Reseña: Si no hay un mañana

by - noviembre 25, 2019



Resultado de imagen para si no hay un mañana jennifer l armentroutTítulo: Si no hay un mañana
Libro único
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: romántica |juvenil |contemporánea
Editorial: Puck |Urano
Sinopsis:

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?



No se ustedes, pero a mí me encanta como escribe Jenn. Ella se encuentra dentro de mi top five de autoras favoritas de todos los tiempos. Me encanta cuando es muy juvenil, cuando es romántica, me gusta cuando se adentra a lo paranormal o con dioses, me fascina cuando se adentra al thriller….pero lo que más me encanta de ella es cuando se pone seria.

Cuando toma temas difíciles y los plasma en papel. Como con algunas palabras suyas es como una bofetada con guante blanco para muchos de nosotros. Y nos invita a reflexionar un poco nuestras acciones.

O por lo menos esto fue lo que me paso con “si no hay un mañana”.
Es una historia difícil, de esas que necesitan ser contadas para que no se repitan, necesitan ser son contadas para que te tomes una pausa y te pongas a pensar… ya que el mañana no es algo que todo mundo tiene.

Lena, nos relata su historia. Como en un momento su mayor preocupación que tenía era, si su amor por su mejor amigo seria correspondido, o si el entrenamiento de voleibol sería muy pesado.  Y de un momento a otro cambio a: sí tendría un futuro o si tenía el derecho a tener un mañana.

Como una decisión errónea que tomó y que le cambió la vida.


¿Cómo puede ese hueco en tu vida, el lugar que pertenecía a una persona, llenarse de nuevo?
¿Cómo sigues adelante?


Y este es lo que me gustó de este libro, las diferentes lecciones y temas que tiene para dar:

  • ·         El no manejar un autor cuando has ingerido alcohol. Enserio nunca lo hagas.
  • ·         El cómo la culpa hace que te hundas, y te puede llevar a generar trastornos como el que nos muestran en esta historia. Hasta tal grado, que sientas que no tienes derecho a ser feliz.
  • ·         A como uno, no debe huir de los problemas, sino afrontarlo por muy duros que estos sean. No dejar nada para el mañana porque puede que no exista uno.
  • ·         Habla, sobre el duelo, y lo difícil que es afrontar una pérdida. Que no solo ha marcado a nuestra protagonista, sino a muchas personas más.
  • ·         Habla sobre las consecuencias de nuestros actos, ya sean buenas o malas...puesto que cada cosa que decidamos puede marcarlos de alguna manera y no solo eso, sino, que puede afectar a más personas. Creo que esta es la parte que mas me agrado, ya que no trataba a la protagonista como una victima, sino, que la hacia responsable de la parte que le tocaba, le hacían saber lo que estaba mal y que tenia que trabajar. 


Todo ello envuelto la pluma que todos conocemos de Jenn, graciosa, dulce y con un estilo de escritura muy fácil de leer… hace de “si no hay un mañana” un libro poderoso.

 Un segundo después, los dedos de Sebastián encontraron los míos, y supe mientras daba el primer paso que, si bien el mañana no estaba garantizado, si bien no estaba prometido, aun tenia muchas posibilidades.

Un libro crudo, pero con toques de humor, amor y amistad, muy necesarios para comprender la enormidad del problema. Jenn es de las pocas autoras que sabe tratar temas difíciles, sin ser una lectura pesada.

Y por ello, y por el gran mensaje que tiene este libro, es una lectura 100% recomendada.


En este libro encontraras:
lecciones --> bastante crudas.
amor --> muy tierno!!!
humor --> te hará soltar algunas carcajadas!







You May Also Like

4 comentarios

  1. Lo tengo en pendientes porque no me da la vida para leer tan rápido pero leerlo lo leeré pq siempre me gustan sus historias. Gracias Anny por tu trabajo no me cansaré de decírtelo. Muaks.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho sus libros este lo tengo pendiente gracias guapa

    ResponderBorrar
  3. Gracias Anna, definidamente hay que leer este libro... saludos

    ResponderBorrar
  4. Me encantó este libro... Para mí debería de ser lectura obligatoria en la prepa.. atte. BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO