p> 

Ultimas reseñas

 

19 agosto 2019

Reseña: 23 Otoños antes de ti


Titulo: 23 otoños antes de ti
Volver a ti #2
Autora: Alice Kellen
Género:  New adult, romance, contemporánea
Editorial: Titania /Urano
Amazon / Goodreads
Sinopsis:

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
 Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
 «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo»


Alice Kellen es conocida por escribir romance contemporáneo. Sus novelas son dulces, esperanzadoras y te dejan con alguna lección. 

23 otoños antes de ti, no es la excepción. Es una historia dulce, romántica y con un toque de drama.

La autora tiene la virtud de que las palabras le salgan con facilidad, su escritura es muy sencilla, que, en consecuencia, leerla sea muy fácil. Cuando menos te das cuentas ya no vas en el primer capítulo, sino en el 19. 

Debo confesar que eso me ayudo. Hubo algunas partes que me resultaron un poco difíciles de digerir.  Claro no todo el libro es así, de hecho, me gustó el inicio del libro porque a pesar de que sabía que se iba a tratar de Luke, la protagonista aquí es Harriet.  Iniciar con su historia desde su infancia, como la vida la fue definiendo, o como inició su amor por la pastelería.

Es mas que sabido, que me gustan los personajes con trasfondo, con esencia... profundos, personajes que se enfrentan a dificultades personales o de terceros. Me gusta el drama y al final siento que eso es importante en una historia contemporánea, porque en la vida real nada es de color de rosa. Siempre habrá algo, obstáculos físicos o psicológicos que te impide la felicidad absoluta, puede ser desde el empleo, la escuela, la situación económica o la misma sociedad. De alguna manera siempre hay algo. 

Entonces el ver que este libro llega a un punto en donde todo era flores y corazones…bueno lo sentí plano, como estancado.

Decoración Otoñal: Tarros decorados con hojas secas El desarrollo con una Harriet niña, es bueno. Empecé a empatizarme con ella. Llegue a comprender la locura en las vegas. O su primer encontronazo con Luke. Su primer choque en conflicto entre ellos se soluciona naturalmente fácil, todo bien ahí... bueno más o menos, porque se pasa como medio libro en un standby de malvaviscos rosas y arcoíris. Ya casi acabando, en el último cuarto del libro fue donde me gustó más porque está cargado de todo el drama/conflicto que desee ver.

En lo personal, una buena historia te demanda sentir,  Alice Kellen es buena en eso. Tiene el don de la la palabra, por lo tanto, cuando llegué a estas escenas complicadas cargadas de sentimiento, de todo lo que venían acarreando los protagonistas... lo sentí, es cuando dije: por esto quería este libro, por esto sigo leyendo a Alice, por eso la seguiré mucho más tiempo, porque a pesar de que la historia pueda ser rosa, empalagosa y cursi, Alice sabrá meterle sazón, desarrollo y contexto.

“--significa que estaba celoso. Y significa que, joder, no soporto imaginarte con otro compartiendo todo...lo que nosotros tenemos. Hostia, Harriet, haz algo para callarme la boca porque no dejo de decir estupideces supercursis.”

 Otra de las cosas que mes gusto, fue el mensaje que deja entre líneas. Cada personaje tiene algunos demonios internos contra quienes luchar. Por un lado, a Harriet le habían dicho qué las mujeres son débiles, que no podían lograr cosas por sí solas, qué siempre debe de tener un hombre a su lado que las guíe. La hicieron sentir frágil, pequeña e insegura. Tuvo que aprender a liderar con ello a su manera, a abrirse poco a poco, a confiar en si misma...a creer. A recordarse que la gente siempre hablara de uno, pero no podemos permitir que eso nos afecte.

“--[...] eso es arriesgar. Creer en alguien, incluso cuando tú mismo pienses que quizá me esté equivocando “

FEITOS UM PARA O OUTRO #amor  #gif #tumblrY luego está Luke, quien ha fracasado en la vida, que se ha perdido a sí mismo porque no tiene metas. Siente que todos sus fracasos lo han hecho un hombre fracasado. Hay una frase muy bonita en una novela de Colleen Hoover: “sí solo dejas brillar tus defectos, todos tus perfectos se atenuarán
“ y eso es lo que le pasa a Luke, él está sacando todos sus defectos, no se está permitiendo tener lo hermoso y bello que le está pasando, tiene miedo de perderlo como todo lo demás en la vida. Y ahí tenemos otra enseñanza bonita: cree en ti mismo, los defectos en tu vida, los fracasos, no define como persona, siempre hay que ser uno mismo. Enfrentar los problemas y los que los fracasos se queden como en enseñanza y como parte del pasado donde pertenecen.

Creo que por eso es una de las autoras románticas favoritas, porque lo hace bien, sabe cómo manejar las palabras, sabe lo que su público quiere y no hay otra cosa más que añadirle que eso.

Así que, si te gusta esta autora, si te gusta el New adult, si te gustan las historias románticas. Tienes que darle una oportunidad a esta dulce historia.


En esta historia encontraras:
*romance --> Alto
*cursileria --> muy alto
*Drama --> el necesario

Mi calificacion: 



4 comentarios:

  1. Alice kellen es una de mis escritoras preferidas pero debo admitir que de los 3 libros de esta trilogía (valga la redundancia) éste fue el que menos me gustó, alguito empalagoso para mi gusto y eso que soy super romántica, sin embargo por eso no desmerece la historia y hay puntos muy buenos en ella como la actitud de superación de la protagonista y como nombraste, el halo esperanzador que Alice siempre impregna.

    Gracias por la reseña Anna ;)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Anna por la reseña, le daré una oportunidad, saludos

    ResponderBorrar
  3. Adoro a Alice Kellen... De mis escritoras favoritas ... Nunca falla... Amé la reseña ... Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar
  4. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas porque tiene una manera muy particular de llegar a sus lectores y lectoras, lo que me gustó de este libro fue la manera en la cual Harriet y Luke se conocen ya que no es la típica manera en la que dos personas suelen conocerse y en esas circunstancias.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO