Esta reseña puede contener spoilers

Resultado de imagen para valiente jennifer l armentroutTítulo: VALIENTE
Trilogía: Cazadora de Hadas #3
Autor: Jennifer L. Armentour
Género: Fantasía Urbana.
Editorial: Titania|Urano
Reseña de libros anteriores:

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.
Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.
Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina

Jennifer nunca decepciona. Algo tiene esta autora que sus libros son adictivos y muy fáciles de leer. Además, Jenn tiene esa asombrosa capacidad de pasar por diferentes géneros sin en el menor problema y eso la hace un infierno de escritora.

Con esta trilogía de “Cazadora de hadas” entra a la fantasía urbana, a los mitos de Faes, reinos y hadas…y lo hizo de la buena manera.

Después de los acontecimientos de libro dos, Ivy, Ren y Tink son refugiados por los seres que jamás habían pensado en pedir ayuda: Faes.
Faes de la corte de verano, Faes que creían extintos…Faes a los que se habían dedicado a matar.

Ellos se dan cuenta que han vivido engañados, que no todo lo que les decían la orden o la elite era verdad. Es en esta transición de identidad y mentiras descubiertas donde Ivy no sabe quién es…o lo que es. No sabe lidiar con esta nueva era/trasformación en su vida y le hace cometer decisiones tontas (si, más de lo normal), Mientras que Ren …bueno…el sigue siendo el sexy cazador que siempre ha sido...solo con algo de conflicto emocional.

Hay algo extraño que me paso con este libro. Las anteriores entregas me habían emocionado, entre en un mundo de fantasía increíble que me tiene fascinada desde antes. Pero son Valiente, me costó un poco en meterme de lleno en la historia. Será porque las cosas se fueron resolviendo con demasiada facilidad, como con el ritual para mandar al otro mundo al Príncipe que parecía una de las cosas más complicadas…bueno pues fue desechado, fue como si Jenn dijera: Rayos menudo lio he armado. Y no supiera como salir de ello así que invento una salida de emergencia.

Que, aunque resuelve algunas de las incógnitas de los libros pasados, esas respuestas no son transcendentales como lo imaginaba que serian. La aparición de nuevos personajes, mas, los giros de tuerca son lo que le da vida a este último libro. Algunas de ellas no las vi venir en absoluto y rompió mi confianza en las personas buenas…otras eran predecibles, pero realmente sabia guiarte paso a paso hasta llegar con ellas y topártelas en la frente.

Lo siento ….yo percibí así.

Además, ese final que no fue tannn final no me gusto del todo…amenos que diga Jenn que escribirá mas libros de esta historia.

No me enfadaría si decidiera esto.

Porque tiene un universo de posibilidades…vaya que hay de donde sacar más jugo a esta fruta.

Pero independiente de eso. Los personajes que crea son extraordinarios. Desde la evolución de Ivy de una chica luchadora a una completa guerrera patea traseros super fuerte, con grandes convicciones, muchos demonios que lidiar y varias cosas que aprender de si misma.  O Ren, ese macho alfa con un gran corazón de héroe, que siempre hará lo que el corazón le dicte, aunque muchas veces no sea lo correcto.

“--Prefiero que estés cabreada conmigo el resto de tu larga vida que permitir que se apague la estrella mas brillante del puto cielo. Puedes odiarme hoy, y mañana, pero por lo menos tendrás un mañana, y pienso asegurarme de que vivas muchísimo más días para seguir enfadada conmigo”

Y luego Tink…., Tink fue mi personaje favorito de toda la trilogía. Es el que más crecimiento tuvo, no en un modo psicológico, porque es un gran niño mimado, si no que era un pequeño personaje…el amigo divertido de la prota…hasta que fue uno de los grandes salvadores de la noche. Eso sin mencionar lo lindo, fan de Amazon prime y gracioso que es. Simplemente yo soy su Fan.

Jamás olvidare la escena de los troles y Tink…Jamás.

Este tercer libro me deja con ganas de más…mucho más.

Creo que Valiente ha sido el libro que menos desarrollo ha tenido. Sus antecesores había drama, acción, bases históricas como rituales o cuentos …esa fue una de las razones que me hizo amarlos. Y este último libro ya no.

Aunque las escenas de peleas, eran buen buenas.

O si, Jenn las escribe tan bien que mi cabeza comienza a imaginar la coreografía en slow motion, esas dos últimas batallas son de las mejores, mostrando habilidades, debilidades, el lado humano y los verdaderos intereses de cada uno.
Valiente, es una novela donde a pesar del desarrollo, deja un mensaje muy lindo. Y dónde Jenn saca todo el woman power que tiene en sus manos. Haciéndonos creer más en nosotras mismas. Perdiéndonos y encontrándonos…a no rendirse a pesar de las dificultades…a ser valientes en todas las situaciones.

Gracias a la editorial por el libro.