pero sobre todo ¿cómo juzgar ahora a estos humanos que cometen actos horribles bajo la influencia de este ser?

“Había dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran mas peligrosos, iban un paso más adelante.”

Me gusto este cambio al argumento, pues nos expone…no solo que la palabra “monstruo” es relacionado a un ser de aspecto aterrador que puede vivir debajo de tu cama, si no aquel que comete actos violentos con conciencia de ellos, personas de carne y hueso que disfrutan de ver arder al mundo.

Ahora con este nuevo monstruo nos muestra que no todo es negro o blanco, que hay matices de gris por todos lados.

Incluso en almas pecadoras.

Capaces de arrepentirse, aunque su alma estará manchada por siempre con su pecado. Porque al final no sabemos bajo qué circunstancias actuaron. Puede ser que en ese momento era la única forma de salir adelante, que fue en defensa…que fue para salvar a alguien  o un millón de razones más. Pero que el acto cometido en realidad no define lo que es.

Y eso es espectacular.

Victoria juega también con los temores de los personajes. Demonios internos que no tienen que ver con un crimen realizado, sino con las dudas de nuestro corazón. Ese miedo de perderse uno mismo, de corromperse en un mundo lleno de oscuridad. Nos muestra la lucha interna, lo difícil que es cambiar nuestros pensamientos. Lo fácil que es cruzar la línea a ser el monstruo que tanto odias.
“—Estoy dispuesto a caminar en la oscuridad si así mantengo a los humanos en la luz”

A pesar de todo, Victoria me fallo un poco. En el primer libro explico con lujo de detalle el origen de las criaturas, que los alimentaba….incluso que los mataba. Formo una cadena alimenticia que funcionaba bastante bien. En un dueto oscuro eso me falto, porque aunque me encantó la idea de un monstruo (que por cierto no tiene un nombre especifico como los demás) que se alimenta del caos y violencia, que se mete en tu cabeza como un parasito y te hace cometer actos atroces…no me enseña como es que se creó y como se mata (me niego a creer que para matarlos un Sunai tiene que desaparecer!). Me falto su papel en la cadena ya existente.

Y luego el final.

Por ese final no le puse 5 estrellas en goodreads.

Aunque lo entiendo perfectamente, incluso agradezco que no sea un final rosa por el tono oscuro del libro…pero…

Joder.

Es algo que aún no puedo aceptar.


>> Se que duele —repitió— Entonces, haz que el dolor valga la pena. 
—¿Cómo? 
—No cedas— repitió suavemente—aférrate a la ira, a la esperanza o a lo que sea que te haga seguir peleando. 
, pensó August.



Es una bilogía que tienen que leer. Es algo que jamás habían leído, un mundo post-apocalíptico bastante oscuro que nos lleva a imaginar lo terrible que seria si nuestros actos violentos formaran algo vivo…que engendrar violencia…hace más violencia.

Los recomiendo completamente.




4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, a pesar de no tener la costumbre de leer este tipo de historias, me ha llamado la atención!! Xiomi Col

    ResponderBorrar
  2. Gracias x la reseña... Me gustaría leerlo...

    ResponderBorrar
  3. Arrasando como siempre Anna, gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO