p> 

Ultimas reseñas

 

08 julio 2019

Reseña: La canción de lobo

Slide

Título: La canción del lobo
Green Creek #1
Autor: T.J. Klune
Género: fantasía/ LGTB
Editorial: VYR
Sinopsis:

OX NUNCA TUVO NADIE, HASTA QUE UN EXTRAÑO CHICO LE TENDIO LA MANO Y LO CONDUJO A UN MUNDO DONDE LO MARAVILLOSO ES POSIBLE. LE DIO UN HOGAR. UNA FAMILIA. UNA MANADA.



Hay libros que no los esperas. Puedes pasar frente de ellos y jamás llamaran tu atención. Pero de alguna manera, ellos se fijan en ti, te escogen… y sabrá dios como, pero ellos encuentran su camino hacia a ti.

Porque tienes que leerlo.

Anteriormente ya me había pasado con un libro, uno que resulto ser de los mejores que he leído en la vida, por el pedazo de alma que me robo. Lo recordaran con el título de: te daría el sol. Ese libro abrió su camino hacia a mi…y cambio a más de una. Fui testigo de ello.

Ahora otro libro lo vuelve hacer, llegar a mí, sin carta de presentación, sin ninguna referencia. Llego con una portada y título que para ser honesta no me atraía nada…llego con las expectativas más bajas. Llego con temor a que no me gustara, pero se mantuvo firme, expectante…fue paciente, porque sabía que lo leería en algún momento.

Y lo hice.

Y lo abracé, lo amé. Reí, lloré, me sentí incomoda. Me sentí triste y enojada.

Lo sentí.

Y no cualquiera puede hacerlo.

Fue como oler bastones de caramelo y piña. A épico y asombroso.

Yo no tengo las palabras exactas y correctas que me ayuden a expresar lo que siento. 

Wolfsong by TJ KluneNo se cómo decirles lo espectacular fue. Esas simples palabras le quedan cortas.

Solo sé que se quedara para siempre en mi corazón, como uno de los libros más bonitos que he tenido la oportunidad de leer, no sólo por la gran historia que tiene sobre hombres lobo, alfas, betas, omegas Y monstruos malvados, sino que va más allá de todo eso, habla sobre la familia, la confianza, el amor y la protección.
Es una lectura bastante optimista. Aunque primero te muestra todo el lodoso y oscuro camino que tienes que atravesar.

Pues la vida muchas veces te da muy malas cartas al comienzo, desde un mal padre, una sociedad que no te entiende, pobreza, burlas…. que hacen sentir que no perteneces, que no mereces pertenecer a nada. Eso es lo que le sucede a Ox.

--Escucha Ox. Los monstruos son reales –dijo—La magia es real. El mundo es un lugar oscuro y aterrador, y todo es real.

Ox es un personaje trágico, con un inicio terrible. Que te hace empatizar de inmediato con él, porque es un niño que tiene tanta tristeza y dolor al que inmediatamente quieres cuidar, proteger de toda la mierda que le lanzan, de las bully, de hacerlo sentir basura. Ox se logró impregnar en mi corazón desde las primeras páginas.

Él se merece todo lo bueno, lo épico y asombro de este mundo.

Eso llego cuando de camino a su casa se encuentra con un pequeño niño, uno lleno de energía que eclipsaría aun tornado, y lo toma bajo su ala. Lo introdujo a un mundo mágico, le da amigos, una manada…una familia.

--He estado esperando que a que él me vea de la forma en que lo he visto todo este tiempo. Y finalmente lo ha hecho. Por fin lo ha hecho. Y hare todo lo que sea posible para asegurarme que siga siendo así. Porque lo quiero para siempre.

Un sentido de pertenecía e importancia que Ox se merece.

Aunque también conocerá lo que es la maldad, los monstruos, la pérdida, el odio, venganza y dolor… mucho, mucho dolor.

Haz oídos sordos al "tú no mereces" o "tú no puedes". El primer paso del crecimiento personal es la liberación de todo aquello que vulnera y que cercena.Pero curiosamente eso es lo bonito del libro. La enseñanza, de que cada camino por muy oscuro que llegara a parecer, te deja algo, una pequeña parte de lo que eres hoy. Te volverá más fuerte, más roto, más tú.

Te enseña a aceptarse a uno mismo, a que nadie es perfecto. Todos somos asombrosos a nuestra manera. No importa lo que la gente diga de ti, las expectativas que tengan, eres único, eres más, eres tú.  

Explica de una forma tan bella, tan maravillosa…lo extraordinario que eres por el simple hecho de ser tú.  Qué es como un calor que entra despacio en tu pecho, que te absorbe y te consume y te aceptas porque puedes generar un cambio. Talvez tú no lo sabes, pero ya lo has hecho, ya has cambiado porque existes, porque naciste, porque importas.


Los corazones son cosas curiosas. Laten con fuerza dentro de nuestros pechos, pero pueden hacerse pedazos ante la menor presión.

Es un libro de lo más bonito, de lo más humano, de lo más salvaje.  El autor te lleva por un sendero donde sientes un millón de emociones, pasas de la alegría a la incomodidad, de reírte a carcajadas y un segundo después ponerte roja como un tomate, pasas a enamorarte poco a poco a romperte poco a poco. Klune tiene la capacidad de adentrarte a ese mundo donde los hombres (y mujeres) lobo existen. A que te sientas parte de la manada, a que estés consciente de tu propia manada…porque eso significa familiaamistadamor y es algo tan bello, tan puro e inocente, que hizo estremecer a mi pequeño y oscuro corazón.

El autor me hizo querer entregarle mi cuello y aceptarlo como mi alfa.

No exagero cuando digo qué estará entre mis mejores lecturas del año, no sólo porque me sorprendió, no sólo porque me gustó, sino por todo lo hermoso que representa.

Joe & OxLa canción del lobo ese esos libros, de esas historias que pueden pasar meses o años y los puedes seguir recordando. Son de esos libros qué te dejarán con una resaca literaria. Son de esos libros que pueden cambiar un poco tu perspectiva. Son libros que dejan un trozo de ellos en tu corazón y se llevaran una parte del tuyo a sus páginas.  De esos libros que se quedarán contigo para toda tu vida, lo recordarás con cariño, recordaras los momentos en que te reíste, en qué lloraste, en qué te dolió, los momentos graciosos, los momentos llenos de amor.

Es un libro que no puedes perderte.
(En especial el capítulo: Y una corbata de lazo/lo que sea por ti)









11 comentarios:

  1. Annita pedazo de reseña, gracias a tus comentarios lo compre a ojo cerrado, y ahora con tu reseña tengo tantas ansias de que me llegue para poder disfrutarlo desde el papel y sentir todos lo que tus has sentido a través de sus paginas.

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado la reseña. No es mi estilo de lectura pero, sin duda, después de leer tus palabras me dan ganas de salir corriendo a comprar el libro. Quizás le de una oportunidad. Gracias
    Maria Potole

    ResponderBorrar
  3. Anna es una de las reseñas más bonitas que he leído. Independientemente de la temática, el fondo de la historia y todos los sentimientos que has descrito, ya lo hacen un libro para disfrutar. Muchas gracias por hacernos llegar historias como ésta.

    ResponderBorrar
  4. Wow con esta reseña al primer lugar de la lista, mil gracias Ani 😉

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo claro después de leer la reseña, me lo compro ya!! y si, Te daria el mundo o el sol, como muchas lo conocen, es uno de los mejores libros que leí en mi vida y que aún hoy, permanece en mi corazón y exactamente me paso igual, este libro no me llamaba la atención hasta que he leído tu hermosa reseña. Gracias Annita por hacer que no me pierda un buen libro !!!! ����������

    ResponderBorrar
  6. Me dejaste con el gusanillo, así que anotado en mi lista preferente para leerlo. Tus reseñas son geniales Anny!!! Muaks.

    ResponderBorrar
  7. Anna pedazo de reseña,siempre me gustan tus reseñas ,sabes como transmitir las emociones ,solo con leerte,me digo que este libro no me lo voy a perder,gracias guapa!!!

    ResponderBorrar
  8. Una reseña espectacular, está escrita de tal manera que genera emociones y mucha admiración, Anna estoy maravillada con tu forma de escribir sobre tu experiencia de un libro. Muchas gracias y aunque no es un libro que yo hubiera escogido, después de leerte sería imposible dejarlo pasar.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  9. Hola Anna!
    La verdad es que no soy del género LGTB y nunca he leido un libro de ese género, pero me dejaste con muchas ganas de leerlo( y lo leeré tarde y temprano, ya te diré que tal 😉)
    De todo corazon te felicito por la reseña!
    Besos!
    Feyraa R.

    ResponderBorrar
  10. Que bella reseña Anna, me has ánimo a comprar el libro... saludos Grace

    ResponderBorrar
  11. Aunque me gustó tu reseña de plano creo que paso... Son 2 géneros que realmente no van conmigo... Si fuera solo 1 u otro si lo he leído y algunos me han gustado... Pero así los 2 géneros no creo... Como quiera me alegro que te haya gustado tanto.. Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO